Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29949
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Esperanzas no, igual, creo que eso a usted no le importa. Sé lo que hicieron mis Lanzas, cómo combatieron ese día, que hay bajas, sí, es triste, pero como usted ni yo estuvimos ahí, pues no sabemos cómo les fue a las FARC ese día. Y no creo que hubiesen tenido esa "paciencia" que usted dice, 3 helos dándoles bala desde lo alto, no creo mucho eso.

Lo que pasa es que ahí es donde es importante la cantidad, al ser más, podían absorber mejor las bajas que tuviesen y seguir atacando, pero bien sabemos a quién le hace fuerza el movimiento bolivariano. Por cierto, volvi a ver el video y no se ven a los terroristas con camuflado, es más, no se ve ninguno. Cuando Romeo enfocó, sólo se distorsionó la imagen y no se distinguía nada. También hay que ver que el Capitán, comandante de la unidad, siempre manifestó que el enemigo estaba entre las casas o a sus alrededores, así que tampoco es llegar a fumigar porque sí...

NOTA: Gracias Alex por traer el video de la FAC sobre el día de ese ataque, Las FARC vestidos de civil, TODOS, y además se ven varias bajas de los terroristas... ¿qué más quiere don A-54?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por A54- »

no me importa y eso porque, en este foro hay que mostrar la cédula en todas partes para poder escribir :green: no es un foro de asuntos militares donde se escribe sobre asuntos militares? algunos aquí hasta invocan la soberanía sobre el respectivo foro nacional :green:

El vídeo esta editado al que matan que cae por disparos que me parece no son desde arriba sino tiros de fusil por la forma con que apunta y disparan los guerrilleros se ve que están en pleno combate y todos tienen el camuflado. Y el tipo que aparece en el camino tiene franela blanca pero pantalón camuflado y no es el mismo que cae primero. Seguramente que si lo matan a uno cagan** con los pantalones abajo también estaba de civil porque los interiores son blancos. Y con esto no digo focas que los guerrilleros no se camuflen de civil que lo hacen.

y si tuvieron mucha paciencia tanta como acercarse sin que los soldados los vieran una sola vez en el combate final, al sargento lo matan por la espalda y matan al ultimo soldado con una granada para no exponerse. Por algo las comunicaciones de ese día y los vídeos reales no salieron a la luz publica.
Última edición por A54- el 25 Jun 2013, 04:32, editado 2 veces en total.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Se nota que algunos hermanos Venezolanos quieren mucho a Colombia y sus fuerzas militares :alegre: . Se les nota mucho la rabia, nunca ven nada positivo, a todo l encuentran el pero...debe ser el hambre. Hasta mañana. :thumbs:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29949
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ah, joder, ya me da es risa. Ahora resulta que un guerrillero murió cagando y usted le vio los interiores...

En fin, cómo sea, ahí están los videos y están las pruebas de lo que decimos y bien que sabemos cómo es la cosa, no por nada duré 2 años dándome bala contra ellos, pero si viene un amigo venezolano que sabe más que yo de cómo es que se pelea en Colombia, bueno, joder, perdí 2 años de mi servicio en el EJC y debió estar usted, porque ya nos vio la cara de brutos y bueno, no sabemos de cómo va la cosa. Además que somos mentirosos, nosotros y los 26 soldados y policias que repelieron y sobrevivieron a 150 terroristas de las FARC ese día, debe ser que todos en Colombia somos unos ciegos y daltónicos que no sabemos distinguir a alguien de civil de alguien en camuflado. Y para más INRI, las cámaras de los helos y aviones en Colombia están mal configurados porque tampoco muestran bien quién está de civil y quién de camuflado, ah, joder que somos bien brutos...

Pero bueno, me iré a dormir con una sonrisa, me hizo reír el cuento del guerrillero cagando, sus interiores blancos y que además tenía papel higiénico... ¿o no lo vio, ojo de águila?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ALEX C. »

Andrés Eduardo González escribió:NOTA: Gracias Alex por traer el video de la FAC sobre el día de ese ataque, Las FARC vestidos de civil, TODOS, y además se ven varias bajas de los terroristas... ¿qué más quiere don A-54?

De nada :thumbs: ....tu sabes que hay mucho forista que no tiene ni puta idea de lo que pasa y de la forma como nuestras fuerzas armadas tienen que combatir todas esas tácticas miserables que utiliza las FARC para ganar en los estrados judiciales lo que no pueden ganar en el campo de batalla.

Y por estar debatiendo sobre el Arpia se me paso la noticia sobre las pruebas de inmersión del Tayrona:

:twisted:

http://www.eluniversal.com.co/cartagena ... ena-124133

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1503
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Helboy »

ltcol. solo escribió:
Helboy escribió:[youtube]NKIRTvgMih8[/youtube] y como artilleria autopropulsada en lugar del cesar y que se adapta muy bien a nuestras condicones topograficas.


Amigo hellboy este cañon surafricano se ve mejor que el caesar, mucho mas solido, el vehiculo es diseñado en conjunto con el cañon.El caesar es un camion Renault con un howitzre encima. Sinembargo en mi opinion debe ser con tracks. La artilleria aoutopropulsada debe ir donde van los tanques que acompañan, esa es su funcion, para eso son.

Feliz dia


Mejor? yo diria que muchisimo mejor, si observo el video en su interior tiene un sistema de recarga de municion automatica, respecto al desaplazamiento que ustede dice, no entiendo ya que el G6 Rhino, en el video se desplaza en un territorio semi-decertico como el de nuestra Guajira, sin contar el hecho de que por ser con ruedas se pude desplazar por las carreteras del pais sin arruinarlas, sin contar la distancia a la que dispara, supera de lejor al Paladin y todo lo demas en el mercado, bueno salvo el K9 Sur Coreano.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8381
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por SAETA2003 »

Estoy consciente que por ser venezolano lo mas seguro es que estén predispuestos a ver con malos ojos mi intervención, pero espero ser lo mas imparcial posible.

el asunto con el arpía IV y el comentario de A54 de "comenzó mal" me imagino a que aquí todos incluyendo los foristas colombianos estábamos esperando ver el cañón de 20 mm debajo del morro del aparato y no bajo las semialas y a que ahora mismo no existe garantía a que se cumpla lo de los Spike.

como ya lo he comentado antes el principal problema con el cañón bajo las semialas es que le estas quitando uno o dos puntos duros al aparato para poder portar el cañón dejando solo dos o tres para los misiles y los cohetes, ademas de eso el hecho de tener un cañón "rígido" en lugar de uno montado en torre móvil reduce considerablemente la capacidad del artillero de enfrentar barios blancos en una pasada pues se hace necesario que el piloto efectúe un trafico completo (de otra vuelta) para poder atacar otro objetivo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
totenkof
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 11 Abr 2010, 22:15
Ubicación: guayana

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por totenkof »

estan hablando mucho de ese inexistente arpia 4, que esta en papeles y es un proyecto. y ya el forista alexc haba de lo que lleva, de lo que puede hacer etcc.. hasta no ver uno volando en su configuracion arpia 4 para mi seguiran siendo helicopteros de transporte y asalto con unas coheteras con una que otra ametralladoras y que no puede ni soportar plomo de fusiles de los guerrilleros, guaoo lo que uno lee ahora todo los tanquistas deben estar temblando porq viene un arpia de papel
:alegre: :militar-beer:


el trabajo nos libera
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29949
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Buenos días, Saeta.

Siempre y cuando nos limitemos a temas extrictamente técnico-militares, creo que nadie va a ver mal su intervención, así sea venezolano. El problema está cuando empiezan a revolver todo y a creerse sabios sobre el conflicto que enfrentamos y llegan con actitud de: "nosotros sabemos más que los colombianos o que los soldados colombianos" sobre su chicharrón. Ahí está el punto, es mejor no comentar algo cuando no se sabe y no se ha estado en el campo de batalla, cuando no le han disparado a matar de verdad y usted tiene que ver cómo sale de esa y vive un día más. Como decía Alex-C, una cosa es el entrenamiento y otra muy diferente la realidad allá en el monte. Mientras no se crean genios con nuestro problema, todo bien.

Sobre el Arpía IV, aunque al comienzo se mencionó que el cañón supuestamente iba a ser móvil, después se fue descartando la idea porque el costo de modificación del Arpía para recibirlo era muy alto, además que se demoraba mucho más; sin embargo, la FAC mantuvo su necesidad o requerimiento del que el cañón debía ser de 20mm y bueno, ahí salió el NC621. Eso ya se sospechaba...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... _NC621.JPG

Que tendrá que hacer otra pasada, bueno, creo que el cañón no afectará en nada puesto que los pilotos del Arpía ya están acostumbrados a hacerlo, eso mismo hacían con las GAU-19, lo que sí gana el helo es más pegada y más precisión. Y para lo que se necesita el cañón, es más que suficiente, que es atacar posiciones terroristas y bloques de infantería. Para asuntos convencionales, su poder de fuego da para perforar blindados como APC e IFV, vehículos de reconocimiento. Sin embargo, el problema con A-54, fuera de meterse dándose de listo en donde no sabe, es que él cree que el Arpía hará todas sus misiones convencionales con el cañón de 20mm, es decir, atacar blindados más fuertes con el cañón. Algo impensable e innecesario, porque para eso el Arpía llevará los Spike ER y los NLOS, que sí se cumplirá; además de cohetes de 70mm.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29949
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

totenkof escribió:estan hablando mucho de ese inexistente arpia 4, que esta en papeles y es un proyecto. y ya el forista alexc haba de lo que lleva, de lo que puede hacer etcc.. hasta no ver uno volando en su configuracion arpia 4 para mi seguiran siendo helicopteros de transporte y asalto con unas coheteras con una que otra ametralladoras y que no puede ni soportar plomo de fusiles de los guerrilleros, guaoo lo que uno lee ahora todo los tanquistas deben estar temblando porq viene un arpia de papel
:alegre: :militar-beer:


Pues ni tan de papel ni tan inexistente, joven. Ahí está la foto, además que se han comprado los Spike, tanto el ER y los NLOS, y la adquisición la hizo la FAC, no el EJC, así que ya me dirá usted para quién son... deben ser para mi Esteem que tengo en la casa...

Y si los tanquistas tiemblan o no, me da igual, no me interesa saberlo, además que no se ven...

Mejor que crean que son de papel...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1936
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por A54- »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Buenos días, Saeta.

Siempre y cuando nos limitemos a temas extrictamente técnico-militares, creo que nadie va a ver mal su intervención, así sea venezolano. El problema está cuando empiezan a revolver todo y a creerse sabios sobre el conflicto que enfrentamos y llegan con actitud de: "nosotros sabemos más que los colombianos o que los soldados colombianos" sobre su chicharrón. Ahí está el punto, es mejor no comentar algo cuando no se sabe y no se ha estado en el campo de batalla, cuando no le han disparado a matar de verdad y usted tiene que ver cómo sale de esa y vive un día más. Como decía Alex-C, una cosa es el entrenamiento y otra muy diferente la realidad allá en el monte. Mientras no se crean genios con nuestro problema, todo bien.

Sobre el Arpía IV, aunque al comienzo se mencionó que el cañón supuestamente iba a ser móvil, después se fue descartando la idea porque el costo de modificación del Arpía para recibirlo era muy alto, además que se demoraba mucho más; sin embargo, la FAC mantuvo su necesidad o requerimiento del que el cañón debía ser de 20mm y bueno, ahí salió el NC621. Eso ya se sospechaba...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... _NC621.JPG

Que tendrá que hacer otra pasada, bueno, creo que el cañón no afectará en nada puesto que los pilotos del Arpía ya están acostumbrados a hacerlo, eso mismo hacían con las GAU-19, lo que sí gana el helo es más pegada y más precisión. Y para lo que se necesita el cañón, es más que suficiente, que es atacar posiciones terroristas y bloques de infantería. Para asuntos convencionales, su poder de fuego da para perforar blindados como APC e IFV, vehículos de reconocimiento. Sin embargo, el problema con A-54, fuera de meterse dándose de listo en donde no sabe, es que él cree que el Arpía hará todas sus misiones convencionales con el cañón de 20mm, es decir, atacar blindados más fuertes con el cañón. Algo impensable e innecesario, porque para eso el Arpía llevará los Spike ER y los NLOS, que sí se cumplirá; además de cohetes de 70mm.


Eso es mejor que se sigan enjabonando las espaldas entre ustedes y creyendo en vídeos editados y falsos todo en nombre del amor a la patria. :thumbs: Si mira bien el vídeo el tipo de la franela blanca corre con la camisa de camuflado en la mano pero el alto mando dijo que esos eran guerrillero de civil y que son de las operaciones del francés y entonces santa palabra, que yo sepa ni soldado soy ni bestia tampoco. y para cualquiera con un poquito de seso y no uno ni lo otro es cierto sobre el vídeo como tampoco es cierto que este espacio sea propiedad de nadie, ni trinchera nacional ni mucho menos una extension de la soberanía patriotera.
Creo que hasta la comprensión lectora le falta. Escriben unas estupideces claro que a los pilotos de los Arpia les afecta tener se exponerse a las balas enemigas cada vez que disparan. sera que al menos pueden distinguir entre misiones convencionales y antiguerrilla. :pena:


totenkof
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 11 Abr 2010, 22:15
Ubicación: guayana

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por totenkof »

Andrés Eduardo González escribió:
totenkof escribió:estan hablando mucho de ese inexistente arpia 4, que esta en papeles y es un proyecto. y ya el forista alexc haba de lo que lleva, de lo que puede hacer etcc.. hasta no ver uno volando en su configuracion arpia 4 para mi seguiran siendo helicopteros de transporte y asalto con unas coheteras con una que otra ametralladoras y que no puede ni soportar plomo de fusiles de los guerrilleros, guaoo lo que uno lee ahora todo los tanquistas deben estar temblando porq viene un arpia de papel
:alegre: :militar-beer:


Pues ni tan de papel ni tan inexistente, joven. Ahí está la foto, además que se han comprado los Spike, tanto el ER y los NLOS, y la adquisición la hizo la FAC, no el EJC, así que ya me dirá usted para quién son... deben ser para mi Esteem que tengo en la casa...

Y si los tanquistas tiemblan o no, me da igual, no me interesa saberlo, además que no se ven...

Mejor que crean que son de papel...


no digo que no terminen de configurar sus heli.. solo que veo que se estan adelantando mucho para algo que esta en proyecto, ya estan hablando de destruir tanques,lanzar misiles etc.. que en papel se los van a poner ya sabes del dicho al hecho... somos latinos y sabemos lo que significan las promesas


el trabajo nos libera
Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1046
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ALEX C. »

A54- escribió: Eso es mejor que se sigan enjabonando las espaldas entre ustedes y creyendo en vídeos editados y falsos

Es irónico que un Venezolano sea quien nos aconseje enjabonarnos las espaldas para creer en vídeos falsos cuando precisamente si hablamos de "editar" la verdad las FFAA de Venezuela en cabeza de su mandos hoy son los campeones olímpicos en estos temas y como no tienen ninguno poder del estado que las controle pues les vale madre idiotas como tu ....¿ entonces si nosotros nos tenemos que enjabonar las espaldas para creer en las falsedades de nuestras FFAA ustedes que se tienen que enjabonar ..el cul* :alegre: ??
Creo que hasta la comprensión lectora le falta. Escriben unas estupideces claro que a los pilotos de los Arpia les afecta tener se exponerse a las balas enemigas cada vez que disparan.

Si a nosotros nos falta comprensión de lectura y escribimos estupideces, la capacidad de análisis que tienes en cuanto a este tema es bien limitada por no utilizar otro termino ,....si un piloto de un helicóptero artillado como los Arpia 4 con misiles Spike ER de 8KM y Misiles NLOS de 25 Km esta expuesto a las balas en una guerra convencional, imagínate que les espera a los otros pilotos de helos artillados que no tienen esa capacidad ???? :pena:
sera que al menos pueden distinguir entre misiones convencionales y antiguerrilla. :pena:

Sabemos como es la lucha insurgente y sus tácticas ya que varios Colombianos como Andres prestamos el servicio militar, cosa que en verdad no podemos asegurar de varios de los foristas Venezolanos que no se la pasaron sino cortando pasto en los batallones cuando prestaron su "peligrosisimo" servicio militar en las FFAA de Venezuela :alegre: ........la principal diferencia entre una fuerza regular y una subversiva radica en que una fuerza Regular planta la cara y no mata y se esconde como las ratas de las FARC y el día que nuestros soldados tengan al frente una fuerza regular que les plante cara no tendrán que buscar a su enemigo de hueco en hueco en la selva o montaña para reventarlo y a diferencia de los HP revolucionarios que combatimos, a los soldados y equipos de un ejercito regular si les podemos gastar munición mas cara para que no digan que somos Pichirris,.... con TOW, Nimrod, Spike y ahora NLOS se les puede atender, y si se ponen exigentes se les puede lanzar Spice 1000 y Paveway y en el mar se les puede atender con misiles C-Star y torpedos DM2A3..... no te preocupes amigo A54 que nuestras FFAA conoce muy bien la diferencia entre las ratas que matan y se esconden llamados revolucionarios y los soldados y equipos de un ejercito regular que si planta la cara :thumbs: .... yo de ti me preocuparía mas por las tácticas de combate de tus FFAA, ya ves que las misiones peligrosisimas que vienen ejecutando denominadas "desfiles" les están causando perdidas de equipos y heridos :alegre:


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

johnfredy escribió:Se nota que algunos hermanos Venezolanos quieren mucho a Colombia y sus fuerzas militares :alegre: . Se les nota mucho la rabia, nunca ven nada positivo, a todo l encuentran el pero...debe ser el hambre. Hasta mañana. :thumbs:


Bueno si, algunos foristas venezolanos, sinembargo hay varios muy ecuanimes que si debaten con la razon y no con lo que les parece o peor aun con el deseo. Lo que pasa es que A 54 es digno representante del club de los "no aceptamos nada y lo Venezolano es lo unico que sirve, chico" compuesto por unos 4 o 5 muy reconocidos foristas del vecino pais.

Feliz dia
Última edición por ltcol. solo el 25 Jun 2013, 18:44, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6639
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

totenkof escribió:estan hablando mucho de ese inexistente arpia 4, que esta en papeles y es un proyecto. y ya el forista alexc haba de lo que lleva, de lo que puede hacer etcc.. hasta no ver uno volando en su configuracion arpia 4 para mi seguiran siendo helicopteros de transporte y asalto con unas coheteras con una que otra ametralladoras y que no puede ni soportar plomo de fusiles de los guerrilleros, guaoo lo que uno lee ahora todo los tanquistas deben estar temblando porq viene un arpia de papel
:alegre: :militar-beer:


Una que otra ametralladora jajajaj sabes que es una GAU 19 ? creo que no. Bueno claramnte escribes sobre lo que no sabes , el UH 60 aguanta impactos hasta de 20 mm. Pues logico que es un proyecto, todo comenza ahi no? Antes de postear ilustrate.

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados