Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
pab
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 12 Feb 2012, 15:48

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por pab »

Se siente un feisimo ruido de fondo que se esta volviendo cada vez mas fuerte

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5309:colombia-agiliza-los-pasos-para-su-programa-de-blindados&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

Alguien maneja cifras oficiales? La nota habla que el presupuesto para nuestro MTB bajo de 6.05 USD millones/unidad a 1.38...con esto dan ganas es de llorar :N2:
Esto no da si no para Leo1.
La nota vuelve a mensionar el Striker....que vaina y siguen dandole a ese "mono que no sabe nadar"

Si no hay disponibilidad ahora porque no se aplaza para el otro año fiscal?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues por ese precio de US$ 1'380.000 por MBT, se podría preguntar por Abrams M1A1; creo que a eso más o menos fue que Estados Unidos le vendió a Irak unos cuantos MBT de segunda mano. Personalmente, me espero a que se dé el anuncio oficial sobre quién es el elegido. Por lo menos, mi paciencia ha rendido frutos y tendremos MBT para 2014 o incluso antes...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9478
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Anderson »

pab escribió:Anderson no quiero que me mal interpretes, yo ya te he dado la razon con lo de las OPV-80 y CPV-40 no veo porque insistes en algo en lo que estamos de acuerdo.


No te mal interpreto te entiendo perfectamente, y te repito que cuando los recursos son limitados tienes que establecer prioridades. Uno no paga la televisión por suscripción teniendo la luz cortada. En el Pacífico no tenemos amenazas potenciales por parte de otros Estados, en cambio si tenemos amenazas asimétricas que no hemos podido contener adecuadamente debido a la precaria cantidad y calidad de los medios. Numerosos reportes señalan que hay frecuente pesca ilegal en Malpelo, que la mayor parte de la droga sale por el Pacífico, y que el contrabando y las armas ilegales entran mayoritariamente por allí. Esa es una amenaza real y para enfrentarla no necesitas una Fragata con medios ASW mucho menos un submarino.

Este hecho no puede justificar el total descuido de nuestro mar territorial (no destinación de unidades convencionales en el pacifico). Y no solo las potencias destinan unidades adecuadas para controlar incursiones de este tipo. Chile, Perú, Brasil, Argentina, etc lo hacen.


Mira Pab, la seguridad nacional está relacionada también con el bienestar de los ciudadanos. Los medios que posee la ARC en el Pacífico no son suficientes para detener la frecuente actividad ilegal allí, como es el flujo de armas y droga que alimenta la violencia en el país. Por eso lo que pides es ilógico, no tiene sentido comprar fragatas o submarinos para enviarlos allí a enfrentar un conflicto hipotético y poco probable mientras el conflicto real no ha sido contenido de manera adecuada. Es como pagar un fondo de pensiones que te asegure una pensión de vejez, cuando no tienes hoy ni con qué llenar la nevera.

Cuando nos cojan con los calzones abajo veremos si nos dan tiempo de hablar.


¿Quién?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
CAPR75
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 05 Feb 2012, 17:04

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por CAPR75 »

FUERZAS COMANDO COLOMBIA 2012

http://www.youtube.com/watch?v=wUyMt4LTQ_A


sander julian piragauta
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Ene 2012, 07:13

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por sander julian piragauta »

Y luego nos an ofrecido Abram M1? yo creo que es la mejor opcion para nuestro grupo mecanizado. No leo 1V ....


Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1348
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Sensei »

sander julian piragauta escribió:Y luego nos an ofrecido Abram M1? yo creo que es la mejor opcion para nuestro grupo mecanizado. No leo 1V ....


Respetado forista sander julian piragauta, en términos generales y para algunos es una verdad de Perogrullo que el M1A1 Abrams es mejor que el Leopard 1V; no obstante en nuestro contexto, y en el hipotético caso que nos fueran ofrecidos y adquirieramos este MBT, habría que tener en cuenta que necesitariamos (de manera ligera y poco informada lo digo) un carrotanque de 35 toneladas de capacidad sólo para que un batallón vaya y vuelva desde Uribia (Guajira) hasta Valledupar (Cesar); con ello no se quiere decir que optemos por los Leo 1V; pero buscando se pueden encontrar opciones interesantes con buena relación potencia/peso, mejor arma principal y FCS (con respecto al Leo 1V), óptimo consumo por distancia recorrida (esto redunda en la logística) y sobre todo mejor costo/beneficio, recuerde que somos un país pobre... de dirigentes.

Saludos.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
pab
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 12 Feb 2012, 15:48

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por pab »

Totalmente de acuerdo Sensei, el Abrams es realmente caro de operar sobre todo por el consumo de su turbina. Nos vendrian mejor o un K1A1, Leo 2A o Merk III. No se si el programa del MTB Colombiano tiene en cuenta la necesidad de un sistema de artilleria autopropulsada de 155mm que acompañe los MTB's?. Si asi fuera, la opción K1A1+ K9-K10 seria muy interesante.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues el Abrams también viene en versión Diesel, como el Leopard 2AX. Creo que los M1A1 australianos son diesel, no a gas...

Y por lo que entiendo, los MBT vienen con "amiguitos"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
pab
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 98
Registrado: 12 Feb 2012, 15:48

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por pab »

Tenes razón Andrés Eduardo aqui les dejo este link http://www.g2mil.com/abramsdiesel.htm


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues el Abrams también viene en versión Diesel


Turbina solamente.

Creo que los M1A1 australianos son diesel, no a gas...


Turbina, igual que todos los demás.

Imagen

Tenes razón Andrés Eduardo aqui les dejo este link http://www.g2mil.com/abramsdiesel.htm


Era una propuesta para el concurso Turco. Nunca vió la luz del día porque el concurso acabó de forma prematura. Las FAS Turcas modernizaron algunos M60 en Israel (el upgrade Sabra) y compraron algunos centenares de Leopard 2a4 ex-Bundeswehr.

No hay Abrams con Diesel en servicio en ningún país del Mundo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Ali Al Saachez »

Mauricio escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues el Abrams también viene en versión Diesel


Turbina solamente.

Creo que los M1A1 australianos son diesel, no a gas...


Turbina, igual que todos los demás.

Imagen

Tenes razón Andrés Eduardo aqui les dejo este link http://www.g2mil.com/abramsdiesel.htm


Era una propuesta para el concurso Turco. Nunca vió la luz del día porque el concurso acabó de forma prematura. Las FAS Turcas modernizaron algunos M60 en Israel (el upgrade Sabra) y compraron algunos centenares de Leopard 2a4 ex-Bundeswehr.

No hay Abrams con Diesel en servicio en ningún país del Mundo.


Estimado Mauricio , lo del M1A1 con solo turbina parece que pronto ofrecera un motor MTU .

aqui el data de la GDLS Sobre el ABRAMS MODERNIZATION.

mira el demostrador del hull.
ABRAMS HULL DEMONSTRATOR FEATURES

Abrams Dieselization
MTU-833 CRI 1500 Hp Diesel Engine
Allison 5250MX Hydrokenetic Transmission
Allison Final Drives built by LOC
Performance
Dehil 570 P Series Track and Road Wheels
L-3’s Hydropneumatic Suspension Units

http://www.gdls.com/index.php/products/ ... ion/abrams

de darse este cambio creo que eliminaria el unico problema del M1A1 su turbina de descomunal consumo.

Saludos Cordiales amigo.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Mauricio »

Ali Al Saachez escribió:Estimado Mauricio , lo del M1A1 con solo turbina parece que pronto ofrecera un motor MTU .

aqui el data de la GDLS Sobre el ABRAMS MODERNIZATION.

mira el demostrador del hull.
ABRAMS HULL DEMONSTRATOR FEATURES

Abrams Dieselization
MTU-833 CRI 1500 Hp Diesel Engine
Allison 5250MX Hydrokenetic Transmission
Allison Final Drives built by LOC
Performance
Dehil 570 P Series Track and Road Wheels
L-3’s Hydropneumatic Suspension Units

http://www.gdls.com/index.php/products/ ... ion/abrams

de darse este cambio creo que eliminaria el unico problema del M1A1 su turbina de descomunal consumo.

Saludos Cordiales amigo.


Se viene hablando de darle el MTU-833 desde hace años. De hecho, se viene hablando de darle el EuroPowerPack entero, transmisión y demás, desde hace por lo menos una década. Ahí siguen en turbina. A estas alturas es ver para creer.

:noda:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
sander julian piragauta
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Ene 2012, 07:13

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por sander julian piragauta »

Bueno... pero yo prefiero pocas unidades del M1 a mas cantidades de Leo 1V ... es que los generales del ejercito deben exigir lo mejor para hacer bien su trabajo .. o no ?


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por faust »

Douglas Hernandez escribió:
faust escribió:
Carlos velasquez escribió:Buenas noches, Mi nombre es Carlos Velasquez/ Los sigo desde hace mas de 4 años. Soy Anestesiologo intensivista y fanatico del foro. Mi pregunta seria si Arc a pensado tener embarcaciones de 350 ton a 600tn de desplasamient bien armadas? o no hace parte de su doctrina.



hay una limitación estrategica naval en Colombia que impidió que pudiese usar efectivamente buques ligeros bien armados (lanchas misilisticas, etc) en sus principales posibilidades de confrontación de alta intensidad.

es un tema largo y complejo, se necesita un gran dominio del tema de guerra naval para entender el por qué...


Pero si intentas explicarnos a nosotros los humildes mortales, quizá alguien te sorprenda y te llegue a entender, y entonces quizá descubras que no estás solo en la cima.


quizas mejor preguntale a Pit, que incluso te podrá dar referencias bibliografica soportando teóricamente el por qué...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Carlos velasquez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 30 Ene 2012, 05:53

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Carlos velasquez »

Gracias SeÑor Faust. Interesante!1 Siempre he soÑado en Colombia con algunas Haninas o Buques Suecos!! Supongo que es por le tamaño del oleaje y su frecuencia en determinadas zonas del la costa en la Guajira.
Gracias por su tiempo!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado