What if?: Venezuela invade el Esequibo

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Severino16 escribió: 02 Ene 2024, 00:02Amigo lo que paso hace 200 años no lo puedo explicar ni justificar yo simplemente digo que cada quien se arrima al árbol que le dé más sombra! En su momento España también se puso en manos de los piratas específicamente un tal Moore y un tal wellesley así que es cosa de los latinos de ambos lados del Atlántico caer en eso, así que no entiendo por qué eres tan recurrente con ese tema.
Me parece que Moore entró en España sin preguntar. En todo caso, Inglaterra demostró su doblez dejándose ayudar en España, pero apoyando a los independentistas.

Si uno se arrima a un árbol pirata, luego, pasa lo que pasa.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Severino16
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Domper escribió: 02 Ene 2024, 00:05
Severino16 escribió: 02 Ene 2024, 00:02Amigo lo que paso hace 200 años no lo puedo explicar ni justificar yo simplemente digo que cada quien se arrima al árbol que le dé más sombra! En su momento España también se puso en manos de los piratas específicamente un tal Moore y un tal wellesley así que es cosa de los latinos de ambos lados del Atlántico caer en eso, así que no entiendo por qué eres tan recurrente con ese tema.
Me parece que Moore entró en España sin preguntar. En todo caso, Inglaterra demostró su doblez dejándose ayudar en España, pero apoyando a los independentistas.

Si uno se arrima a un árbol pirata, luego, pasa lo que pasa.

Saludos
En eso coincidimos en esa gente no se podia confiar en ese entonces! actualmente la cosa es distinta aunque aun guardo mis resevas porque si bien los tiempos cambiaron algunas malas practicas se mantienen! a mi me gusta el tema de las guerras napoleonicas y se perfectamente que tipo de ayuda brindo inglaterra a españa (y con que finalidad) por lo tanto tengo bien claro que la gran mayoria de los muertos fueron españoles y la debastacion de ciudades como zaragoza fue brutal! pero tambien debes saber que en las independencias de las colonias hispanoamericanas la mayoria de los muertos los pusimos nosotros (en los 2 bandos) y las nuevas republicas nacieron medio muertas especificamente en el caso de venezula 13 años de guerra dejaron un saldo de aproximadamente 200 mil muertos en un pais de 600 mil habitantes.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y yo cómo por qué debería sacar pecho por los británicos en Guyana? De pronto mi respeto por su apoyo incondicional a Ucrania - a un topolino le dolerá eso - pero en Guyana todo depende de las respuestas de Venezuela, ya que Guyana no tiene manera de plantar cara de nada, así que ellos llaman a sus antigua metrópoli. Eso era de esperar, así que no vengan a sorprenderse ahora...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jig
Comandante
Comandante
Oman

Mensaje por Jig »

Andrés Eduardo González escribió: 02 Ene 2024, 02:47 :cool: :cool: ¿Y yo cómo por qué debería sacar pecho por los británicos en Guyana? De pronto mi respeto por su apoyo incondicional a Ucrania - a un topolino le dolerá eso - pero en Guyana todo depende de las respuestas de Venezuela, ya que Guyana no tiene manera de plantar cara de nada, así que ellos llaman a sus antigua metrópoli. Eso era de esperar, así que no vengan a sorprenderse ahora...
Andres la cuestión es como tu planteas las cosas, he allí el detalle de todo, tu posición deja ver tus costuras en pro de lo que hace UK. Lo cierto es que esas concesiones entregadas arbitrariamente están fuera del respaldo de cualquier tratado internacional, especialmente cuando aun no hay delimitación alguna sobre esas áreas marinas. Por otro lado, y ya a manera muy personal dudo mucho que UK entre a defender a nadie, a menos que en un arrebato de locura los de Miraflores ataquen por ejemplo un buque militar ingles, lo cual casi seguramente nunca sucederá.

Ese ejercicio solo se trató de mostrar lo que se tiene, de repente es poco o quizá no lo más idóneo, pero hay capacidades tangibles y no lo puedes negar amigo.

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
TOPOL_10
Sargento Primero
Sargento Primero
Venezuela

Mensaje por TOPOL_10 »

Andrés Eduardo González escribió: 02 Ene 2024, 02:47 ¿Y yo cómo por qué debería sacar pecho por los británicos en Guyana?
Esa pregunta se la debería hacer para si mismo.
Andrés Eduardo González escribió: 02 Ene 2024, 02:47 De pronto mi respeto por su apoyo incondicional a Ucrania
Mezclando situaciones y extrapolando contextos diferentes como siempre, una cosa no justifica la otra..! o si?
Andrés Eduardo González escribió: 02 Ene 2024, 02:47 a un topolino le dolerá eso
:pena: :desacuerdo:
Andrés Eduardo González escribió: 02 Ene 2024, 02:47 pero en Guyana todo depende de las respuestas de Venezuela,
Respuestas que hasta el momento se han dado de forma muy dosificadas según mi parecer, tomando en cuanta las acciones de Guyana.
Andrés Eduardo González escribió: 02 Ene 2024, 02:47 ya que Guyana no tiene manera de plantar cara de nada, así que ellos llaman a sus antigua metrópoli. Eso era de esperar, así que no vengan a sorprenderse ahora...

Pues No... eso no era de esperarse, no se justifica por más que lo quieras pintar así, sencillamente y menos después de que se firmó esto recientemente...
Imagen

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Severino:

"...que me dices de algo más tangible como la entrega de forma unilateral de permisos de exploración y explotación petrolera en aguas sin delimitar?..."

No sabes cómo me gustaría ver a los muchos chavistas que en su momento pulularon en el FMG, que malabares dialecticos inventan para disculpar al "Comandante Eterno" y su lenidad a la hora de defender los intereses de Venezuela en la zona en reclamación. ¿Dónde están los internacionalistas rojos, que arropados con la bandera de la hermandad regalaron irresponsablemente (¡y se sigue haciendo, eh!) el petróleo venezolano a los países (parásitos) del Caricom y a la misma Guyana? Por lo menos, a mí no me temblaron los dedos a la hora de teclear que la cola que traería la falta de firmeza de Chávez, sería muy larga... y eso que a ojos de los chavistas yo debería morderme la lengua por ser extranjero. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domper escribió: 01 Ene 2024, 23:55Ahora bien, actos como ese plebiscito, históricamente, no ha sido raro que terminaran en conflictos bélicos. A mi me parece elevar la tensión.
El año pasado te comente que el reclamo era solo una excusa para inventarse un referendum y asi medirse de alguna manera en comparacion a las primarias que hizo la oposicion.
Todo esto es un show, una payasada del regimen que no va a pasar a mayores porque la verdadera intencion era otra.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Severino16
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

reytuerto escribió: 02 Ene 2024, 16:25 Estimado Severino:

"...que me dices de algo más tangible como la entrega de forma unilateral de permisos de exploración y explotación petrolera en aguas sin delimitar?..."

No sabes cómo me gustaría ver a los muchos chavistas que en su momento pulularon en el FMG, que malabares dialecticos inventan para disculpar al "Comandante Eterno" y su lenidad a la hora de defender los intereses de Venezuela en la zona en reclamación. ¿Dónde están los internacionalistas rojos, que arropados con la bandera de la hermandad regalaron irresponsablemente (¡y se sigue haciendo, eh!) el petróleo venezolano a los países (parásitos) del Caricom y a la misma Guyana? Por lo menos, a mí no me temblaron los dedos a la hora de teclear que la cola que traería la falta de firmeza de Chávez, sería muy larga... y eso que a ojos de los chavistas yo debería morderme la lengua por ser extranjero. Saludos cordiales.
Nada que agregar, Chávez es el traidor más grande de la historia de Venezuela.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Portugal

Mensaje por SAETA2003 »

Si Vis Pacem, Para Bellum
Severino16
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

SAETA2003 escribió: 06 Ene 2024, 02:30

De verdad pensaban hacer ejercicios en las aguas en disputa!?? Que pintoresco! Pero bueno ellos son las víctimas y tienen derecho.

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Una gente ambiciosa, diciplinada y enfocada en los objetivos que se trazan, más que una "crítica" para ellos(Anglos), es un reproche para nosotros como Hispanos…

Cuando dijeron que se querían quedar (robar) con el petróleo Venezolano, pues, no especificaron cual, Pero, hay señales, “Jalisco nunca pierde y cuando pierde, pos arrebata”... :pena:

Vuelve y juega, que este año hay “elecciones” por allá y “votaciones” por acá… :pena:

SAETA2003
Portugal

Mensaje por SAETA2003 »

Mientras tanto Guyana solicita a la CIDH que retire la medida cautelar para así poder seguir maltratando y asesinando a los indígenas del Esequibo con impunidad

Si Vis Pacem, Para Bellum
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Movimiento inusual de baterias anti aereas en la fachada Atlantica:

Posible razon:
Comandante del Comando Sur de la Fuerza Aérea visita por tres días a Guyana

La Embajada de Estados Unidos en Guyana informó que el comandante de la Fuerza Aérea del Comando Sur de los Estados Unidos, General de División, Evan L. Pettus, lleva a cabo una visita de tres días a ese país en aras de profundizar en las discusiones de las asociación de defensa entre ambas naciones.

De acuerdo con la nota de prensa de la Embajada estadounidense, el objetivo del general Pettus -que estará hasta el viernes 2 de febrero- es evidenciar la importancia para EEUU de la asociación con Guyana en materia de seguridad «en apoyo a la estabilidad regional».

El alto oficial tiene previsto reunirse con funcionarios del Gobierno de Guyana, así como líderes de la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) y la Embajada de Estados Unidos para hablar sobre «conocimiento del dominio aéreo» y la colaboración «en el avance de la capacidad de conocimiento del espacio aéreo de Guyana para proteger su seguridad y soberanía nacional»
https://talcualdigital.com/comandante-d ... -a-guyana/
.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Ajá, o sea. Mueven todo porque un general gringo está de visita en Georgetown... Y después que no son paranóicos... Que ni hubiera una Task Force detrás del General....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Andrés Eduardo González escribió: 01 Feb 2024, 22:39 :cool: :cool: Ajá, o sea. Mueven todo porque un general gringo está de visita en Georgetown... Y después que no son paranóicos... Que ni hubiera una Task Force detrás del General....
Bueno, en principio es una especulación , seguramente no muy alejada de la realidad...
Segundo, se podría decir lo mismo de la visita del General, el patrullero Británico y los altos funcionarios , hacen todo eso, por tan poca razón???.
no, no tiene una task force detrás, solo la IV flota :pena: .