What if?: Venezuela invade el Esequibo

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por mcp »

Una "combinación" para nada subestimable por un comandante enemigo...

Jig
Imagen
Si Videla y su combo en Argentina no consiguieron asustar a los británicos para que no recorrieran más de 15.000 Km hasta las Malvinas en 1982, ¿qué les hace pensar a ustedes que podrían lograr lo que ellos no pudieron?
Lamentablemente Nuestras fuerzas Armadas se encuentran “secuestradas” (por decirlo de alguna manera) por una parcialidad política, parcialidad política en la cual militan los individuos de menor capacidad profesional de nuestra sociedad, en todos los sentidos, digámoslo así, "el lumpen" de cada sector , el militar no es la excepción, , obviamente con contadas excepciones. Arrancando con ese hándicap, este es el peor momento para plantearse siquiera un primer pensamiento al respecto...

En otro momento (con otra dirigencia) , estoy seguro que el UK tendría que contar con el apoyo operativo de por lo menos una parte de "la patota", tan solo por la amplitud del teatro de operaciones, su variedad... Empezando porque el Estado Esequibo ocupa un territorio continental del tamaño de Inglaterra Irlanda y Gales juntos...
Entiendo la necesidad de la respuesta ante los argumentos planteados, pero no se trata de escalas? RU pone un patrullero y Venezuela muestra todo lo que puede y tiene que sea capaz de poner misiles por mar y aire..

Se trata de muchas cosas, entre otras, la de desviar la atención de problemas mucho mayores para todos los involucrados, como por ejemplo y en esto Andres supongo que sigue llevando la cuenta de los días que faltan (según lo advertido por el departamento de estado) para el restablecimiento de las sanciones, entre otras mas...


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió: 01 Ene 2024, 19:55Si Videla y su combo en Argentina no consiguieron asustar a los británicos para que no recorrieran más de 15.000 Km hasta las Malvinas en 1982, ¿qué les hace pensar a ustedes que podrían lograr lo que ellos no pudieron?
¿Y que te hace pensar que se echarian el viaje hasta Guyana?. :confuso:
Solo veo posible una escaramuza con los perfidos en caso de que por ejemplo Venezuela atacase uno de sus buques.
Por lo demas no tienen nada que rascar por aqui.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domper escribió: 31 Dic 2023, 21:19Si fuera al revés ¿Les parecería bien que su aliado vía Commonwealth, no les apoyara? Porque el presidente de Guyana, si no deseaba el patrullero, podía llamar a Londres y decir que no era el momento.
Hasta donde se no hay un tratado de defensa mutua dentro de la organizacion de la mancomunidad.
Es muy probable que antes que los britanicos, sean los chinos y los useños quienes primero intervengan en caso de alborotarse el avispero.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1404
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por Severino16 »

NBQ soldier escribió: 01 Ene 2024, 20:10 Entiendo la necesidad de la respuesta ante los argumentos planteados, pero no se trata de escalas? RU pone un patrullero y Venezuela muestra todo lo que puede y tiene que sea capaz de poner misiles por mar y aire..

Buen dia...
No hace decir que el show está a la orden del día... Con 4 Su-30 bien armados haciendo patrulla marítima cerca de la zona en disputa para mí era un mensaje contundente pero bueno ustedes saben cómo es eso! No defiendo a maduro ni estoy de acuerdo con lo que dice o hace pero si hay que mostrar dientes cada vez que ellos "fastidien"


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13728
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por Domper »

KL Albrecht Achilles escribió: 01 Ene 2024, 22:09 Hasta donde se no hay un tratado de defensa mutua dentro de la organizacion de la mancomunidad.
Es muy probable que antes que los britanicos, sean los chinos y los useños quienes primero intervengan en caso de alborotarse el avispero.
Desde luego que no hay tal tratado, pero no sería la primera vez que se produce una intervención tras amenaza o agresión a un miembro de la Commonwealth.

Del plebiscito, vuelvo a lo que decía. Imagínese que Grecia celebra un plebiscito preguntando a los griegos si Esmirna debe volver a ser griega. Seguro que en Ankara no molestaba, y seguro que no tomaba ninguna medida. Eso, sin tener en cuenta o no de la justicia de la reclamación, que en este caso concreto los griegos tienen motivos. como mínimo, como los venezolanos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1404
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por Severino16 »

Domper escribió: 01 Ene 2024, 23:14
KL Albrecht Achilles escribió: 01 Ene 2024, 22:09 Hasta donde se no hay un tratado de defensa mutua dentro de la organizacion de la mancomunidad.
Es muy probable que antes que los britanicos, sean los chinos y los useños quienes primero intervengan en caso de alborotarse el avispero.
Desde luego que no hay tal tratado, pero no sería la primera vez que se produce una intervención tras amenaza o agresión a un miembro de la Commonwealth.

Del plebiscito, vuelvo a lo que decía. Imagínese que Grecia celebra un plebiscito preguntando a los griegos si Esmirna debe volver a ser griega. Seguro que en Ankara no molestaba, y seguro que no tomaba ninguna medida. Eso, sin tener en cuenta o no de la justicia de la reclamación, que en este caso concreto los griegos tienen motivos. como mínimo, como los venezolanos.

Saludos
Me dices del referéndum (que para mí no tiene ningún sentido o efecto más allá del simbólico) pero que me dices de algo más tangible como la entrega de forma unilateral de permisos de exploración y explotación petrolera en aguas sin delimitar? A mí por lo menos me parece un acto arbitrario.
Guyana, de una forma arbitraria, ha marcado una línea que supuestamente señala la delimitación con Venezuela y que no es aceptable porque nos cercena la proyección en zona económica exclusiva y la plataforma continental del estado Delta Amacuro. Y eso es inaceptable
Ellos básicamente dibujaron su delimitación marítima sin consultar con nadie.
Última edición por Severino16 el 01 Ene 2024, 23:55, editado 1 vez en total.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13728
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por Domper »

Severino16 escribió: 01 Ene 2024, 23:47 Me dices del referéndum (que para mí no tiene ningún sentido o efecto más allá del simbólico) pero que me dices de algo más tangible como la entrega de forma unilateral de permisos de exploración y explotación petrolera en aguas sin delimitar? A mí por lo menos me parece un acto arbitrario.
La posición guyanesa es que tienen el usufructo. De las aguas, sencillo: si están en aguas venezolanas, se envía una patrullera.

Claro que lo que hace Guyana es un acto de parte, desde luego. Ahora bien, actos como ese plebiscito, históricamente, no ha sido raro que terminaran en conflictos bélicos. A mi me parece elevar la tensión. Eso, sin entrar en quien tiene la razón, que no seré yo quien defienda a los piratas. Simplemente, digo lo que parece la situación, vista desde fuera.

Claro que, en su día, fueron los "libertadores" los que se pusieron en manos de los piratas para conseguir el poder. Quien se acuesta con niños, mojado se levanta.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1404
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por Severino16 »

Domper escribió: 01 Ene 2024, 23:55
Severino16 escribió: 01 Ene 2024, 23:47 Me dices del referéndum (que para mí no tiene ningún sentido o efecto más allá del simbólico) pero que me dices de algo más tangible como la entrega de forma unilateral de permisos de exploración y explotación petrolera en aguas sin delimitar? A mí por lo menos me parece un acto arbitrario.
La posición guyanesa es que tienen el usufructo. De las aguas, sencillo: si están en aguas venezolanas, se envía una patrullera.

Claro que lo que hace Guyana es un acto de parte, desde luego. Ahora bien, actos como ese plebiscito, históricamente, no ha sido raro que terminaran en conflictos bélicos. A mi me parece elevar la tensión. Eso, sin entrar en quien tiene la razón, que no seré yo quien defienda a los piratas. Simplemente, digo lo que parece la situación, vista desde fuera.

Claro que, en su día, fueron los "libertadores" los que se pusieron en manos de los piratas para conseguir el poder. Quien se acuesta con niños, mojado se levanta.

Saludos
Amigo lo que paso hace 200 años no lo puedo explicar ni justificar yo simplemente digo que cada quien se arrima al árbol que le dé más sombra! En su momento España también se puso en manos de los piratas específicamente un tal Moore y un tal wellesley así que es cosa de los latinos de ambos lados del Atlántico caer en eso, así que no entiendo por qué eres tan recurrente con ese tema.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13728
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por Domper »

Severino16 escribió: 02 Ene 2024, 00:02Amigo lo que paso hace 200 años no lo puedo explicar ni justificar yo simplemente digo que cada quien se arrima al árbol que le dé más sombra! En su momento España también se puso en manos de los piratas específicamente un tal Moore y un tal wellesley así que es cosa de los latinos de ambos lados del Atlántico caer en eso, así que no entiendo por qué eres tan recurrente con ese tema.
Me parece que Moore entró en España sin preguntar. En todo caso, Inglaterra demostró su doblez dejándose ayudar en España, pero apoyando a los independentistas.

Si uno se arrima a un árbol pirata, luego, pasa lo que pasa.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Severino16
Capitán
Capitán
Mensajes: 1404
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por Severino16 »

Domper escribió: 02 Ene 2024, 00:05
Severino16 escribió: 02 Ene 2024, 00:02Amigo lo que paso hace 200 años no lo puedo explicar ni justificar yo simplemente digo que cada quien se arrima al árbol que le dé más sombra! En su momento España también se puso en manos de los piratas específicamente un tal Moore y un tal wellesley así que es cosa de los latinos de ambos lados del Atlántico caer en eso, así que no entiendo por qué eres tan recurrente con ese tema.
Me parece que Moore entró en España sin preguntar. En todo caso, Inglaterra demostró su doblez dejándose ayudar en España, pero apoyando a los independentistas.

Si uno se arrima a un árbol pirata, luego, pasa lo que pasa.

Saludos
En eso coincidimos en esa gente no se podia confiar en ese entonces! actualmente la cosa es distinta aunque aun guardo mis resevas porque si bien los tiempos cambiaron algunas malas practicas se mantienen! a mi me gusta el tema de las guerras napoleonicas y se perfectamente que tipo de ayuda brindo inglaterra a españa (y con que finalidad) por lo tanto tengo bien claro que la gran mayoria de los muertos fueron españoles y la debastacion de ciudades como zaragoza fue brutal! pero tambien debes saber que en las independencias de las colonias hispanoamericanas la mayoria de los muertos los pusimos nosotros (en los 2 bandos) y las nuevas republicas nacieron medio muertas especificamente en el caso de venezula 13 años de guerra dejaron un saldo de aproximadamente 200 mil muertos en un pais de 600 mil habitantes.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29978
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y yo cómo por qué debería sacar pecho por los británicos en Guyana? De pronto mi respeto por su apoyo incondicional a Ucrania - a un topolino le dolerá eso - pero en Guyana todo depende de las respuestas de Venezuela, ya que Guyana no tiene manera de plantar cara de nada, así que ellos llaman a sus antigua metrópoli. Eso era de esperar, así que no vengan a sorprenderse ahora...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1433
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por Jig »

Andrés Eduardo González escribió: 02 Ene 2024, 02:47 :cool: :cool: ¿Y yo cómo por qué debería sacar pecho por los británicos en Guyana? De pronto mi respeto por su apoyo incondicional a Ucrania - a un topolino le dolerá eso - pero en Guyana todo depende de las respuestas de Venezuela, ya que Guyana no tiene manera de plantar cara de nada, así que ellos llaman a sus antigua metrópoli. Eso era de esperar, así que no vengan a sorprenderse ahora...
Andres la cuestión es como tu planteas las cosas, he allí el detalle de todo, tu posición deja ver tus costuras en pro de lo que hace UK. Lo cierto es que esas concesiones entregadas arbitrariamente están fuera del respaldo de cualquier tratado internacional, especialmente cuando aun no hay delimitación alguna sobre esas áreas marinas. Por otro lado, y ya a manera muy personal dudo mucho que UK entre a defender a nadie, a menos que en un arrebato de locura los de Miraflores ataquen por ejemplo un buque militar ingles, lo cual casi seguramente nunca sucederá.

Ese ejercicio solo se trató de mostrar lo que se tiene, de repente es poco o quizá no lo más idóneo, pero hay capacidades tangibles y no lo puedes negar amigo.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
TOPOL_10
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 16 Jul 2023, 06:04
Venezuela

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por TOPOL_10 »

Andrés Eduardo González escribió: 02 Ene 2024, 02:47 ¿Y yo cómo por qué debería sacar pecho por los británicos en Guyana?
Esa pregunta se la debería hacer para si mismo.
Andrés Eduardo González escribió: 02 Ene 2024, 02:47 De pronto mi respeto por su apoyo incondicional a Ucrania
Mezclando situaciones y extrapolando contextos diferentes como siempre, una cosa no justifica la otra..! o si?
Andrés Eduardo González escribió: 02 Ene 2024, 02:47 a un topolino le dolerá eso
:pena: :desacuerdo:
Andrés Eduardo González escribió: 02 Ene 2024, 02:47 pero en Guyana todo depende de las respuestas de Venezuela,
Respuestas que hasta el momento se han dado de forma muy dosificadas según mi parecer, tomando en cuanta las acciones de Guyana.
Andrés Eduardo González escribió: 02 Ene 2024, 02:47 ya que Guyana no tiene manera de plantar cara de nada, así que ellos llaman a sus antigua metrópoli. Eso era de esperar, así que no vengan a sorprenderse ahora...


Pues No... eso no era de esperarse, no se justifica por más que lo quieras pintar así, sencillamente y menos después de que se firmó esto recientemente...
Imagen


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por reytuerto »

Estimado Severino:

"...que me dices de algo más tangible como la entrega de forma unilateral de permisos de exploración y explotación petrolera en aguas sin delimitar?..."

No sabes cómo me gustaría ver a los muchos chavistas que en su momento pulularon en el FMG, que malabares dialecticos inventan para disculpar al "Comandante Eterno" y su lenidad a la hora de defender los intereses de Venezuela en la zona en reclamación. ¿Dónde están los internacionalistas rojos, que arropados con la bandera de la hermandad regalaron irresponsablemente (¡y se sigue haciendo, eh!) el petróleo venezolano a los países (parásitos) del Caricom y a la misma Guyana? Por lo menos, a mí no me temblaron los dedos a la hora de teclear que la cola que traería la falta de firmeza de Chávez, sería muy larga... y eso que a ojos de los chavistas yo debería morderme la lengua por ser extranjero. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12476
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Domper escribió: 01 Ene 2024, 23:55Ahora bien, actos como ese plebiscito, históricamente, no ha sido raro que terminaran en conflictos bélicos. A mi me parece elevar la tensión.
El año pasado te comente que el reclamo era solo una excusa para inventarse un referendum y asi medirse de alguna manera en comparacion a las primarias que hizo la oposicion.
Todo esto es un show, una payasada del regimen que no va a pasar a mayores porque la verdadera intencion era otra.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado