What if?: Venezuela invade el Esequibo

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 686
Registrado: 30 Ene 2008, 09:28

Mensaje por KguAVzlA »

Bueno por mensajería privada recibí esto, quisiera compartirlo con el permiso de Dnl.Patriota

Venezuela si explota ORO puedo nombrarte Poblados como El Callao, Tumeremo, El Dorado todos en el estado Bolivar, en los cuales se explota este mineral y otros y se encuentran grandes reservas estrategicas para el pais, te invoito a conocer mas tu pais, mi pais antes de emitir opiniones carentes de sentido y repletas de una profunda ignorancia.


Cuando hablo de explotar no hablo de cifras despreciables a nivel mundial, por ejemplo: Colombia explota petroleo, pero comparado Venezuela, Colombia es nula en petroleo. Fíjese que no la comparo con el mundo tan solo con un país vecino su producción se vuelve despreciable.

Por ese camino me baso para mi comentario, antes de tildarme de ignorante enterese de la realidad industrial de su país. Aprenda además que todo es relativo, al decir que somos altos es por que hay alguién mas bajo que nosotros. En un plano global(que es lo importante) Venezuela no explota oro. Lo comprende?....

Imagen

Aquí los líderes en el mundo:

1. China: 288mt (1)
2. United States: 234mt (1)
3. South Africa: 232mt (1)
4. Australia: 225mt
5. Peru: 175mt
6. Russia: 163.9 mt
7. Canada: 100mt
8. Indonesia: 90mt
9. Uzbekistan 85mt
10. Ghana 81mt
Other: 660mt
TOTAL: 2356mt

Ya la producción de Perú es para minimazar lo suficente la venezolana. Con esto no quiero decir que no hay recursos o voluntad política, con esto quiero decir que debemos primero gatear antes de querer correr.... si no explotamos como es nuestro oro que coñ* vamos a explotar oro y otra infinidad de minerales en el Esequibo?.


Witold Pilecki
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 Mar 2012, 06:59

Re: What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por Witold Pilecki »

guayana es territorio venezolano.. ya poco a poco los paises sur americanos estan actuando para recuperar sus extenciones de tierra como lo hace argentina con las islas malvinas.. pero guayana no podria hacer nada en contra de una invasion de venezuela.. tendrian que intervenir algunos aliados


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sí, no más la Commonwealth, nada más y nada menos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por Juan David »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, no más la Commonwealth, nada más y nada menos...


Me quitaste la respuesta del teclado x nada!!! jajajajajaa!!! Commonwealth nada más!!! jajajajaja...hasta donde llegan los chavistas! :crazy:


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por ATLANTA »

:thumbs: :thumbs: .

Hoy en día es difícil encontrar un pais sólo en el mundo, además es una máxima el que "país que invade" es agresor y como tal se le trata. Las antiguas colonias britanicas mantienen un lazo con su metropolí en la actualidad, eso si, como naciones soberanas; no es raro ver a Australia o New Zelanda salir detrás de las campañas en que se meten sus antiguos "señores".


saludos


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Re: What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por comando_pachacutec »

Witold Pilecki escribió:guayana es territorio venezolano.. ya poco a poco los paises sur americanos estan actuando para recuperar sus extenciones de tierra como lo hace argentina con las islas malvinas.. pero guayana no podria hacer nada en contra de una invasion de venezuela.. tendrian que intervenir algunos aliados


En otras palabras se van a pasar toda la vida diciendo que es suya sin hacer nada al respecto mas que llorar en cuanto foro los invitan...como la Argentina...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por GUARIPETE »

Yo al menos no estoy muy lloroso que digamos, el asunto del Esequibo se maneja como debe manejarse, actualmente las relaciones Bilaterales con Guyana están en su mejor momento, hay muchas similitudes ideológicas de lado y lado y el manejo de nuestro laudo territorial va a paso de morrocoy ( no lo niego) pero sin sobresaltos,Lentos pero seguros sin sobresaltos y sin los incidentes que Históricamente hemos tenido con el otro vecino con el que tenemos diferendos también.
y esto David no se trata de si soy o no soy Chavista plantea la misma pregunta a un opositor sobre el esequibo a ver que te responde.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por Juan David »

GUARIPETE escribió:Yo al menos no estoy muy lloroso que digamos, el asunto del Esequibo se maneja como debe manejarse, actualmente las relaciones Bilaterales con Guyana están en su mejor momento, hay muchas similitudes ideológicas de lado y lado y el manejo de nuestro laudo territorial va a paso de morrocoy ( no lo niego) pero sin sobresaltos,Lentos pero seguros sin sobresaltos y sin los incidentes que Históricamente hemos tenido con el otro vecino con el que tenemos diferendos también.
y esto David no se trata de si soy o no soy Chavista plantea la misma pregunta a un opositor sobre el esequibo a ver que te responde.
saludos.


Es cierto Guaripete, es un sentimiento en común de los Venezolanos, se me salen esos comentarios por los foristas que plantean una "invasión". Mis disculpas Guari!

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por GUARIPETE »

Nada que disculpar mi estimado Juan. :thumbs:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por a615618 »

Interesante el tema, la verdad es que se trata de una porcion muy importante de territorio, no he visto ningun mapa oficial de la epoca colonial Española, supongo que eso sería lo mas definitivo. Si ese territorio fue ocupado por la vía de la Fuerza por Inglaterra... de igual modo Venezuela tiene derecho ahora y podría por medio de la fuerza volver a ocupar el territorio del Esequibo... supongo que después de todas las armas que se han comprado a Rusia y con los nuevos patrulleros, la victoria de Venezuela sería aplastante.

Un saludo.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por comando_pachacutec »

Victoria aplastante contra Guyana y sus aliados?... ya estás como Arg.

Supongo que es legítimo entonces que uno le haga la guerra a otro país para quitarle el territorio "que alguna vez hace cientos de años fue mío".

Saludos.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por comando_pachacutec »

Las guerras se hacen por intereses. Buscar "excusas" en "derechos" que no existen es simplemente ser tan hipocrita como a los que acusan de imperialistas abusivos...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por SAETA2003 »

Pero acaso no es un interés de gran importancia recuperar una basta extensión de territorio rica en recursos naturales?


Si Vis Pacem, Para Bellum
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por vet327 »

Venezuela esta escasa en recursos naturales ? :conf: pensaba que es al contrario, teneis tantos que los malgastais.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

What if?: Venezuela invade el Esequibo

Mensaje por comando_pachacutec »

SAETA2003 escribió:Pero acaso no es un interés de gran importancia recuperar una basta extensión de territorio rica en recursos naturales?


Exacto, entonces se debería decir que es "por el interes que hay en los RRNN" y no por tonterías como "antes fue mio... devuélvemelo".

Saludos.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados