What if? Venezuela invade las Antillas Holandesas

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1800
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Si Exxon no pudo con Venezuela, dudo que la Shell pueda.

A la gente se lo olvida lo que es PDVSA en el mercado petrolero.


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Mariscal Sucre
Bueno en realidad lo hizo una vez el ex presidente Cipriano Castro a principios del Siglo XX pero no quería tomarlas por las armas, sino que proponía que toda Sudamérica le comprara a Europa sus colonias en el Caribe para anexarlas a Venezuela y así acabar con la posible invasión de Sudamérica desde esas islas, algo alocado también, pero de locos está lleno el mundo.


Hombre Mariscal, yo se que tu aqui no has sugerido nada de eso, perooo.... no es esta una confirmación mas de que historicamente en tu pais han sufrido de delirio de persecucion y paranoia galopante?

De donde sacan tanta teoria de conspiración y tanta locura de que los van a invadir? De epoca en epoca viven pensando e imaginando enemigos en toda parte. Si no los tienen, se los inventan. Aaaah... y a comienzos del siglo XX, apenas si se habia descubierto petroleo en el mundo, asi que no era estrategicamente importante para Cipriano Castro, como para convertirlo en la excusa perfecta y motivo para ser invadido, como lo alegan hoy.

"Tengo petroleo = soy invadible". Si no me invadio USA hoy, mañana lo hara Colombia y si no ocurre asi, pues siempre estan las Antillas Holandesas con algún plan de invasión estilo Normandia, a cargo de la Casa de Orange. En vez de Mountbatten, tendran al Principe Bernardo dirigiendo la invasión.... en todo caso, es todo un delirio patologico en masa. :roll:

¿Cuales son esas ganas irreprimibles de querer figurar? ¿Porque tanto afan por hacerse destacar? ¿A quien coños se le ocurre que Venezuela "Ayudaria" a invadir a las Malvinas y mas aun proponer semejante tonteria, solo para dar de que hablar, exponer tus traumas y sugerir que son muy machos y muy arriiezgados, que se le miden a todo... hasta una invasión en el Atlantico del sur? :shot:

No se, yo veo una cultura militar en tu pais, un chauvinismo exascerbante que no tiene razon de ser. Hablan de que los "pitiyankis" los quieren invadir.... pero estos les compran todo su petroleo, con el cual los ponen a vivir comodamente (??) ¿Como asi estimado? ¿Si yo te compro todo tu petroleo (y te lo compro bien).... para que carajos te voy a invadir yo a ti?

Ahora la amenaza viene es de Colombia... tambien supuestamente ahorita, de repente, se les convirtieron en una amenaza y tambien los quieren invadir.... pero estos les venden desde papel higienico, hasta huevos, carne, pan y leche, por un monto cercano a los US $ 3.000 millones (??) ¿Como es eso etimado? ¿Si yo te vendo a ti toda los articulos de primera necesidad (y te los vendo bien)..... para que carajos te voy a invadir yo a ti?

A ustedes jamas les ha cruzado un bombardero intercontinental norteamericano por los cielos, no les han llovido andanadas de artilleria colombiana, nunca han penetrado tropas extranjeras desde el Esequivo, ni han desembarcado jamas tanques holandeses en las playas venezolanas. ¿Entonces?

Delirios y traumas de invasion. ¿Es eso lo que enseñan historicamente en las escuelas de venezuela? No se hombre, no es por caerles, pero no te parece demasiado tanta paranoia con ese cuento de la invasión? Que tu presidente sea un loco, vaya y venga, pero yo veo que todos en venezuela viven paranoicos con ese cuento. No solo lo sustentan, si no que también se lo creen y hasta apoyan al mandatario de turno con esa loca idea. :crazy:

PD: El amigo Brigadier Bolivar, para que cambio el titulo del topico, de las Malvinas a las Antillas Holandesas? Alli con eso no trate de suavisar la postura. Nosotros ya sabemos a donde va todo este asunto... Como ya se dio cuenta de lo ridiculo que suena, viene y cambia el titulo por otro mas creible. Vamos hombre, respetuosamente se lo digo... ya sabemos que el fondo de todo esto es la paranoia galopante que les inculcan en las escuelas.




Salud.





:D


ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1800
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Tendrías que leer la historia de este país para entender muchas cosas.

Cipriano Castro fué un presidente sumamente populista, señlado de manera bastante crítitca por la historia. Ahora Chávez lque anda empeñado en cambiar la historia lo califica de " buen revolucionario " e hizo esta propuesta luego de que buques europeos bloquearan puertos venezolanos en su mandato por unas deudas que mantenía la nación con bancos de éste país y el se nagaba a pagar.

Digamos que esas conspiraciones invasiones inventadas son patente del, como es que lo llaman los adoctrinados ????

" Comandante Presidente Máximo Lider de la Revolución Bolivariana "

Porque incluso Castro después de ese bloqueo de puertos por buques de guerra europeos tenía más razones que Chavez para pensar en hostilidades con estos paises.


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Hombre Mariscal, a mi me preocupa venezuela en ese aspecto. Como es que tu pueblo cae en esa doctrina loca? Porque permiten que mandatarios con dudosa condición mental, vengan y alteren de esa manera la conciencia del pais y transtornen todo con su discurso populista?

Venezuela no es el unico pais al cual han intentado invadir o le han intentado bloquear los puertos en algún momento. A Mexico le han bloqueado los puertos desde la colonia. Los bloqueo Hernan Cortez, luego los bloqueo Maximiliano de Austria, luego los bloqueo Estados Unidos (incluso invadiendo Ciudad Mexico).

A Paraguay lo han invadido 2 veces por cuatro paises distintos y en la primera casi nos desaparecen de la faz de la tierra. A Argentina le invadieron las Malvinas, e incluso nosotros llegamos a cruzarles su territorio. A Bolivia lo invadio Chile, e igualmente a Peru le paso lo mismo nuevamente con Lima su capital, ocupada militarmente por los australes. Antes los habian bloqueado los Ingleses con Drake y posteriormente la propia España, seguida por Chile.

A Colombia la han bloqueado los Ingleses (3 veces), los Españoles, los Estados Unidos e incluso los Italianos a principios del siglo XX. A Cuba la han bloqueado los Españoles, los Piratas, los Ingleses, nuevamente los Españoles y finalmente los Norteamericanos (2 veces). A Nicaragua la invadieron al menos otras 2 veces (que yo recuerde) por parte de Estados Unidos.

¿y acaso vemos a Mexico, Paraguay, Argentina, Bolivia, Peru, Colombia o Cuba esgrimiendo esa bandera de la invasión en cada discurso semanal de sus presidentes (bueno Cuba tal vez si)? No se, algo grave pasa con el discurso politico historico en Venezuela. La doctrina educativa propone la prevención contra otros paises. ¿O acaso es animadversion contra sus vecinos? Ese es un problema de fondo que hay que ver.

Porque si Venezuela no ha sido invadida en 200 años y los supuestos bloqueos maritimos de sus puertos, a traves de la historia, no son mas de lo que han ocurrido similarmente en otras partes de Suramerica... ¿Entonces algo grave esta pasando con la construcción de la idiosincracia y la doctrina educación propuesta en tu pais, no crees?



Saludos.




:D


jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

bueno y ya que esto es un foro militar...la pregunta sería mas bien....

Puede Venezuela, invadir militarmente esas islas?

con qué?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Sobre la consulta inicial del árticulo, "la invasión de Las Antillas...despertaría el sentimiento americanista y obtendría el apoyo de todos los paises del subcontiente"

respuesta: NO

Si llegase a tener algún apoyo sería mas que mas de Ecuador y Bolivia, ambos con menos capacidad belica que la misma Venezuela, por lo tanto, y sin desmerecer, poco valor ante una mayor potencia bélica como Holanda. Como alguien comentó, el sólo intento sería un suicidio politico y significaría el fin de su mandato anticipado por la presion mundial y del mismo contiente. No creo que les sirva de mucho cambiar su petroleo sólo por medicamentos co le ocurrió a Irak tras la Guerra de Golfo.

Siendo más objetivo aún, me pregunto: Venezuela tiene la capacidad belica para enfrentar una nación OTAN bien balanceada y moderna, nación que de seguro contaría con todo el apoyo de sus aliados, EE.UU. incluído. Hasta el momento salvo la adquisición de unos cuantos buques patrulla de gran tamaño, la ARV no ha adquirido medios de combate y sólo se mantiene con sus LUPO, que modernizadas y todo no se puede olvidar el hecho que son navios con alrededor de treinta años de vida y su concepto es de la misma epoca, le recomendaría al autor del artículo que se de un par de vueltas por las web de las fuerzas armadas de Holanda y se entere de los años luz que hay diferencia.

Sobre los demás mejor ni comentar.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Con respeto, Maya... ¿a qué horas nos bloquearon los ingleses, los españoles, los italianos y los gringos?...

Los ingleses intentatorn sitiar y tomarse Cartagena de Indias, sí, pero eso fue en 1741 cuando aún éramos territorio español, pero el Almirante Blaz de Lezo les dió su merecido, de lo contrario, todos estariamos escribiendo y leyendo en inglés; después ni lo intentaron más...

España, bueno... fue nuestro regente por muchos siglos, pero después de la Independencia no intento más en nuestras costas. Su último intento fue el 24/07/1824, pero fueron derrotados en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo por el Almirante José Prudencio Padilla...

Italia.... no me suena, ahí le tocaría que me dijera cuándo fue eso...

Y los gringos nos quitaron Panamá en 1903 (ayudaron a la independencia de Panamá), pero no hicieron ningún bloqueo ni nada...

A los que sí recuerdo que bloquearon los anteriores más Alemania fue a Venezuela a comienzos del siglo XX... Tal vez te confundiste de "tricolor", Maya...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

Iris escribió:
Frank Sinatra escribió:Si se diera el supuesto de esta invasion me da la impresion que bastaria la Shell y su poder en el mercado petrolero para poner a Venezuela en su sitio. Holanda tiene mas poder que el que algunos indocumentados como el que escribio el articulo se creen, y no armamentistico precisamente. Pero.... cosas mas raras se han visto.
Saludos


Y en armamento amigo: Venezuela al lado de Holanda está desnuda en armamento. Y eso sin contar con el paragüas holandés de la OTAN, por eso dije que no tiene sentido éste hilo que sólo es pérdida de tiempo, por lo que me estoy arrepintiendo de éste post, y no sigo. Saludos.

P.D. Y no sólo en armamento es Holanda muy superior a Venezuela, como bien dices economícamente aún es mucho más superior, vamos ni punto de comparación:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_p ... B_(nominal)_per_c%C3%A1pita

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... B_(nominal)

.- Vamos en todos los sentidos la superioridad es apabullante. :mrgreen:


La diferencia tecnologica en armamento podria cifrarse en decadas, eso sin contar la electronica militar que es de ellos, igual les apagan todo el espectro radiolectrico venezolano y le hacen el trabajo a Chavez de cerrar las TV sin darse cuenta. Pero basicamente me referia a la influencia economica del pais que es mucho mas grande que lo que su tamaño podria sugerir y Venezuela quedaria aislada del mundo porque ese brazo financiero y politico llega incluso a los nuevos aliados de Venezuela. Vamos, es que no hay color, pero no considero un absurdo el articulo y el hilo porque ultimamente en el mundo parece que se multiplican los absurdos y en LA mas, ojala nunca se diera este caso y lo digo por los Venezolanos ya que pasarian mucha hambre, y a oscuras sin bombillas.
Saludos


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11160
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

ciertamente la Koninklijke Marine no es en número la de hace 15 años; ha vendido sus Konternaer (10) y 6 de sus 8 Karl Doorman, las famosas M de la Armada de Chile, también en servicio en Bélgica y Portugal.

Pero es fuerte en sus 4 De Zeven Provincien, 2 Karl Doorman, 4 submarinos de la Clase Walrus.

Ciertamente, una operación sorpresiva venezolana podría hacerse con las 3 islas, no sé si contaría la parte holandesa de Saint Martin, que comparte con Francia, pero aquí ya hablaríamos de asuntos mayores.
No creo que tuvieran problema las fuerzas de asalto venezolanas para rendir a la 32ª Compañía de Infantería de Marina estacionada en Aruba.

Pero los holandeses cuentan con una Brigada de Infantería de Marina, transportable en los 2 LPD clase Rotterdam, con capacidad sus LCM para poner en tierra los Leopard 2 A6 del Koninklijke Landmacht, habituados a operaciones anfibias con sus colegas de Korps Mariniers.

¿Podría Venezuela frenar la contrainvasión holandesa?

Y una cuestión política que abordamos a cuenta de Argentina en el What If? España contra Latinoamérica ¿lograría el Presidente Chávez Frías aglutinar a las potencias regionales? ¿que posición sería la colombiana? ¿y las naciones anglofonas del Caribe, con excepción de la entregadísima al bolivarismo de Dominica?

Saludos.


Tempus Fugit
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Andres Eduardo
Con respeto, Maya... ¿a qué horas nos bloquearon los ingleses, los españoles, los italianos y los gringos?...

Los ingleses intentatorn sitiar y tomarse Cartagena de Indias, sí, pero eso fue en 1741 cuando aún éramos territorio español, pero el Almirante Blaz de Lezo les dió su merecido, de lo contrario, todos estariamos escribiendo y leyendo en inglés; después ni lo intentaron más...

España, bueno... fue nuestro regente por muchos siglos, pero después de la Independencia no intento más en nuestras costas. Su último intento fue el 24/07/1824, pero fueron derrotados en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo por el Almirante José Prudencio Padilla...

Italia.... no me suena, ahí le tocaría que me dijera cuándo fue eso...

Y los gringos nos quitaron Panamá en 1903 (ayudaron a la independencia de Panamá), pero no hicieron ningún bloqueo ni nada...

A los que sí recuerdo que bloquearon los anteriores más Alemania fue a Venezuela a comienzos del siglo XX... Tal vez te confundiste de "tricolor", Maya...



Hayyy... mi estimadisimo Andres, no me digas que este Paraguayo del interior, que en su niñez no vio una playa de mar ni por asomo... te va a tener que ilustrar la historia patria de tu pais?

Estas preparado? Entonces empecemos:


Andres Eduardo
¿a qué horas nos bloquearon los ingleses?


1560. El corsario Sir John Hawkins intento engañar al gobernador de Cartagena de Indias para que abriera las puertas de la ciudad a una feria comercial y asi poder invadirla. El gobernador se nego y Hawkins trato de realizar un sitio a la fortaleza pero finalmente fracaso.

1586. El sobrino de Hawkins, Sir Francis Drake el afamado corsario, llego a la ciudad con una poderosa escuadra y la tomo rapidamente. El gobernador negocio un costoso rescate de 107.000 doblones españoles (algo asi como 200 millones de dolares de hoy). Aun asi drake destruyo 1/4 de toda la ciudad, el palacio del gobernador y la recien construida catedral.

1741. En Marzo de ese año tuvo lugar la Batalla de Cartagena de Indias, un sitio de tres meses por cuenta de la masiva expedicion anfibia britanica liderada por el vice-almirante Edward Vernon, contra las fuerzas defensoras dirigidas por Blas de Lezo. Fue una derrota contundente de los britanicos y se conocio como la "Guerra del Oido de Jenkins".

1836. Ocurrio el incidente Russel, un subdito britanico que tuvo un altercado con el Juez colombiano Justo Paredes por diferencias comerciales, donde Pareces resulto herido por una estocada que le propino Russel, este ultimo recibe seis años de prision. El consul inglés local, conmina a Colombia a indemnizar a Russel y el Almirante Halket ordena bloquear con dos buques la costa de Panamá, hecho efectivo por el Comodoro Peyton. Russel es liberado y Colombia paga una indemnizacion de 1000 libras.

1856. Ocurrio el asunto MacKintosh en Noviembre de ese año. Un conflicto generado por un prestamo de 150.000 libras que se habia hecho a James MacKintosh en 1821 para comprar armamento. tres decadas mas tarde y debido a la falta de pago, el gobierno britanico envio la flota a cobrar la deuda. Ironicamente, una peste de fiebre amarilla azoto a los tripulantes britanicos. El almirante solicito al gobernador colombiano, Manuel Narciso jimenez, permiso para enterrar las victimas en Cartagena. Las familias cartageneras de todas clases acojieron de tal manera a los enfermos, que el almirante luego no tuvo escrupulos para bombardear la ciudad. Pidio a Jamaica un cambio de mando para culminar la negociación, pues el no podia destruir a la pioblacion que le habia demostrado tanta humanidad. La flota se retiro y la deuda apenas si se saldo en 1873.



Andres Eduardo
¿a qué horas nos bloquearon los españoles?


1815. En 1815 la ciudad de Cartagena fue sitiada y capturada por el general español Pablo Morillo, en su campaña por reconquistar los dominios españoles de la revolución Americana. Morillo infligio severas venganzas en contra de la población.



Andres Eduardo
¿a qué horas nos bloquearon los italianos?


1885. El crucero Italiano Flavio Gioia "intercede"en Buenaventura para librar a un ciudadano el consul italiano, Ernesto Cerruti, que habia sido encarcelado. Este se conoce como el caso Cerruti.

1898. En 1885 durante el caso Cerrutti trece años antes, el consul italiano quedo envuelto en una rebelion local. Algunos rebeldes habian tomado refugio en su casa y fueron arrestados. El consul pidio comensacion por este acto. El arbitrador, el Presidente Grover Cleveland de EE.UU. fallo en contra de Colombia y le obligo a pagar al consul 60.000 libras como compensación en 1896. Cuatro cruceros italianos fueorn enviados a Cartagena para extraer la indemnizacion. Luego de un ultimatum donde se amenazo con el bombardeo de Cartagena, los italianos obtuvieron satisfaccion el 15 de Agosto de 1898.



Andres Eduardo
¿a qué horas nos bloquearon los gringos?


1856. En abril un viajero Americano en ruta a los campos de oro de California (bajando por el Atlantico - Cabo de hornos - subiendo por el Pacifico) se niega a pagar a un tendero local. El incidente degenera en una pelea. Mueren 15 ciudadanos americanos y dos locales, con 17 americanos y 13 locales heridos. Dos buques de guerra desembarcan tropas en Panama y Colombia es forzada a pagar $ 412.394 de indemnizacion.

1856. Marines desembarcan en el Istmo de Panama el 19 de Septiembre para progeter intereses americanos y son retirados tres dias mas tarde.

1860. El 27 de Septiembre marines desembarcan en el Istmo de Panamá para proteger intereses americanos, incluyendo el Ferrocarril Trans-Istmo. La fuerza completa es etirada el 8 de Octubre.

1865. Marines desembarcan en el Istmo de Panama el 9 de Marzo para progeter intereses americanos y son retirados al dia siguiente.

1868. Marines desembarcan en Aspunwall el 7 de Abril para progeter intereses americanos y son retirados a los pocos días.

1873. El 7 de Mayo 44 Marines, unos 160 marineros y 4 piezas de artillería, desembarcan en la costa del Pacífico para proteger el consulado y el ferrocarril. Son retirados el 22 de Mayo.

1885. Marines desembarcan en el Istmo de Panama el 18 de Enero para progeter intereses americanos.

1885. Nuevamente desembaran el 16 de Marzo. En los dias subsiguientes se envian mas hombres a tierra. El 30 de Marzo los revolucionarios tratan de tomar una carga de armas en el buque Colon. El dia siguiente desembarcan 126 marines y marineros. El 8 de Abril varios cientos más de tropas, llegan para ocupar Colon y Panama City. Esta fuerza es retirada el 25 de Mayo luego del colapso de la revolucion local.

1895. Entre el 8 y 9 de Marzo Marines desembarcan en Bocas del Toro, Panamá, para proteger intereses americanos.

1901. El 21 de Noviembre desembarcan marines en Colon para proteger intereses americanos.

1901. Marines bajan en ambos lados del istmo de Panamá. El 25 de Noviembre un batallon es desembarcado en la costa oeste y queda allí hasta el 4 de Diciembre. En la costa este el 26 de Noviembre y son retirados el 4 de Diciembre.

1902. El 16 de Abril desembarcan marines en Bocas del Toro para proteger intereses americanos. Se quedan hasta el 19, luego retornan tres días más tarde por sólo un día.

1902. El 18 de Mayo desembarcan marines en la costa este y se retiran el 23.

1902. El 17 de Septiembre desembarcan marines y quedan en tierra hasta el 21. El 22 un batallon de 341 soldados desembarca en Aspinwall hasta el 18 de Noviembre.


Imagen
Ataque de la Armada Britanica del almirante Vernon a Cartagena en 1741. Una de las campañas navales mas grandes de la historia que se saldo con una derrota estrepitosa de los Ingleses, con mas 50 buques hundidos y 11.000 britanicos fallecidos.



Toda esta epoca olvidada de nuestra atormentada latinoamerica y la amenaza de las potencias se le llamo The Gunboat Diplomacy (La Diplomacia de las Cañoneras).... y eso ocurrio en todos nuestros paises, incluidos Bolivia cuando tenia oceano y Paraguay aun sin él. Me quede corto en la apreciacion, eh Andres? :cool:



PD: A word for all FMG users: Pleeaaaase, respect your fellow historian! :lol:





Salud.





:D
Última edición por Maya el 10 Sep 2009, 19:54, editado 6 veces en total.


ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

Maya muy ilustrativo, de todo eso q dijiste, el bloqueo Italiano era lo unico q desconocia :shock:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, Maya, pues gracias por los datos; conocía unos casos, otros no, pero igual, algunos (sino la mayoría) fueron incidentes menores que para uno ponerse a recordárlos todos pues... no queda tiempo... Gracias de todos modos...

Hay unos que son antes de la fecha de Independencia de Colombia y durante la Guerra de Consolidación de Independencia, precisamente son los más graves y sonoros; los demás son más anécdotas que otra cosa...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1800
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Es totalmente ridículo, así Holanda estuviese en inferioridad de condiciones Venezuela nunca, pero jamás ha anhelado estas islas.

Si con el caso Esequibo siempre se ha actuado por la vía legal teniendo la fuerza militar para hacernos de ese territorio que es más rico que esas islas.

Por mas Chavez y todo, Venezuela nunca a agredido militarmente a nadie y dudo que lo haga con tanta polarización.

Además, hugo Chavez es militar, el sabe de las conseciencias que eso acarriaría.

Sobre apoyos o no apoyos, creo que si en el contexto de las Malvinas se apoyó casi en bloque a Argentina con un gobierno mucho mas represor que el venezolano creo que puede pasar lo mismo en el mismo número 8 a 2.

Pero bueno, eso es pura especulación


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

ARV Mariscal Sucre escribió:Es totalmente ridículo, así Holanda estuviese en inferioridad de condiciones Venezuela nunca, pero jamás ha anhelado estas islas.

Si con el caso Esequibo siempre se ha actuado por la vía legal teniendo la fuerza militar para hacernos de ese territorio que es más rico que esas islas.

Por mas Chavez y todo, Venezuela nunca a agredido militarmente a nadie y dudo que lo haga con tanta polarización.

Además, hugo Chavez es militar, el sabe de las conseciencias que eso acarriaría.

Sobre apoyos o no apoyos, creo que si en el contexto de las Malvinas se apoyó casi en bloque a Argentina con un gobierno mucho mas represor que el venezolano creo que puede pasar lo mismo en el mismo número 8 a 2.

Pero bueno, eso es pura especulación


Si es cierto que se apoyo en bloque a la Argentina pero fue solo apoyo politico, solo un pais dio apoyo material que es el que vale, fue Peru.
Por tanto no fiarse es lo mejor.


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Lo cual en su momento tambien fue una locura. El solo hecho de la falta de unanimidad en el apoyo a Argentina y su loca aventura, es claro indicio de que la medida no era 100% popular. Descartando a Peru, todos los demas se remitieron a la famosa "palmadita en la espalda" que hoy sarcasticamente enumera Alvaro Uribe.

Eso de por si ya demuestra las intensiones suramericanas en el apoyo de locuras como esta. Todos apoyaron de corazon a Argentina (la palmadita en la espalda), pero a la hora de poner las criadillas, Peru fue el unico que no se lo penso dos veces. Muy fieles los Incas, pero demostrando que la medida de la la invasion estaba muy lejos de ser popular... de dientes para afuera entre el resto del mundo suramericano.

Y todo lo demas, sea que se haya apoyado o no a Argentina, solo nos deja con la terrible implementacion del plan de toma de Malvinas. En un principio, la consepción fue muy bien lograda.

Se prepararon desde un año antes, arreglando y ampliando las instalaciones y los lejanisimos aerodromos Fueguinos (casi llegando a la Antartida) de San Julian, Comodoro Rivadavia, Rio Grande, etc. pero no compraron el material apropiado para la campaña. Uniformes viejos y poco apropiados para esas latitudes, que habian comprado en epoca reciente, como excedentes de inventario al propio ejercito britanico (que ironia).

La compra de buenas plataformas como el Exocet, pero corto por no adquirirlos en grandes cantidades. La mala implementacion de plataformas como el Pucara, que hubiesen tenido un mejor desempeño de haberselos empleado de una forma mas apropiada en el conflicto. La capacidad aerea sin el respaldo de radares o de bombas de caida inteligente y lo peor de todo el proyecto... inventarse toda una invasion en la peor epoca del año en el Oceano Atlantico del sur: una invasion en pleno invierno Austral.



Salud.





:D


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ltcol. solo y 2 invitados