Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
pulgoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 31 Oct 2007, 04:57
Peru

Mensaje por pulgoso »

Midheridoc escribió:
JRIVERA escribió:Imagen
alguien sabe cuantos Humvees se han adquirido?


Un centenar ........ aunque para mi gusto esos humvees son mas pinta que realmente utiles para el EP.

Salu2


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Iris

La wiki ayuda muchas veces, pero en lo personal no lo pondría como referencia

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Midheridoc
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
Ubicación: Lima / Madrid

Mensaje por Midheridoc »

GRUMO escribió:La wiki ayuda muchas veces, pero en lo personal no lo pondría como referencia
.

En este caso es veráz, el detalle apreciado Grumo, está en asegurarse que el artículo consultado en wikipedia lleve referencias bibliográficas serias, en este caso las tiene al inicio del cuadro, puedes comprobar que es la página web del FMI, en donde basicamente dice sobre el ranking mundial de PBI nominal:

- Nº 48 Chile
- Nº 50 Perú

* ver la referencia bibliográfica (se pueden hacer listados de orden desde la página)


Saludos
Midherídoc

.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Pero la nota hace referencia a la proyección del PBI por el INEI para el 2010, al menos eso es lo que entendí en buen castellano. Es decir que en el presente año recibieron US$ 2,000 millones aproximadamente.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

(Infodefensa.com) Lima - El ministro de Defensa e Perú, Jaime Thorne, ha declarado que las adquisiciones de armamento deben ser negociadas y concretadas por el personal civil de este sector, limitando la participación de los militares a un nivel de asesoría. Según dijo, este cambio en el procedimiento tiene el objetivo de proteger o “blindar” a los miembros de las Fuerzas Armadas de acusaciones de corrupción o malos manejos en las compras de armamento. “Las adquisiciones, negociaciones, y contratos deben quedar en el manejo de los civiles del Ministerio de Defensa; esto no es una novedad, pues se hace en Israel, Chile, Colombia, Estados Unidos y Brasil”, dijo.


y de que otra forma hacina las compras? interinamente?
:shock:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Se negociaba a travez de coimisiones

Lo importante es que los civiles no sean quienes escojan que comprar para las FFAA.

Hoy dia si me aplasto el calor... recuperacion...

Saludos

P.d. Una del recuerdo, cuando el calor se apagaba con tierra...jejejeje

Imagen


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 545
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

Mensaje por Player007 »

Iris escribió:El PIB, del Perú en el 2009, fué de: 127.368 millones de U.S.$

47 Filipinas 158.702
48 Chile 150.361
49 Argelia 134.797
50 Perú 127.368
51 Hungría 124.241
52 Ucrania 115.706

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... 0;nominal)

.- Saludos.


Interesante; No tendrás por ahí las cifras mas actuales como la del 2010?

Saludos.

PD: me conformo con proyecciones.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
E=Estimado

En todo caso hay un cachito mas que el año pasado :lol:

Fuera de bromas el sector que mas esta dandole recursos a las FAS es el Gas Natural de Camisea, no recuerdo por que Ley, pero esta es su grafica de Producciómn:

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

ImagenImagenImagen

Se incorporaron dos Fokker F-60 y dos helicópteros multipropósito Sikorsky Sea King UH-3H a la Fuerza Naval del Pacífico

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Será cierto que el Sistema antiaéreo Buk-M2E esta en la lista de adquisiciones para el proximo año. Ssitema que demostró sus cualidades en el último enfrentameinto de Georgia!!!

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9471
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió:Se incorporaron dos Fokker F-60 y dos helicópteros multipropósito Sikorsky Sea King UH-3H a la Fuerza Naval del Pacífico

Saludos,
JRIVERA


Estimado J,

¿Cuánto fue el monto total de la operación (contando los cuatro aviones y los dos helos), y hay planes de adquirir más?

Saludos,


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

La Marina de Guerra del Perú destinará para operaciones antibuques y antisubmarinos los seis helicópteros de fabricación estadounidense Sikorsky UH-3H, más conocidos como “Sea King”, que acaba de adquirir al gobierno de los Estados Unidos. El monto asciende a US$ 6 millones, y el paquete incluye 12 motores General Electric, de acuerdo con fuentes navales.

http://www.larepublica.pe/archive/all/l ... 9/todos/15


Del valor de los Fokker no tengo idea, pero por la demora en las negociaciones y las capacidades requeridas deben tener buenos perifericos desde contramedidas hasta porta torpedos (sinceramente no lo se), en cuanto a los Helos como podras ver forman parte de la ayuda USA.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »



"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Midheridoc
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
Ubicación: Lima / Madrid

Ceremonia de incorporación de los Fokker F-60's y Sea King's

Mensaje por Midheridoc »

.
Fotos de la ceremonia de incorporación de los Fokker F-60 y Sea King
(algunas del portal del ministerio de defensa)

Cuatro Fokker F-60, más un F-27-400 ELINT (el del medio)
Imagen

Imagen


Sea King
Imagen

Imagen


Saludos
Midherídoc

.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

esos 2 helicópteros presentados tienen algo que ver con los 6 que habla paez en larepublica

me refiero a si serán 8 en total?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados