Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Midheridoc
Sargento
Sargento
Mensajes: 290
Registrado: 03 Oct 2008, 23:02
Ubicación: Lima / Madrid

Mensaje por Midheridoc »

.
Parzifal creo que la información proporcionada por Wikileaks habría que clasificarla; por un lado hay material que deja en evidencia incuestionable el accionar de las tropas USA (especialmente videos), y por otro los cables (a toda sudamérica nos va a tocar). La gran mayoría de estos cables no están basados en investigaciones, sino en cosas que han escuchado los embajadores USA en reuniones, simples trascendidos que recogen y envían a Washington.

Por otro lado, el tema del narcotráfico está cada vez más palpable en el Perú.
Que los narcodolares corrompen a políticos, militares o policías no es el gran descubrimiento.
Será largo y doloroso el camino para evitar una convulsión al estilo México. Y está bien el espíritu de cuerpo de los militares para con la institución, pero sin poner las manos al fuego por nadie y en paralelo anunciar un control más férreo contra ciertos militares en las zonas cocaleras.

La gran sinvergüenzura de USA, es que esa red mencionada fue creada por Montesinos, un agente hecho a la moldura de la CIA. El mismo Montesinos como 'asesor' de Fujimori protegía a unos narcos y a otros los entregaba a la DEA (sobretodo enemigos de los primeros), imposible que los USA boys no lo supieran.
Y como dijo el Canciller peruano, "y si lo supieron ¿por qué nunca lo denunciaron? o al menos ¿por qué nunca plantearon el tema?"


Saludos
Midherídoc

.


pulgoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 31 Oct 2007, 04:57
Peru

Mensaje por pulgoso »

parzifal escribió:un breve pregunta:

¿ por que USA esta investigando asuntos internos peruanos? hasta donde hemos podido leer todos, la investigacion mas que basarce en un seguimiento de redes de narcotrafico y narcoterrorismo, se focaliza solo en los que haceres de los altos mandos peruanos, y disculpen la expresion pero SIEMPRE me ha empelotado que la prensa denigre el nombre de toda una institucion por culpa de algunos hombres aislados, se de fuentes muy cercanas que la institucionalidad peruana esta haciendo grandes esfuerzos y logros por combatir la corrupcion y estos yankees se encargan de detrimentar a todos sin distinguir de los honrados de los sucios.

una opinion descargo.

Slds


Creo que dada la gravedad de la acusacion el gobierno USA tiene que presentar las pruebas en el menor plazo( Si no hace entonces los USA quedan o como complices del narcotrafico) o pedir disculpas a las personas ,instituciones y al estado Peruano .

La Cancilleria en este caso deberia ser mas energica y pedir explicaciones o enviar una nota de protesta :evil: .

Saludos


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1353
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

ikileaks
EEUU admite que la venta de armas a Chile genera tensión con el Perú

Frontera. Especialmente por la provisión de misiles AMRAAN para los F-16 de la FACH. Embajador Michael McKinley dice buscó convencer a peruanos para dirigir esfuerzos contra terrorismo y narcotráfico y no a “amenazas externas”.

Imagen


Alea iacta est
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2744
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Ah, lo único interesante, que no novedoso, de esa Wiki-copucha es que proporciona otra confirmación de la venta de misiles AIM-120 para la FACh.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Pero si hace 4 años sabemos que fueron 142 Misiles AIM120C AMRAAM.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Lo interesante es que a pesar de todo lo que se diga o piense, la prioridad es el VRAE.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

PCM transfiere cerca de S/. 114 millones para adquirir material militar

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) autorizó la transferencia de unos 114 millones de soles al Ministerio de Defensa, para reforzar el sistema de defensa nacional mediante la adquisición de material militar.

El dinero servirá para comprar cuatro sistemas misilísticos, 16 misiles SSM, armas antitanques individuales y armamento antiaéreo portátil.

http://www.larepublica.pe/15-12-2010/pc ... al-militar

Todo para pacificar el VRAE!!! :mrgreen:

Saludos,
JRIVERA

P.D. todo apunta a sistemas de Defensa para Fragatas clase Aguirre. bien por la MGP.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 549
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

Mensaje por Player007 »



Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 549
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

Mensaje por Player007 »

Otra lamentable noticia de hoy:

VRAE: enfrentamiento deja un militar muerto

El suboficial Luis Valladolid Siancas falleció esta mañana debido a la gravedad de las heridas que le dejó el choque con los narcoterroristas

Imagen

Un enfrentamiento de las fuerzas del orden con elementos narcoterroristas en el VRAE dejó un efectivo muerto y otros seis heridos, informó hoy el Comando Conjunto del Ejército en un comunicado. El suboficial Luis Valladolid Siancas fue conducido con vida a un centro de salud, pero falleció esta mañana por la gravedad de las heridas que sufrió.

Los efectivos lesionados fueron identificados como Cristian Gastelu Paredes, Julio Sotelo Rubiera, Marlon Palacios Huaraca, Manuel Llacsahuanca Febres, Lasteralo Núñez Jesua y Edwin Pacaya Tuanama. El ataque ocurrió en la zona de Pampa Hermosa, distrito de Pangoa, provincia de Satipo (Junín).

Este enfrentamiento se suscitó en circunstancias que se realizaba el repliegue de las patrullas que estuvieron llevando a cabo operaciones contraterroristas en la zona, que es considerada ruta de tránsito de la droga.

http://peru21.pe/noticia/684640/vrae-militar-muerto-ataque-terrorista


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Condecoración a agregados militares de Chile y Ecuador

En el Salón Bolognesi del Cuartel General del Ejército se realizó la ceremonia de condecoración Cruz Peruana al Mérito Militar, en el Grado de Comendador, a los señores coroneles agregados militares de las embajadas de las repúblicas de Chile y Ecuador, con ocasión de la culminación de sus funciones diplomáticas en el país.

Además de la presencia de los oficiales generales y superiores de la Institución, en la ceremonia de condecoración se apreció la asistencia del Dr. Favio Vio Ugarte y Dr. Diego Ribadeneira Espinosa, excelentísimos embajadores de las repúblicas de Chile y Ecuador, respectivamente; así como de los señores agregados militares acreditados en el país y familiares de los oficiales condecorados.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen

La 32a Brigada de Infantería realizó la ceremonia por el 186º aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú, con la participación de autoridades civiles y militares de la ciudad de Trujillo, así como el personal de oficiales, técnicos, suboficiales y empleados civiles de la 32a Brigada de Infantería.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió:Y los Carabineros para mi, es un ejemplo de como debe ser una policia. Si bien no estoy al tanto, cada vez que los he visto (en vivo)han actuado como profecionales que llevan con mucho orgullo su uniforme y su mision la cumplen a cabalidad.

Ya quisera que la PNP se le acercase en algo.

Saludos

Estimado comando_pachacutec, en el Perú tambien se tuvo una Policia Militarizada, se llamaba Guardia Republicana del Perú, tal vez por tu juventud no la hayas conocido, pero su educación era Castrense, tan es asi que en sus incios el comando la ejercia Un General de Brigada del EP.

Y que decir ahora de los actuales policias que forman los cuadros de la DINOES, acaso no son tan militarizados como los de la Republicana.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Unas fotos del recuerdo

Cuando no sabian lo que estaban haciendo jejejeje


Imagen

Cuando nos enteramos en que nos habiamos metido jejejeje

Imagen

INFANTERIA 106!

Imagen

Y la prox "Generala" jejejeje (ni que se entere)

Imagen


Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:Estimado comando_pachacutec, en el Perú tambien se tuvo una Policia Militarizada, se llamaba Guardia Republicana del Perú, tal vez por tu juventud no la hayas conocido, pero su educación era Castrense, tan es asi que en sus incios el comando la ejercia Un General de Brigada del EP.

Y que decir ahora de los actuales policias que forman los cuadros de la DINOES, acaso no son tan militarizados como los de la Republicana.

Saludos,
JRIVERA


Estimado, no solo es que sea una policia militarizada, si no que tenga porte y que no usen el uniforme para quitarse la tierra de los zapatos. Autoridad y Respeto son las palabras claves.

No vivi la epoca de la GC y GR pero si me acuerdo, tendria unos 7 años, de como abusaban los de la GR (primera garita) de los comerciantes que pasaban de E a Pe, para luego ser abusados por la GC (2da garita)... podra haber cambiando el nombre, pero siguen siendo lo mismo.

Ya una vez encontre con mi patrulla a PNP cobrando cupos a los transportitas.

Y una mas, en la plaza Italia si no me estoy equivocando, se encontraban 3 PNP tomando licor al costado de su dependencia (uniformados) a los cual les llame la atencion y no hicieron caso hasta que me identifique como OO. Al ciudadano de a pie se lo pasan por los webs.

Ni hablar del trato a los civiles en la sierra por parte de la PNP.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

PROMOCION 106 EN EL CIMP!!!

Imagen


INFANTERIA 106 EN CRUZ DE HUESO!

Imagen

Buenos Recuerdos comando_pachacutec.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Tu ingresabas a la Escuela cuando Yo era destacado a la Sierra Central (La Oroya).


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16031
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:PROMOCION 106 EN EL CIMP!!!

Imagen



En el CIMP?

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado