Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Panzerschreck es una palabra quechua YANAHUMA, yana quiere decir negro, Huma no se el significado, pero dice eso YanaHuma.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Panzerschreck
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 24 Ene 2008, 21:29
Ubicación: Santiago-Chile
Chile

Mensaje por Panzerschreck »

JRIVERA escribió:Estimado Panzerschreck es una palabra quechua YANAHUMA, yana quiere decir negro, Huma no se el significado, pero dice eso YanaHuma.

Saludos,
JRIVERA


Gracias por la respuesta pero ¿No será YANAHAMU? en la foto se ve que las últimas tres letras son amu.

Saludos,


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Panzerschreck escribió:
JRIVERA escribió:Estimado Panzerschreck es una palabra quechua YANAHUMA, yana quiere decir negro, Huma no se el significado, pero dice eso YanaHuma.

Saludos,
JRIVERA


Gracias por la respuesta pero ¿No será YANAHAMU? en la foto se ve que las últimas tres letras son amu.

Saludos,


Si se distingue AMU, luego debe significar otra cosa. Como Amo de la oscuridad.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Iris US$ 136 millones alcanzarán para dos nuevos, en vez tendremos 12, es igual a los Helos rusos el Mantto de 13 nos costo el valor de uno nuevo.

La otra opción de Venta, por la misma razón fue desestimada, mejor sería regalarlos a Bolivia a un precio simbólico o a Argentina.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Panzerschreck
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 24 Ene 2008, 21:29
Ubicación: Santiago-Chile
Chile

Mensaje por Panzerschreck »

Que buenas las fotos!


sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 629
Registrado: 19 Ago 2008, 22:01

Mensaje por sargento_metralla »

JRIVERA escribió:Imagen



SI MAL NO RECUERDO EN LAS CLASES DE LITERATURA PERUANA (CREO QUE FUE EN EL OLLANTAY UN TAL HUILCA HUMA), HUMA EN QUECHUA SIGNIFICA CABEZA.

ENTONCES YANAHUMA = CABEZAS NEGRAS.

Saludos.

PD: Disculpen las mayusculas


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

YANAHUMA = Boina Negra.
YANA AMU = Amo de la Oscuridad.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Fuerzas Armadas de Ecuador
Iris escribió:.- Efectivamente, si se activan y "actualizan", caso de no estar caducados sus sistemas. Es una buena capacidad ante sus vecinos, ya que nadie en la zona posee "eficaces medidas contra dichos misiles".

.- Saludos.


Fuerzas Armadas del Perú
Iris escribió:Por fin le llega el turno a la FAP, para poder poner en vuelo los Mirage, haciéndoles una "Revisión o Inspección Mayor", simplemente para poderlos poner en el aire, aunque con sus equipos originales y ya obsoletos, se reparará lo estropeado.

.- Saludos.

Con la venia de los foristas peruanos, Iris y su doble discurso.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

JRIVERA escribió:Fuerzas Armadas de Ecuador
Iris escribió:.- Efectivamente, si se activan y "actualizan", caso de no estar caducados sus sistemas. Es una buena capacidad ante sus vecinos, ya que nadie en la zona posee "eficaces medidas contra dichos misiles".

.- Saludos.


Fuerzas Armadas del Perú
Iris escribió:Por fin le llega el turno a la FAP, para poder poner en vuelo los Mirage, haciéndoles una "Revisión o Inspección Mayor", simplemente para poderlos poner en el aire, aunque con sus equipos originales y ya obsoletos, se reparará lo estropeado.

.- Saludos.

Con la venia de los foristas peruanos, Iris y su doble discurso.

Saludos,
JRIVERA

Mr. Rivera
El problema y diferencia sustancial, es que los del Rimac no vuelan actualmente.

.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

ok ok me parece o se hablo de modernizar... no solamente reparar...

y un 2000 - 5 esta a la altura de un Bl-50 y de un SMT...


asi que mejor no nos pongamos a la defensiva sino esperemos a ver que pasa.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Lucho_Pistolas escribió:ok ok me parece o se hablo de modernizar... no solamente reparar...

y un 2000 - 5 esta a la altura de un Bl-50 y de un SMT...


Hasta cuando con las ilusiones falsas.
No hay dinero en el Perú para realizar ese gasto.
Ya se lo gastó todo AGP y nada nuevo se observó, y el saldo y los dineros pendientes se REORIENTARON hacia el tema del VRAE, por tanto, solo hay capacidad limitada de echar a andar de nuevo las turbinas de algunos aparatos.
De upgrade nada, solo reoperatividad.

saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Plata si hay, lo que no hay en voluntad,.

con 500 mil millones de dolares no haces nada si no tienes la voluntad de hacerlo

(no digo que tengamos esa cantidad solo pongo un ejemplo, asi seamos el pais con mas plata del universo, no se va hacer nada)

Nos vemos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

El Himno de mi Escuela

http://www.youtube.com/watch?v=F0XpP_4Go48

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot], hwk-11 y 1 invitado