Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Sr. Rivera


JRIVERA escribió:Gracias por el cumplido pues son Tanques de los 70's
.
Falso, son de los 50's y 60's y algunos mejorados.

JRIVERA escribió:Con respecto a las nuevas adquisiciones, hay que emplear un poquito de lógica y estrategia diplomática,

No haý ni estrategia ni menos lógica , al menos en lo que respecta a la modernización de la defensa del Perú, ya que todos los proyectos han sido sólo aventuras e ilusiones, desestimadas todas.


JRIVERA escribió:si bien a comienzos de año se mencionó que para fines de año se tendría una idea clara del tipo y cantidad de tanques,

No es así, ya que AGP en su discurso del 28 de julio prometió NUEVAS DIVISIONES BLINDADAS para la admiración de la comunidad de Lima. No habló de estudios, ni anteproyectos, ni factibilidad sino claramente del paseo de dichos modernos medios.


JRIVERA escribió:además que se ha mencionado que estar por el desarme no implica que el Perú lo realice unilateralmente. Loa anuncios de que se aduiririan Helos de Ataque para el VRAE, ahora último euipos de última generación para las fuerzas regulares, etc. etc.

En lo que tiene razón es en los "etc", son sólo palabras al vuelo, anuncios y más anuncios, nada se concreta.
Usted mismo lo dice: "se ha mencionado", "anuncios de que se adquirirían".

JRIVERA escribió:Tenemos que agregar la parte diplomática que ustedes se encuentran enfrascados en la discusión de la Ley del Cobre, mal se podría aprobar en el Perú la Ley del 5% de Giampietri en este panorama

Enfrascamiento en Chile por la Ley del Cu no hay, ni tampoco por la Ley General de Codelco, basta observar la coyuntura electoral donde no es tema de relevancia, ni siquiera por la postura de Arrate, y sería lastimoso que la Defensa del Perú dependa de lo que haga Chile con la cuprífera estatal.
Y el anteproyecto del marino (r) Giampetri es insuficiente, basta observar las cifras.

JRIVERA escribió:y mucho menos mostrar Tanques en un desfile.

Y de mostrar tanques, ¿porque no? si la vergüenza no es porque aparezcan amenazadores o poco coherentes con alguna política de desarme o contra el "armamentistmo", sino que la vergüenza se ha pasado muchas veces por otra cosa, basta contabilizar los T-55 que quedaron sembrados en las calles en desfiles anteriores.

JRIVERA escribió:Salvo exabruptos de Foxley y ahora su asesor Vidal (actual Ministro de Defensa).


O sea, la factibilidad de que Perú pueda recomponer o mejorar en algo sus FFAA, depende de algún exabrupto del Canciller o Ministro de Defensa de Chile ?

saludos
.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Tan temprano y haciendo higado, bueno, si así piensas y eso te hace feliz, que le vamos hacer.

Iris, lo mencionaba por que me parece ver en su casaca como emblema, la bandera de Tu País :crazy:

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Estimado TORNADO_CL,

1) Puede que sean de la SGM, Yo me refería a su presencia en el Perú, que fue en los 70's.

2) La política de DEfensa está más centrada en otorgar Mantto. a lo que se tiene y adquisición de armas menores.

3) No te dejes hipnotizar por Alan Garcia, fácilmente él te respondería que cumplió al crear las nuevas Divisiones de Cazadores Antitanques.

4) Exacto, levanto mi voz de protesta, por que no se ve que se plasme en algo concreto tantos anuncios (Tanques, Helos, Equipos, Condiciones de Trabajo) sobre todo lo último que es lo mas importante, pues las armas no sienten.

5) CODELCO realiza ventas anticipadas, no estoy al tanto de como van en el tema electoral, pero si se que esta en el Plan de Gobierno de Bachelet cambiar políticas al respecto.

6) Que si el Gobierno esta enfrascado en un Pacto de no agresión, no es consecuente con mostrar el PT-91 en el desfile y/o algo similar.

7) Coindicendia o circunstancia entre sus declaraciones y los hechos, no lo se, pero se han dado.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

yo estoy intrigado por la "verguenza" que genera la "cantidad" de T55 "sembrados" en las calles en desfiles anteriores...

algun numero.... alguna foto... algo?

ligeritos en tirarle verguenza a quien no tiene porque tenerla


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Agregados Militares visitaron la sede de la 3ra. Brigada de Fuerzas Especiales.

Saludos,
JRIVERA

P.D. ahora que levantaron el Servidor del EP se pueden ver las fotos!


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Asi es Iris, por eso Yo también tengo una y se cumple nuestro lema que todos somos Ejercito, debes conocer que la 3ra. Brigada de Fuerzas Especiales se encuentra acantonada en Tarapoto, y en ese lugarcito hace mucho calor, pues es Selva.

Imagen

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 30 Oct 2009, 03:34, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Entrega de Armas para el nuevo Contingente
25/09/2009
Imagen
Observaras que son los mismos muchachos que ahora recibieron a los agregados militares.
Imagen
Esta Brigada de Fuerzas especiales se encuentra en el Frente del Huallaga, en
donde en las últimas décadas era un ambiente similar al VRAE (por el narcotráfico)

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
6ta. Brigada de Selva estos son Huambisas de Bagua
Imagen
La 6ta Brigada de Selva acantonada en el Amazonas

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Asi si vale, todos mojaditos... jejejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Batallón de Comandos Nº 116 Mayor de Infantería Marko Jara Schenone

Sirviendo en el apacible VRAE

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15012
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Dos muertos y dos heridos deja caída de un helicóptero en Loreto
http://elcomercio.pe/noticia/361880/dos ... ero-loreto

El helicóptero era de uso civil y pertenece a la empresa Helianta.

Imagen

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 30 Oct 2009, 07:47, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18873
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JotaRivera:

En realidad, el diseño básico del T-54 se remonta a los 40s, que sucesivamente fue modernizándose hasta llegar al T-55. Por lo tanto, los tanques peruanos, pese a ser construidos en los 70s, tienen un diseño bastante anterior. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Bueno ya nos cagamos de nuevo los militares, el museo de la memoria, RPTE de la comision Fernando Carvallo, dice que "se tiene que mostrar la verdad de la violacion sistematica de la violacion de DDHH"....

Asi estamos en el Peru, mientras tanto Sendero Luminoso sigue haciendo politica, siguen matando integrantes de las FFAA, siguen sirviendo al narcotrafico

Y pa concha la "sesion de fotos de violaciones de los DDHH por parte de los militares" ser el corazon de este museo.

Que pena... ojala este sr se vaya a vivir al VRAE, para que sus camaradas lo enjuicien por revisionista y termine con la cabeza aplastada o lo amarren a TNT y lo hagan parte del paisaje...

El Peru el pais de las mil y un maravillas


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Panzerschreck
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 24 Ene 2008, 21:29
Ubicación: Santiago-Chile
Chile

Mensaje por Panzerschreck »

JRIVERA escribió:Imagen
6ta. Brigada de Selva estos son Huambisas de Bagua


¿Que palabra aparece estampada en el paño que cubre las cabezas de los comandos?

Saludos,


Panzerschreck
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 24 Ene 2008, 21:29
Ubicación: Santiago-Chile
Chile

Mensaje por Panzerschreck »

JRIVERA escribió:Imagen
6ta. Brigada de Selva estos son Huambisas de Bagua


¿Que palabra aparece estampada en el paño que cubre las cabezas de los comandos?

Saludos,


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], JRIVERA y 2 invitados