Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

27 Mi-8TV/MI-17-1B Hip C/F
3 Mi-26TM Halo C

El Pregunta cuantos estan operativos; haber si tenemos 3 decenas, 5 estaban buenos y 13 se repotenciaron, luego quedan 12 para el mantenimiento mayor.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

comando_pachacutec escribió:
TORNADO_CL escribió:
JRIVERA escribió:Se nos cayo otro Helicoptero entre Tayacaja y Acobamba (Huancavelica) el día de Hoy, felizmente solo hay heridos leves.


¿Cuantos helos operativos le van a quedando al EP después de tantas y sucesivas pérdidas?

saludos
.


Sucesivas, una de tras de otra.... osea 2 en estos ulitmos tiempos

Tantas: 2

Uno de la FAP abatido por fuerzas narcoterroristas y uno del EP en un accidente.


Parece que hay problemas de memoria: ¿ que pasó el 22 de agosto ?

.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Tienes razon... 3

3...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

comando_pachacutec escribió:Tienes razon... 3

3...

Thanks

y eso que sólo me limite a lo mas coyuntural

saludos
.


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

JRIVERA escribió:27 Mi-8TV/MI-17-1B Hip C/F
3 Mi-26TM Halo C

El Pregunta cuantos estan operativos; haber si tenemos 3 decenas, 5 estaban buenos y 13 se repotenciaron, luego quedan 12 para el mantenimiento mayor.

Saludos,
JRIVERA


No cuadran las cifras. ¿porque no descuenta los siniestrados y los que han ido quedando out en este tiempo?

saludos
.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Editado
Última edición por JRIVERA el 29 Oct 2009, 22:24, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

TORNADO_CL escribió:No cuadran las cifras. ¿porque no descuenta los siniestrados y los que han ido quedando out en este tiempo?

saludos
.

Se llego a tener solo en Aviación del Ejercito alrededor de 50 Helos, asi que no pidas imposibles.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

JRIVERA escribió:
TORNADO_CL escribió:No cuadran las cifras. ¿porque no descuenta los siniestrados y los que han ido quedando out en este tiempo?

saludos
.

Se llego a tener solo en Aviación del Ejercito alrededor de 50 Helos, asi que no pidas imposibles.

Saludos,
JRIVERA


¿Pero como ?

La pregunta se refiere a la actualidad.

¿acaso es top-secret?


Tengalo por seguro que de ningún modo sería disuasivo eso.

saludos
Última edición por TORNADO_CL el 29 Oct 2009, 04:11, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

PARADA MILITAR SERÁ EL DOMINGO 9 DE NOVIEMBRE

http://www.aeronoticias.com.pe/noticier ... Itemid=109

Ya sabemos que Rafael Rey del Opus Dei se encuentra en otra Guerra, y que de lo que dice nada se cumple (ni helos de ataque ni equipos de combatiente del futuro. Y todo por que asistio al "Simposio de Ciencia y Tecnología Aplicada a la Defensa Nacional".
ImagenImagen

Iris tienes que entender todo el contexto, al lado de la foto que pones esta la de un Simposio que trata sobre el tema. Y lo que trato de comparar es justamente eso. última vez que te doy explicaciones.

En todo caso espera a que levanten el servidor del EP y veas la foto que esta al costado.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Bueno JR tengo que agregar (sin querer molestar) pero se ve un poco caido (ridiculo) mostrar los tanques de los 80 con otra foto de soldados de los 2010.

Pero bueno hablando de tanques..... Sera que veremos los nuevos tanques? me podrian informar.

Saludin!


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Gracias por el cumplido pues son Tanques de los 70's.

Con respecto a las nuevas adquisiciones, hay que emplear un poquito de lógica y estrategia diplomática, si bien a comienzos de año se mencionó que para fines de año se tendría una idea clara del tipo y cantidad de tanques, además que se ha mencionado que estar por el desarme no implica que el Perú lo realice unilateralmente. Loa anuncios de que se aduiririan Helos de Ataque para el VRAE, ahora último euipos de última generación para las fuerzas regulares, etc. etc. Tenemos que agregar la parte diplomática que ustedes se encuentran enfrascados en la discusión de la Ley del Cobre, mal se podría aprobar en el Perú la Ley del 5% de Giampietri en este panorama y mucho menos mostrar Tanques en un desfile.

Ustedes estan aplicando muy bien la política de comprar sin crear suspicacias en el Perú, aparte de que no se tienen las leyes adecuadas para tener un grueso fondo de Defensa, por lo que para ver verdaderamente fortalecido al Perú tendrás que esperar unos 12 años hasta nuestro bicentenario.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Salvo exabruptos de Foxley y ahora su asesor Vidal (actual Ministro de Defensa).


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Me parece que es un compatriota de Iris el que aparece en la foto?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Nooooo

Es Iris en persona...

Grumo

PD
Sorry por la broma- :D ;

Hay que bajar tensiones :lol:


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

el panzón un periodista llamado Fernado Yovera.

ese día se perdió una trijicon...una uña larga por ahí.

sald


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

¿Qué?....¿No era Iris?

Bueno, a mi me pareció :D

Grumo

PD
Vamos amigos.....hay que reirnos un rato.


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados