Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen

XLVIII curso regular de Comandos y la XX Internacional 2009

Saludos,
JRIVERA

P.D. Internacional porque participaron Oficiales del Ejercito Mexicano.
Última edición por JRIVERA el 22 Oct 2009, 01:41, editado 1 vez en total.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

JRIVERA escribió:Imagen


Me parece observar a Graham cuadrándose ante la presencia del Sr. Rey.?

saludos
.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

No, es un Oficial del Ejercito Mexicano.

Imagen

Lo identificas?

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

TORNADO_cl escribió:Me parece observar a Graham cuadrándose ante la presencia del Sr. Rey.?
JRIVERA escribió:No, es un Oficial del Ejercito Mexicano.

Lo identificas?


Sr.Rivera
Confirme si esta de civil y corbata amarillo-doré, ya que fue lo único que me importo, además de la presencia del ministro y lo lindo que se observan los pantalones en los bototos del generalato peruano en esta foto.

"]Imagen


saludos
Última edición por TORNADO_CL el 22 Oct 2009, 02:00, editado 3 veces en total.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

el alcance del Otomat es superior en rango al del Harpoon, eso implica que pega mas lejos, fuera de alcance del Harpoon.


Si, pero...1º hay que suponer que los Otomat están operativos, digamos que es así, pues nada indica lo contrario y 2º para lograr el máximo rango de 180 kilómetros necesitas un sistema de guía anexo, no puedes guiarlo efectivamente desde el buque lanzador y ese es el principal problema del sistema porque A) solo puedes guiar un misil a la vez que debe volar por abajo de digamos un helo AB-212 como en la MMI, de donde surge el B) el helo posee un radar que en condiciones ideales posee unos 60 kms. de rango, por lo cual necesita acercarse peligrosamente al potencial blanco, casi a rango de los Standard 1 ni que decir de un SM-2 y, de este tipo de ataque típico nace el C) el helo y su datalink en vuelo (que es antiguo por lo demás) puede ser "jammeado" con relativa facilidad por sistemas mas o menos modernos.

En conclusión, el Harpoon y sus "escasos" 130/140 kms. de rango, poseen un sistema mas robusto de guía, programación de way points, etc., lo que resulta a mi juicio, en un sistema mas eficaz que el producto italiano.

El Grau es un magnífico buque pero sus calderas, los mas de 600 tripulantes y principalmente, el carecer de defensa aérea realmente efectiva, lo hacen un navío obsoleto para los estándares modernos.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

TORNADO_CL escribió:
TORNADO_cl escribió:Me parece observar a Graham cuadrándose ante la presencia del Sr. Rey.?
JRIVERA escribió:No, es un Oficial del Ejercito Mexicano.

Lo identificas?


Sr.Rivera
Confirme si esta de civil y corbata amarillo-doré, ya que fue lo único que me importo, además de la presencia del ministro y lo lindo que se observan los pantalones en los bototos del generalato peruano en esta foto.

saludos


Imagen

Que no puedes distinguir el color del uniforme, el tercero de la izquierda es el charro, pues lo demás son mariachis. :lol:

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 371
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

Mensaje por Halcon_24 »

Siguiendo con el tema del evento en la Base Naval de El callao...

Esta vez tuve la oportunidad de visitar el interior del submarinos Pisagua de la clase 209/1200, el año pasado visite al Arica de la clase 209/1100.

En el muelle de submarinos estaban amarrados 04 submarinos, 03 clase 209/1200, Chipana, Angamos y Pisagua y un 209/1100 el Arica, tambien se encontraba la lancha de recuperacion de torpedos San Lorenzo y el casco del submarinos ex- 2 de Mayo

Imagen

Al Angamos se encontraba en fase de mantenimiento, le habian montado un andamio en la vela para hacer reparaciones y pintado.

Imagen

Esta toma del Angamos la hice desde la proa del LST Paita

Imagen

Fotos de mi visita al Pisagua, estaba prohibido tomar fotos en el interior, se ingresaba por la escotilla de proa directo al cuarto de torpedos, una vez alli observamos los 08 tubos lanzatordos, pañol de torpedos de repuesto camarotes, consolas, timones y nos permitieron observar el exterior atraves de los periscopios de busqueda y ataque

las primeras cuando se procedia a ingresar por la escotilla de proa y la segunda al salir del submarino

Imagen
Imagen
Imagen

Esta foto del Pisagua la tome desde la cubierta del LST Eten, tambien se aprecian al LST 142 Pisco y al Transporte Mollendo

Imagen

Como mencione tambien se encontraba amarrada la lancha de recuperacion de torpedos ART 322 San Lorenzo a popa del submarino Arica

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el muelle se encontraba en fase de desguace el casco del que fue el submarino ex- 2 de Mayo


Imagen


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18862
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Badghost:

Sólo algunas acotaciones a tu frase "El Grau es un magnífico buque...":

Preciosa estampa, sí indudablemente es un buque bonito, pero no es magnífico. Ya ha alcanzado el límite de diseño y no puede crecer más (a menos que quieras gastar una fortuna, que ni la MGP o el estado peruano tienen). Es un casco viejo, indiscreto (màs de 180 mts de eslora), caro de operar y de mantener (calderas y la pesadilla de tubos) que sólo ofrece como ventaja real para la MGP la posibilidad de un estado mayor embarcado, el LW08 y la pegada de una Lupo pero sin la posibilidad de un guiado intermedio por no disponer de helo propio, por no decir que está indefenso ante un ataque aéreo y con los torpedos modernos, también ante un submarino (la idea de un buque de ese porte soltando cargas de profundidad me es un poco rara, el radio táctico de ese buque debe ser muy grande). Además consume el doble de dotación de un buque que hace lo mismo. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Sólo algunas acotaciones a tu frase "El Grau es un magnífico buque...":


Sin duda tienes razón estimado, algo esbocé en mi post también, aunque me refería a criterios mas que nada estéticos y una "fijación" con esas cuatro torres dobles, que debe ser hermoso verlas haciendo fuego al unísono. Tengo pocos datos de esos cañones, creo que son de munición separada pero que se fijaba antes de encarar la pieza, algo poco usual y que supuso problemas en otras experiencias similares, pero creo que la idea de aquellos años en que todo era cañonazo, supuso a la Bofors hacer estas piezas con propósito doble, algo asi como 24.000 metros de alcance y un cielo de unos 15.000 a 15 dpm. en estos De Zeven Provincien. Por otro lado, hay que pensar que fueron casi de los últimos buques que traen cinturón blindado, pequeño pero blindaje del antiguo, nada de compartimentaciones y kevlar en las paredes de la sala de máquinas, esto era acero puro y duro. Creo que en la modificación de los ´80, deberían haberle puesto algo en reemplazo de los Terrier...pero bueno, se trata de un hermoso buque y el último de su clase, lo que hace mirarlo con mas cariño aún.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

J no se ven las fotos, facil slgo por ahi!!

Jejejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió:J no se ven las fotos, facil slgo por ahi!!

Jejejeje

Saludos


Agrupamiento Antitanque Cazadores N°3
Imagen

Es que Yo capturo las fotos directamente del servidor del EP, y hay veces en que este esta desconectado y es por eso que no se ven, ahora si se pueden ver las fotos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Ecuador respalda la posición de Perú contra el armamentismo en la región
El presidente Rafael Correa y su par peruano Alan García se reúnen en Piura, en el marco de la cita binacional.
El presidente ecuatoriano Rafael Correa llegó este jueves al grupo aéreo Nº 7 “Capitán Guillermo Concha Iberico” de Piura, para participar en el Tercer Encuentro de Gabinete Binacional Perú-Ecuador, que se inició este jueves en dicha ciudad. Lo recibió su homólogo peruano, Alan García, y tropas de los tres institutos castrenses que no portaban armas en señal de paz.

“Siempre una alegría estar en esta tierra tan querida donde ojalá, una historia que nunca más se vuelva a repetir (...) Hoy los dos países gozan de su mejor momento en las relaciones bilaterales; avanzamos con energía, con decisión, a recuperar el tiempo perdido”, manifestó Correa.

Además, el mandatario norteno destacó las coincidencias entre su país y el Perú. “Por ejemplo, la toma de decisiones en el marco del organismo andino de integración, la visión conjunta frente a la legislación sobre propiedad intelectual, y el compromiso por la paz y el rechazo al armamentismo”, expresó en el hotel Río Verde, donde se desarrolla la cita binacional, que es resguardada por más de 500 policías.


Pero si todos lo presidentes de las naciones en America del Sur rechazan el armamentismo.......Asi que Peru esta respaldado por todos!!
ahora carta de no agrecion no dijo nada!
Saludos,
http://peru21.pe/noticia/358358/ecuador-respalda-posicion-peru-contra-armamentismo-region


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15003
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »



A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Se podria agregar estimado Iris, de que buscan, si no la destruccion de las FFAA, su debilitamiento para que el control recaiga en otras naciones "socialmente" aceptadas... jejejeje

Por lado del Peru, ya llevan casi 10 años tratando, seguiran, pero para eso estamos presentes los OscarOscar del ECOPAPA.

Saludos

p.d. ya sali de mi lesion... el Diablo regreso a sus andanzas, ayer lo celebro toda mi Cia.... JEJEJEJEJEJEJEJJEJEJEJEJE


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Los Hobbits del EP (aunque parece que el Mayor se comio 4 hobbits)

Fiiirmmmeeeeesss!

jejejeje

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=bsO-fLcRjnc


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado