Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

charlie escribió:
Charlie, qué te ganas con adaptar la capacidad de portar el RVV-AE a los SE si no tienen un radar digno de esa arma ¿?, quizás habría que utilizar un SMP para que acompañe al SE, vectorice y haga el resto del trabajo, me pongo a pensar en el desgaste y en la necesidad que tendría la FAP de contar con esos 8 chicos 100% disponibles la 24 hs al día y sería una pesadilla para todo el mundo.


disculpa, no te entiendo, puedes reformular tu pregunta?


Salud :shock:


Charlie, me refiero a que se pueden dejar los SE como simples carga-armas, es decir, adaptarles la capacidad para portar el RW-AE, y no tocar la electrónica, el radar, y mucho menos la avionica, sería simplemente hacerles un overhauling, una inspección mayor y dejarlos con capacidad de vuelo. La relación costo - beneficio es muy buena, y no debe ser muy costosa ésta adaptación, eso sí, nada de tocar la aeroelectrónica, el radar y ni pensar en la percha de repostaje.

De esa manera los 8 MLU - SMP, podrían actuar como los ojos y oidos de los demás hermanitos tontos, que practicamente estarían ciegos y sordos comparados con los ocho SMP. Se que esto implicaría tácticas de combate un poco ortodoxas y quizás defensivas si se quiere, pero por lo menos se le daría una utilización más óptima a los recursos asignados, y se contaría con una fuerza bastante respetable o por lo menos disuasora, mientras llegan tiempos mejores, o un nuevo gobierno más "generoso".

Se que muchos peruanos quizás no compartan este planteamiento pero los recursos no alcanzan para llevarlos a todos al estandar SMP, por lo tanto, a mi entender, sería mucho más beneficioso para la FAP invertir en pocos aviones los dólares que les asignaron, eso sí, que queden bien upgradeados (SMT en todo el sentido de la palabra) a repartir la torta entre toda la flota, que si bien tocaría todas las naves, se haría de manera muy mediocre, nada digna de enfrentar a los chicos del sur.

Meten más miedo 8 leones que 19 gatitos o no ¿?

Saludo,
Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Anderson ese planteamiento es justamente el que estamos discutiendo, SMT lideres y SE seguidores, para eso necesitas mejorar los "S" a nivel "SE”, que ni es complicado y ni es costoso.

Prefiero mil veces un N019 capaz de utilizar el RVV-AE a ese mismo N019 utilizando la porquería esa del ALAMO, ya que simplemente no necesitas estar emitiendo todo el tiempo, solo lo necesario para actualizar de data trans horizonte al misil, y eso significa una menor vulnerabilidad al jamming enemigo...........eso ya es bastante.

No encuentro sustento económico dejar a los "S" tal cual están y solo recuperar su capacidad de vuelo. EL MiG es el caza táctico mas costoso en términos de ciclo de vida...............Y DE LARGO, retrasar una mejora del N019 básico a un N019 capaz de utilizar el RVV-AE va en contra de todo sentido económico, comparen vida útil en horas de la estructura vs la inversión que tendría que hacerse luego de recuperar la condición de vuelo al resto de las maquinas "S" y los cortos y costosos ciclos de inspección de la nave para lueeeego volver a mejorar el radar o sustituirlo por un ZHUCK........es costo es alto en términos de ciclo de vida, no cuadra! no tiene sentido!, es mejor que se afronte la mejora de los MiG 29S a MiG 29SE de una buena vez...........y que estos complementen a los 8 SMT.


Lamentablemente tenemos una plataforma muy costosa, complicada, limitada y técnicamente muerta, ha asumir el hecho nomás.....a cargar con el muertito :mrgreen: ......ojala los dejen decentitos :roll:


Gc


Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

si, lo hubieran dicho, no habria necesidad de decir SMP...por ejemplo.


¿eso de SMP salio de parte peruana o parte rusa? las siglas SMT son siglas rusas y tienen su significado, agregarle la "P" de Perú creo que es para diferenciar el producto del resto....... la "P" es de Perú, eso es evidente

Ahora, muy probablemente esa diferenciación y personalización se puede basar en sustituir la "T" de SMT por la "P" de Perú, ante lo cual el SMP = SMT ruso........ahi yo feliz....

...pero si a la variante mutante del "SM" le han agregado la "P" , pues ahi si que tamos jodidos, si es así que se metan el MiG por el cu.....o!!!:evil:




Charlie si tu tienes los 5000 dólares para suscribirte al Jane´s año tras año, bien por ti........pero tan fanático no soy :mrgreen: .........y platudo menos...

Si tienes el dichoso articulo completo..........cuélgalo, al menos las partes mas interesantes..........y si refleja opinión oficial de MiG o del estado peruano, pues bacán todos ganamos.........de paso dejamos en ridículo a los amantes del secreto de estado :mrgreen:

Voy a revisar algunas bases de datos a las cuales tengo acceso, tal vez algo distinto se haya colado, aunque lo dudo.......... :roll:


Phoenix82 si se habla de pantallas planas........hay ideas de ahorrar en cosas sin sentido y bueno ya explique mi posición.


Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Ese Giampetri está loco, mejor que actualicen la red de radares, e implementen C4I de verdad, eso es mucho mas importante que un único satélite que sabrá Dios si existirá un compromiso del estado peruano en sustituirlo cuando acaben sus 5 años de vida operativa.................y eso señores pasa por políticas de estado en el área de la defensa.........la cual.............NO EXISTEN de manera clara y definida.......menos las estrategias para consolidar esas políticas...........por tanto para mi, esa propuesta de Giampetri simplemente es más de lo mismo...."Si Chile compra yo también compro" :shot:

Gc


Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Y antes que tanquero; que es importante pero tan importante como dicha nave es tener la escolta suficiente en número para protegerlo (mucho mucho billete) preferiría que la FAP adquiera sistemas de soporte para despligue rápido de los MiG 29 y así estos aprovechen una fortaleza de la nave, que es su capacidad de despegar de pistas cortas, carreteras, etc.......

¿porque? simple, la nave no tiene persistencia aérea, la FAP esta abandonando su natural rol ofensivo, la contraparte cuenta con penetradores profundos, el combate se daría en la línea de frente, en nuestro espacio aéreo, simplemente despliego unidades de MiG con su respectivo equipo de soporte por toda la frontera junto a una implementación de C4I eficiente mas una interesante red ADGE…………. y les rompo el cerebro a los planificadores de la FACH...........¿a ver que los ubiquen pues? .....cubriríamos mas espacio, el tiempo de reacción ante penetraciones de interdicción sería mucho mas corto, golpeo y me largo, busco desgaste, le rompo la planificación..........eso para mi es mas inteligente que comprar un tanquero, considerando que este chanchito con alas va a consumir buena parte de nuestros cazas solo para protegerlo


¿que opinan?


Gc


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Opino que la FACH no tiene mucho interes en irse a meter a Peru.

:mrgreen:

En buena, es comprensible que el escenario mas logico para muchos sea peru vs chile, pero a veces cansa un poco leer ejemplos asi.

Nuestra politica exterior actual dista mucho del ogro expansionista que algunos creen.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Chuck escribió:Opino que la FACH no tiene mucho interes en irse a meter a Peru.

:mrgreen:

En buena, es comprensible que el escenario mas logico para muchos sea peru vs chile, pero a veces cansa un poco leer ejemplos asi.

Nuestra politica exterior actual dista mucho del ogro expansionista que algunos creen.


Chuck, sé que eres nuevo pero los nombres de los paises se escriben con mayúscula por respeto y ortografía.
Además es lógico pensar que en un hipotético conflicto armado habría penetración de los espacios aéreos de ambos paises y por lo demás la planificación de la defensa se basa casi siempre en posibles conflictos con los vecinos entre otras cosas.

saludos
saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Gianca no desesperes, el upgrade del N-019 (al m1) debe estar en torno a los 2 millonsitos de verdes por radar y la FAP puede dejar el Zhuk sólo para los SMP. Una opción interesante.

Contrario a lo que se propuso, yo pienso que no hay necesidad de comprar motores nuevos pues los actuales ni siquiera han comenzado a fallar (o por lo menos no se ha dado noticia de ello) y mucho menos han llegado al final de su vida útil, entonces ahí ya nos vamos ahorrando una platica. Además se puede empezar a buscar la autorización para que SEMAN realice esos trabajos en el Perú, en un futuro no muy lejano. Y sería una disculpa más que válida para sacarle un billetico extra a Mr. Alan en favor de los MIG.

En cuanto al probe de recarga aérea pienso que está descartado -ni siquiera hay tanquero !!- y me atrevería a decir que tampoco le meterán mano a la estructura del avion (entiendo que para su edad eso aún no se necesita). De ser así, entonces se tendrían recursos suficientes para dotarles de un sistema nuevo de navegacion, ECM y hacerles las adaptaciones para portar el RVV-AE a los 19 pájaros. Se que no se supera el problema del corto alcance y que sus capacidades como bombardero no se mejoran en lo absoluto, y que a tí te darían ganas de metertelo por el cu.... :mrgreen: pero lo que se requiere del él es que sea un caza y que sea eficiente en un escenario defensivo y utilizando tácticas defensivas.

Quizás suene duro pero por ahora la FAP se debe olvidar de tener capacidades para hacer ataques en profundidad y en lugar de ello se debe implementar un C4I eficiente o como bien lo has dicho, montar una buena red ADGE. Esos recursos se pueden sacar de otro lado, pero irían en beneficio de la defensa aérea y en apoyo a los Mig.

Una pregunta: han aterrizado los MIG en carreteras peruanas??, es decir se tienen noticias de que ese ejercicio se halla hecho ??

Saludo cordial,
Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Una pregunta: han aterrizado los MIG en carreteras peruanas??, es decir se tienen noticias de que ese ejercicio se halla hecho ??


nop que yo sepa... es mas creo que ni los Mig ni ninguna otra de nuestras plataformas...

hace poco pensaba que seguramente las 8 modernizaciones van sobre las plataformas en peor estado, el resto siguen operativos o con pequeñas modernizaciones, a 1.5 millones por mantenimiento de c/u son aprox 28.5 millones, eso menor los 106 nos deja algo asi como 78 millones, es decir que tranquilamente estamos hablando de 12 millones para cada uno de esos 8 Mig... eso es mas que respetable y tienes a toda la flota volando en 3 capas distintas, Modernizados, Fulcrum, y standar.

Entonces 8 SMP mas los 3 Fulcrum son 11 BVR, y se contempla una reparacion menor para dejar operativos al resto (osea 8 Cargadores de Bombas) no es mala idea...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Anderson, muy costoso 2 millones de US$ por N019ME (no M1) , demasiado.....ni el zhuck cuesta eso :mrgreen:

Contrario a lo que se propuso, yo pienso que no hay necesidad de comprar motores nuevos pues los actuales ni siquiera han comenzado a fallar (o por lo menos no se ha dado noticia de ello) y mucho menos han llegado al final de su vida útil, entonces ahí ya nos vamos ahorrando una platica.


Cuidado! durante años la flota Fulcrum ha estado en situación critica, no es descabellado pensar que la FAP haya canibalizado algunas unidades para mantener operativas otras tantas.......no hay que descartar eso, tampoco hay que asumirlo como cierto, pero viendo los años de sequía, los números dicen que esas naves necesitaron inspección mayor (cedula y motores) hace al menos 3 años.....y mira tu, recien se les va a reparar.......hay que esperar a que las noticias y la misma FAP aclare el panorama.


Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Opino que la FACH no tiene mucho interes en irse a meter a Peru.





:shot: :conf: :crazy: :roll:


....ohhhh si! que va!!! :cool: porque no trasladan a su mejor ejército a la Isla de Pascua......¿porque lo hacen en la frontera con Perú? :confuso:

bahhh


Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Por supuesto que se ha entrenado despegues desde carreteras, los Mirage 5 y SU 22 lo hacían sin problema alguno, y hay fotos por le red de eso.......El MiG tiene esa capacidad, pero para eso necesita el equipo de soporte necesario, según fuentes de la propia FAP, esos equipos no fueron adquiridos.

Ojo con el Upgrade Malayo de sus MiG 29N(denominación Malaya), ellos contaban con la versión de exportación del MiG 29A llamado MiG 29SD, 16 monoplazas y 2 biplazas, todos equipados con el N019 básico, firmaron un contrato por 34.4 millones de dólares, que incluyo radar N019 ME (que es el mismo que se ofrece para el SM, en realidad una mejora extensiva del N019) , interrogadores IFF americanos, simbología en inglés, zonda de repostaje en vuelo, refuerzo estructural de la nave lo que le permitio pasar de 3000 a 4000kg de carga de pago, GPS´s/ILS´s, AN/ARN 139 Tacan´s y otros item´s más.

Evidentemente los MiG 29UB no recibieron radar mejorado porque simplemente no equipan radar, pero si los demás equipos de navegación, no se puede dividir los 34.4 millones entre las 18 aeronaves por igual.....pero............esa nave mejorada es casi casi un MiG 29SM, si cometemos el exhabrupto de dividir el costo de upgrade entre las 18maquinas entonces cada MiG 29N (MiG 29SM) tuvo un costo por upgrade de 1.9 millones de dólares....

Creo que si se puede aspirar a un MLU SMT (SMP) en esas 8 aeronaves mencionadas, y el resto de la flota nivelarla a MiG 29 SE(mucho menos costoso que el paquete malayo), es decir que todos los MiG 29 S Fulcrum C 9.13 se estandaricen con el radar Phazotron N019MP TOPAZ capaz de utilizar el RVV-AE


Señores, se tendrían que nivelar solo 6 MiG 29S a MiG 29SE, solo 6 naves.

8 MiG 29SMT
3 MiG 29 SE (los originales)
6 MiG 29S a MiG 29 SE
Total 17 Monoplazas con capacidad RVV-AE

Dejar los MiG 29 S 9.13 Fulcrum C tal cual están no tiene sentido alguno, nigún sentido, sería un ahorro absurdo.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Giancarlo_HG. escribió::mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Opino que la FACH no tiene mucho interes en irse a meter a Peru.





:shot: :conf: :crazy: :roll:


....ohhhh si! que va!!! :cool: porque no trasladan a su mejor ejército a la Isla de Pascua......¿porque lo hacen en la frontera con Perú? :confuso:

bahhh

:mrgreen:

yo hablo de interes, por historia y geografia lo mas logico es concentrar las fuerzas en el norte, la geografia de Chile hace dificil que sea de otro modo (somos un fideo flaco).

Pero de ahi a tener "interes" de meternos al norte.... :shot: no le conviene a nadie.
:mrgreen: ya, no mas off topic. Ojala que la FAP haga lo correcto en el upgrade y no desperdicie su plataforma.


Avatar de Usuario
Arpia
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 13 Nov 2005, 05:44
Ubicación: USA

Hola

Mensaje por Arpia »

Recien hoy me habilitaron el ingreso a este topic que me parece muy interesante y al cual espero poder aportar algo dentro de mis modestos conocimientos. Trato de leer deten¡damente cada post sobre todo los que me parecen mas interesantes como los de Giancarlo_HG. y otros que aunque muy algo acido para mi gusto, siempre encuentro en sus intervenciones detalles muy interesantes y con una comprobable base tecnica. Bien por ti Giancarlo_HG.

Ahora quisiera hacerte una consulta Giancarlo_HG.: Cuanto crees que cueste un upgrade a SMT de toda la flota entera de MiG-29 peruanos? Te lo pregunto por que no he podido encontrar datos que me den una idea concreta. Y si me dices donde puedo encontrar esa data mejor aun. Y por ultimo, eso de los 8 MiG-29 a standar SMT y el resto a Standar SE es especulacion nuestra o salio en alguna publicacion, sea cual sea?

Muchas Gracias;

Arpia


Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2007, 18:20

Mensaje por Jpalma »

Amigo Arpia Bienvenido,

Se trata de mejorar cualitativamente el nivel de armas, para pegar primero, y lo lógico es operar el más capaz misil R-77 para nuestros cazas, por eso la redundancia de llevarlos al nivel SE, que si bien no es muy costoso, solo homologar el software adecuado y actualizar el radar para tener un mejor desempeño del caza. No tiene sentido tener MIG-S que solo utiliza las primeras versiones del misil R-27.

No esperamos igualarnos a la flota Chilena, puesto que los F-16/50 son una joyita, ademas ellos tienen o tendran AIM-120C o Derby (aunque dudo de este último misil), entonces conclusión tener 8 MIG-29 SMT con un estupendo radar y demas cosas y la demas flota actualizada para portar R-77 y KH-31, conseguiremos disuadir a nuestros adversarios.

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados