Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

:wink: Luisfer, sin que signifique que el SM sea la version adoptada por la FAP hay que acotar que dicha version si puede llevar R-77....el brouchure que pegaste lo dice clariiiito.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Pues francamente no veo la especificación de ello, pero si tal modernización SM es capas de contar tanbien con el R77, mejor que mejor. :manosi:

Saludos


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

RVV-AE = R-77

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Entendido y muchas gracias. :D

Saludos


Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Por lo que se pagaría por los 8 Mig 29 creo que el SM es demasiado poco....no se que piensan ustedes.

Yo creo que es SMT, tal vez la joroba de combustible adicional y los refuerzos derivados a ella, no este contemplada, ahi te puedes ahorrar unos buenos dolares.

Gc


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

bueno tampoco seamos tan lineales y nos vayamos desde el extremo de los 6 millones each (que a muchos les hubiera encantado que asi sea, y hasta estaban cantando victoria :bgrthefinger:), a 13.25, tengamos en cuenta que los SE tambien necesitan atencion y los S que no reciban el paquete tambien....ademas es ciertamente posible que no sean solo paquetes de modernizacion sino que se este pagando ademas por equipos y sistemas necesarios para el soporte de las aeronaves y personal(sino cual seria la gracia).

por mi parte me contento con que los S sean mantenidos hot hasta que las finanzas permitan upgradearlos (junto con los SE), pues asi no desperdiciamos recursos en upgrades limitados (tipo SE) que serian en poco tiempo nuevamente descartados....algo que seria tan desproporcionado como convertir un M2000 en un interdictor :roll:.

de todos modos no creo que la opcion SM sea la escogida por la FAP, mas bien creo que se trata de un SMT con sabor peruano (por ello que lo nombren como SMP), se dice en algunos foros que la solucion de alcanze estaria solucionado con la introduccion de una sonda de repostaje (eso querria decir que se contempla revivir esa capacidad hace tiempo perdida en la FAP), ademas esta el echo que los nuevos sistemas implican una reduccion importante en pesos y volumenes asi que es posible que no solo el volumen de caldo se incremente aun cuando no tenga joroba sino que por otro lado la reduccion de masa significa mejor performance (que entre otras cosas se traduce en consumo y radio).

lo otro es que hay disponibles para Mig-29 tanques suplementarios de mayor volumen a los que tenemos en servicio, y que en realidad cuestan un ripio.

a ver pues, en los proximos meses se ira clarificando el panorama con la obtencion de informacion o en su defecto veremos el roll-out de los primeros fierros, y ahi veremos todos los juguetes.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Subir los S a SE no es nada del otro mundo, es más es tan simple que tranquilamente se pudo haber negociado esa opción dentro del costo del mantenimiento mayor de las demás unidades, Charlie es cuestión de software y algún elemento de hadware...........nada más, por ahí tengo una imagen que detalla el asunto.

Ante ese escenario prefiero mil veces un MiG 29 SE a un MiG 29S en condición de vuelo.

Un MIG 29S no da la talla frente a lo que tenemos al frente, el SE solo por el hecho de poder utilizar el RVV-AE ya cuenta con más flexibilidad de operaciones y si sopesamos las muchas limitaciones del MiG 29, esa sola caracteristica se convierte en vital para la aeronave.

Mantenimiento mayor no debe de sobrepasar en demasía el millón y medio de dólares.

Los restantes 8 que reciban el MLU SMT, francamente no veo un SMT con sabor peruano, a no ser que querramos pagar desarrollos propios o no quisieramos aprovechar economías de escala de elementos ya desarrollados y en uso por algunas fuerzas, algo que personalmente descarto por completo.

¿Se compraran nuevos motores? si no es así ahi puedes ahorrar mucho dinero, dinero que puedes derivar en mejoras de aeroelectrónica.

por cierto, ¿alguien estaba feliz con 6 millones por maquina?, creo que nadie........


Gc


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Subir los S a SE no es nada del otro mundo, es más es tan simple que tranquilamente se pudo haber negociado esa opción dentro del costo del mantenimiento mayor de las demás unidades, Charlie es cuestión de software y algún elemento de hadware...........nada más, por ahí tengo una imagen que detalla el asunto.

Ante ese escenario prefiero mil veces un MiG 29 SE a un MiG 29S en condición de vuelo.

Un MIG 29S no da la talla frente a lo que tenemos al frente, el SE solo por el hecho de poder utilizar el RVV-AE ya cuenta con más flexibilidad de operaciones y si sopesamos las muchas limitaciones del MiG 29, esa sola caracteristica se convierte en vital para la aeronave.

Mantenimiento mayor no debe de sobrepasar en demasía el millón y medio de dólares.


si se pudiera hacer eso, pues bacan, pero siendo mas modesto y no afecto a las falsas expectativas que luego luego se vuelven criticas furibundas, yo prefiero que se mantengan en su condicion actual pero en buenas condiciones operativas ya que hay que recordar que los planes de modernizacion tienen como primera palabra: NUCLEO!!!! (que parece nadie recordar) ,hay que tener claro que los recursos operativos estarian destinados en mayor porcentaje a los aviones que se modernizen, asi que para que gastar mas en un avion del cual vaz a sacar un regimen de uso muy muy por debajo de su potencial (no es rentable pues)...mejor esperamos unos anhitos y luego les metes una modernizacion de puta mare.

Los restantes 8 que reciban el MLU SMT, francamente no veo un SMT con sabor peruano, a no ser que querramos pagar desarrollos propios o no quisieramos aprovechar economías de escala de elementos ya desarrollados y en uso por algunas fuerzas, algo que personalmente descarto por completo.


si fueran los SMT que conocemos ya lo hubieran dicho hace rato, para mi esta claro que no es asi, como dice Cesar en un muy interesante post que se pierde en la la algarabia y la desinformacion.............."un anuncio mediatico al respecto deberia darse en breve" (refiriendose a los rusos y a su flota de Mig-29).....


y por eso que soy cauteloso en mis apreciaciones...........desde antes que salieran altisonantes frases en positivo y negativo de los famosos 6 millones por unidades :mrgreen: .

¿Se compraran nuevos motores? si no es así ahi puedes ahorrar mucho dinero, dinero que puedes derivar en mejoras de aeroelectrónica.


no veo porque se tenga que comprar motores.

por cierto, ¿alguien estaba feliz con 6 millones por maquina?, creo que nadie........


no tienes idea de cuantos :wink: .

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

¿Lo hubieran dicho hace rato?

Perdoooon! recuerda que las compras por ley son secretas, y el comunicado ruso aludiendo que no van a dar información sobre el upgrade pactado ya dice mucho, en este mismo instante nosotros y los diarios especializados estamos especulando, es evidente que las negociaciones peruanas han logrado que los rusos cierren la boca............por un momento al menos….ante este contexto saber que son 8 las naves que recibirán upgrade (que es distinto a reparación o mantenimiento) creo que es mucho.

Un SMT "capado" no se, ¿alguien ha adquirido algo así? por ejemplo si usan 2 LCD es porque simple y llanamente el sistema operativo de la nave necesita presentar los datos de esa manera, quitar un lcd seria tan costoso por el hecho que al software de la CPU habría que adaptarlo para que presente la misma información en una sola pantalla, total el supuesto ahorro de prescindir de una miserable pantalla Lcd se va por el caño al asumir el pago por modificar el software asociado al Zhuck.........y estamos hablando de "supuestos ahorros" solo en ese hecho puntual.

¿quieren ahorrar?

La pequeña joroba con fuel puede prescindirse, te evitas de realizar un costoso refuerzo y modificación estructural, evitas perdida de maniobrabilidad; recuerda que el MiG con combustible interno penaliza su tan alabada maniobrabilidad y si le adicionas mas, creando mas arrastre, más peso, y con la misma potencia no hay que ser un genio para darse cuenta que tal vez la solución no sea la optima. Obviando ese detalle puedes ahorrar un dinero significativo, realmente prefiero que a la aeroelectrónica del SMT ni lo toquen. Obviamente considerando que esos 8 sean SMT.

¿cuanto alcance puede ganar un MiG 29 con esa joroba de fuel? no creo que sea significativo, aún la aeronave es un caza táctico, nada optimo para penetraciones profundas en territorio enemigo.

Mejor inviertan en tanques subalares capaces de resistir velocidades supersónicas, los actuales no lo hacen, si el MiG necesita realizar una interceptación desde tierra hacia su objetivo a esas velocidades el alcance extra que pueden brindar los dos subalares de poco sirve ya que tendrán que eyectar dichos tanques, y el radio de interceptación a velocidades por encima del mach......uf es realmente corto.

Más costo eficiente veo invertir en la percha de repostaje en vuelo.

Gc


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9475
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Giancarlo, entiendo que el repostaje en vuelo es una capacidad perdida en la FAP, quizas sea mas favorable la relación costo beneficio, adaptarles la percha, peroooo habría que hacer nuevas inversiones en tanqueros o por lo menos revivir estas capacidades en los KC-130 que solían alimentar a los dragones voladores. Ahora, de realizarse ésta adaptación, estaríamos hablando que sólo sería para los 8 MLU, por que al resto, con los recursos tan livianitos que se les van a invertir no alcanzaría para esas alegrías. O sea que a esta posibilidad, de ahorro, la verdad que no le veo nada, pues los recursos que te ahorras en la joroba o en los tanques externos resistentes a las velocidades mach te los gastas en recuperación de capacidades perdidas.

Por otro lado, aunque por ahora hay mucha desinformación, y los debates se basan en anuncios mediaticos, es muy claro que no serán SMT en todo el sentido de la palabra -o de las siglas mejor dicho- sin querer desmeritar el upgrade al que serán llevados, pues parece ser que quedarán bastante dignos para enfrentar a sus hipotéticos rivales, pero por alguna razón será que los trabajos los demoninan SMP y no SMT.

Ahora, si bien los SE le dan la talla a los chicos del sur, la desventaja sigue siendo muy evidente en el sentido del menor número de unidades en servicio y su menor alcance operacional. Personalmente, me gustaría más que invirieran los recursos en un menor número de unidades pero que tengan mayores capacidades, y esperar mejores épocas para upgradear los demás; a invertir los recursos en un mediocre upgrade para toda la flota.

Charlie, una pregunta: qué te ganas con adaptar la capacidad de portar el RVV-AE a los SE si no tienen un radar digno de esa arma ¿?, a no ser que estes pensando de una vez en adoptar tácticas defensivas y estes renunciando desde un principio al ataque en profundidad, pero de hacer eso quizás habría que utilizar un SMP para que acompañe al SE, vectorice y haga el resto del trabajo, me pongo a pensar en el desgaste y en la necesidad que tendría la FAP de contar con esos 8 bichos 100% disponibles la 24 hs al día :crazy: y creo que sería una verdadera pesadilla para todo el mundo.

Saludos
Última edición por Anderson el 26 Ago 2008, 23:22, editado 1 vez en total.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

¿Lo hubieran dicho hace rato?


si, lo hubieran dicho, no habria necesidad de decir SMP...por ejemplo.

Perdoooon! recuerda que las compras por ley son secretas,


no confundas, hay niveles de secreto, por ejemplo hay cosas que puedes encontrar en internet, logicamente no te van decir los detalles porque seria tonto, pero si hay bastante informacion....de eso se trata el secreto pues.

y el comunicado ruso aludiendo que no van a dar información sobre el upgrade pactado ya dice mucho, en este mismo instante nosotros y los diarios especializados estamos especulando


no lo van hacer porque ni a ellos ni a nosotros nos conviene...lee entre lineas mi anterior post.

es evidente que las negociaciones peruanas han logrado que los rusos cierren la boca


si tuvieras suscripcion en janes quizas te enterarias mas de lo que dicen esos primeros parrafos publicitarios.

Un SMT "capado" no se, ¿alguien ha adquirido algo así? por ejemplo si usan 2 LCD es porque simple y llanamente el sistema operativo de la nave necesita presentar los datos de esa manera, quitar un lcd seria tan costoso por el hecho que al software de la CPU habría que adaptarlo para que presente la misma información en una sola pantalla, total el supuesto ahorro de prescindir de una miserable pantalla Lcd se va por el caño al asumir el pago por modificar el software asociado al Zhuck.........y estamos hablando de "supuestos ahorros" solo en ese hecho puntual.


son especulaciones tuyas.

¿quieren ahorrar?

La pequeña joroba con fuel puede prescindirse, te evitas de realizar un costoso refuerzo y modificación estructural, evitas perdida de maniobrabilidad; recuerda que el MiG con combustible interno penaliza su tan alabada maniobrabilidad y si le adicionas mas, creando mas arrastre, más peso, y con la misma potencia no hay que ser un genio para darse cuenta que tal vez la solución no sea la optima. Obviando ese detalle puedes ahorrar un dinero significativo, realmente prefiero que a la aeroelectrónica del SMT ni lo toquen. Obviamente considerando que esos 8 sean SMT.


yo no creo que le metan joroba......para que, si no la necesitamos, no se incrementara de manera dramatica, pero el control digital de los motores permitira mayor eficiencia, los nuevos equipos mas modernos y por ello mas pequenos reduciran el groos weight del avion (mejor performance), y la reduccion del volumen en el equipo pude permitir introducir un pequeno tanque suplementario en la "joribita" tal como esta contemplado en algunas modernizaciones....si juntamos a ello el rumor de la sonda de respotaje y de la posibilidad de llevar tanques suplementarios mas grandes pues entonces hay virtualmente un buen resultado.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Charlie, qué te ganas con adaptar la capacidad de portar el RVV-AE a los SE si no tienen un radar digno de esa arma ¿?, quizás habría que utilizar un SMP para que acompañe al SE, vectorice y haga el resto del trabajo, me pongo a pensar en el desgaste y en la necesidad que tendría la FAP de contar con esos 8 chicos 100% disponibles la 24 hs al día y sería una pesadilla para todo el mundo.


disculpa, no te entiendo, puedes reformular tu pregunta?


Salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Phoenix82
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ago 2008, 01:30
Ubicación: Isla de la Reina muerte

Mensaje por Phoenix82 »

Una pregunta... al hablar de LCD estan halnbo algo asi de pantallas planas?? xDDD¡¡¡

Por cierto no se bien. y no quiero cambiar l tema.. pero que fiue de las especulacion de la compra de sukhoi - 30 o sukhoi - 27 flanker.. alguien tiene algun dato extra??


...Si no es mio.. no es de nadie¡¡
Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2007, 18:20

Mensaje por Jpalma »

Phoenix82 escribió:Una pregunta... al hablar de LCD estan halnbo algo asi de pantallas planas?? xDDD¡¡¡

Por cierto no se bien. y no quiero cambiar l tema.. pero que fiue de las especulacion de la compra de sukhoi - 30 o sukhoi - 27 flanker.. alguien tiene algun dato extra??


Nada todavia solo quedo en especulación, la prioridad es reflotar lo que tenemos en inventario.

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2007, 18:20

Mensaje por Jpalma »

Cada vez el interes Peruano de adquirir un satelite.

Eventual compra de satélite será importante para lucha antidrogas, dice Giampietri

El vicepresidente de la República, Luis Giampietri.
Lima, ago. 20 (ANDINA).- El primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, consideró hoy importante la posibilidad de que el Perú adquiera un satélite, para reforzar las labores de vigilancia y combate contra el narcotráfico.
“Un satélite sería importante en el desarrollo de estas labores contra el narcotráfico, porque están equipados con el sistema denominado Flirt, que es una cámara especial para captar hasta la placa de un automóvil. Ello agilizaría significativamente las acciones contra el narcotráfico.”

Agregó que en la actualidad existen alrededor de mil 800 embarcaciones que salen a pescar, y es muy difícil determinar en el menor tiempo posible cuáles hacen tránsito irregular, para acciones ilícitas como el narcotráfico.

“No es fácil dictaminar medidas específicas a fin de combatir el narcotráfico, pues vemos que siempre aparecen nuevas modalidades para transportar la droga. La lucha, en este aspecto, es difícil.”

Consideró que las labores de monitoreo y patrullaje del dominio marítimo serían mejores con un satélite.

Aseguró que fortalecer el Fondo de Defensa con la finalidad de incrementar los niveles de seguridad sería una forma viable de cumplir con estos objetivos y ayudaría a que existan mayores operativos y los buques puedan patrullar más.

Giampietri, quien inauguró la Sexta Conferencia sobre Comercio Seguro en la Región APEC, destacó que los inversionistas destinan sus recursos hacia aquellos países que ofrecen seguridad, paz y armonía.

“No solamente se trata de erradicar el terrorismo, que en el Perú ya lo hicimos, sino que también debemos atender otros temas de seguridad como la delincuencia y el pandillaje. Las inversiones buscan países que les brinden seguridad y paz, y en APEC estamos preocupados por ello.”

Sostuvo que en el Perú existe la preocupación por lograr que el proceso comercial no tenga inconvenientes.

“Debemos ver todo lo que involucra el traslado de carga desde Asia hasta nuestro país. Es toda la cadena, además de contemplar el traslado de containers que pueden traer droga.”

Comentó que en los últimos años, el Perú se convirtió en un exportador de droga, situación que las autoridades tratan de revertir con gran esfuerzo.

“Además, lo que se logra decomisar solamente es el 25 por ciento de la producción total en el mundo, lo que significa que existe un 75 por ciento que representa un buen negocio para los narcotraficantes”, aseveró.

(FIN) VLA/GCO


http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=XAl5sG31s64=

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados