Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Egacentrico escribió:Me podran llamar maton o lo que sea...

Pero si mi pais C (para no poner nombres que seria odioso) entrara en guerra, digamos con el pais P.

Pues logico que si superamos militarmente al otro, mandamos toda la carne a la parrilla y asi los aplastamos lo más rapido posible, con la menor cantidad de bajas para mi lado.
Osea, no me preocuparia que por 100 años del otro lado se queden llorando o tratandome de cobarde por no enfrentarme en "igualdad de condiciones"

Las guerras romanticas acabaron hace mucho tiempo mijito..

Touche,saludos :wink:

PD: algún dato técnico e histórico que corrobore lo dicho por pulgoso..o no hay..o son invenciones.....así por lo menos podría aclararnos algo de lo que dice y expone, eso si con algo contundente :?


Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2007, 18:20

Mensaje por Jpalma »

Egacentrico escribió:Me podran llamar maton o lo que sea...

Pero si mi pais C (para no poner nombres que seria odioso) entrara en guerra, digamos con el pais P.

Pues logico que si superamos militarmente al otro, mandamos toda la carne a la parrilla y asi los aplastamos lo más rapido posible, con la menor cantidad de bajas para mi lado.
Osea, no me preocuparia que por 100 años del otro lado se queden llorando o tratandome de cobarde por no enfrentarme en "igualdad de condiciones"

Las guerras romanticas acabaron hace mucho tiempo mijito..


No veo clara tu apreciación mijito (por cierto que significa).

Si te refieres a Chile VS Perú como los paiese imvolucrados, pues anotalo, quien se va exaltar, si ha la gente le gusta como se insultan Chilenos y Peruanos, ademas este hipotesis esta en casi todos los foros y ya es mas aburrido que el programa de Don Francisco y la Cuatro.

Ademas la guerra se trata de eso, ganar o conseguir objetivos con el minimo de bajas, para eso se invierte en nuevas tecnologias tanto belicas como humanas.

No se has INGENUO pues, para atacar o defenderte de un posible ataque, tienes que estar a la par con el rival, donde se ha visto este escenario. Las guerras son crueles, sanguinarias y como consecuencias el odio entre pueblos por muchos años, solo superado por la inteligencia del hombre, veamos la actual Europa 2 guerras E S T U P I D A S pero aprendieron y ahora son socios y se protegen mutuamente.

Sigamos con el tema FFAA Peruanas.

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

A pulgoso parece habersele olvidado Afganistan y el desastre que significó para las, según él, super excepcionales FF.AA. rusas.

Nadie pude desmerecer algún tipo de arma por su procedencia y en gustos no hay nada escrito, en lo personal prefiero lo OTAN por sobre lo ruso o oriental pero es lo que me gusta a mí y creo que a las FF.AA. chilenas nos a funcionado bien, como al Perú le ha resultado práctico y beneficioso el poseer armas de origen ruso.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
pulgoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 31 Oct 2007, 04:57
Peru

Mensaje por pulgoso »

A pulgoso parece habersele olvidado Afganistan y el desastre que significó para las, según él, super excepcionales FF.AA. rusas.

Cuando dije que las FF.AA. Rusas sean super excepcionales, a lo mas llegaran a ser un Regulares para el entorno europeo pero con eso les basta.

No soy pro-Ruso ni nada por el estilo, pero los hechos estan ahi y ahora en el 2008 se plantaron ante los USA y la OTAN y estos simplemente se echaron para atras. Esa es la realidad.


No se puede extrapolar situaciones de Superpotencias vs Paises Tercermundistas a un escenario Sudamericano, a lo que me refiero es en que momento hubó combates similares o aproximadamente similares donde se hallan enfrentado los dos aviones en por lo menos una gran cantidad de veces para sacar por lo menos una media y apartir de ahi conclusiones respecto a superioridad.

Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Estimado Egacentrico:
No, nunca han habido guerras románticas. Desde que el primer cuchillo de pedernal no pudo con una daga de cobre, la ventaja tecnológica ha sido importantisima.

Estimado Jpalma:
No, las guerras mundiales no han sido estúpidas, de hecho, eran inevitables. Lo que sí fue estúpido fueron las manifestaciones de alegría en diversas capitales europeas la semana de los ultimatums y declaraciones de guerra... El 03 de Septiembre fue mucho menos irresponsable en ese sentido. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9485
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

pulgoso escribió:No soy pro-Ruso ni nada por el estilo, pero los hechos estan ahi y ahora en el 2008 se plantaron ante los USA y la OTAN y estos simplemente se echaron para atras. Esa es la realidad.


pulgoso, un saludo cordial.
Podrías por favor hacer mayor claridad de la parte que te subrayo. No comprendí totalmente tu punto, ¿en qué momento y en cuanto a qué exactamente los USA y la OTAN se echaron para atrás y respecto de qué estás haciendo tal afirmación?


pulgoso escribió:No se puede extrapolar situaciones de Superpotencias vs Paises Tercermundistas a un escenario Sudamericano, a lo que me refiero es en que momento hubó combates similares o aproximadamente similares donde se hallan enfrentado los dos aviones en por lo menos una gran cantidad de veces para sacar por lo menos una media y apartir de ahi conclusiones respecto a superioridad.

Saludos


Oye ¿te das cuenta de lo difícil que la pones? ahora no basta con que se hayan presentado combates entre los aviones en cuestión sino que además impones el requisito que se deben haber enfrentado "una gran cantidad de veces" para poder sacar conclusiones valederas.
Cómicamente, esto me suena a algo así como: cuando no puedas ganar pues empata.

Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
pulgoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 31 Oct 2007, 04:57
Peru

Mensaje por pulgoso »

Saludos Anderson:

No es que me quiera pasar de listo, pero te pongo un ejemplo que me parece viene al caso. Recuerdo que de niño lei una revista titulada Armamento y Poder Militar en donde vi un articulo del misil Phoenix, en el mismo decia que el F-14 era capaz de derribar 04 blancos en simultaneo con igual numero de misiles. Resulta que cuando llego la "hora de la verdad" en Irak el "super misil" no fue capaz de pegarle a nada y eso que en aquella ocasion se enfrento a aviones de diseño de los sesenta. Esta claro que a la hora de la verdad los calculos teoricos son sobrepasados por la realidad.
Yendo al punto acerca de los famosos combates (antes voy a recalcar que con esto no digo que el F-16 sea menos que el Mig o restarle meritos)
Segun tengo entendido y por boca de los propios pilotos Americanos es que en la primera guerra del golfo los combates no eran tales si no huidas por parte de la Fuerza Aerea Iraki y persecuciones por las seis de los aviones Irakies. En cuanto a lo de Yugoeslavia permitanme citar las declaraciones de uno de los pilotos de F-16 sobre su derribo del Mig-29:

El sexto y ultimo MIG-29 derribado por lo aviones de la OTAN ocurrió el 4 de mayo. Un F-16CJ (n: de serie 91-353) del 77th EFS "Gamblers", de la 20st FW de Shaw. Su piloto "Dog" era el líder de una formación de cuatro F-16CJ que estaban realizando una misión CAP/SEAD, armados con 2 AIM-9 Sidewinder, 2 AIM-120 AMRAAM, 2 AGM-88 HARM, dos depósitos subalares de combustible y el interferidor radar Raytheon ALQ-184(V)9 en la estación central (la típica configuración usada en las misiones de los F-16 WILD WEASEL y nuestra de su flexibilidad). "Dog" y sus tres compañeros de misión volvían a la zona de reabastecimiento en vuelo, para recargar sus depósitos, cuando el AWACS les informo que un MIG sebio había despegado, viraron y se enfrentaron a la amenaza. En palabras de "Dog" "Era el momento cumbre de mi carrera de piloto, era muy, muy excitante, sentía la adrenalina fluyendo por todo mi cuerpo a gran velocidad". Una vez obtenido el blocaje, disparo un AIM-120 contra el Fulcrum, que a los pocos segundos estallo y cayo envuelto en llamas. "Despegamos ese martes con la misión primaria de suprimir las amenazas de misiles superficie-aire, SEAD, pero también anular las amenazas aire-aire; el combate mostró la flexibilidad y el entrenamiento de los pilotos norteamericanos y aliados, además en mi modesta opinión el F-16CJ es el mejor caza polivalente del mundo. por otra parte el piloto del MIG volaba en uno de los aviones mas avanzados producidos en el antiguo bloque del este, pero los resultados que obtuvo fueron completamente diferentes. Durante y después de la explosión del Fulcrum no aprecie ninguna eyección. Realmente esta victoria fue un trabajo de equipo, tanto de mis compañeros de equipo, como del personal de tierra, controladores de AWACS...."

Osea mas claro ni el agua, como repito si hubiera un conflicto en sudamerica primero no se va a presentar esa diferencia numerica, segundo no van a ver medios en la cantidad que hubo en esa ocasion, tercero esta vez el Mig contara con un par de misiles de medio alcance y diferentes modos de operacion , tercero el ambiente donde habria un probable enfrentamiento sera un ambiente duro en medidas EM y cuarto las distancias de donde partan los aparatos sera considerable, no como en los reducidos ambientes Serbios.

Si se desata un conflicto y sin la intervencion de padrinos :cool: entonces se sabra la verdad.

Saludos


Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Mensaje por Shogun23 »

Los misiles fenix , fueron saboteados por los tecnicos , men , cuando el ayatollah se tomo el poder en Iran echo a los tecnicos norteamericanos y metio en la carcel a casi todos los pilotos Iranies de Tomcat y en la guerra Iran VS Iraq , cuando las estaba viendo feas le toco sacarlos de la carcel para que le pilotaran los F-14 , jjejeje :twisted:


DEUS VULT
Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

Hola Pulgoso.

Te cito:
Osea mas claro ni el agua, como repito si hubiera un conflicto en sudamerica primero no se va a presentar esa diferencia numerica, segundo no van a ver medios en la cantidad que hubo en esa ocasion, tercero esta vez el Mig contara con un par de misiles de medio alcance y diferentes modos de operacion , tercero el ambiente donde habria un probable enfrentamiento sera un ambiente duro en medidas EM y cuarto las distancias de donde partan los aparatos sera considerable, no como en los reducidos ambientes Serbios.


Superioridad numerica..
Veamos, cuantos medios con capacidad BVR poseen? cuantos posee la Fach?
Ok Ok, dejemos de lado el BVR y asumiendo que los Derby nunca aparecieron, que puede que sea cierto yo no lo se.

Que armamento poseen los Mirage en comparacion al F-5III+ ?

Sobre los medios, leo y releo tu cita, y lo unico de lo mencionado que no cargan los F-16 que emncionas son los misiles HARM, les sacaron esa capacidad a los holandeses antes del transpaso, dudo que los Puma la tengan.

En ambos escenarios, se da la precencia de un AWACs en los cielos.

Ahora, segui indagando sobre las citas que planteas, normalmente me gusta que se dejen fuentes, porque asi uno pude asegurarse, de que se le esta presentando un trabajo completo e integro, y no solo parte de este, o modificado. Lo que supongo que esto no es el caso, pienso que fue solo una omision involuntaria.

El F-16 que mencionas en cuestion pertenece a los Block 50 de la serie de los 90.
Podriamos decir entonces que la Fach solo posee 10 aviones con la capacidad similar..
Pero NO, por eso es importante seguir leyendo :)

En cuanto a los derribos conseguidos por los F-16, el primero se consiguio también el día 24 de marzo, cuando una patrulla de cuatro F-16AMLU Holandeses del 322 Sqn, efectuaban una misión de escolta a una de las primeras formaciones de ataque aliadas. "Magic" los informo del despegue de cazas MIG-29 de la base Serbia de Batajnica. Los cuatro cazas pusieron rumbo a la amenaza tratando de detectarlos en su radar, consiguiendo detectar uno de los "bogeys". El jefe de la formación lanzo un AIM-120 AMRAAM que tras un vuelo de 30 segundos impacto de lleno en el caza enemigo, la primera victoria acreditada a la RNLAF desde la II Guerra Mundial. Los otros dos MIG-29 de la formación, fueron derribados al mismo tiempo por los F-15C del 493rd EFS de Cervia, también alcanzados con el mortal AMRAAM.

Interesante de que esos mismos MLU estan ahora en Chile.

Ni idea la verasidad de dichas fuentes, si tu las citas, no veo por que no hacerlo yo.
Los otros 4 Mig.29 fueron derribados por F-15 mediante misiles AMRAAm.
Llama la atencion el rendimiento de dicho misil.
:conf:

Saludos


Alejandro2005
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2005, 03:24

Mensaje por Alejandro2005 »

Egacentrico escribió:Me podran llamar maton o lo que sea...

Pero si mi pais C (para no poner nombres que seria odioso) entrara en guerra, digamos con el pais P.

Pues logico que si superamos militarmente al otro, mandamos toda la carne a la parrilla y asi los aplastamos lo más rapido posible, con la menor cantidad de bajas para mi lado.
Osea, no me preocuparia que por 100 años del otro lado se queden llorando o tratandome de cobarde por no enfrentarme en "igualdad de condiciones"

Las guerras romanticas acabaron hace mucho tiempo mijito..


??? Deberias guardar esos argumentos para otro topic este es FF AA Peru, como les encanta desvirtuar el topic??
Es como si yo me metiera el topic FFAA chile y hable como matando a un teniente se evito una guerra, a pesar que el pais C siguen lloriqueando hasta mas no poder, pero a diferencia del Pais P el pais C no disparo un solo tiro y cedio "inteligentemente" por que no se encontraba en condiciones o por que no los tenian bien puestos.

Guerra romanticas? cuando ah? La technologia juega un rol fundamental, sin embargo es el elemento humano el que define todo conflicto. Y el elemento humano requiere entrenamiento, pertrechos y una moral fuerte. Esto requiere tambien varios $$

A esto tambien se le suma el principal elemento y este es la planificacion. Creo que esa la debilidad mas grande de las FFAA peruanas, pues la planificacion requiere supuestos escenarios de conflictos, estudiar el mas posible o mas posibles y desarrollar nuestra estrategia para agredir y defender. El Peru falla en esto brutalmente, siempre hemos respondido a lo que hace el potencial enemigo y en eso concuerdo con varios foristas.

Yo creo que el momento de hacer grandes compras esta cerca, USA va a salir de Irak y van decomisionar (ya lo estan haciendo) varios M113 por ejemplo y por que no algunos Hummvees tan necesarios en el desierto. Asi mismo varios transporte de carga y camiones quiza por alli unos cuantos helos y cuchomil fusiles etc etc. El tipo de cambio favorece por ahora, hagan un Forward y empiecen a planificar.

Las FFAA peruanas en especial el EP necesitan de todo aprovechen el fire sale que se viene.

Saludos


Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

arde arde :oops:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Alejandro2005 escribió:
Egacentrico escribió:Me podran llamar maton o lo que sea...

Pero si mi pais C (para no poner nombres que seria odioso) entrara en guerra, digamos con el pais P.

Pues logico que si superamos militarmente al otro, mandamos toda la carne a la parrilla y asi los aplastamos lo más rapido posible, con la menor cantidad de bajas para mi lado.
Osea, no me preocuparia que por 100 años del otro lado se queden llorando o tratandome de cobarde por no enfrentarme en "igualdad de condiciones"

Las guerras romanticas acabaron hace mucho tiempo mijito..


??? Deberias guardar esos argumentos para otro topic este es FF AA Peru, como les encanta desvirtuar el topic??
Es como si yo me metiera el topic FFAA chile y hable como matando a un teniente se evito una guerra, a pesar que el pais C siguen lloriqueando hasta mas no poder, pero a diferencia del Pais P el pais C no disparo un solo tiro y cedio "inteligentemente" por que no se encontraba en condiciones o por que no los tenian bien puestos.

Guerra romanticas? cuando ah? La technologia juega un rol fundamental, sin embargo es el elemento humano el que define todo conflicto. Y el elemento humano requiere entrenamiento, pertrechos y una moral fuerte. Esto requiere tambien varios $$

A esto tambien se le suma el principal elemento y este es la planificacion. Creo que esa la debilidad mas grande de las FFAA peruanas, pues la planificacion requiere supuestos escenarios de conflictos, estudiar el mas posible o mas posibles y desarrollar nuestra estrategia para agredir y defender. El Peru falla en esto brutalmente, siempre hemos respondido a lo que hace el potencial enemigo y en eso concuerdo con varios foristas.

Yo creo que el momento de hacer grandes compras esta cerca, USA va a salir de Irak y van decomisionar (ya lo estan haciendo) varios M113 por ejemplo y por que no algunos Hummvees tan necesarios en el desierto. Asi mismo varios transporte de carga y camiones quiza por alli unos cuantos helos y cuchomil fusiles etc etc. El tipo de cambio favorece por ahora, hagan un Forward y empiecen a planificar.

Las FFAA peruanas en especial el EP necesitan de todo aprovechen el fire sale que se viene.

Saludos

pff..lloriqueo..yo creí que eran otros los que lloriquean ..al menos nosotros no :conf: ...estudie historia un poquito mas antes de poner tonteras hay varios topic explicando ese punto de ceder territorio..o no.

segundo obviamente el dinero es importantisimo en las guerras, aparte de eso hy que ser bien inteligentes y tener la visión y capacidad para la planificación de compras y que se esta comprando., y para que se va a usar., en este caso Chile esta muy bien..no podría decir lo mismo de otros :?:

Me parece excelente...comprensen lo que mejor les parezca..aquí nosotros seguimos adelante y planificando a futuro en varios ámbitos..por lo cual no me preocupa y jamas me a inquietado lo que hagan o dejen de hacer...no como otros.

y como punto final..aun no veo una explicación ni argumentos contundentes en lo expuesto anteriormente..o quizas se me pasaron :sm:

saludos :wink:


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Iris escribió:
Luisfer escribió:


Ahora bien, por mi parte si metí mis narices a pesar de mis cortos conocimientos es por replicar a los argumentos de Iris tan particulares y de la respuesta de Giancarlo hacia mi opinión. Espero quede claro.

Saludos



.- También estimado Luisfer tus argumentos son excepcionalmente particulares, ya que para tí "per se", todo lo ruso y los rusos son buenísimos, me imagino que cuando la ex-URSS, opinarías lo mismo y ahora con Rusia pues también. En fin sobre apreciaciones, colores y gustos no existen normas definidas. Saludos.


Iris, no hables por mi, no soy yo uno de los tantos que pone las manos en el fuego por la OTAN o por la UE o por USA o por la misma UNASUR si prefieres, un poquito mas de seriedad que no siempre los que eh mencionado van ah tener las de ganar y hasta donde yo se, expresar las cosas llevando la razón no te hacen un “pro”, cálmate y no seas infantil en tus acusaciones.

Prefiero que detalles tu aventurera afirmación de que los peruanos aun no estamos escarmentados, si te atreves en el tema off topic claro esta.

Saludos


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Iris escribió:Infantiles son tus afirmaciones, sin argumentos de que lo Ruso es mejor,


Cita donde eh dicho eso y si no rectifícate, si eres tan valiente para escupir acusaciones no seas cobarde en rectificarte.

Iris escribió:pero me imagino que esto vendrá desde la extinta URSS (viendo tu antioccidentalismo), pues las cosas han cambiado desde entonces y no a mejor.


Y sigues con tu infantilismo. Ya Iris, cálmate y reflexiona que apenas y lo eh criticado en Irak, Kosovo, Giorgia. Temas al que según tu nada se le puede reprochar a occidente :roll:

Iris escribió: Y no están escarmentados, yo he hablado con algunos compatriotas tuyos (en España, y precisamente algunos militares), y no están muy contentos con el alistamiento que en caso de necesidad se puede contar de los T-55 o los aviones rusos, según ellos les falta mucho pero mucho mantenimiento para poder volar en condiciones y según dicen mucho más si se piensa en combatir con ellos. O sea que habla con tus militares sobre el material ruso a ver lo contentos que están, o a mí éstos me mienten, que no creo pues no ganan nada con ello. Saludos estimado.


Esos mismos armamentos rusos que tanto criticas nos dieron la suficiente disuasión tiempo atrás para que los vecinos lo pensaran dos veces antes de meterse con nosotros, y el que lo hizo obtuvo su paliza. Tu que tanto merodeas en esta área ya te olvidases la nota sobre lo que pensaban los generales chilenos de nuestros aviones en la época de Pinochet en sus intenciones de guerra preventiva. Pues eso.

Otra que es bueno mencionar es la falta de responsabilidad de nuestros gobernantes por nuestro armamento militar al cual dejamos de pagar, mantener y repotenciar, esto como es lógico no tiene nada que ver con la procedencia de tal o cual armamento.

Sobre aquellos militares, es respetable su opinión tanto como los que están aquí. Y bueno ya sabes que se piensa adquirir el T 72 M1M "probablemente", así como la ya anunciada modernización de nuestros Mig, entonces no veo mayor preocupación al respecto.

Pero si insistes en que con eso no escarmentamos, la conclusión es obvia, solo te dejas llevar por el estupido prejuicio de que lo occidental es mejor y el resto es basura, además de aventurarte a afirmar cosas el cual ignoras por causales y consecuencias debido a nuestra realidad. Ósea típico de ti respecto a tus ya acostumbradas opiniones de los países de esta región. Seriedad Iris, no te aventures a tantas afirmaciones si no conoces bien mi país y su historia de los últimos 30 o 40 años.

Saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Iris escribió:
Luisfer escribió:
Sobre aquellos militares, es respetable su opinión tanto como los que están aquí. Y bueno ya sabes que se piensa adquirir el T 72 M1M "probablemente", así como la ya anunciada modernización de nuestros Mig, entonces no veo mayor preocupación al respecto.


Saludos


No se que se piense adquirir el T-72 M1M, eso lo piensas tú, yo sólo he leído noticias donde se habla de adquirir el T-72 M1, que estén o no estén equivocadas es otra cosa, pero del M1M, no he leído nada de nada en ningúna noticia sobre armamentos. En cuanto a lo demás te he leído bastane de diversos hilos para saber hacia donde se inclinan tus gustos. (Los cuales lógicamente, son muy libres). Saludos estimado.


1. como dicen los blindsados ver para creer

2. con el recorte en el rpesupuesto lo unico que vana comprar es, una cocacola a la mitad.

acaben con el Offtopic de USA inferior, Madre Rusa Superior

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado