Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9485
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Luisfer escribió:Esas fuentes son Blog y por lo que veo solo se han hecho eco de la fuente original de Angel Paez. Conclusión, poca credibilidad.

Saludos


En eso estoy de acuerdo contigo Luisfer, si todos hacen eco de la misma fuente original entonces todos carecen de credibilidad. Le tocó a todo el mundo comenzar a ejercitar la paciencia, cosa que es difícil lo sé. En cuanto a los T-72 espero que la info esté equivocada o errada y que realmente se trate de la versión más moderna posible, sáquese de dónde se saque.

En cuanto a los MIG-29 me resigné desde hace 5 páginas atrás a tener paciencia antes de continuar este debate y no volver a opinar al respecto, pues noto que todo lo que se dice en estos momentos está fundamentado en la misma información que ya se conoce desde hace tiempo y ello conlleva a que algunos revivan el debate y comienzan a hablar con el deseo y no con la información, que es la que conduce a la verdad comprobable, y sin poder sustentar con datos verídicos lo que afirman, es decir, sin contar con hard data que sustente lo expresado por ellos. En eso debo expresar que concuerdo totalmente con lo expuesto por Giancarlo a quien algunos por acá sólo les ha faltado acusarlo de pesimista apátrida por no estar de acuerdo con sus delirios tribales y por no sucumbir a las ideas de unos piaras chauvinistas, al trogloditismo onanista y al psicodrama ultranacionalista de la raza superior, donde todas las conclusiones son siempre idénticas: NEMINE DISCREPANTE: we are the best of the best.

Si un avión es superior a otro se demuestra con datos duros y en debates eminentemente técnicos, no apelando a sentimentalismos novelescos, a nacionalismos baratos o a chapoteos lacrimógenos como aquellos de que: "me parece que estas equivocado de pe a pa" queriendo dar le lecciones de Magister Dixit a punta de dialéctica pura y dura pero sin aportar datos que demuestren una comprobable base técnica y fundamentación creíble. Hay foros muy propicios para estas costumbres, generalmente los foros de carácter nacional, específicos de un solo país, en los que se congregan piaras de alucinados para discutir si hay que sustituir al kfir con Typhoon o con Rafale, o si a los U-209 hay que ponerles un módulo de AIP o mejor un reactor nuclear, si hay que sustituir a los DragonFly por A-10 o por B-52, o si a las corbetas hay que agregarles el sistema Aegis o el Scomba. Pero en un foro de carácter internacional como el FMG, con participantes muy doctos en los temas tratados, ese personal no se lo pasa tan bien, y se enfadan demasiado cuando les desmontan su teatro y las exigencias de mejorar sus capacidades intelectuales son puestas a la orden del día.

Bah, como decimos en Medellín: a otro perro con ese hueso, esto no es un blog.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

a quien algunos por acá sólo les ha faltado acusarlo de pesimista apátrida por no estar de acuerdo con sus delirios tribales y por no sucumbir a las ideas de unos piaras chauvinistas, al trogloditismo onanista y al psicodrama ultranacionalista de la raza superior, donde todas las conclusiones son siempre idénticas: NEMINE DISCREPANTE: we are the best of the best.


Yo discrepo con Giacarlo pero no por sus respetables conocimientos técnicos y teóricos o por algo tan ridículo de oponerme a sus gustos, es por darle con palo una y otra ves al Mig 29 cuando nadie de por aquí siquiera le echa flores al bicho este, eso fastidia. Simple de entender estimado, no es necesario tanto verso.

Es necesario decir que la discusión se agrava cuando alguien mete sus narices diciendo tonteras com:o "¿no están aún escarmentados?" ¿escarmentados de que? digo yo.

Por otro lado, Ian ah demostrado ser conocedor al respecto tanto como Giancarlo.

Saludos


Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

Pero los datos sobre capacidades del falcon que se han expuesto, son erroneos.
Las capacidades del radar, se ha minimizado, y en vez dedebatir con data fuerte, se ha optado por realizar ataques personales o de descalificacion.

Asi cualquiera :roll:


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

se ha optado por realizar ataques personales o de descalificacion.


No exageres, aqui se discrepa y se discuten esas mismas discrepancias.

Saludos


Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

Luisfer escribió:
se ha optado por realizar ataques personales o de descalificacion.


No exageres, aqui se discrepa y se discuten esas mismas discrepancias.

Saludos


enserio?
Mira tu, que yo aun sigo buscando los argumentos.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Egacentrico escribió:
Luisfer escribió:
se ha optado por realizar ataques personales o de descalificacion.


No exageres, aqui se discrepa y se discuten esas mismas discrepancias.

Saludos


enserio?
Mira tu, que yo aun sigo buscando los argumentos.


Egacentrico para terminar con este OFF-Topic.

Los argumentos están tanto de Giancarlo como los de Ian.

Ahora bien, por mi parte si metí mis narices a pesar de mis cortos conocimientos es por replicar a los argumentos de Iris tan particulares y de la respuesta de Giancarlo hacia mi opinión. Espero quede claro.

Saludos


Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Luis si te molesta lo del MiG 29, anda tu a un foro argentino y mira como se agarran a palos entre los pro F16 y los pro Mirage 2000 :roll: .........a pesar que ellos no poseen ni el uno ni el otro.....lo lindo es que lo hacen de manera técnica.

Por cierto aqui se discutia sobre la modernización del MiG, alguien pregunto que plataforma (sistema de armas) es superior, parace que responder eso es peor que una mentada de madre para unos ...... :shock:

Y por favor entiendan que cuando se discute de una nave hay que verla como un SISTEMA DE ARMAS.

Respecto al T72 y al buen Charlie, por aqui hay gente del EP, y gente relacionada a la escuela blindada........¿porque no le preguntan a ellos que piensan de la serie T y del soporte ruso? y eso que lo han expresado muchas veces...

Gc


PS: JRivera, acá solo se especula, ya que la información es tan vaga y tan ridiculamente secreta que no se sabe absolutamente nada de lo que las FFAA quieren en realidad........bueno a pesar de que unos dicen que tienen amigos que si lo saben, dios mio no me quiero imaginar como andaran de intervenidas sus lineas telefonicas y las lineas de red de esos tipos :mrgreen: :roll:

...y esto es lo más triste......especular , sin saber que diablos hacen con el dinero del contribuyente "somos paisanos pues".......todo para que a los 6 meses una revista rusa publique fotos y detalles de los famosos upgrades y compras realizadas :shot:


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Es lo que hay Giancarlo, mig 29 y soporte ruso para un buen tiempo mas. Empecemos por aceptar esa realidad, con discrepancias y todo pero no con tanto negativismo. Es mi impresión.

Saludos


pulgoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 31 Oct 2007, 04:57
Peru

Mensaje por pulgoso »

La gente que apoya la idea de la superioridad del F16 sabra algo de electronica me pregunto?. O creen al pie de la letra lo que se dice en los folletos o la informacion que provee el fabricante :mrgreen: . La verdad es que trabajo con equipo Americano y en el papel te dicen que hace esto y lo otro, pero a la hora de la verdad........ Entonces te das cuenta de que ciertas comportamientos de los equipos estan condicionados a situaciones "especiales" para su "maximo provecho". Aun los tan mentados sensores en los cascos Americanos e Israelies para capturar al blanco exige movimientos muy finos como en las camaras digitales de video es por eso que en el ultimo ejercicio FAP-USAF los pilotos USAF no pudieron enganchar en mas de la mitad de las veces a los Mirage y a los Mig.
El caso del combate con misiles tipo BVR aun hoy para asegurar mas del 50% de probabilidades de impacto tienes que poner a tu avion en el orden de los 25Km de tu oponente y desde ahi lanzar tus misiles. Asi que quien ande por ahi diciendo que nos van a pasar encima o no sabe o se cree toda la propaganda que anda suelta por ahi.

Saludos


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Pulgoso, lo que escribiste (y estoy de acuerdo en lo sustancial) se aplica también a los equipos y a la electrónica rusa: Los fabricates de todas partes exageran las prestaciones de sus equipos, después de todo están interesados en venderlos...:wink:

Ahora por puro prejucio personal, más que por datos duros, considero a la electrónica estaunidense muy superior a la rusa...:mrgreen:

Atte.

GMSA.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3368
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

A mi un día me gustaría presenciar un ejercicio naval o aéreo entre estadounidenses y cualquier otro país. Porque visto lo que se lee por ahí desde hace años, los estadounidenses:

a) Son unos completos ineptos, porque siempre son vapuleados, por fuerzas manifiestamente inferiores.
b) No escarmientan, y siguen haciendo excursiones por medio mundo para seguir quedando en ridículo y evidencia ante esas fuerzas teóricamente inferiores.


Lo digo porque a lo largo de varios años, y si nos ceñimos a Sudamérica, he leido en los foros sobre A-4 argentinos "derribando" F-16, F-5 chilenos haciendo lo propio con F-15 (incluso hay noticias de Hunters zumbándoles a los Eagle en "dog fights")... y en el terreno naval, ¿qué fuerza submarina sudamericana no ha "hundido" un par de portaaviones nucleares estadounidenses?. No sé, es que estos tíos siempre pierden, y no escarmientan.

Aquí lo que puede ocurrir son dos cosas. La primera es que se magnifiquen, se malinterpreten o directamente se terjiversen esos ejercicios, para que cada uno arrime el ascua a su sardina. Y la segunda es que los visitantes (los EEUU) sean especialmente zalameros y corteses con los anfitriones, para seguir manteniendo estos ejercicios, que les son más útiles a ellos que a los países con los que practican. El fuerte es el que siempre extrae más enseñanzas que el débil. España era a principios de los 80 el débil, y en distintas maniobras dizque les hundimos un portaaviones escoltado por fragatas FFG-7 y destructroes Spruance (las joyas antisubmarinas de la Navy) con un GUPPY, e incluso con unos Harriers y unos Phantom que burlaron a los Tomcat. Ahora las tornas han cambiado, y nos toca hacer el papelón. Somos los que viajamos al confín del mundo para que nos den palos hasta en el DNI, y por eso a la F-101 la hundieron sucesivamente Super Etendards, corbetas A-69, un atunero con bandera panameña y dos manatíes.

Poco importa, por eso, que en tal o cual ejercicio los Fulcrum lograsen evadir a los F-16. En combates auténticos, y no en unas prácticas cuyas reglas de juego desconocemos, y de las que no hemos sido testigos, los Mig-29 no han hecho más que alardear de su mediocridad, sin que se puedan citar acciones brillantes como las de otros aviones (F-14, F-16, F-1, F-4, Mirage III, Mig-21...) que también han entrado en combate. En Eritrea, en Yugoslavia, en Siria o en Irak (en estos tres casos, precisamente, contra F-16), el Fulcrum se paseó sin pena ni gloria, y demostró estar muy por detrás del F-16.


pulgoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 31 Oct 2007, 04:57
Peru

Mensaje por pulgoso »

Veamos cuando USA se enfrento con una fuerza medianamente profesional :crazy: . Y no lo ha hecho pues simplemente ahi se verian todas sus falencias. Que paso en Georgia con toda la superioridad Americana y la de la OTAN simplemente arrugaron pues sabian que no iban a salir bien parados, asi que dejaron solo al loquito que funge de presidente en Georgia.
Y no sigan con la cantaleta de Irak y Serbia, eso no tienen ni un apice de comparación. Lo cierto es que aun la US Navy no la veria aun con una fuerza profesional de submarinos, y cuando la USAF se enfrenta con un pais tercermundista no lo hace solo con sus aviones, eso solo es una parte de su sistema defensivo/ofensivo te olvidas de AWACS, satelites y redes informaticas que a cada segundo procesan la informacion y la transmiten en tiempo real.
Por cierto han visto lo mal que respondieron los blindajes del M1 y del Challie contra ATGM de los 60s :mrgreen: y el "invencible" Merkava eso fue de risa.

Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Pulgoso:
Podrías ser algo más puntual con respecto a las siguientes afirmaciones:

1. ...lo mal que respondieron los blindajes del M1 y del Challie contra ATGM de los 60s y el "invencible" Merkava...

2. ...Lo cierto es que aun la US Navy no la veria aun con una fuerza profesional de submarinos...

Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3368
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

pulgoso escribió:Veamos cuando USA se enfrento con una fuerza medianamente profesional :crazy: . Y no lo ha hecho pues simplemente ahi se verian todas sus falencias.


Se me antoja que las FFAA irakíes en 1991 eran bastante profesionales. Su maquinaria militar era poderosísima, y estaban muy experimentados en combate. De la Fuerza Aérea Yugoslava no puedo decir que no fuese profesional. Estamos ante un país que diseñaba y fabricaba sus propios aviones, no de Burkina Faso. Los sirios eran en los años 80 bastante profesionales, inferiores en tecnología a Israel, pero arrojados y experimentados. Cimparemos el rendimiento del F-16 y el Mig-29 ahí. Y luego está el tema de lo que tú entiendes por "medianamente profesional". Porque seguramente no te hace gracia que yo no considere "medianamente profesional" a las FFAA peruanas, y que las vea como una más de las FFAA bananeras del montón, incapaz de mantener operativos sus aviones, con unos buques igualmente degradados, y con unos medios blindados que... Sí, ya lo sé. Lo del rico-tonto y el pobre-listo, profesional, patriota y blablabla. Evita Perón.


Que paso en Georgia con toda la superioridad Americana y la de la OTAN simplemente arrugaron pues sabian que no iban a salir bien parados, asi que dejaron solo al loquito que funge de presidente en Georgia.


Georgia no es un país de la OTAN, luego la OTAN no tenía por qué intervenir. Seguramente serás un pro-ruso de esos alucinados. Seguramente me podrás explicar cómo a Rusia también se la metieron doblada con las intervenciones militares de la OTAN sobre Serbia, y la independencia de Kosovo. Qué infantil eres. Si de verdad crees que dos potencias atómicas van a ir a la guerra por defender a los albaneses o a los osetios, no estás bien de la cabeza.

Y no sigan con la cantaleta de Irak y Serbia, eso no tienen ni un apice de comparación.


¿Comparación con qué? Son dos de las guerras en las que el Mig-29 participó, y en las que no hizo nada. Como en otras tantas guerras. Caza mediocre y anodino, muy alejado de sus pares occidentales.

Lo cierto es que aun la US Navy no la veria aun con una fuerza profesional de submarinos


Esa es la peruana, ¿no?. Porque en algún momento a uno se le ocurrió decir que la fuerza submarina más profesional del mundo es la peruana, y desde entonces todos lo repetís como papagayos. ¿Por qué es la más profesional? Yo entiendo que un buen profesional está familiarizado con los últimos avances en su campo. ¿Qué contacto tiene la fuerza submarina peruana con los últimos avances en submarinos, si lleva la tira de años con 6 submarinos diseñados en los años 60, y entrados en servicio hace 30 años? ¿Y por qué la USN no puede enfrentarse a una fuerza submarina? Criatura, si ellos no pueden, ya me dirás qué hace la MGP frente a submarinos, aparte de rezar.

, y cuando la USAF se enfrenta con un pais tercermundista no lo hace solo con sus aviones, eso solo es una parte de su sistema defensivo/ofensivo te olvidas de AWACS, satelites y redes informaticas que a cada segundo procesan la informacion y la transmiten en tiempo real.


Qué abusones son. Mira que coordinar todos sus medios militares, para lograr una victoria segura y eficaz... Tú di que no, que lo mejor es que todo se improvise, y que cada rama militar vaya a lo suyo, en plan los argentinos en las Malvinas. También está muy feo eso de que se enfrenten a países tercermundistas. En lugar de enfretarse a Irán, Libia, Vietnam del Norte o Irak, se deberían haber enfrentado a Suecia, Canadá, Suiza o San Marino. A ver cómo les iba con Mónaco, y no con esos países tercermundistas desarmados y antibelicistas como los arriba citados.


Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

Me podran llamar maton o lo que sea...

Pero si mi pais C (para no poner nombres que seria odioso) entrara en guerra, digamos con el pais P.

Pues logico que si superamos militarmente al otro, mandamos toda la carne a la parrilla y asi los aplastamos lo más rapido posible, con la menor cantidad de bajas para mi lado.
Osea, no me preocuparia que por 100 años del otro lado se queden llorando o tratandome de cobarde por no enfrentarme en "igualdad de condiciones"

Las guerras romanticas acabaron hace mucho tiempo mijito..


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 3 invitados