Con verguenza ajena

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
JavierX
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 24 Mar 2004, 20:01

Mensaje por JavierX »

Cartaphilus escribió:Cuando García Belaunde pide a Chile que derogue la Ley del Cobre y frene sus compras militares, ¿habla en serio?. ¿Con qué legitimidad histórica puede pedir eso (al margen de que es una ingerencia en asuntos ajenos) el canciller del país militarista por antonomasia en los años 70 y 80?

¿Es que el desequilibrio militar y el "armamentismo" sólo son nocivos y preocupantes cuando es el vecino quien puede permitirse el lujo de comprar, y no tú? Porque hablar de desequilibrio desde el país que volaba Mirage 5 cuando el vecino tenía Vampires, que volaba Su-22 cuando el vecino tenía Hunters, que volaba Mirage 2000 cuando el vecino tenía Mirage 50, y que volaba Mig-29 cuando el vecino tenía F-5 es una tomadura de pelo. No hablemos de T-55 frente a Shermans, Lupos frente a Fletchers y Sumners, y un largo etcétera que deslegitiman cualquier lloriqueo que, simplemente, encubre la impotencia de quien no puede estar a la altura de los tiempos. Así que yo cambiaría la archirepetida pregunta de "¿para qué se arma Chile ahora?" por las de "¿para qué se armaba Perú en los 70?" y "¿por qué no se arma Perú ahora?"...


Eso que usted describe... son declaraciones politicas, preguntas politicas y respuestas politicas.

El asunto real: Chile vive epoca pre-electoral. Asi que cualquier dicho desde el Peru, sera manoseado en Chile con fines politicos, eso es lo que esta ocurriendo. Con eso se espera lograr en el electorado chileno, reacciones como las que usted tiene aqui y se reflejan en su post (La politica en Chile esta funcionando, ahora solo falta "el lider", que "pone en linea" a los "enemigos de Chile"... diciendo... "yo soy el(la) duro(a).... voten por mi".)

Saludos cordiales.

JavierX


Desde que vi la luz, mi pecho anida dos amores.
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3328
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

comando_pachacutec escribió:no estamos ni en los 70 ni 80. aparte eso no ser pais militarista, era renovacion de material belico. ... lo que esta mal es que haya pedido la derogacion (si se puede puede decir eso) nada mas.



Escuchando la prosa poética de mi General Donayre, uno pensaría que la mentalidad de la cúpula militar peruana sí es la propia de los años 70 y 80.

¿Es que el desequilibrio militar y el "armamentismo" sólo son nocivos y preocupantes cuando es el vecino quien puede permitirse el lujo de comprar, y no tú?


claro!


Obvio. Por eso da vergüenza ajena leer al coro de plañideras que airean, como argumento de peso, que Chile rompe el equilibrio porque sustituye Mirages 5 por F-16. Lo suyo sería que sustituyesen los Mirage 5 con Super Mystere. O, mejor, con el triplano de Manfred von Richtoffen. Un poco de decoro, por Dios. Que cuando Perú se armaba hasta los dientes mi General Pinochet, en lugar de rasgarse las vestiduras, pedía un ataque preventivo... eso sí que es hombría; si es que ya no quedan generales como los de antes...

segun Ch los F5 FACh no tienen como rivales ni a los Su 35 asi que, habia que ponerse las pilas (ajajaja)


Según Chile no sé, según la FACH tampoco lo sé, pero según el sentido común, el F-5E Super Tiger III+ mod. es lo que es. Un diseño viejo con aviónica actualizada y armamento competitivo, en el fondo una solución de compromiso. Si Chile invirtió tanto en su modernización fue porque en su momento no se podía permitir otra cosa. Si los F-16 les hubieran sido accesibles en 1990 no hubieran dudado en dejar aparcados los Northrop.

el lloriqueo cambia de manos o de ojos mejor dicho... quizas hasta de bocas...

hablemos del pasado y no del presente.... no deberia ser al revez en este tema... olvidate del pasado, que esta pasando hoy en dia?


No, si yo el pasado lo tengo olvidadísimo, por más que los políticos de mi país anden intentando cambiar el pasado con aquello de la memoria histórica. Quien parece que habla desde el pasado es, como decía, mi General Donayre. Él y la pléyade de palmeros que le jalean y que comparten su discurso.

Ch se arma porque puede, Peru se queja porque no puede... que creas que Peru es manco o que que creemos eso... pues termina siendo una entaja para mi...


Obvio también. Es como la pregunta de por qué los perros se lamen el pene. La diferencia es que Perú se queja porque no puede, y Chile, cuando no podía, en lugar de darle al lacrimal, se las ingeniaba para, sin aspavientos, estar a la altura. Con mil triangulaciones, una soledad casi total, la providencial ayuda israelí y mucho tesón se sacaron adelante cosas como las modernizaciones de las Leanders, los Counties, los Panteras o los Tigres. En lugar de quejarse, se trabajo duramente en lo que se pudo, y se consiguió que, en un ambiente de todavía hostilidad internacional y restricciones militares, la fuerza militar con la que Chile afrontó los años 90 fuese muy competitiva y, en no pocos aspectos, superior a las vecinales.

cuando aparecio el prob y hasta ahora es un escandalo de multituniaria escala para Ch... porque? porque ya estan en tiempo de elecciones... que mejor que bulla y ruido... suguerir temor... y conseguir sus metas politicas...


Ahí ya no me meto, porque de política no entiendo. Es decir, no sé hasta qué punto el electorado chileno es sensible a estos temas, o si lo militar o lo donayrense arrastra votos.

En ese sentido, hago como mi General Franco: no me meto en política.


Un saludo.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

JavierX escribió:
Cartaphilus escribió:Cuando García Belaunde pide a Chile que derogue la Ley del Cobre y frene sus compras militares, ¿habla en serio?. ¿Con qué legitimidad histórica puede pedir eso (al margen de que es una ingerencia en asuntos ajenos) el canciller del país militarista por antonomasia en los años 70 y 80?

¿Es que el desequilibrio militar y el "armamentismo" sólo son nocivos y preocupantes cuando es el vecino quien puede permitirse el lujo de comprar, y no tú? Porque hablar de desequilibrio desde el país que volaba Mirage 5 cuando el vecino tenía Vampires, que volaba Su-22 cuando el vecino tenía Hunters, que volaba Mirage 2000 cuando el vecino tenía Mirage 50, y que volaba Mig-29 cuando el vecino tenía F-5 es una tomadura de pelo. No hablemos de T-55 frente a Shermans, Lupos frente a Fletchers y Sumners, y un largo etcétera que deslegitiman cualquier lloriqueo que, simplemente, encubre la impotencia de quien no puede estar a la altura de los tiempos. Así que yo cambiaría la archirepetida pregunta de "¿para qué se arma Chile ahora?" por las de "¿para qué se armaba Perú en los 70?" y "¿por qué no se arma Perú ahora?"...


Eso que usted describe... son declaraciones politicas, preguntas politicas y respuestas politicas.

El asunto real: Chile vive epoca pre-electoral. Asi que cualquier dicho desde el Peru, sera manoseado en Chile con fines politicos, eso es lo que esta ocurriendo. Con eso se espera lograr en el electorado chileno, reacciones como las que usted tiene aqui y se reflejan en su post (La politica en Chile esta funcionando, ahora solo falta "el lider", que "pone en linea" a los "enemigos de Chile"... diciendo... "yo soy el(la) duro(a).... voten por mi".)

Saludos cordiales.

JavierX


Por eso mismo la prudencia indica que lo mejor es CALLARSE LA BOCA. Olé que la prensa Chilena manosea lo que se dice, pero qué tal manera de proveerles material de primera por parte de los otros, ¿No?


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
JavierX
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 24 Mar 2004, 20:01

Mensaje por JavierX »

Mauricio escribió:
JavierX escribió:
Cartaphilus escribió:Cuando García Belaunde pide a Chile que derogue la Ley del Cobre y frene sus compras militares, ¿habla en serio?. ¿Con qué legitimidad histórica puede pedir eso (al margen de que es una ingerencia en asuntos ajenos) el canciller del país militarista por antonomasia en los años 70 y 80?

¿Es que el desequilibrio militar y el "armamentismo" sólo son nocivos y preocupantes cuando es el vecino quien puede permitirse el lujo de comprar, y no tú? Porque hablar de desequilibrio desde el país que volaba Mirage 5 cuando el vecino tenía Vampires, que volaba Su-22 cuando el vecino tenía Hunters, que volaba Mirage 2000 cuando el vecino tenía Mirage 50, y que volaba Mig-29 cuando el vecino tenía F-5 es una tomadura de pelo. No hablemos de T-55 frente a Shermans, Lupos frente a Fletchers y Sumners, y un largo etcétera que deslegitiman cualquier lloriqueo que, simplemente, encubre la impotencia de quien no puede estar a la altura de los tiempos. Así que yo cambiaría la archirepetida pregunta de "¿para qué se arma Chile ahora?" por las de "¿para qué se armaba Perú en los 70?" y "¿por qué no se arma Perú ahora?"...


Eso que usted describe... son declaraciones politicas, preguntas politicas y respuestas politicas.

El asunto real: Chile vive epoca pre-electoral. Asi que cualquier dicho desde el Peru, sera manoseado en Chile con fines politicos, eso es lo que esta ocurriendo. Con eso se espera lograr en el electorado chileno, reacciones como las que usted tiene aqui y se reflejan en su post (La politica en Chile esta funcionando, ahora solo falta "el lider", que "pone en linea" a los "enemigos de Chile"... diciendo... "yo soy el(la) duro(a).... voten por mi".)

Saludos cordiales.

JavierX


Por eso mismo la prudencia indica que lo mejor es CALLARSE LA BOCA. Olé que la prensa Chilena manosea lo que se dice, pero qué tal manera de proveerles material de primera por parte de los otros, ¿No?


Concuerdo

Saludos Cordiales.

JavierX


Desde que vi la luz, mi pecho anida dos amores.
leonidascl
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 23 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por leonidascl »

Que poco nos conocen, los temas nacionalistas no prenden en la población y además jamás se han utilizado para manejar las elecciones de nuestro país. ni siquiera Pinochet para el conflicto del Beagle y para las crisis con el Perú de los '70s genero una campaña mediatica para afianzarse en el poder, menos ahora en democracia. Nuestros politicos tienen muchos defectos, pero en temas de politica exterior es uno sólo el que corta el queso y ese es el presidente de la Republica.

Con respecto a los links puestos más arriba en contra del canciller Foxley, sería interesante saber cual es la fuente verdadera en la cual se basan en que el hablo de romper relaciones diplomaticas, eso es una mentira en todas sus letras.

Y comando 30 años despues tiene cara de decir que su armamentismo de los 70s era renovación de material, bueno di lo que quieras, pero la realidad es que tenián un objetivo claro y era intentar invadirnos, pero cuando evaluaron que el costo no pagaba las ganancias tuvieron que recular. Ahora nosotros hemos invertido en defensa cosa que habiamos dejado de hacer durante muchas decadas y retomamos simplemente el nivel historico que teniamos mucho antes de los años 70s, creo que sabras que durante más de medio siglo las fas de Chile fueron muy superiores a las peruanas y que nuestros gobiernos desde los años 40ss priorizaron en otros temas que despues de muchos años han permitido tener un gran cambio social en nuestro país. Algunos podrán decir que Chile comenzo a cambiar en los 80s, esos cambios son producto de instituciones que nacieron en las primeras decadas del siglo XX y que permitieron cimentar nuestro desarrollo social posterior, pero para eso debimos dejar de invertir en defensa por muchos años, 4 ó 5 decadas, ese descuido provoco que nuestros vecinos se pusieran odiosos en los 70s, ahora sólo hemos recuperado nuestro nivel y con eso garantizamos que no tendremos amenazas como las de hace 30 años. Lo más importante es que nuestros politicos en forma transversal no dudan en aprobar la inversión en defensa.

Leonidas


Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola leonidascl

Que poco nos conocen, los temas nacionalistas no prenden en la población y además jamás se han utilizado para manejar las elecciones de nuestro país. ni siquiera Pinochet para el conflicto del Beagle y para las crisis con el Perú de los '70s genero una campaña mediatica para afianzarse en el poder, menos ahora en democracia. Nuestros politicos tienen muchos defectos, pero en temas de politica exterior es uno sólo el que corta el queso y ese es el presidente de la Republica.


los temas no prenden en Ch? jajajajajajajajajajaja no empecemos compadre, mas visto no puede estar. eso no es solo Ch por si acaso.

siempre hay manejo en lo politico, nadie se salva.

Con respecto a los links puestos más arriba en contra del canciller Foxley, sería interesante saber cual es la fuente verdadera en la cual se basan en que el hablo de romper relaciones diplomaticas, eso es una mentira en todas sus letras.


exacto.

Y comando 30 años despues tiene cara de decir que su armamentismo de los 70s era renovación de material, bueno di lo que quieras, pero la realidad es que tenián un objetivo claro y era intentar invadirnos, pero cuando evaluaron que el costo no pagaba las ganancias tuvieron que recular.


no te diste cuenta que era algo como sarcastico que puedo hacer soy malo en eso...

la realidad es que el objetivo claro no era muy claro... y que bueno que no pega lo nacionalista


Ahora nosotros hemos invertido en defensa cosa que habiamos dejado de hacer durante muchas decadas y retomamos simplemente el nivel historico que teniamos mucho antes de los años 70s, creo que sabras que durante más de medio siglo las fas de Chile fueron muy superiores a las peruanas y que nuestros gobiernos desde los años 40ss priorizaron en otros temas que despues de muchos años han permitido tener un gran cambio social en nuestro país...


pareces confundido, eso por ningun lado esta mal.

lo malo es que se use de manera desproporcionada las cosas. y no hablo del gasto militar de Ch.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Cartaphilus

Escuchando la prosa poética de mi General Donayre, uno pensaría que la mentalidad de la cúpula militar peruana sí es la propia de los años 70 y 80.


si alguien queire hacerme creer que los demas OO de als FFAA del mundo no se refieren asi de sus enemigos entonces estamos mal.

decir: si el enemigo entra, saldra muerto no se que tiene de malo, de horrendo, de vergonzoso...

si hubiera dicho : vamos a ir a Ch y vamos a matar hombres mujeres y ninios... eso cambia la cosa...

fue usado por un politico en el Pe y recontra en Ch. politica.




Obvio. Por eso da vergüenza ajena leer al coro de plañideras que airean, como argumento de peso, que Chile rompe el equilibrio porque sustituye Mirages 5 por F-16. Lo suyo sería que sustituyesen los Mirage 5 con Super Mystere. O, mejor, con el triplano de Manfred von Richtoffen. Un poco de decoro, por Dios. Que cuando Perú se armaba hasta los dientes mi General Pinochet, en lugar de rasgarse las vestiduras, pedía un ataque preventivo... eso sí que es hombría; si es que ya no quedan generales como los de antes...


bueno, creo que ya dije mi posicion hace tiempo, Ch esta en el derecho de hacer lo que quiera, el resto tambien.

Según Chile no sé, según la FACH tampoco lo sé, pero según el sentido común, el F-5E Super Tiger III+ mod. es lo que es. Un diseño viejo con aviónica actualizada y armamento competitivo, en el fondo una solución de compromiso. Si Chile invirtió tanto en su modernización fue porque en su momento no se podía permitir otra cosa. Si los F-16 les hubieran sido accesibles en 1990 no hubieran dudado en dejar aparcados los Northrop.


tienes razon, segun los foristas Ch del foro, no todos, los F5 no tienen rival en el mundo. (sarcasmo)

No, si yo el pasado lo tengo olvidadísimo, por más que los políticos de mi país anden intentando cambiar el pasado con aquello de la memoria histórica. Quien parece que habla desde el pasado es, como decía, mi General Donayre. Él y la pléyade de palmeros que le jalean y que comparten su discurso.


a ver... que dijo el Gral Donaire? si entran salen muertos. en este caso se refirio a Ch, pero si son E, Col, Bz, Bo, EEUU, Ru o donde sean sera la misma respuesta, respuesta que tambien creo, daria un soldado de Ch o de cualquier sitio del mundo.

una vez mas, no dijo :vamos a invadir Ch algun dia y matar a todos

Ahí ya no me meto, porque de política no entiendo. Es decir, no sé hasta qué punto el electorado chileno es sensible a estos temas, o si lo militar o lo donayrense arrastra votos.


este no es tema militar, es un tema politico. por eso la cantaleta de los diarios Ch y "la postulacion" de Donayre a el circo politico

saludos.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 25 Sep 2008, 00:36

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

JavierX escribió:
Cartaphilus escribió:Cuando García Belaunde pide a Chile que derogue la Ley del Cobre y frene sus compras militares, ¿habla en serio?. ¿Con qué legitimidad histórica puede pedir eso (al margen de que es una ingerencia en asuntos ajenos) el canciller del país militarista por antonomasia en los años 70 y 80?

¿Es que el desequilibrio militar y el "armamentismo" sólo son nocivos y preocupantes cuando es el vecino quien puede permitirse el lujo de comprar, y no tú? Porque hablar de desequilibrio desde el país que volaba Mirage 5 cuando el vecino tenía Vampires, que volaba Su-22 cuando el vecino tenía Hunters, que volaba Mirage 2000 cuando el vecino tenía Mirage 50, y que volaba Mig-29 cuando el vecino tenía F-5 es una tomadura de pelo. No hablemos de T-55 frente a Shermans, Lupos frente a Fletchers y Sumners, y un largo etcétera que deslegitiman cualquier lloriqueo que, simplemente, encubre la impotencia de quien no puede estar a la altura de los tiempos. Así que yo cambiaría la archirepetida pregunta de "¿para qué se arma Chile ahora?" por las de "¿para qué se armaba Perú en los 70?" y "¿por qué no se arma Perú ahora?"...


Eso que usted describe... son declaraciones politicas, preguntas politicas y respuestas politicas.

El asunto real: Chile vive epoca pre-electoral. Asi que cualquier dicho desde el Peru, sera manoseado en Chile con fines politicos, eso es lo que esta ocurriendo. Con eso se espera lograr en el electorado chileno, reacciones como las que usted tiene aqui y se reflejan en su post (La politica en Chile esta funcionando, ahora solo falta "el lider", que "pone en linea" a los "enemigos de Chile"... diciendo... "yo soy el(la) duro(a).... voten por mi".)

Saludos cordiales.

JavierX


puedes decir lo que quieras, pero en Chile los temas de política internacional nunca se han usado para fines electorales. Y si alguna vez se usaran, no tendrían influencia alguna. La gente chilena es conocida por mirarse el ombligo suyo solamente... es decir, no le interesa lo que suceda afuera, solo lo que sucede adentro...

sobre la discusión de los F-5... desde dentro puedo darles una opinión, pero es totalmente personal, a mi juicio los f-5 son los mejores aviones que tiene Chile! digan lo que digan, volarlos es un placer.


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2745
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

JavierX escribió:El asunto real: Chile vive epoca pre-electoral. Asi que cualquier dicho desde el Peru, sera manoseado en Chile con fines politicos, eso es lo que esta ocurriendo.

¿Pre-electoral?. ¡Falta un año para las próximas elecciones en Chile!...:shock:

Con eso se espera lograr en el electorado chileno, reacciones como las que usted tiene aqui y se reflejan en su post (La politica en Chile esta funcionando, ahora solo falta "el lider", que "pone en linea" a los "enemigos de Chile"... diciendo... "yo soy el(la) duro(a).... voten por mi".)

El nacionalismo no sirve para hacer campaña política en Chile. El último que lo intentó, Lavín (candidato de la derecha), aparte de hacer el ridículo recibió una ola de críticas que terminó de hundirlo más cuando quiso aprovechar políticamente el problema de Haya.

Por otra parte el chileno medio no considera a Perú como una amenaza, junto con Bolivia, a lo más lo considera una molestia. Y ese sentimiento (molestia, hastío) no es suficiente para aglutinar gente y desarrollar una carrera política. Como en la mayor parte del mundo, en Chile la gente se preocupa de la política interna no de la externa, es decir lo que le interesa es lo que le afecta directamente: Empleo, educación, salud, transporte (1), etc.

Atte.

GMSA.

(1) Lo que afectó a la Concertación en las últimas elecciones no fue el tratamiento que le ha dado al problema de la Haya (ni siquiera se mencionó) sino un tema más “mundano” como los problemas de implementación del “Transantiago” (sistema de transporte público de Santiago).


Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 25 Sep 2008, 00:36

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

GMSA escribió:
JavierX escribió:El asunto real: Chile vive epoca pre-electoral. Asi que cualquier dicho desde el Peru, sera manoseado en Chile con fines politicos, eso es lo que esta ocurriendo.

¿Pre-electoral?. ¡Falta un año para las próximas elecciones en Chile!...:shock:

Con eso se espera lograr en el electorado chileno, reacciones como las que usted tiene aqui y se reflejan en su post (La politica en Chile esta funcionando, ahora solo falta "el lider", que "pone en linea" a los "enemigos de Chile"... diciendo... "yo soy el(la) duro(a).... voten por mi".)

El nacionalismo no sirve para hacer campaña política en Chile. El último que lo intentó, Lavín (candidato de la derecha), aparte de hacer el ridículo recibió una ola de críticas que terminó de hundirlo más cuando quiso aprovechar políticamente el problema de Haya.

Por otra parte el chileno medio no considera a Perú como una amenaza, junto con Bolivia, a lo más lo considera una molestia. Y ese sentimiento (molestia, hastío) no es suficiente para aglutinar gente y desarrollar una carrera política. Como en la mayor parte del mundo, en Chile la gente se preocupa de la política interna no de la externa, es decir lo que le interesa es lo que le afecta directamente: Empleo, educación, salud, transporte (1), etc.

Atte.

GMSA.

(1) Lo que afectó a la Concertación en las últimas elecciones no fue el tratamiento que le ha dado al problema de la Haya (ni siquiera se mencionó) sino un tema más “mundano” como los problemas de implementación del “Transantiago” (sistema de transporte público de Santiago).


Ejemplo de esto es como se manejo la crisis con Perú del 75 y la cuasi guerra con Argentina del 78... la mayoría de los chilenos, más del 90% no tenian idea de esas cuestiones sino hasta que se hizo un reportanje en tvn por el cumplimiento de los 20 años (1998), en Chile nunca se hicieron ejercicios de oscurecimiento ni nada... en cambio en Argentina se hablaba todo el dia en la prensa, se mandaron a construir urnas, miles de personas despedian a las tropas en estaciones de ferrocarriles, etc... si se hubiese sido populista o nacionalista el General Pinochet podria haber tratado de tener apoyo nacional al hacer publica la situación...


Sobre el conflicto con Perú del 75, de eso si que la gente no tiene idea, yo lo poco que se es por lo que estudie en la escuela de Av. El resto del pueblo no sabe absolutamente nada...


Esto que escribo lo pongo para que tomen cuenta que los temas limitrofes, los temas de conflictos nunca se han usado politicamente, sino con vision de estado...


Pueden criticarnos muchas cosas, pero lo que no pueden criticar es que los temas nacionalistas se usen de forma politica.


Alejandro2005
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2005, 03:24

Mensaje por Alejandro2005 »

Despues de leer varios comentarios se puede notar la gran voluntad de los foristas chilenos en general de hacer pensar al resto del mundo y universo que para ellos esto nos es nada importante. Que este tema en Chile no es nada y que nadie se preocupa de esto.
Por querer hacernos ver algo que no es cierto? cual es el motivo, tanta inseguridad de admitir el ridiculo que ha hecho el canciller foxley y como la prensa chilena ha reaccionado? es esto algo personal?

Obvio también. Es como la pregunta de por qué los perros se lamen el pene. La diferencia es que Perú se queja porque no puede, y Chile, cuando no podía, en lugar de darle al lacrimal, se las ingeniaba para, sin aspavientos, estar a la altura. Con mil triangulaciones, una soledad casi total, la providencial ayuda israelí y mucho tesón se sacaron adelante cosas como las modernizaciones de las Leanders, los Counties, los Panteras o los Tigres. En lugar de quejarse, se trabajo duramente en lo que se pudo, y se consiguió que, en un ambiente de todavía hostilidad internacional y restricciones militares, la fuerza militar con la que Chile afrontó los años 90 fuese muy competitiva y, en no pocos aspectos, superior a las vecinales.


Lo que sucedio es que viviamos en una epoca distinta no estaba la internet que transferia las noticias en una fraccion de segundos. Sinembargo me sorprende que no menciones los lloriqueos que hacia el ladron ya muerto de pinochet ante Kissinger. Honestamente lo mas rastrero y humillante es ver que un presidente le este pidiendo a otro un "backup" para atacarnos, que valeroso, competente .. etc etc.

Que poco nos conocen, los temas nacionalistas no prenden en la población y además jamás se han utilizado para manejar las elecciones de nuestro país. ni siquiera Pinochet para el conflicto del Beagle y para las crisis con el Perú de los '70s genero una campaña mediatica para afianzarse en el poder, menos ahora en democracia. Nuestros politicos tienen muchos defectos, pero en temas de politica exterior es uno sólo el que corta el queso y ese es el presidente de la Republica.


K raro aqui muchos proclaman el nacionalismo chileno, basta darse una vuelta por la web para ver el pensamiento ultranacionalista chileno.

¿Pre-electoral?. ¡Falta un año para las próximas elecciones en Chile!...Shocked

Que raro en el resto del mundo las campanhas electorales empiezan un o dos anhos antes.


Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 25 Sep 2008, 00:36

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

Alejandro2005 escribió:Despues de leer varios comentarios se puede notar la gran voluntad de los foristas chilenos en general de hacer pensar al resto del mundo y universo que para ellos esto nos es nada importante. Que este tema en Chile no es nada y que nadie se preocupa de esto.
Por querer hacernos ver algo que no es cierto? cual es el motivo, tanta inseguridad de admitir el ridiculo que ha hecho el canciller foxley y como la prensa chilena ha reaccionado? es esto algo personal?

Obvio también. Es como la pregunta de por qué los perros se lamen el pene. La diferencia es que Perú se queja porque no puede, y Chile, cuando no podía, en lugar de darle al lacrimal, se las ingeniaba para, sin aspavientos, estar a la altura. Con mil triangulaciones, una soledad casi total, la providencial ayuda israelí y mucho tesón se sacaron adelante cosas como las modernizaciones de las Leanders, los Counties, los Panteras o los Tigres. En lugar de quejarse, se trabajo duramente en lo que se pudo, y se consiguió que, en un ambiente de todavía hostilidad internacional y restricciones militares, la fuerza militar con la que Chile afrontó los años 90 fuese muy competitiva y, en no pocos aspectos, superior a las vecinales.


Lo que sucedio es que viviamos en una epoca distinta no estaba la internet que transferia las noticias en una fraccion de segundos. Sinembargo me sorprende que no menciones los lloriqueos que hacia el ladron ya muerto de pinochet ante Kissinger. Honestamente lo mas rastrero y humillante es ver que un presidente le este pidiendo a otro un "backup" para atacarnos, que valeroso, competente .. etc etc.

Que poco nos conocen, los temas nacionalistas no prenden en la población y además jamás se han utilizado para manejar las elecciones de nuestro país. ni siquiera Pinochet para el conflicto del Beagle y para las crisis con el Perú de los '70s genero una campaña mediatica para afianzarse en el poder, menos ahora en democracia. Nuestros politicos tienen muchos defectos, pero en temas de politica exterior es uno sólo el que corta el queso y ese es el presidente de la Republica.


K raro aqui muchos proclaman el nacionalismo chileno, basta darse una vuelta por la web para ver el pensamiento ultranacionalista chileno.

¿Pre-electoral?. ¡Falta un año para las próximas elecciones en Chile!...Shocked

Que raro en el resto del mundo las campanhas electorales empiezan un o dos anhos antes.



Pinochet no lloriquio a Kissinger para atacar al Peru, si escuchaste o leiste la grabación de el encuentro veras que Pinochet le decia a kissinger que no teniamos nada y que pedia ayuda en armamento para defensa.... y Kissinger le respondia que USA apoyaria al pais que fuera atacado (Chile)... es iluso pensar que Chile en los 70 iba a atacar al Peru, cuando este tenia una fuerzas armadas bastantes veces superior a la chilena, la actitud de Pincohet fue de contención, por eso sembro la frontera norte con minas antipersonales y antitanques (arma eminentemente defensiva)...

... además ese tema se trato a alto nivel (no por la prensa nilos diarios), a travez de autoridades, la gente no sabia absolutamente nada... la mayoria de los chilenos no tiene idea del cuasi conflicto de 1975, el gobierno nunca informa esas cosas, asi como nunca informo para el cuasi conflicto del 78 con Argentina.



Insistimos por enesima vez... en Chile los temas de estado no se tratan en campañas politicas presidenciales... y las campañas presidenciales empiezan 4 meses antes de la elección presidencial, antes nadie toma en cuenta la futura elección. Como dijeron antes, a la gente le interesa la seguridad ciudadana, el trabajo, que mejore el transporte publico, no cuestiones de estado que no se informan a la gente y se trata a alto nivel.


Alejandro2005
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2005, 03:24

Mensaje por Alejandro2005 »

Pinochet no lloriquio a Kissinger para atacar al Peru, si escuchaste o leiste la grabación de el encuentro veras que Pinochet le decia a kissinger que no teniamos nada y que pedia ayuda en armamento para defensa.... y Kissinger le respondia que USA apoyaria al pais que fuera atacado (Chile)... es iluso pensar que Chile en los 70 iba a atacar al Peru, cuando este tenia una fuerzas armadas bastantes veces superior a la chilena, la actitud de Pincohet fue de contención, por eso sembro la frontera norte con minas antipersonales y antitanques (arma eminentemente defensiva)...


Tienes Razon lloriquear no, fue a mendigar, mentir y buscar un refuerzo para su temor de atacar solo. Buscando padrinito para ir buscar pelea...

Testing the water..
Pinochet, le pidió a Kissinger que "asuma lo peor", es decir, que "Chile sea el agresor". "Perú se defiende y después nos ataca. ¿Qué sucedería?", preguntó.

pulling down his pants
"Perú se inclina más hacia Rusia que hacia EE.UU.". "Rusia apoya a su gente el 100 por ciento y nosotros estamos con ustedes"


.. además ese tema se trato a alto nivel (no por la prensa nilos diarios), a travez de autoridades, la gente no sabia absolutamente nada... la mayoria de los chilenos no tiene idea del cuasi conflicto de 1975, el gobierno nunca informa esas cosas,


Ja! alto nivel .. todo era alto nivel por que al que protestaba bang bang y a las fosas comunes. La gente no sabia nada .. que iban a saber ...a nadie le hubiera gustado saber que estaban rifando la vida de sus hijos por la paranoia de un ladron.


y las campañas presidenciales empiezan 4 meses antes de la elección presidencial,


De verdad?


Buscar en la WEB Buscar en noticias Buscar en emol.com
Ir a la noticia
José Miguel Insulza ratifica su intención de ser Presidente
00:02 | Si bien el secretario general de la OEA descartó que para su precandidatura pida requisitos, exigió "que no me pongan condiciones a mí tampoco".

http://www.emol.com/
Sacado de la mismita portada del emol ahorita no mas.

Saludos


Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 25 Sep 2008, 00:36

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

Alejandro2005 escribió:
Pinochet no lloriquio a Kissinger para atacar al Peru, si escuchaste o leiste la grabación de el encuentro veras que Pinochet le decia a kissinger que no teniamos nada y que pedia ayuda en armamento para defensa.... y Kissinger le respondia que USA apoyaria al pais que fuera atacado (Chile)... es iluso pensar que Chile en los 70 iba a atacar al Peru, cuando este tenia una fuerzas armadas bastantes veces superior a la chilena, la actitud de Pincohet fue de contención, por eso sembro la frontera norte con minas antipersonales y antitanques (arma eminentemente defensiva)...


Tienes Razon lloriquear no, fue a mendigar, mentir y buscar un refuerzo para su temor de atacar solo. Buscando padrinito para ir buscar pelea...

Testing the water..
Pinochet, le pidió a Kissinger que "asuma lo peor", es decir, que "Chile sea el agresor". "Perú se defiende y después nos ataca. ¿Qué sucedería?", preguntó.

pulling down his pants
"Perú se inclina más hacia Rusia que hacia EE.UU.". "Rusia apoya a su gente el 100 por ciento y nosotros estamos con ustedes"


.. además ese tema se trato a alto nivel (no por la prensa nilos diarios), a travez de autoridades, la gente no sabia absolutamente nada... la mayoria de los chilenos no tiene idea del cuasi conflicto de 1975, el gobierno nunca informa esas cosas,


Ja! alto nivel .. todo era alto nivel por que al que protestaba bang bang y a las fosas comunes. La gente no sabia nada .. que iban a saber ...a nadie le hubiera gustado saber que estaban rifando la vida de sus hijos por la paranoia de un ladron.


y las campañas presidenciales empiezan 4 meses antes de la elección presidencial,


De verdad?


Buscar en la WEB Buscar en noticias Buscar en emol.com
Ir a la noticia
José Miguel Insulza ratifica su intención de ser Presidente
00:02 | Si bien el secretario general de la OEA descartó que para su precandidatura pida requisitos, exigió "que no me pongan condiciones a mí tampoco".

http://www.emol.com/
Sacado de la mismita portada del emol ahorita no mas.

Saludos


di lo que quieras, todos saben que las elecciones presidenciales en Chile empiezan o prenden 4 o 3 meses antes de la fecha de la elección. Insulza lleva 3 años queriendo ser presidente, eso no significa que la campaña presidencial propiamente tal dire 3 años! en la concertación van a hacer primarias en marzo... asi que los candidatos propiamente tales de cada partido politico no se sabrán sino hasta esa fecha, antes solo son precandidatos.


Sobre el tema de Pinochet Kissinger... la entrevista leela entera... en ningun momento Pinochet habla de atacar al Peru, eso era imposible... toda vez que Velasco Alvarado estaba armado hasta los dientes... Pinochet se puso en varias hipotesis, donde Kissinger le dijo que si Chile atacaba primero USA no lo ayudaria pero que veria con buenos ojos la opción de Chile si este era atacado...


y ten cuidado con opinar sobre algunos personajes históricos chilenos, pues muchos de ellos fueron y son apoyados por la gran parte de la nación.


JavierX
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 24 Mar 2004, 20:01

Mensaje por JavierX »

Se nota que los estimados foristas que postean aqui, no saben mucho de politica.

Los asuntos internacionales son usados desde dentro de Chile (o de cualquier pais), para mostrar una figura politica que represente lo que el Chileno promedio busca en su candidato preferido "Fuerza", "Firmeza" para manejar el pais, junto con otras como "amor a la patria", etc.

Aun no lo ven?

Primera pista: La carrera politica en Chile ya empezo! y hace rato.
Bachelet aceptó renuncia de Andrade, Harboe y Berríos
Las horas finales para el último cambio de gabinete de Michelle Bachelet
Luego del encuentro, Harboe dio a conocer su decisión.“Tal como conversamos en su oportunidad, he presentado mi renuncia al cargo de subsecretario del Interior para ponerme a disposición de mi partido vio una eventual alternativa de competir por un cupo parlamentario".


Segunda Pista: La politica internacional puede traer tanto reditos politicos... como sepultar politicamente a alguien.
EXCESOS DE FOXLEY LO SEPULTAN POLITICAMENTE

...la perniciosa efervescencia política, de su ministro, para sobrellevar temas de relevancia nacional, podría perjudicar a su país...

...se estipula que Foxley habría utilizado el “caso Donayre”, para generar mayor tensión con Perú y lograr su “atornillamiento” en el cargo.


Tercera Pista: La politica internacional puede ser usada como trampolin para llegar a ser Presidente de Chile.
José Miguel Insulza: "Quiero ser Presidente de Chile"
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifestó su deseo de ser el próximo Jefe de Estado chileno. "Sí, yo quiero ser Presidente de Chile, efectivamente"

En Chile, los politicos tambien saben hacer politica.

Saludos cordiales.

JavierX


Desde que vi la luz, mi pecho anida dos amores.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados