Con verguenza ajena

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

roket_surf escribió:Chile se silencio para no seguir con el juego peruano, pero el presidente Alan no aguanto y salio a hablar en radio, Chile siguio en silencio, y parece que eso no le gusto al canciller peruano y salio hablar al día siguiente pero con frases con mucho filo diplomático e intromisión en política interna.
Ahí salio el gobierno, a decir un comunicado al canciller para que se ubique y sigue el silencio de Chile...
Parece que al gobierno peruano no les gusto que los ignoren y para buscar fiesta van seguir hablando del tema!
Yo creo que este episodio va estar por muuchoo tiempo en la retina de la cancilleria chilena, esperando su momento...


Ch calladito? si hubiera permanecido callado, mostrando su incomodidad obviamente, no hubieran metido la patinada de pedir se releve al gral Donaire, en el momento que lo hicieron, se considero intromision, cual la patinada de Garia Belaunde al hablar de la ley del cobre...

compadre, a ver mas noticias locales...

J cuando lo ascendieron a Humala a Coronel?

obvio que va a regresar el Gral Donaire, a la TV, para su candidatura.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
roket_surf
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
Ubicación: Santiago

Mensaje por roket_surf »

Oreden cronologico:
Después de que el canciller peruano dijiera que no se sustituira, en respuesta a lo pedido por Foxley. La moneda permanecio en silencio, incluso con la fiesta de la despedida del General. Luego hablo Alan siguiendo el mismo tema y la moneda siguio en silencio, hasta que hablo el canciller peruano, que tuvo su respuesta por parte de la Moneda corta y precisa, y sigue su silencio.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12516
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

roket_surf escribió:Oreden cronologico:
Después de que el canciller peruano dijiera que no se sustituira, en respuesta a lo pedido por Foxley. La moneda permanecio en silencio, incluso con la fiesta de la despedida del General. Luego hablo Alan siguiendo el mismo tema y la moneda siguio en silencio, hasta que hablo el canciller peruano, que tuvo su respuesta por parte de la Moneda corta y precisa, y sigue su silencio.


Me parece que diplomticamente este impasse ha sido manejado a patadas y para la tribuna

Donayre debia irse si o si. Las voces en el Perú eran que lo relevasen antes del 05. Pero Foxley le dio otro ingrediente a la discusión....El gobierno "no podia ceder a las presiones de otro país"...Aquí falto tino y se priorizó la tribuna

Garcia Belaunde no debio en ningun momento comentar lo que hace Chile con su dinero...Podria expresar su preocupación, quizas sea aceptable, pero ¡¡pedir que derogen el canon¡¡¡. Hay que ser un enano mental en diplomacia para pedir eso

Lo dejo ahí

Saludos

El "enano"
Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Remember forever, gracias Iris. :lol: :lol: :lol:

Saludos


Avatar de Usuario
roket_surf
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
Ubicación: Santiago

Mensaje por roket_surf »

Cierto Grumo, descontando los dichos del general por ambos lados hubo un manejo poco minucioso.


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Bachelet decidiría la salida de Foxley en las próximas horas

El impasse suscitado entre Perú y Chile habría influido para que la presidenta del vecino país evalúe una modificación en su gabinete, previéndose la eventual salida del canciller chileno, Alejandro Foxley, y el cambio del vocero de La Moneda, Francisco Vidal, a la cartera de Defensa, portafolio en el que se prevé impulse un armamentismo desmedido.

http://www.24horaslibre.com/politica/1228890896.php

Saludos,
JRIVERA

P.D. Y Yo me quede con las ganas de escuchar su respuesta como Canciller de Chile!!!, si quedo complacido o no! y sobre sus amenazas de "MEDIDAS CLARAS"!!!


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Foxley:

"(Las declaraciones de Belaunde) configuran un espíritu de enemistad de Perú hacia Chile, por lo tanto, en este escenario, Chile debe llamar a su embajador con el propósito de ordenar la casa y aclarar las cosas en nuestras relaciones con el Perú".

http://www.rpp.com.pe/2008-12-09-cancil ... 50372.html

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Vocero de gobierno responde duramente a canciller peruano en torno a los dichos de que Chile debería rebajar sus gastos en armamento. A la vez descartó enviar una nota diplomática al vecino país por palabras de García-Belaúnde.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias ... 34913.html

Vidal a García Belaúnde: "Nadie que no sea chileno puede involucrarse en cómo se legisla"


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

MINISTRO DE DEFENSA ANTERO RESPALDA A JOSELO ANTE CRITICA DE CHILENOS A SUS COMENTARIOS

El Canciller no es mudo

http://www.correoperu.com.pe/lima_nota. ... 9731&ed=14

P.D. Goñi respaldará a Foxley?


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

roket_surf escribió:Oreden cronologico:
Después de que el canciller peruano dijiera que no se sustituira, en respuesta a lo pedido por Foxley. La moneda permanecio en silencio, incluso con la fiesta de la despedida del General. Luego hablo Alan siguiendo el mismo tema y la moneda siguio en silencio, hasta que hablo el canciller peruano, que tuvo su respuesta por parte de la Moneda corta y precisa, y sigue su silencio.


suficiente.

luego siguio Alan para bajar las tensiones mediaticas salidas de control en tu pais.

luego siguieron habalndo... ambos...

asi fue, asi paso.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Salió Donayre y por acá no ha cambiado nada, mañana saldrá Foxley, no lo se, pero tampoco allá cambiará nada, para que entiendan en el lenguaje Forístico, el moderador baneo a Donayre y Foxley, pero ellos entran con otros nicks

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Congreso Chileno respalda a Foxley y piden fortalecer zona fronteriza con Perú

http://www.periodismoenlinea.org/200812 ... -Peru.html

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ya es un juego politico que dejo de ser serio hace rato, las elecciones ya estan cerca y tienen que usar todo lo que caiga en mano.

reforzar su frontera, comprar mas armas... etcetcetct.. para dar la sensacion de fuerza y seguridad y de taquito meter miedo a su poblacion... asi es la politica.

saludos.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3339
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Cuando García Belaunde pide a Chile que derogue la Ley del Cobre y frene sus compras militares, ¿habla en serio?. ¿Con qué legitimidad histórica puede pedir eso (al margen de que es una ingerencia en asuntos ajenos) el canciller del país militarista por antonomasia en los años 70 y 80?

¿Es que el desequilibrio militar y el "armamentismo" sólo son nocivos y preocupantes cuando es el vecino quien puede permitirse el lujo de comprar, y no tú? Porque hablar de desequilibrio desde el país que volaba Mirage 5 cuando el vecino tenía Vampires, que volaba Su-22 cuando el vecino tenía Hunters, que volaba Mirage 2000 cuando el vecino tenía Mirage 50, y que volaba Mig-29 cuando el vecino tenía F-5 es una tomadura de pelo. No hablemos de T-55 frente a Shermans, Lupos frente a Fletchers y Sumners, y un largo etcétera que deslegitiman cualquier lloriqueo que, simplemente, encubre la impotencia de quien no puede estar a la altura de los tiempos. Así que yo cambiaría la archirepetida pregunta de "¿para qué se arma Chile ahora?" por las de "¿para qué se armaba Perú en los 70?" y "¿por qué no se arma Perú ahora?"...


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Cartaphilus

Cuando García Belaunde pide a Chile que derogue la Ley del Cobre y frene sus compras militares, ¿habla en serio?. ¿Con qué legitimidad histórica puede pedir eso (al margen de que es una ingerencia en asuntos ajenos) el canciller del país militarista por antonomasia en los años 70 y 80?


no estamos ni en los 70 ni 80. aparte eso no ser pais militarista, era renovacion de material belico. ... lo que esta mal es que haya pedido la derogacion (si se puede puede decir eso) nada mas.

hablo en serio, a el nuevo pais militarista por antomasia.

¿Es que el desequilibrio militar y el "armamentismo" sólo son nocivos y preocupantes cuando es el vecino quien puede permitirse el lujo de comprar, y no tú?


claro!

Porque hablar de desequilibrio desde el país que volaba Mirage 5 cuando el vecino tenía Vampires, que volaba Su-22 cuando el vecino tenía Hunters, que volaba Mirage 2000 cuando el vecino tenía Mirage 50, y que volaba Mig-29 cuando el vecino tenía F-5 es una tomadura de pelo.


segun Ch los F5 FACh no tienen como rivales ni a los Su 35 asi que, habia que ponerse las pilas (ajajaja)

No hablemos de T-55 frente a Shermans, Lupos frente a Fletchers y Sumners, y un largo etcétera que deslegitiman cualquier lloriqueo que, simplemente, encubre la impotencia de quien no puede estar a la altura de los tiempos. Así que yo cambiaría la archirepetida pregunta de "¿para qué se arma Chile ahora?" por las de "¿para qué se armaba Perú en los 70?" y "¿por qué no se arma Perú ahora?"...


el lloriqueo cambia de manos o de ojos mejor dicho... quizas hasta de bocas...

hablemos del pasado y no del presente.... no deberia ser al revez en este tema... olvidate del pasado, que esta pasando hoy en dia?

Ch se arma porque puede, Peru se queja porque no puede... que creas que Peru es manco o que que creemos eso... pues termina siendo una entaja para mi...

cuando aparecio el prob y hasta ahora es un escandalo de multituniaria escala para Ch... porque? porque ya estan en tiempo de elecciones... que mejor que bulla y ruido... suguerir temor... y conseguir sus metas politicas...

es eso. politica, nada mas. que le busquen otras explicaciones es porque todavia son inocentes

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 3 invitados