Con verguenza ajena

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Con verguenza ajena

Mensaje por GRUMO »

Estimados foristas

Es claro que es de conocimiento publico las desafortunadas declaraciones del General Donayre, Comandante general del Ejército de mi país

Estas declaraciones tendrian algo de justificación, si se le quiere dar la connotacion de una conversacion entre borrachos, coloquial, amical o informal, lo que se podria creer si hacemos un alto a las neuronas y nos colocamos el coeficiente intelectual de una ameba

Pero, esta reunion, filmada y publicada, pone en su real valía a una persona que . sin qutarle sus meritos académicos, le quedo muy grande su posicion de Comandante General del Ejército de mi país

Donayre solo es la cronica de ua muerte anunciada, dado que los medios de comunicacion de mi pais, solo celebraban sus cantinflescas respuestas, sus demostraciones personales y su fijación sexual en todo momento....Es el resultado de un dejar hacer dejar pasar mediatico

Decir que en el Perú no existe latente un antichilenismo es tapar el sol con un dedo.. Pero , ha evolucionado sobremanera gracias a gestiones de muy alto nivel. Decir que Donayre es el reflejo de lo que en el hoy y ahora siente la sociedad peruana no es real. Solo son las palabras de un patán que siendo general no le quita el hecho de ser un patán

Quizas el contexto pudo ser otro, quizas la vista del video sin editar puede darnos mayor luz de lo que en relaidad quizo expresar, pero el escandalo esta hecho, el daño moral a mi pais es irreversible, y solo queda expresar caballerosamente las disculpas del caso

Como peruano expreso mis disculpas con mucho de verguenza ajena a los estimados foristas chilenos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Decir que en el Perú no existe latente un antichilenismo es tapar el sol con un dedo.. Pero , ha evolucionado sobremanera gracias a gestiones de muy alto nivel. Decir que Donayre es el reflejo de lo que en el hoy y ahora siente la sociedad peruana no es real. Solo son las palabras de un patán que siendo general no le quita el hecho de ser un patán


Resalto lo dicho.

A mi también me causa una verguenza enorme.

Pero carajo, lo que me da otro coraje es ver una ves mas como esos políticos en el poder con AGP a la cabeza se lavan una ves mas las manos y todo para Donayre.

No defiendo al tipo este, pero el que Donayre allá llegado a ese alto puesto que le quedaba muy grande, es precisamente por responsabilidad de estos ineptos que tenemos por políticos y es penoso ver que por esto la institución armada también pague los platos rotos.

Saludos


ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Yo lo vi borracho en ese video


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Pero... ¿Tan tensas están las relaciones Perú-Chile? Sé lo del diferendo marítimo, y sé que las relaciones históricas no son buenas (con ninguno de sus vecinos, para ser honestos), pero no parece que la cosa está como para bromear siquiera con cadáveres volviendo por la frontera...
Lástima de oportunidad de callarse...
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Bueno, pareciera que son palabras para mantener la moral en alto ante la superioridad en armas y en operatividad de Chile sobre Perú. He visto varios programas peruanos en donde hacen constar su preocupación ante este hecho.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Lo que yo entiendo es lo siguiente:

Se dio el hecho, un acto vergonzoso y que nos deja muy mal parados.

La cancilleria hace su trabajo, el mismo AGP se comunica con su homologa en Chile y pide las disculpas del caso. La cancillería también lo hace diciendo que lo dicho no representa el sentir de todos los peruanos.

La Presidenta chilena da por superado el impacte, aquí ya se empieza a darle con palo a general este.

Pero en este foro, viene un tipo con la rabia en cima, lo pone en el tema no indicado (de lo bien que estaba)y suas, el embrollo que desata porque además de ver desfilar uno y otro con la misma, viene también de otra nacionalidad a aportar su cuota de desorden, me refiero a ti Cartaphilus.

Lo mas triste de esto que se generalice las cosas y una institutción “que no gustaba de Donayre” pero si de AGP y cia, tenga que pagar los platos rotos de un error que ami entender es netamente político.

Luego se lavan las manos, aquí no paso nada y solo se atinan a decir que Donayre pagara las consecuencias, de esto los medios se hacen eco y las FF.AA. por los suelos.

Todo esto da mucho coraje, tanto como el acto vergonzoso, veo como los mismos peruanos no tienen ningún tipo de consideración con nuestras instituciones militares.

Saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Verguenza? ni ajena, porque seria mentir y mentirme, decir que nunca he dicho o gritado" que mueran los chilenos"... y pensando bien eso es lo que reperitian en su epoca una y otra vez.... asi que...

borracho no estaba... parece. siempre habla asi JAJAJAJA

y pago por pecador y por creerce chistoso.

otra cosa que no he llegado a ver es el contexto de la conversacion... no se si antes de decir matar chilenos habra dicho... en caso de guerra

aun asi, es una discucion que se da en todo ejercito cuando uno se refiere a su enemigo...

ya estan grandecitos para indiganarce como muchas virgenes.

es pura estupides de los periodistas, Pe y Ch, sin disculpar al general en lo ms minimo.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

comando_pachacutec escribió:Verguenza? ni ajena, porque seria mentir y mentirme, decir que nunca he dicho o gritado" que mueran los chilenos"... y pensando bien eso es lo que reperitian en su epoca una y otra vez.... asi que...

borracho no estaba... parece. siempre habla asi JAJAJAJA

y pago por pecador y por creerce chistoso.

otra cosa que no he llegado a ver es el contexto de la conversacion... no se si antes de decir matar chilenos habra dicho... en caso de guerra

aun asi, es una discucion que se da en todo ejercito cuando uno se refiere a su enemigo...

ya estan grandecitos para indiganarce como muchas virgenes.

es pura estupides de los periodistas, Pe y Ch, sin disculpar al general en lo ms minimo.

saludos


Estimado Comando

Al igual que tú escribes, tambien lo grité alguna vez. Eran quizas los tiempos donde el soldado debe ser motivado. Equivocado o no, era parte de la formación del soldado.

Recuerdo mucho en La Chira, nos hicieron subir ocho veces el Cerro marcavilca..¿Que nos decian? "Los chilenos lo hicieron siete veces..¡¡ ustedes pueden mas que los chilenos¡¡"

Y no es de darse de virginales rubores....Quien hace ese comentario es el COMANDANTE GENERAL DEL EJERCITO, y no un simple reclutero

En el hoy y ahora, esto es inaceptable, por mas rubores que se pierdan o por mas virgenes que dejan de serlo.

Y como sabrás, no es una conversacion de borrachos al filo de la madrugada..es en la recepcion que hace en su casa Comandante General de la Region MIlitar del Sur, parte de las actividades oficiales de alguna visita de Comando.

No hay, en mi modesto entender, ninguna justificacion a este exabrupto......Y en lo personal si tengo verguenza ajena....y mucha

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

ya estan grandecitos para indiganarce como muchas virgenes.



No soy de los que gustan en echar mis culpas a otros por mas malestares pudieran ocurrir en mi vida, y si alguna ves lo hice (claro que si) no lo llevo gravado en mi cabeza listo para soltarla en el momento indicado, lo considero por demás inmaduro.

Saludos


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Cuando alguien expresa una opinión compartida, con más elocuencia, mejor es copiarlo: "Como peruano expreso mis disculpas con mucho de verguenza ajena a los estimados foristas chilenos". Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
delfin
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 619
Registrado: 23 Feb 2003, 23:59

Mensaje por delfin »

ya no se acuerdan cuando Pinochet decìa que el espacio vital de Chile deberìa llegar hasta Arequipa por el Norte, y eso lo puso en su libro Geopolìtica de Chile, o cuando arengaba a los empresarios chilenos a comprar el Perù, que el ejercito de Chile era su garantìa. Y eso para no mencionar los dichos de Diego Portales contra nuestra patria.

Asi que no hay que rasgarse las vestiduras, y tomar todo con un poco mas de talante.

:roll:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Delfín escribió:ya no se acuerdan cuando Pinochet decìa que el espacio vital de Chile deberìa llegar hasta Arequipa por el Norte, y eso lo puso en su libro Geopolìtica de Chile, o cuando arengaba a los empresarios chilenos a comprar el Perù, que el ejercito de Chile era su garantìa. Y eso para no mencionar los dichos de Diego Portales contra nuestra patria.

Asi que no hay que rasgarse las vestiduras, y tomar todo con un poco mas de talante.


Pequeña diferencia hoy en día, ambos paises vivimos bajo un regimen democrático que proyectamos hacía el exterior y colocamos como garantía ante posibles inversionistas en nuestros respectivos territorios, comparar una democracia con una dictadura no tiene patas ni cabeza y no viene al caso bajo ninguna circunstancia. Es cierto que mí buen General se mando una de esas que te acuerdas y hacen que se acuerden de tí por mucho, también es cierto lo que plantea Comando en lo que respecta a querer tapar el sol con un dedo acerca de como conversamos en nuestras reuniones de camaradería dentro de la vida cotidiana de los militares, pero también es cierto que Donayre es el CJ de éjercito del Perú y sus vocabulario debiera ser acorde con el pensamiento de su país hacía un vecino limitrofe y con el cual se mantiene una relación diplomática no fácil como quisieramos al final. Un hombre de esa embestidura debiera tener un nivel cultural alto y visión mayor a lo que demuestra con sus comentarios, muy amigos seremos en la reunión pero cuido mis palabras pues como se dice: "Por la boca muere el pez".

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

comparar una democracia con una dictadura no tiene patas ni cabeza y no viene al caso bajo ninguna circunstancia.


Tampoco viene al caso comparar dictadura y democracia con buenos modales y si acaso prudencia en el hablar de algún funcionario publico o del gobierno.

Es lo que creo.

Estimado Delfin, mejor es dejar atrás lo pasado y centrarnos en el presente a adelante. No es cosa de si ellos me dicen esto, yo igual porque el otro también lo hizo, hay cosas que por el mero echo de responsabilidad tienes que responder como de be de ser.

Saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

A ver srs....

si bien lo que se dijo no puede ser disculpado ni se pretende hacerlo, esa grabacion no es de un acto oficial ni discurso ni ceremonia protocolar ni militar ni nada por el estilo. es una reunion... si tan solo una reunion de las que se dan despues de eventos OO... despues...

la grabacion es eso, una grabacion para la persona que lo grabo... para el general o para el duenio de la casa...

como es una reunion informal el General hizo lo que hace cualquier jefe en su posicion, da unas palabras y siguen con el humor de la situacion . Que lo hayan grabado y que por ser CG del Eco Papa le caiga su chiquita por gracioso.. eso le pasa por gracioso

ahora les vuelvo a repetir, YO SOLO he escuchado la parte donde se refiere a Ch que vienen al Peru saldran en cajon... no se que dice antes o si alguien le increpa o pregunta algo... entonces yo noto que el esta elaborando una respuesta, o hablando en caso de guerra.

las virginales no era uds, eran todos los que ven en el un escandalo de proporciones epicas merecedor de todo castigo divino y terrenal... [por decir algo que cualquiera dice, y del Pais que fuera

que se sientan aludidos.. eso es otra cosa!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA...

no creo que algun General ECh o EE diga algo como "si vienen los peruanos los recibiremos con flores y collares de pop corn y los amaremos por siempre"

a ya uds que se las dan de justos. pero bueno esa es la opinion de un ignorante estupido como yo.

saludos sus eminencias os ruego misericordia por no estar a vuestra altura

P.d. JA! algunos ya no podran dormir

y como veo que me cerraron el tema de las FFAA Peru

VIVA LA GLORIOSA ARMA DE INFANTERIA


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

las virginales no era uds, eran todos los que ven en el un escandalo de proporciones epicas merecedor de todo castigo divino y terrenal... [por decir algo que cualquiera dice, y del Pais que fuera

que se sientan aludidos.. eso es otra cosa!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA...

no creo que algun General ECh o EE diga algo como "si vienen los peruanos los recibiremos con flores y collares de pop corn y los amaremos por siempre"

a ya uds que se las dan de justos. pero bueno esa es la opinion de un ignorante estupido como yo.


Será porque tal ves, uno no quiere ser parte de la misma hipocresía de siempre, esa que a niveles críticos también nos ah fregado tanto en nuestra sociedad.

saludos sus eminencias os ruego misericordia por no estar a vuestra altura


Y ese es el punto en tu opinión.

Los que se sientan juzgados por otros es porque estos siempre gustan en juzgar a los demás.

Saludos :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados