Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1070
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

Parzifal.

Aqui no es cuestion de tener humildad, es que es una realidad y por eso lo digo, no me porque mi patriotismo me tenga ciego.

Sostengo, los comando venezolanos estan entre los mejores de Latinoamerica.

los comandos Chilenos son herencia de los boinas verdes pero nadie dice nada xD


Y que? los venezolanos tambien, de hecho por la precensia norteamericana en la zona varios grupos de fuerzas especiales fueron directamente creados y entrenados por los boinas verdes.

Y nadie dice nada o porque la herencia de los boinas verdes no es tan buena o este es el foro de Venezuela, sera eso? pues ve a demostrar tu orgullo por los "boinas verdes chilenos" en el foro de Chile.

y eso de los mejores de Latinoamerica, ¿segun quien?


Primero que nos entrenamos nosotros mismos, no dependemos de ningun instructor extrangero.

Comandos elites venezolanos van todos los años a los mejores y mas exigentes cursos de fuerzas especiales en todo el mundo, España, China, Brasil, Guatemala, etc. Todo con la mision de aprender nuevas tecnicas y tacticas que son introducidas a nuestro sistema y adaptada a nuestras necesidades y fortalecer nuestro sistema de entrenamiento de comandosen diversos escenarios de combate.

Tenemos el honor de ser de los pocos paises extrangeros que son invitados a Guatemala a los que es el curso de fuerzas especiales mas exigente; el de los Kaibil, y somos el unico pais extrangero que ha graduado Kaibil n° 1.

Con la actulaizacion de tecnicas, tacticas y doctrinas que tienen nuestras fuerzas especiales nuestros cursos son tambien de los mas exigentes de la region, ejemplo de ello son los chinos que se caracterizan por su gran resistencia y no pudieron con el cursos de la FANB, no aguantaron.

Muchos son los paises que hacen solicitud de plazas para enviar efectivos a realizar el curso de 6 meses del EJBV y ahora lo haran tambien con el de 7 meses de la ARBV en Venezuela, y a pocos se les da ese privilegio, debido al grado de exclusividad del curso donde en la actualidad se enseñan tacticas unicas de combate y operaciones, desarrolladas por nuestros propios comandos.

Eso entre otras cosas....


no son capaces de evitarque la sFARC crucen la frontera y bue...


Dejate de pendej@as mediaticas, no vengas con un comentario sacado de CNN a creer que das catedra.

En la frontera no solo hay comandos, hay desde tropas regulares de infanteria hasta Guardias Nacionales, y coge nota, todos se caen a tiros siempre con mas de un grupo irregular colombiano, no hay penetracion de las FARC porque no pueden, ya son escasos por aqui y se han tenido que trasladar al sur colombiano.

Con los paras que ahora se hacen llamar "Aguilas Negras" es otra historia, si se ha detectado precensia de ellos y se les combate tienen prqueños campamentos a pocos metros de la frontera para que les sea mas facil uir a Colombia cuando llegan las unidades venezolanas que no pueden cruzar la frontera pero que si destruyen campamentos y siembras de droga que haya. Ademas de aumentar la vigilancia del sector.

Y pana, la frontera es una responsabilidad compartida, entonces es culpa de Venezuela si pasan pero no de Colombia que los deja salir? en cambio ellos tienen los mejores comandos del mundo a pesar de que la guerrilla a la que te refieres tiene decadas de existencia y no han podido con ella, ya veo lo acertado y objetivo de tu comentario......


considero mejores a los comandos colombianos. como dicen por ahi, ver paracreer y la practica hace al maestro


Ves a lo que me refiero? tu lo que tienes es una imagen prediseñada por los medios.

No es nada contra ti, pero informate mejor antes de emitir juicio contra las Fuerzas Especiales de la FANB.

Y no se ofendan hermanos colombianos, para mi los comandos de Colombia estan en un excelente nivel, solo quiero aclarar que los venezolanos tambien estan en un excelentisimo nivel.

"Los Comandos nunca mueren, solo van al infierno a reagruparse y de alli combaten al Diablo en su propio territorio". :twisted:

Saludos.


Gregory
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 03 Oct 2008, 23:59
Ubicación: En Corea del Sur con los ROKMC combatiendo a los Comunistas Norcoreanos

Mensaje por Gregory »

hermano mejor no lo pudo haber dicho, somos nacionalistas mas no chovinistas, pero es verdad no deberian estar viendo CNN, y otros canales que lo hacen es infundir mas el odio, no critico a CNN algunas veces por su veracidad pero tampoco debemos caer en el juego quien es mejor que quien, que si los venezolanos queremos que seamos reconocidos en supremacia OK no se le quita pero tampoco me voy a quedar de brazos cruzados, viendo a mis hermanos siendo asediados, si quieren comparar fuerza con fuerza, saquen una ficha tecnica de un UOPE venezolano con uno de Colombia para que vean la diferencia, no es que sea modesto pero los UOPES de nuestra nacion son el orgullo de la FAN y de los Venezolanos, que nos comparen paralelamente a los marines de elite de israel, y al mismo con las USSOU de USA, es un halago.

muchachos latinoamerica es de los latinoamericanos, estamos hablando de las FAN si alguien se ofendio, me disculpo pero como buen marine que una vez fui pronto oficial de la armada no puedo quedarme de brazos cruzados, hay que defender lo nuestro cueste lo que nos cueste.

DONDE SEA QUE LA MUERTE NOS SORPRENDA BIENVENIDA SEA
lema de los paracaidistas.


Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 382
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

Es que unas de las grandes diferencias de nuestras FF.AA. y las del vecino país, es que todo lo que hacen, le ponen una cámara y un micrófono para alardear y agrandar sus logros, mientras que nosotros nos dejamos de protagonismo mediático y nos dedicamos a lo nuestro, lo cual nos hace mas efectivos, como dice arcángel es constante la acción ofensiva de nuestras tropas en la frontera, ya sea contra delincuentes, narcos, paramilitares y guerrilleros, que de mas esta decir provienen del vecino país. Por otro lado recuerden que nuestras tropas de elites también fueron entrenadas por los comandos gringos, (Boinas Verdes, Deltas, Navy Seal) y es mas me atrevería a decir que fuimos la primera Fuerza Armada en la región en recibir este intercambio de los EE.UU., es por ello que nuestras fuerzas de Elite y Comandos poseen experiencia y entrenamiento desdés los años 60, cuando se luchaba contra la guerrilla venezolana, a la cual vencimos en su propio ambiente (ósea en la montaña y el monte) sin las ventajas tecnológicas que hoy en día existen.


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Gregory
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 03 Oct 2008, 23:59
Ubicación: En Corea del Sur con los ROKMC combatiendo a los Comunistas Norcoreanos

Mensaje por Gregory »

Daniel O'leary escribió: la guerrilla venezolana, a la cual vencimos en su propio ambiente (ósea en la montaña y el monte) sin las ventajas tecnológicas que hoy en día existen.


eso es ejemplo de nuestra capacidad de defensa, ganarle a la guerrila en su propio terreno eso no hace cualquiera ahora basandome en hechos historicos, venezuela ha sido la unica en el mundo en derrotar a la guerrilla, es mas podemos darles clases de como se derrota a la guerrilla, deja que salga chacumbele y entre otro presidente para que vean de que estamos hablando.


doctor font tanero
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 421
Registrado: 20 May 2008, 21:21

Mensaje por doctor font tanero »

ya ahi comandos chinos

esperemos a que llegen los rusos
por cierto cual es el arma estandar de las fuerzas de elite venezolanas
¿es el AK-104 o el P-90?
y cuan estendidos estan los supresores de sonido/silenciadores entre las fuerzas especiales

saludos


Gregory
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 03 Oct 2008, 23:59
Ubicación: En Corea del Sur con los ROKMC combatiendo a los Comunistas Norcoreanos

Mensaje por Gregory »

antiguamente fueron las FAL, pero se sustituyeron por los AK-47 Kalashnikov, los P-90 son para tacticas especiales, y los AK-104 son para operaciones de reconocimiento y los supresores de sonido aun estan trabajando para mejorar el error al 30%.

sin embargo esperamos los AK-23 y los breminikov 725 baterias de largo alcance. es todo lo que que alguien me corrija si me equivoco.


Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 928
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

deja que salga chacumbele y entre otro presidente para que vean de que estamos hablando.


Pana me dejaste intrigado con esta linea :conf:

Pero bueno que vivan mis FAN.


Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Daniel O'leary escribió:Es que unas de las grandes diferencias de nuestras FF.AA. y las del vecino país, es que todo lo que hacen, le ponen una cámara y un micrófono para alardear y agrandar sus logros, mientras que nosotros nos dejamos de protagonismo mediático y nos dedicamos a lo nuestro, lo cual nos hace mas efectivos, como dice arcángel es constante la acción ofensiva de nuestras tropas en la frontera, ya sea contra delincuentes, narcos, paramilitares y guerrilleros, que de mas esta decir provienen del vecino país. Por otro lado recuerden que nuestras tropas de elites también fueron entrenadas por los comandos gringos, (Boinas Verdes, Deltas, Navy Seal) y es mas me atrevería a decir que fuimos la primera Fuerza Armada en la región en recibir este intercambio de los EE.UU., es por ello que nuestras fuerzas de Elite y Comandos poseen experiencia y entrenamiento desdés los años 60, cuando se luchaba contra la guerrilla venezolana, a la cual vencimos en su propio ambiente (ósea en la montaña y el monte) sin las ventajas tecnológicas que hoy en día existen.


Si como en el simulacro-ejercicio que hicieron, las camaras y los microfonos no fueron para alardear...

Pan y circo...


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 382
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

Angreifer escribió:
Daniel O'leary escribió:
Si como en el simulacro-ejercicio que hicieron, las camaras y los microfonos no fueron para alardear... Pan y circo...


Una cosa es mostar el musculo y la otra es hacer un reality show.....


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Daniel O'leary escribió:
Angreifer escribió:
Daniel O'leary escribió:
Si como en el simulacro-ejercicio que hicieron, las camaras y los microfonos no fueron para alardear... Pan y circo...


Una cosa es mostar el musculo y la otra es hacer un reality show.....


Y ustedes cual hicieron, solo para aclarar???...


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 382
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

La cooperación entre Rusia y Venezuela no está dirigida contra EEUU, asegura Moscú

Moscú, 6 de octubre, RIA Novosti. La cooperación entre Rusia y Venezuela no está dirigida contra ningún tercer país incluido EEUU, aseguró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov. "Rusia y Venezuela no planean atacar a nadie y cooperan ateniéndose a las normas del Derecho Internacional", declaró Lavrov al comentar las informaciones periodísticas de que la cooperación ruso-venezolana iba dirigida contra Estados Unidos. "Recomiendo a la cadena CNN que deje de inventar guiones de ataques contra EEUU e investigue cómo fue preparado el ataque contra Osetia del Sur y contra Rusia", dijo Lavrov. Explicó que un ataque contra los efectivos de paz de un país se considera en el Derecho Internacional como ataque contra ese país. A finales de septiembre en Rusia se habían reunido los presidentes ruso y venezolano, Dmitri Medvédev y Hugo Chávez. Los dos líderes discutieron, en particular, la cooperación en el sector energético.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20081006/117478120.html


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 382
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

Angreifer escribió:
Daniel O'leary escribió:
Angreifer escribió:
Daniel O'leary escribió:
Si como en el simulacro-ejercicio que hicieron, las camaras y los microfonos no fueron para alardear... Pan y circo...

Una cosa es mostar el musculo y la otra es hacer un reality show.....

Y ustedes cual hicieron, solo para aclarar???...


No se, dime tu, ya que tu eres el que esta hablando de camaras y microfonos...... :shot:


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Dejemoslo en que eso no fue para "alardear y agrandar sus logros" :wink: :roll:


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1798
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

martin357 escribió:Estimado Daniel O'leary, aqui te dejo esta noticia para que te des cuenta que no necesitamos de camaras y microfonos para alardear.

OJO, que quede claro que no estoy desmeritando a las Fuerzas Especiales de Venezuela, es mas son de un muy buen nivel, esto lo pongo simplemente para aquellas personas que si desmeritan a las Fuerzas Especiales Colombianas.

Espero que lo disfrutes Daniel

Fuerzas Especiales de Colombia, campeonas de América por cuarto año consecutivo

Las competencias ‘Fuerzas Comando’ son organizadas por el Comando Sur de Estados Unidos, con el fin de que todos los países del continente a....


Saludos


Venezuela no participó

Así que quizas este ejercicio no sea el mejor parámetro


martin357
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 569
Registrado: 03 Sep 2008, 05:20
Ubicación: Bogotá

Mensaje por martin357 »

Estimado Mariscal Sucre:

Venezuela no participó

Así que quizas este ejercicio no sea el mejor parámetro


Nuevamente vuelvo decir que no estoy desmeritando a las Fuerzas Especiales Venezolanas, incluso lo que usted dice es cierto, Venezuela no ha participado aun de estos ejercicios, por lo que no se podria comparar. Lo anterior lo puse en razon a un comentario hecho por Daniel O'leary.

Es que unas de las grandes diferencias de nuestras FF.AA. y las del vecino país, es que todo lo que hacen, le ponen una cámara y un micrófono para alardear y agrandar sus logros


Comentarios como el anterior son los que no pueden tener cabida en un foro como este.

PD: Que pena por OFF-TOPIC.

Saludos


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado