Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

y que es de los 6 soldados Ven muertos en Bolivia durante la asonada? realmente no he ledio nada de eso.

si alguien tuviera informacion? o donde lo estan tratando

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Tengo entendido que eran civiles que estaban en una campaña de alfabetización, no militares.


Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1070
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

comando_pacahacutec.

bueno si no es patrioterismo ndime que es, pues tan solo decirlo o repetirlo no lo hace verdad.

como puedo yo saber que es cierto lo que dices, en que me puedo apoyar, mas que en tu palabra no patriotera.

lo mismo puede decir un peruano, chileno, argentino, brasilero, colombiano, ecuatoriano, guatemalteco etcetcetc... y les vamos a tener que creer a ellos por que no son patrioteros


Entonces decir que las fuerzas especiales de tu pais estan entre las mejores de la region es ser patriotero?

Razones del porque de mi opinion las di ya en las anteriores paginas, no voy a fomentar la pereza posteando lo mismo otra vez, revisate las paginas y lee.

Y si ser el unico pais extrangero en graduar kaibiles n°1 no quiere decir que estamo en un buen nivel, no es argumento ni es nada para que tu me creas, pues no me creas, yo posteo la realidad ahi tu ves si la crees o no cada quien esta en derecho de creer lo que quiera.

Tu dices que son opiniones mias, tu estas dando solamente opiniones tambien que no son ni mas ni menos validas que las mias, solo que yo hablo acerca de la tematica del foro y estoy sustentando mis argumentos tu solo te has dedicado a criticar mis posts y me parece que lo haces sin conocimiento de las fuerzas especiales venezolanas entonces.....


esta diciendo que las tuyas son las mejores, sin siquiera decirnos porque o como... y el porque de la pag anterior es mas una excusa o una opinion que un hecho. y creo que desconoces como, quien, para que, donde de los demas cursos comandos de America


No, yo no he dicho eso, dije que estan entre las mejores, estamos en un nivle excelentisimo al igual que Guatemala, Colombia, etc. Venezuela esta entre las mejores mas no me atrevo a afirmar que sean las mejores nisiquiera me atrevo dar un ranking, nadie puede decir eso de ningunas FFEE de ningun pais porque nunca podria sustentarlo con argumentos solidos siempre van a haber casos muy parejos.

Lo de la pagina anterior es un hecho, comandos venezolanos van a diversos cursos al exterior para aprender nuevas tacticas y tecnicas en todos los escenarios de combate posibles, aprendisaje que luego sera imodificado para las necesidades de la FANB e introducido en nuestros cursos de fuerzas especiales modificando y hasta creando nuevas tecnicas de combate mejoradas en base a las experiencias adquiridas en el exterior, por eso estamos en una constante actualizacion de tacticas, tecnicas y doctrina de fuerzas especiales y llevamos la vanguardia en la evolucion de este campo.

esas razones y muchas mas, superiores a las que has dado tiene en otros paises de la region asi que por tus mismo parametros, las FFEE de Ven no pueden ser las mejores


Este foro no es para hablar de otros paises de la region, es para hablar de la FANB, y lo otro seria repetirte lo mismo que te dije mas arriba.

las FFEE no es un tema militar? las FFEE de Ven noe sun tema militar venezolaneo que se puede discutir? si no se puede discutir con razon son las numero 1

alumno venezolano en el Curso Regular de Comandos del Ejercito del Peru. en la casa de los Dioses.


Y quien te fijo que lo del offtopic era contigo?

El offtopic lo mencione por las pend3jadas que se pusieron a hablar de los PIB nacionales :shot:

Con el comando venezolano, para que veas, otro legionario mas.....

Saludos.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ARV Mariscal Sucre escribió:Tengo entendido que eran civiles que estaban en una campaña de alfabetización, no militares.


ok, seria bueno saber como fue, porque vi una noticia respecto a eso... recien hace unos dias y esao ya fue hace tiempo. si son civiles ni modo, si son militares, eso si es peligroso.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

pit escribió:
El Almirante Kuznetsov responde al Norte...



No he dicho que no fuera de esa flota.

pit escribió:
No tiene absolutamente nada de raro, o sino, ¿porqué el Kuznetsov se ha desplegado casi el 60% de las veces en el Mediterráneo?, ¿Porque uno de los primeros cruceros del Kiev fué también al Mediterráneo?, es lo mismo que las Flotas americanas, que la Sexta Flota esté en el Mediterráneo, no impide que pueda recibir activos basados en CONUS en la costa oeste, lo mismo con la Cuarta, y así...se llaman necesidades operacionales. Y ha pasado siempre.



Hablas precisamente de necesidades operativas. no de operaciones rutinarias.

pit escribió:
Bueno, estás en tu derecho de creer lo que gustes, pero el crucero que están actualmente realizando los 4 barquitos rusos estaba planificado, desde antes de que tú entraras al foro, a todas estas :mrgreen:



Lamento no participar de los altísimos secretos de Estado que me permitan establecer con precisión la fecha en la que planificaron las maniobras. Lo cierto es que las notas informativas se publicaron en septiembre, escasos días después de mi nacimiento en este foro (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7604000/7604416.stm, http://www.vtv.gob.ve/detalle.php?s=2&id=5685). Por cierto, soy joven en este foro, pero la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo, ¿no?

pit escribió:
El interés por Tartus se remonta todavía hasta al menos el 2003.



Hablé de interés "reavivado". El interés no se remonta a 2003. Es bastante más antiguo. La antigua URSS ya usó Tartus como base de suministros en la Guerra Fría. Recientemente sólo hasta 2006 los medios rusos y las autoridades hablaron de recuperar su interés en ese puerto y hacer obras de reacondicionamiento. Algo recogido en los medios israelíes, directamente interesados en lo que pasa en la región (http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3258131,00.html). Evidentemente tú tenías mejor información que los israelíes sobre Siria.

pit escribió:
No hay ninguna unidad del Báltico en el crucero que se está realizando, las cuatro son del Norte.



Lamento el error de forista larvario. Se me fue la cabeza.

pit escribió:
Salen y entran cuando les da la gana, pero si ahora hay un SKR ruso en Italia, ¿y de donde salió?, de Sebastopol...



Pues si el "veto" ucraniano no es un problema, a lo mejor es la segunda posibilidad de la que hablé la que era cierta.

pit escribió:
Defina, "flotas"...



....No pretendo inventar palabras, como los grandes escritores. Soy limitado, por eso sólo quería referirme a lo que dicen los diccionarios para definir la palabra "flota". El ejemplo, la RAE dice:

flota.

(Del fr. flotte).


1. f. Conjunto de barcos mercantes de un país, de una compañía de navegación o de una línea marítima.

2. f. Conjunto de otras embarcaciones que tienen un destino común. Flota de guerra. Flota pesquera.

3. f. Conjunto de aparatos de aviación para un servicio determinado.

4. f. Conjunto de vehículos de una empresa.

5. f. Bol. y Col. Autobús de servicio entre municipios o entre departamentos.

6. f. Chile, Ec., Hond. y Méx. caterva.

7. f. Col. fanfarronada. Echar flotas.

8. f. Cuba. llana (‖ herramienta que usan los albañiles).

cogerle a alguien la ~.

1. loc. verb. Col. Aparentar que se aceptan las exageraciones del interlocutor para que en seguida los hechos demuestren la verdad contraria.

Para disipar las dudas, me refería a la segunda acepción.

Saludos.


Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 927
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

Cambiando un poco el tema, me tope con esta noticia acerca de Navantia, agradeceria a los a los amigos foristas españoles una opinion acerca de la situacion actual de navantia, siempre me parecio una empresa solida y seria, ahora al leer esta noticia tengo dudas al respecto.

saludos.



Obreros de Navantia pasan la noche encerrados en el astillero antes de protestar hoy por su convenio ante el rey de Malasia


Representantes del Comité de empresa aprovechan la botadura de un submarino para la Armada malaya para exigir mejoras laborales La empresa confía en que no haya altercados en el acto oficial

08.10.08 - ANTONIO LÓPEZ

REIVINDICATIVOS. Una veintena de trabajadores a las puertas de Navantia con pancartas. / J. M. RODRÍGUEZ / AGMCincuenta representantes del comité de empresa de Navantia han pasado dieciséis horas encerrados en las instalaciones del astillero público antes de la protesta laboral que realizarán hoy aprovechando la visita de los reyes de Malasia (Mizan Zainal Abidin y Nur Zahirah), para el acto oficial de botadura de un submarino Scorpene para la Armada de ese país asiático. Los trabajadores exigen un plan industrial y un convenio único «necesario para la supervivencia de la empresa».

Tanto el encierro (que comenzó ayer a las tres de la tarde y estaba previsto que acabara esta mañana a las siete) como la concentración de hoy tienen como objetivo forzar avances en las negociaciones entre empresa y sindicatos. En Cartagena, el astillero emplea a unas setecientas personas, que esperan desde hace cuatro años un acuerdo laboral que mejore sus condiciones.

A las puertas de Navantia, una veintena de trabajadores hicieron visible la primera protesta. Los obreros portaban pancartas con mensajes alusivos a directivos de la compañía («Con Pérez Esteban y Gómez Jaén la empresa no va bien») o las principales reivindicaciones («El futuro de Navantia depende de: un plan industrial, un convenio único, y regular la empresa auxiliar»).

En el encierro había delegados de Comisiones Obreras (CC. OO.), UGT y CSI, que hoy van a repartir folletos informativos para repartirlos entre todos los empleados de Navantia. Según explicó el presidente del comité, Ignacio Briones, a Además, los trabajadores mantendrán una asamblea informativa en la que abordarán su actual situación y las posibles movilizaciones de las próximas semanas.

Scorpene

«Tenemos un calendario de movilizaciones diseñado para todo el mes de octubre, que seguiremos todos lo empleados de la empresa a nivel nacional», explicó Ignacio Briones. Añadió que hoy sus compañeros de Cádiz también realizarán un paro de una hora durante la botadura del Scorpene para Malasia, al igual que harán ellos el 16 de octubre, día en el que se botará un patrullero para la armada de Venezuela.
Briones dijo que la empresa está en una situación delicada por culpa de la mala gestión de los responsables de la empresa, «que siguen un Plan Estratégico nefasto» que está provocando pérdidas económicas a la empresa.


La empresa no quiso realizar ningún tipo de declaración con respecto al encierro de los trabajadores. Eso sí, expresó su confianza en que no haya incidente

http://www.laverdad.es/murcia/20081008/ ... 81008.html


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola compadre Arcangel_180

No es por patrioterismo que lo digo, la relaidad es que las fuerzas especiales de Venezuela son de las mejores de Latinoamerica, asi a muchos paresca dolerles.


no es que me duela ni mucho menos jajaja.... pero para que sean una de las mejores no solomanete tiene que salir un OO primero en un curso.

el mismo porque que das para decir que estan entre las primeras, son los mismos parametros que tienen sus similares de otros paises, ir a cursos en el extranjero, adaptarlo a su realidad, estudiar etcetcetc.

por lo que te digo, no te exigo ni menosprecio la labor de cualquiera que sea FFEE o un simple soldado, sea este Ven o de cualquier pais de SudAmerica.

por eso es que no veo como el de Ven esta entre las mejores de la region. sin ranking y sin decir que no sean de las mejores

por ejemplo aca vienen comanos de Col, de Bz, de Ven, de Bol. nosotros vamos a Col o Bz o US, Ch van a E... y asi es...

y estamos bendecidos en el Pe de tener costa sierra y selva asi que siempre se puede contar con que aburridos no van a estar... jejejejeje

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

Nuestro futuro avión Caza Su-35

Aquí unas fotos de el segundo Sukhoi 35 el 902 en su primer vuelo de pruebas


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Compañía "Sukhoi" inicia pruebas de vuelo del segundo caza Su-35


Moscú, 2 de octubre, RIA Novosti. El constructor aeronáutico ruso "Sukhoi" inició hoy pruebas de vuelo del segundo caza multifuncional Su-35, comunicó la compañía.



"El avión despegó desde el aeródromo de la planta aeronáutica 'Yuri Gagarin', en Komsomolsk del Amur, y voló durante una hora confirmando sus principales características técnicas", indica el comunicado.

"La incorporación del segundo aparato permitirá acelerar el cumplimiento del programa de pruebas y asegurar que para 2011 ya comenzarán las entregas del nuevo avión a compradores rusos y extranjeros", dice el texto.

El caza multifuncional ruso Su-35 se exportará a los países del Sudeste Asiático, África, Oriente Medio y América del Sur.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20081002/117392880.html


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9510
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Carlitos escribió:Nuestro futuro avión Caza Su-35



¿Estás seguro Carlitos?

¿lo dice quién?

PD: Me quedé esperando tus pruebas sobre los ejercicios navales Rusos en pleno golfo de Venezuela y en la frontera con Colombia y la explicación sobre los términos de que el mencionado golfo queda a excasas millas náuticas de Puerto Cabello. :crazy:

Serías tan amable Carlitos. Saludo cordial desde Medellín.
Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
EADCH
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 385
Registrado: 13 Abr 2008, 14:00

Mensaje por EADCH »

cortisona escribió:Por otro lado, he leido por hay que la capacidad económica de los paises no tiene nada que ver con la preparación militar de sus fuerzas armadas :shock: .......... por favor, que comentario más absurdo y sin sentido. Bajo este supuesto Bolivia tiene las mejores fuerzas armadas de suramerica y asi se repite en cada continente con los paises más pobres.


Una cosa es el entrenamiento y la preparación y otra cosa es la logistica, los equipos, la capacidad de respuesta, etc. Te pongo nuevamente el ejemplo de Corea del Norte cuya capacidad economica es muy mala, pero eso quiere decir que sus fuerzas armadas estan mal instruidas??, podría Corea del Sur cuya capacidad económica es muy superior estar a la par de Corea del Norte en el ambito militar sin ayuda de USA???


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Iris escribió:
Carlos Wellington escribió:
Obreros de Navantia pasan la noche encerrados en el astillero antes de protestar hoy por su convenio ante el rey de Malasia




.- No te preocupes y tranquilo, Navantia está muy saneada y va muy bien. Lo de la huelga, manifestación, protesta o como le quieras llamar, es algo muy natural de algunos sindicatos para mostrasr contrarios a las líneas o políticas de una empresa y exigir mejoras salariales o de otro tipo, éste tipo de reivindicaciones son muy frecuentes en europa, los trabajadores tienen sus derechos y las empresas los suyos. Se arreglarán como siempre ocurre. Saludos.


Iris, hace poco tiempo creo que Navantia u otro astillero estubo a punto de cerrar no por conflictos gremiales sino porque los balances contables no cerraban, por lo tanto si estos conflictos se dan es porque del todo no está saneada.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 381
Registrado: 25 Jul 2008, 07:24
Ubicación: Caracas

Mensaje por Daniel O'leary »

[quote="Carlitos"]Nuestro futuro avión Caza Su-35

Aquí unas fotos de el segundo Sukhoi 35 el 902 en su primer vuelo de pruebas


Imagen
Imagen

Imagen
Imagen


Compañía "Sukhoi" inicia pruebas de vuelo del segundo caza Su-35

Jejejejejejeje, amigo anderson es lo que se especula por estos lados, muy probable que sea el proximo Caza para Venezuela, solo que aun hay que seguir esperando por lo menos hasta el 2011


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
passer
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 58
Registrado: 18 Feb 2008, 19:04
España

Mensaje por passer »

KF86 escribió:
Iris escribió:
Carlos Wellington escribió:
Obreros de Navantia pasan la noche encerrados en el astillero antes de protestar hoy por su convenio ante el rey de Malasia




.- No te preocupes y tranquilo, Navantia está muy saneada y va muy bien. Lo de la huelga, manifestación, protesta o como le quieras llamar, es algo muy natural de algunos sindicatos para mostrasr contrarios a las líneas o políticas de una empresa y exigir mejoras salariales o de otro tipo, éste tipo de reivindicaciones son muy frecuentes en europa, los trabajadores tienen sus derechos y las empresas los suyos. Se arreglarán como siempre ocurre. Saludos.


Iris, hace poco tiempo creo que Navantia u otro astillero estubo a punto de cerrar no por conflictos gremiales sino porque los balances contables no cerraban, por lo tanto si estos conflictos se dan es porque del todo no está saneada.


Los astilleros españoles para construir naves civiles no pueden competir con los asiáticos y han tenido grandes problemas y cierres.

Los astilleros militares españoles no tienen ese problema pues el mercado es muy, muy diferente al mercado civil.


Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1070
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

Lo del SU-35 es algo mas que especulacion, hay una comision venezolana en Rusia para evaluar la compra, el dia del primer vuelo del SU-35 estubo ahi un oficial venezolano ya l finalizar la demostracion este fue el unico al que se le permitio el acceso a la cabina.

Los altos mandos ya han dicho que estan decididos a ir por esta avion, las negociaciones se estan realizando, y como ya dije, la AMBV esta decidida a adquirir ese avion, todo parece indicar que por 2011 veremos el SU-35 aqui en Venezuela, la etapa de prototipo culmina en 2009 y la produccion en masa comienza en 2010 asi que nos tocara esperar hasta el 2011, pero la AMBV va a por todas por este flanker.

Saludos.


Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 927
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

Carlitos escribió:Nuestro futuro avión Caza Su-35




Tocayo no es por ser ave de mal aguero pero por ahi se estan sintiendo vientos de recesion economica y hay que apretarse los cinturones, creo que el ritmo de las compras de equipos militares se va a tener que cambiar, si bien El ministro de Planificación y Desarrollo, Haiman El Troudi, destacó que la economía venezolana cerrará el año con un crecimiento en torno al 6% del PIB, la cosa es que no vamos a recibir la plata que entro en el 2007, ni en el 2008, el mundo esta entrando en una crisis de mercados y hasta los commodities van palo abajo, o sea nuestra cesta opep va a bajar su cotizacion, claro no a niveles de 1999, pero va a estar por el orden de 70-80 u$ de manera optimista, ya Chavez adelanto algo con su discurso acerca de ahorrar, por ahi vienen medidas de recorte y se ve de lejos que las compras militrares van a verse afectadas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados