Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1070
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

No sigamos en esto, las comparaciones de quien la tiene mas grande son muy feas vale, las fuerzas especiales colombianas son muy buenas, pero eso no es temas de este foro.

Dejemoslo hasta ahi, lo cierto es que las fuerzas especiales venezolanas estan entre las mejores de Latinoamerica.

Gregory, Venezuela no tiene AK-47, tiene AK-103 y tal ves en las fuerzas especiales ya hayan algunos AK-104.

Yo no soy ningun experto ni te estoy desprestigiando pero.... te pregunto.

Ak-23????
breminikov 725???????

:confuso:

Bueno, de resto un saludo y bienvenido al foro....

Saludos.


Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1070
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

Mi-35M2 del EJBV.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


P.D. Pana Gregory no es nada contra ti pero he leido tus comentarios y como que digamos que causan "desconcierto", no soy el unico que piensa asi, es una critica constructiva que te hago, no lo tomes a mal pero si no sabes algo pregunta o investiga y si vas a postear alguna informacion asegurate que esta sea cierta y busca fuentes que la confirmen para que la informacion sea concreta y no vayas a causar desinformacion involuntariamente.

Saludos.


Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 585
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

"doctor font tanero"
por cierto cual es el arma estandar de las fuerzas de elite venezolanas


Como suele la pasar en la mayoría de las fuerzas Élite de una FFAA está compuesta por una amplia gama de armas, de diversos calibre según sea la misión.
Como debes de saber la FAN Venezolanas en general su fusil reglamentario era el FN FAL 7,62 × 51 mm, fué sustituido por 100.000 Fusiles AK-103 7,62x39 mm, para dotar a las fuerzas regulares.

La tropa Élite Venezolana ó ( Fuerza de operaciones espaciales como le decimos aquí) te puedo nombrar la que tiene mayor cantidad de Efectivos son las brigadas paracaidistas que usan el FN FNC de 5,56x45 mm con 5000 unidades compradas en los 90'.

Entre otra variedad de armas usan :

Armamento y Equipamiento:
Pistolas: FN HP (Browning HI - Power) de 9x19 mm Para, SIG Saüer P226 de 9 mm. Para.
Rifles de asalto:

FN FAL de 7.62x51mm (en distintas configuraciones, con lanzagranadas M203 acoplados, miras nocturnas y de precisión de distintos modelos), Enfield L85A1 de 5.56x45 mm, Armalite/Colt AR-15/M16A2/M-4 de 5.56x45mm algunos dotados con lanzagranadas M-203 de 40mm, Steyr AUG de 5.56x45 mm, Fusil de asalto FN FNC de 5,56x45mm.
Rifles de precisión:

Springfield M21 de 7,62x51 mm, SVD “Dragunov” de 7.62x53 mm , FN FAL de 7.62x51mm versión sniper, Sig-Sauer SSG 3000 de 7.62 x 51mm (.308 win) , IMI GALATZ GALIL Sniper, (con silenciador), de 7.62 x 51mm, Heckler & Koch PSG-1 de 7.62 x 51mm, SIG Saüer SG550 Sniper de 5.56x45mm, Accuracy International L96 de 7,62x51 mm, Accuracy Internacional AW de 7,62x51 mm y otros modelos no precisados.
Rifles antimaterial: Barret M82A1 Ligth Fiffty .50 BMG (12.7 x 99mm)
Sub ametralladoras: FN P-90 de 5.7x28 mm (SS190), IMI Uzi de 9x19 mm Para, HK MP - 5 de 9x19 mm Para (en la mayoría de sus variantes).
Ametralladoras: FN Minimi de 5,56x45mm, FN MAG de 7,62x51 mm, M60 de 7,62x51 mm.
Escopetas: Franchi SPAS-12 de 70mm (2 1/2").Franchi SPAS-155 de 70mm (2 1/2"), Mossberg 590 de 76 mm 12 (3"), Valtro PM-5 de 70mm (2 1/2") y otros modelos no precisados.
Lanzacohetes: Bofors AT-4Skip de 84 mm, Bofors Carl Gustaf de 84 mm, M-72 Light Anti-tank Weapon (LAW) de 66 mm, Lanzagranadas Milkor MGL Mk.1S de 40mm.
Otros equipos: Poseen equipos de visión nocturna de ultima generación, radios de salto de frecuencia, sistemas GPS y morteros, los uniformes cambian de acuerdo a la geografía donde son desplegados.


Y muchos más entre otros hace poco se adquirió un buen lote de fusiles G-36E para los comando de la armada, P-90 con silenciadores tambien los he visto incluso a algunos cuerpos policiales de respuesta inmediata.
FN 2000

Si quieres aclarar tus dudas aqui un interesante art sobre las fuerzas de operaciones especiales de Venezuela.

http://www.fav-club.com/articulos/foe/comandosev.htm
Última edición por Carlitos el 07 Oct 2008, 08:22, editado 1 vez en total.


ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Esas fotos parecen viejas


EADCH
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 385
Registrado: 13 Abr 2008, 14:00

Mensaje por EADCH »

Iris escribió:Pero bueno, ¿esto es un foro militar o un jardín de infancia?. No están más que diciendo majaderías, lo primero todas las fuerzas de operaciones especiales en todo el mundo reciben un entrenamiento superior. Las fuerzas armadas venezolanas no pueden ni intentar tan siquiera medirse con unas fuerzas de la OTAN, y mucho menos con las británicas de ningún modo ni manera. Venezuela no es ningún IMPERIO, como afirma por hay algún desubicado. Ni es ninguna potencia ni militar ni económica de ningún tipo. Con todo su petroleo y lo que quiera Venezuela es por economía la nación del mundo "treintaycincoava" y su P.I.B. del año 2007 fué el excaso de 236.390 millones de dólares. Inglaterra es la quinta potencia económica del mundo y la tercera militarmente hablando y con un P.I.B. el año pasado de 2.772.570 millones de dólares. Pues vosotros mismos, si podéis comprar armas, fijáos ellos. Y los entrenamientos y preparación de un ejército profesional de la Otan no tiene pero nada que ver al del Venezolano ni en sombras, además de la continúa experiencia en misiones de todo tipo (ONU, OTAN, CSCE, ETC.,...) en todo el mundo.

Luego a soñar a la cama, a decir tonterías a otros foros, éste es serio y respetado por no decirlas, pero no me extraña desde luego que lo estén cerrando continuamente, con las bobadas que algunos que se ven niñitos andan posteando. Saludos amigos.


Hola un saludo cordial para todos los foristas, solo una pregunta: recurrentemente sale a relucir datos del P.I.B y las condiciones socioeconomicas de un pais con respecto a otro, quien dijo que para tener unas fuerzas armadas buenas hay que ser un pais del primer mundo??? no creo que Corea del norte tenga una gran economia, pero definitivamente meterse con él en el ambito militar es un suicidio.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Ja Iris! perdón pero que estilo altanero....
En cuanto a lo del PBI está sexta la pérfida ( la pasó la India) igual no me voy a desviar.... Y tampoco es la 3er potencia militar del mundo, ni cerca...
En cuanto a lo de Guyana, no conozco el estatuto de la Commonwealth, pero si hay una defensa militar de todo ese bloque no solo entra Inglaterra, también Canadá, Australia, etc. y obviamente USA no se va a perder la fiesta.
Supongo tristemente, que Venezuela sería un campo de tiro sin posibilidad alguna de resistir...
Distinto lo de Malvinas donde Argentina tenía ventaja logistica por la distancia y la falta de bases inglesas cercanas a las islas, Ascensión incluso quedaba a 6000 km( se supone que debía aprovecharla pero que se puede esperar de esos militares bananeros), digamos que Inglaterra tiene esas islitas en el caribe a apenas 800 km de Venezuela.
Pero igual apoyo los reclamos de Venezuela contra ese invento de país que es Guyana ( como se entiende un país de hindues en este continente sino fueron transplantados por Inglaterra?)
Saludos


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

Estoy de acuerdo contigo EADCH, no estamos discutiendo en estos momentos la capacidad militar económica y social de cada pais, eso no tiene nada que ver con la preparación que puedan llegar a tener las fuerzas especiales, la economía tiene la mayor importancia en cuanto a la logística y entrenamiento de la fuerzas regulares en general, pero las fuerzas especiales reciben un alto entrenamiento por estar conformadas por pocas unidades. Miren nada mas este ejemplo, tengo entendido que las fuerzas especiales de cuba son de alta calidad y que tambien han entrenado en Venezuela, no se que tan cierto será eso. Pero de que tiene buen nivel, tienen buen nivel, y cuba no es que sea la gran superpotencia.

Por otro lado, se que es un off topic y me disculpan pero solo como ejemplo, he visto videos de entrenamiento de las fuerzas especiales de la guerrilla colombiana, y se sorprenderían al ver como se preparan para realizar sus misiones casi todo con técnicas artesanales y rudimentarias e ingenio y determinación (en realidad obligación), sin nada de superpresupuestos y alta tecnología.

Pero por otro lado también estoy de acuerdo con Iris en esto:
Pero bueno, ¿esto es un foro militar o un jardín de infancia?. No están más que diciendo majaderías, lo primero todas las fuerzas de operaciones especiales en todo el mundo reciben un entrenamiento superior


No hay forma real y veraz de comparar a las Fuerzas especiales de cada nación, ni siquiera en concursos o campeonatos o lo que sea, puesto que la mayoría de sus acciones realmente importantes se manejan de manera clandestina y sin detalles a la Luz pública, tal vez la única forma sería en un enfrentamiento real, corriendo el riesgo que la historia se pierda junto con los testigos.

Saludos. :wink:


capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4944
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Pit, el día 3 de octubre salió publicado en Libertad Digital que Venezuela compraba 24 Su-24MK2. El forista Cortisona lo adelantaba en la página 8 del hilo.
http://www.libertaddigital.com:6681/not ... 39978.html

No sé si se confundieron con los Su-30, aunque en el mismo artículo se les menciona en el último párrafo.

Saludos


oscar00
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 553
Registrado: 04 Dic 2005, 19:02

Mensaje por oscar00 »

Hola
El enlace de Libertaddigital,si se observa indica que se firmo en 2006 y lo unico que coincide con la realidad es que fue lo de los Su-30MK2,asi que posiblemente,otro error periodistico al nombrarlos.
Quiza este cerca,solo quiza,el posible anuncio de otro lote de Su-30MK2 para reemplazar a los Mirage desde 2009.

Saludos


Por España Resisto
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

EDITADO POR EL MODERADOR

Sin descalificativos por favor.


El PBI nominal es una de las 3 formas de mostrar el poder económico, está el PPA que ahí India está delante de Inglaterra.
Más con la recuperación del dolar frente a la libra y el euro ya pienso que habrá cambiado incluso el nominal.
Y tu fuente es wikipedia?
Aparte este hilo es fuerzas armadas de venezuela, la que saliste ( sos hombre o mujer?) con datos económicos que no vienen al caso has sido tu.
Potencias militares .... a ver
Supongo que Uk es más fuerte que Rusia, China o Francia?
Saludos y menos enojo.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16026
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

No sigamos en esto, las comparaciones de quien la tiene mas grande son muy feas vale, las fuerzas especiales colombianas son muy buenas, pero eso no es temas de este foro.
Dejemoslo hasta ahi, lo cierto es que las fuerzas especiales venezolanas estan entre las mejores de Latinoamerica.


la verdad es que me he divertido mucho con este temita. al final todos dicen no menospreciar a otro... que esta bien, pero terminan diciendo que estan entre las TOP.

especialmente en nuestra region no se quien NO va a decir que sus FFEE son de las primeras....

aun asi, no hay manera de probar quien es mejor si no mas que en la accion.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Ay Ay Ay, y muestras el per capita, pues obvio va a estar 127, siendo el país con la segunda cantidad de habitantes, yo hablo del PPA o PPP global..

Rank Country GDP (purchasing power parity) Date of Information
1 World $ 65,610,000,000,000 2007 est.
2 European Union $ 14,430,000,000,000 2007 est.
3 United States $ 13,780,000,000,000 2007 est.
4 China $ 7,099,000,000,000 2007 est.
5 Japan $ 4,272,000,000,000 2007 est.
6 India $ 2,966,000,000,000 2007 est.
7 Germany $ 2,807,000,000,000 2007 est.
8 United Kingdom $ 2,130,000,000,000 2007 est.
9 Russia $ 2,097,000,000,000 2007 est.
10 France $ 2,075,000,000,000 2007 est.
11 Brazil $ 1,849,000,000,000 2007 est.
12 Italy $ 1,800,000,000,000 2007 est.
13 Spain $ 1,361,000,000,000 2007 est.
14 Mexico $ 1,353,000,000,000 2007 est.
15 Canada $ 1,271,000,000,000 2007 est.
16 Korea, South $ 1,206,000,000,000 2007 est.
17 Turkey $ 853,900,000,000 2007 est.
18 Indonesia $ 843,700,000,000 2007 est.
19 Australia $ 773,000,000,000 2007 est.
20 Iran $ 762,900,000,000 2007 est.
21 Taiwan $ 698,600,000,000 2007 est.
22 Netherlands $ 645,500,000,000 2007 est.
23 Poland $ 623,100,000,000 2007 est.
24 Saudi Arabia $ 546,000,000,000 2007 est.

Seguro/a que UK es más poderoso que China? Parece que le tienes cosa a chinos e hindues.
Ahora dejemos a la gente noble de Venezuela discutir sus cosas porque esto ya es cualquier cosa.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16026
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

bueno tambien quiero opinar que el tener mayor plata no te hace tener mejores soldados. tampoco quiere decir que no los tengas. y el PBI a mi en particular no me hace correr mas rapido, saltar mas alto, ni leer mas mas ni dar mejor instruccion.

puede facilitar muchas cosas y aparte tenerlos con tec. de punta. pero lo ams importante es la instrucion y de donde parte esta.

las escuelas militares (ejercito) de Sudamerica tienen buenas bases de instruccion y estas son europeas, mas que nada, si no me equivoco, germanas.

asi como dije en el anterior mensaje, todo se ve en la cancha

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1070
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

No es por patrioterismo que lo digo, la relaidad es que las fuerzas especiales de Venezuela son de las mejores de Latinoamerica, asi a muchos paresca dolerles.

Acaso eso quiere decir que las demas son malas? No
Si digo que Venezuela tiene excelentes comando entonces los demas son malos? NO.

Solo quiere decir que en Venezuela las fuerzas especiales estan en un nivel excelente, unas paginas atras explique mas o menos mis razones del porque.

A pesar de que el asunto del offtopic termino por fin, no esta de mas pedir que se abstengan de seguir violando las reglas del foro.


Y aqui mas imagenes de los Mi-35 Hind del ejercito venezolano.
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16026
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Arcangel_180

No es por patrioterismo que lo digo, la relaidad es que las fuerzas especiales de Venezuela son de las mejores de Latinoamerica, asi a muchos paresca dolerles.


bueno si no es patrioterismo ndime que es, pues tan solo decirlo o repetirlo no lo hace verdad.

como puedo yo saber que es cierto lo que dices, en que me puedo apoyar, mas que en tu palabra no patriotera.

lo mismo puede decir un peruano, chileno, argentino, brasilero, colombiano, ecuatoriano, guatemalteco etcetcetc... y les vamos a tener que creer a ellos por que no son patrioteros

Acaso eso quiere decir que las demas son malas? No
Si digo que Venezuela tiene excelentes comando entonces los demas son malos? NO.


esta diciendo que las tuyas son las mejores, sin siquiera decirnos porque o como... y el porque de la pag anterior es mas una excusa o una opinion que un hecho. y creo que desconoces como, quien, para que, donde de los demas cursos comandos de America

Solo quiere decir que en Venezuela las fuerzas especiales estan en un nivel excelente, unas paginas atras explique mas o menos mis razones del porque.


esas razones y muchas mas, superiores a las que has dado tiene en otros paises de la region asi que por tus mismo parametros, las FFEE de Ven no pueden ser las mejores

A pesar de que el asunto del offtopic termino por fin, no esta de mas pedir que se abstengan de seguir violando las reglas del foro.


las FFEE no es un tema militar? las FFEE de Ven noe sun tema militar venezolaneo que se puede discutir? si no se puede discutir con razon son las numero 1

alumno venezolano en el Curso Regular de Comandos del Ejercito del Peru. en la casa de los Dioses.

ImagenImagen

(y no, no salio primer puesto)

Y aqui mas imagenes de los Mi-35 Hind del ejercito venezolano.


buenas fotos, como me encantan los helos.

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado