Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Tienes el MiG-21-93 como el que usa India, que es incluso mejor que el LanceR :mrgreen:

Ahora, vender MiG-21 viejos sin actualización alguna...¿para que se caigan al año?


Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Ahora, vender MiG-21 viejos sin actualización alguna...¿para que se caigan al año?


Yo no sería tan optimista Pit, esos vejestorios con 10 horas de vuelo sufren fatiga en las alas, falla el motor y todos sabemos el final.... eyección del piloto, si es que tiene silla eyectora. :mrgreen:

Saludos.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

No creo que Nicaragua sea una amenaza para Colombia:

No dispone de una Marina digna de tal nombre que pueda comprometer San Andrés y no tiene los respaldos económicos para emprender grandes aventuras.

Es probable que los MiGs rusos sean cedidos u ofrecidos prácticamente gratis. Nicaragua no podría afrontar una compra semejante.

pit escribió:Tienes el MiG-21-93 como el que usa India, que es incluso mejor que el LanceR :mrgreen:

Ahora, vender MiG-21 viejos sin actualización alguna...¿para que se caigan al año?


Si llegaran los MiG-21-93, entonces sería un gran avance para Nicaragua. Es admirable lo que puede modernizarse un avión tan venerablemente anciano.

El MiG-21-93 es basa en el uso del radar "Kopyo", en nuevas armas y equipos. El "Kopyo" está diseñado para controlar todo el arsenal del avión: cañones, cohetes, bombas guiadas y misiles. Esto hace posible que este anciano ofrezca unas caracterísitcas más que apreciables:

Detección de blancos aéreos y seguimiento con los misiles de medio alcance R-27 y RVV-AE (este útimo puede ser lanzado contra varios blancos a la vez). Detección de blancos en tierra y mar. Comunicación mejorada EW y ayudas a la navegación. Puede seguir 10 blancos y atacar a dos de ellos simultáneamente. Los fabricantes aseguran que está al nivel de los cazas de 4ª generación y es eficaz en la destrucción de blancos en tierra protegidos por sistemas antiaéreos. Esta versión de MiG combina sistemas occidentales e indios en una aviónica rusa.

Saludos.


Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Bueno y unas foticos de nuestra FAC para recordar viejos tiempos.....

espero les guste. :wink:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen


Saludos.


Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Sagrado Rostro, eso que dices Albertopus podria ser preocupante, pero la verdad, dudo que Nicaragua llegue a adquirir algo asi, y además seria muy dificil de justificar para el mismo Chavez, creo que hasta el tiene sus limites.

Una pregunta, en donde esta el radar de un Mig 21? perdonaran la ignorancia.


Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Bueno otras más. :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.


Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Y como no se puede ser egoísta :mrgreen: , aquí van unas del ejército.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9475
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Señores, qué noticias hay del BTR-80 :conf:

Me gustaría saber cuántas unidades van ensambladas hasta ahora, inicialmente se había dicho que serían 100 unidades a ser montadas por COTECMAR, pero a la fecha no se ha vuelto a saber nada. Espero que se esten cumpliendo los cronogramas establecidos y que no se esten presentando problemas con este proyecto. Alguien con info fresca??

Saludos y gracias,
Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

El programa BTR-80 CARIBE fué asesinado en Colombia por que consumía mucho combustible.

Ojo, hablo totalmente en serio, pregunta para que veas.

Se quedaron en siete unidades.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9475
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Te creo pit, gracias por responder.

Yo tenía mis sospechas, por eso pregunté. Me pregunto cuál será el remplazo. :conf:

PD: Ajjj que pereza, ya se me daño la tarde y no precisamente por lo del BTR-80 sino por una cosa horrible que acabo de leer en otro hilo más abajo.
Hay gente que da asco.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Bueno y para finalizar dos de nuestra "flota de origami". :mrgreen:

Saludos.

Imagen

Imagen


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

A mi me gustan los barcos sin importar sus orígenes, las Padilla son bonitas, pero siempre he creído que Colombia requiere para poder aspirar a algo más que una limitadísima capacidad de negación marítima en su principal teatro de operaciones (y digo limitada para diferenciarla de una verdadera capacidad de negación marítima, que es muy diferente a ejercer control marítimo ojo) de algo mas grande, mas potente que una Padilla...una Fragata de al menos 3.000-3.500 toneladas, al menos dos, con capacidades de C3I mas avanzadas, un buen hangar para un helo medio y sistemas SAM de corto alcance por lo menos...

Pero es mi opinión.


Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Bueno Pit, nadie quiere ver más que un ciego. Lamentablemente para Colombia, la cuestión es la falta de $$$$$$$$. En mi humilde opinión el dinero que sa va a invertir por la repotenciación de las padilla y haciendo un ajuste presupuestario se pueden comprar 2 F-80 a Navantia, con buena autonomía y por lo menos una decente defensa. Sin embargo, auque entiendo lo de los medios COIN primero y que ya metió la plata en las padilla, es hora de ir pensando en una flota que por lo menos sea capaz de defender la soberanía sobre los dos mares.

Saludos.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3497
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

Pero las F-80 son Oliver H. Perry "a diseño español", no sé si Navantia las ofrece, en ese sentido, buscar entre algunas de las unidades americanas, la que parezca que aguanta mas golpes :mrgreen: y pagarse un refit de profundidad para volverlas a poner combativas (ahora no son mas que patrulleros oceánicos honestamente) y bueno...ya la ARC ha rechazado en ocasiones unidades de este tipo, aún así, la OHP es una unidad más GAA y GAS con un potencial GSUP muy magro, de hecho, inferior al de una Padillla en determinados departamentos (armamento abordo)


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9475
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Pues caballeros, yo creo que por ahora nos vamos a quedar esperando lo que ustedes están anhelando, recordemos por enésima vez que la prioridad del actual gobierno de Álvaro Uribe Vélez es la lucha contra el narcotráfico y el narcoterrorismo y es allí precisamente donde están enfocados todos nuestros esfuerzos y recursos, es por eso que estamos construyendo Patruyeras de Apoyo Fluvial (PAF) en diferentes versiones: PAF I, PAF II, PAF III, PAF L, lanchas de guardacostas Midnight Express, y las buenas LPR (Lanchas Patruyeras de Rio) en nuestros astilleros de COTECMAR, eso es lo que seguiremos viendo por acá por lo menos durante los próximos dos años en materia NAVAL, mejor dicho FLUVIAL para la ARC. Las fragatas y los submarinos NO sirven para luchar contra el narcotráfico y por lo tanto NO son prioridades para nosotros. Sino miren a México que está en una situación bastante similar a la de Colombia, ellos se enfocan en la lucha contra los carteles y el trafico de drogas. Ambos países comparten la misma problemática y me parece que son muy inteligentes en hacer lo que hacen. Yo haría lo mismo.

Saludos,
Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados