Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29910
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias Mauricio por la aclaración, no tenía muy claro cual era la denominación militar del ERJ-145, estaba confundido. Ahora sé que es R-99A. P-99 es el modelo de patrulla naval ofrecido por la Embraer, pero no estoy muy seguro si también se usa para equipo SAR (Syntetic Aperture Radar)...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

Supongo que con los dos CN-235 Persuader que posee la Armada es más que suficiente por ahora para Colombia.

Por tanto un sistema como el P-99 aun no es siquiera pensado para nosotros.

Respecto al Persuader que se puede decir de sus capacidades para guerra antisubmarina?, Como es frente a un P-3 o un P-99.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9473
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Oscar1984 escribió:Supongo que con los dos CN-235 Persuader que posee la Armada es más que suficiente por ahora para Colombia.

Por tanto un sistema como el P-99 aun no es siquiera pensado para nosotros.

Respecto al Persuader que se puede decir de sus capacidades para guerra antisubmarina?, Como es frente a un P-3 o un P-99.


En Colombia nuestras FAS operan 5 aviones CN-235, tres en la FAC (transporte) y dos en la ARC (MP).
No sé si se comprarán unidades adicionales en el futuro. ¿? :conf:

Este es el de la FAC:
Imagen

Este es el de la ARC:
Imagen

Ambas fotos tomadas en Medellín, durante la Feria F-Air 2008

Saludes a todos,
Anderson


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante
Mensajes: 1923
Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
Ubicación: Colombia

A empezar de cero...

Mensaje por Douglas Hernandez »

Bueno, ahora si vamos a hablar de lo que es.

Algunas fotos de los Kfir C7 de la FAC:

Imagen

Imagen

Proximos a ser modernizados a la versión C10


¡Siempre en Vanguardia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29910
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No me parece que dos Persuader sean suficientes para nuestros dos mares, es más, tengo entendido que llegarán dos Persuader más para completar 4 aeronaves de ése tipo; lo que no sé es si serán CN-235 ó C-295....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25775
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

LEO84 escribió:Por cierto Mauricio: algún vecino nuestro tiene actualmente en uso el sistema CAEW


A día de hoy hay un solo usuario del CAEW, que es Israel. Singapur ha comprado el sistema (primer cliente de exportación), pero no reciben todavía sus avioncitos.

Luego esta Chile que opera PHALCON en su primera versión sobre 707 y la India, que ha comprado PHALCON montado sobre A-50 (IL-76).

Por tanto un sistema como el P-99 aun no es siquiera pensado para nosotros.


Ehhh... Brasil los opera. Si es bueno para ellos, no veo por qué no es bueno para Colombia. De hecho... tendría muchísimo sentido hacerse de un par de aviones con AEW&C, sean Erieyes sobre R-99 o CAEW sobre G.550. Son una manera muy efectiva de negar el mayor alcance del radar de los Flankers y es una capacidad a la que la AMV difícilmente pueda hacer frente porque los AWACS Rusos... los hay mediocres y malucos.

Por cierto... son los R-99 porque hay dos variantes.

R-99A es el AEW&C con Erieye:

Imagen

R-99B es un avión con una suite de lo más interesante. Lleva a bordo un radar de apertura sintética, un scanner multiespectro, FLIR, sistema electro-óptico, SIGINT, etc. Hace de todo un poco y sirve de sensor remoto todero.

Imagen


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29910
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Iris escribió:Dudo que Embraer tenga nada que ofrecer en MP, ya que ellos utilizan P-3 Orión comprados de segunda mano a EE.UU. y modernizados y colocados los sistemas FITS (equipos de misión) en España por CASA, y ahora les van siendo entregados a Brasil. Saludos.


:cool: :cool: ¿Qué Brasil no tiene nada que ofrecer en MP?, pues amigo mío, te presento el P-99 de la Embraer; aquí el link, para que lo leas bien:

http://www.embraerdefensesystems.com.br ... of_art.asp


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Desmosedici
Sargento
Sargento
Mensajes: 257
Registrado: 08 Jun 2008, 18:36
Ubicación: Barquisimeto, edo. Lara.

Mensaje por Desmosedici »

A mi me gusta mucho la artilleria. Me gustan bastante los obuses.

Esos que les compraron uds a España estan bien bacanos jaja. Ojalá EDITADO POR EL MODERADOR comprara algunos.

Cuales serian los mejores fabricantes de estas piezas en el mundo?

Saludos.


Avatar de Usuario
Mod.5
Moderador
Moderador
Mensajes: 264
Registrado: 22 Jun 2004, 20:55
Isle of Man

Re: Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por Mod.5 »

Tal como indican las reglas 4.3 y 5.5, no se permiten mensajes políticos y no se permiten mensajes con insultos a Jefes de Estado en funciones, inclusive cuando se trata del Presidente de su propio país.

Y tal como se los prometí, este tema está moderado bajo el régimen de tolerancia cero.

Por lo tanto el forista Desmosedici tiene una semana de exclusión y el tema queda cerrado hasta nuevo aviso

Mod.5 escribió:Este tema va a estar estrictamente moderado bajo el régimen de tolerancia cero. Esto quiere decir que una sola infracción se considerará motivo suficiente para poner al forista infractor en régimen de Read Only.

Se les recuerda que el FMG tiene reglas que Uds. se comprometieron a cumplir al abrir sus cuentas:

Reglas del Foro Militar General

4.3.- Los mensajes políticos son off-topics.

5.5.- No se permiten los insultos a creencias, ideologías, instituciones, países, jefes de estado o de gobierno en funciones.


Avatar de Usuario
Mod.5
Moderador
Moderador
Mensajes: 264
Registrado: 22 Jun 2004, 20:55
Isle of Man

Mensaje por Mod.5 »

Estimados foristas:

Pueden continuar con el tema siempre que se ajusten a las reglas del foro. Se les recuerda que las maneras apropiadas de referenciar al Presidente de Venezuela es por su nombre (Hugo Chávez) o por su cargo (Presidente Chávez) o por cortesía común (Señor Chávez). Si van a tratar de política, que sea sólamente por cómo afecta a la milicia, diplomacia y política de defensa. No se permite referencia alguna a la política partidista y/o electoral.


Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Que se sabe de la noticia de que Rusia va a caviar el armamento de nicaragua y se piensa en traer mig21 para la fan y que pronunciamento a tenido el gobierno colombiano
saludos :mrgreen:


Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1147
Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
Ubicación: Colombia

Mensaje por Oscar1984 »

El asunto de los Migs 21 tiene implicaciones para Colombia en la medida que sean modernizados o no, como decia en el area de Nicaragua un Mig 21 no es oponente para un Kfir C10, es más, me atreveria a enviar SuperTucanos con Python III, eso es disuasivo para un avion de ese estilo.

El problema surje si esos Migs son modernizados y actualizados, y al respecto cito el ejemplo de los Migs de Rumania, que tienen una actualizacion realizada en conjunto con IAI que se llama Lancer, y que segun entiendo los pone a un nivel bastante respetable. Sin embargo como decia es muy poco posible que Israel quera proveer a Nicaragua con base en sus alianzas politicas.

Ahora, Colombia no tiene porque oponerse y tan siquiera pronunciarse al respecto de lcualquier compra o actualizacion de armamento que haga Nicaragua, en la medida en que Colombia cuenta con medios muy superiores y no esta en posicion de hacer protestas de ese estilo. Los que si estan llamados a protestar y a sentar posicion fuerte son los CentroAmericanos, que veran en esas adquisiciones Nicas una desproporcion absoluta, sobre todo si se tiene en cuenta que la tendnecia en el area es a eliminar las Fuerzas Militares y dejar la seguridad nacional en manos de cuerpos de Guardia Nacional. Costa Rica que por años se ha sentido amenazada por Nicaragua no creo que se quede tranquila con ese panorama.

Otro tema, en el que los más expertos nos pudieren ayudar es sobre que actualizaciones y upgrades para Mig 21 hay en el mercado, a grandes rasgos que le hacen a este avión para ponerlo en condiciones modernas.


LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 443
Registrado: 15 Dic 2007, 22:16
Ubicación: Medellín

Mensaje por LEO84 »

sebastian gonzalez escribió:Que se sabe de la noticia de que Rusia va a caviar el armamento de nicaragua y se piensa en traer mig21 para la fan y que pronunciamento a tenido el gobierno colombiano
saludos :mrgreen:


Colombia no tiene que pronunciarse acerca de las adquisiones que haga nicaragua, nicaragua no representa amenaza para los intereses de nuestra nación y en caso de conflicto y de presentarse alguna ventaja militar de parte de los nicas, la capacidad, militar, económica e industrial de nuestro pais es muy superior para realizar los cambios necesarios para la resolución del conflicto.

Nicaragua sería un problema para colombia si nosotros tuvieramos que sostener varios frentes y ustedes saben porque lo digo. Pero por otro lado pensar en guerras por ahora es una locura.

Saludos. :cool:


Avatar de Usuario
edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 10 Ago 2007, 02:23

Mensaje por edgar alberto hernandez »

yo creo que suficientes problemas economicos tiene nicaragua como para pensar en invertir en actualizacion militar, no creo que esta vez el pueblo que ya esta cansado de su presidente le acepte que gaste mucho dinero que no tienen en comprar armamento que no es necesario, pero amanecera y veremos .....


Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Cuanto vale un f35? tengo entendido que serán vendidos a Israel entonces los f16 los darían de baja y si lo hacen Colombia se los podría comprar a buen precio?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados