Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

__DiaMoND__ escribió:helicópteros grandes y modernos tienes AW-101

anda cerca del ch-53 pero mucho mas moderno


Hola.

El AW101,es un helicoptero mediano,mientras que el CH53 es un helicoptero pesado.Ademas,el CH53,es capaz de levantar mas peso,de hecho,es uno de los helicopteros mas capaces que hay.

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

And... escribió:ayer volaron 2 kfir y 3 T37 sobre la ciudad de Cali.



Están buscándote And..., te advertí que no siguieras hablando mal de Santos!! :palo: :palo:

PS: Maya, I post it at page 867, but it´s ok. :noda:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3336
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

Anderson escribió:
And... escribió:ayer volaron 2 kfir y 3 T37 sobre la ciudad de Cali.



Están buscándote And..., te advertí que no siguieras hablando mal de Santos!! :palo: :palo:

PS: Maya, I post it at page 867, but it´s ok. :noda:


:mrgreen: lo mismo creo, esta mañana sobre volaron mi universidad ha muy baja altura..... pero ya lo denuncie a todas las ONGs :mrgreen:


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Jorge R
Teniente
Teniente
Mensajes: 979
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Mensaje por Jorge R »

And... escribió:
Anderson escribió:
And... escribió:ayer volaron 2 kfir y 3 T37 sobre la ciudad de Cali.



Están buscándote And..., te advertí que no siguieras hablando mal de Santos!! :palo: :palo:

PS: Maya, I post it at page 867, but it´s ok. :noda:


:mrgreen: lo mismo creo, esta mañana sobre volaron mi universidad ha muy baja altura..... pero ya lo denuncie a todas las ONGs :mrgreen:


Entiendo que mañana jueves cerraran el aeropuerto de cali durante 2 horas, para hacer maniobras de la FAC.

Por si alguien quiere tomar fotos.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Juanda,

A las 1500 horas. El motivo probablemente sea éste:

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=58357

Comandante de la Fuerza Aérea asciende en la Escuela Militar de Aviación
Publicado el día 09 de diciembre de 2010


Por primera vez en la historia de la Fuerza Aérea, un Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana ascenderá al máximo grado de General del Aire en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”; la ceremonia que se llevará a cabo este viernes 10 de diciembre, el señor Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón le impondrá al señor Mayor General del Aire Julio Alberto González Ruiz los cuatro soles que lo identifican como el Comandante de la Institución Aérea.

Allí mismo, ascenderán al grado de Mayor General el señor Brigadier General del Aire Gustavo Adolfo Ocampo Nahar, Jefe de Desarrollo Humano en la Fuerza Aérea Colombiana, Brigadier General del Aire Hugo Enrique Acosta Téllez, Jefe de Inteligencia Operaciones Especiales, al grado de Brigadieres Generales del Aire Coronel Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante Comando Aéreo de Combate No. 1, Coronel Luis Ignacio Barón Casas Comandante Comando Aéreo de Combate No. 2.

Para la Fuerza Aérea es un honor ascender a la categoría de Oficiales en el grado de subtenientes a 98 alfereces del curso de Oficiales del Cuerpo Regular número 83 profesionales en Administración Aeronautica; 58 cadetes del curso Extraordinario de Oficiales, especialistas en Administración Logística, Seguridad y Defensa de Bases y Defensa Aérea; y a 29 cadetes del curso de Oficiales del Cuerpo Administrativo, profesionales en las áreas de Psicología, Derecho, Medicina, Educación, Odontología, Salud Ocupacional y Trabajo Social, quienes le aportarán sus conocimientos a la Institución.

Es importante resaltar al Subteniente Raúl Felipe Torrado Claro, quién gracias a su esmero, dedicación, compromiso y disciplina se destacó en su carrera durante cuatro años académica y militarmente, ocupando el primer puesto, lo cual ratifica el interés primordial de servirle a Dios a su Patria y a su familia.

Es así como el poder aéreo se desarrolla en la Fuerza Aérea con el mejor talento humano, afianzado en sus valores para liderar el poder aeroespacial.

Por Prensa EMAVI-Subteniente Paola Zuleta Trujillo



Y como ñapa les dejo ésta entrevista que otorgó hoy al Diario Occidente, donde nos suelta varios datos interesantes, como por ejemplo, que el lugar de construcción de la fabrica de componentes para los KC-390 será.... ta ta ta taaaaan, Curramba la Bella.... ¡¡Barranquilla compadre!!! entre otras cositas, lean ustedes mismos:

http://www.diariooccidente.com.co/modul ... &topic=126

"FAC apuesta a la excelencia"

Como un honor, calificó el brigadier general Raúl Torrado la responsabilidad que le encomendó la Fuerza Aérea de dirigir la Escuela Militar de Aviación en la base aérea Marco Fidel Suárez de la capital del Valle.


El alto oficial, quien llegó a Cali hace mes y medio para dirigir la Escuela, acompañará al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y al comandante de la Fuerza Aérea, Mayor General Julio Alberto González Ruiz, en la jornada de graduación prevista para hoy en la base aérea.

Torrado dialogó con el Diario Occidente sobre la ceremonia de graduación, los reconocimientos que ha tenido la Escuela y los proyectos que adelanta.

¿Qué significa para usted dirigir la Escuela Militar de Aviación?
Es un honor para un oficial de la Fuerza Aérea poder dirigir el alma máter y el alto mando me ha dado ese privilegio. Es una base diferente. Es la única escuela a nivel nacional donde se preparan todos los oficiales que salen a cubrir todas las sociedades.

¿Cuántos salen este año?
La Escuela ha crecido mucho en el campo académico. Son cuatro años y se preparan con otra carrera profesional como la administración aeronáutica, ingenieros mecánicos, ingenieros aeronáuticos. En este momento se gradúan 97 oficiales de escuela.

¿Hay cursos nuevos?
También hay otros cursos extraordinarios que no son siempre sino de la necesidad del servicio. Entonces vamos a graduar dos cursos más: uno que dura un año, que es un curso que no van a volar, no van a ser pilotos, van a desempeñarse en el área de seguridad y defensa de bases. Estamos graduando 60. Y hay 23 oficiales que, ya terminada la universidad, vienen y se alistan a la Fuerza Aérea para desarrollar su especialidad en la Fuerza Aérea. Tienen una inducción militar y lo hacen en tres o cuatro meses. Ahí tenemos abogados, un cura, ingenieros.

¿Por qué considera especial la ceremonia de hoy?
Porque además de graduar como todos los años las promociones, se va a sumar el ascenso a general del actual comandante de la Fuerza Aérea, Mayor General Julio Alberto González Ruiz, quien recibió en el nuevo gobierno el grado de Mayor General y le van a poner sus cuatro soles aquí en la escuela. Y junto con él van a ascender del grado de Brigadier General a Mayor General, dos oficiales. Y del grado de Coronel a Brigadier General, tres oficiales, o sea que vamos a tener seis señores generales que ascienden mas los 180 alfereces que ascienden a subtenientes.

¿Cuáles son los retos del 2011?
Apoyar y crecer en ciencia y tecnología, aquí hay unos proyectos ambiciosos de cohetes, de aeronaves, una especie de aviones helicópteros y hay proyectos menores, pero vamos a apuntarle a algunos de esos porque queremos contribuir al desarrollo de la industria militar desde acá. Seguir con esta formación de oficiales que son excelentes y hacemos mucho énfasis en los valores, en los principios para fortalecer los cimientos que traen de su casa y ser honesto. Tengo esta oportunidad y la responsabilidad del futuro de la Fuerza Aérea en un mañana como van a hacer los oficiales. Es un reto grande.

¿Cuál fue el reconocimiento que recibió la Fuerza Aérea?
La Fuerza Aérea desde el año 2000 le apuntó a la excelencia y empezamos a cumplir todos los estándares de calidad. Estamos certificados en los estándares de calidad en ISO 9000, ISO 9100. Venimos en ese plan, mejorando todos los procesos y nos certificaron en el 2008 y este año volvimos a rectificar esa certificación.

¿Qué hay con el clúster aeronáutico?
A raíz de toda esa inquietud por mejorar nuestra calidad vamos a apuntarle a desarrollar la industria aeronáutica. En las compras que hemos hecho hemos exigido a las fábricas una transferencia de tecnología. Hicimos nuestro propio avión entrenador y tuvimos un vuelo de prueba, estamos sacando dos más en Madrid, Cundinamarca, en el Comando Aereo de Mantenimiento, que es una base de mantenimiento de la Fuerza Aérea. Eso va con un programa que se llama Pegaso, con la unión de la Compañía aeronáutica estatal. Esos aviones vienen para acá. Los bautizamos Calima, vienen 25 aviones, y si nos dan rendimiento, vamos a construir más para venderlos.

Entre esas inquietudes están también desarrollo de mantenimiento de los aviones grandes, los aviones Hércules. Anteriormente se hacía en Estados Unidos o Francia, por primera vez lo estamos haciendo acá y ya los estamos terminando.

Pero la cosa es más ambiciosa. Siendo ministro el actual presidente Juan Manuel Santos, hizo una aproximación con Embraer, la tercera empresa de fabricación de aviones civiles en el mundo. Vamos a entrar como socios capitalistas en un programa que el avión se llama KC 390. Va a ser el reemplazo de nuestro Hércules. Ese avión está para sacarlo al mercado en el 2019. Y ese socio capitalista donde ya estamos aportando los primeros cien millones de dòlares es que nosotros vamos a construir unos elementos aquí en Colombia. Embraer va a construir una fábrica en Colombia, queríamos traerla para el Valle del Cauca, pero por costos, sobre todo de transporte, nos ganó Barranquilla.

Aquí hay mucha inquietud, aquí hacen aviones con una tecnología estándar y queremos impulsar eso. Hay industrias que hacen rines para aviones, pero lo hacen de forma callada. Entonces con la universidad dijimos, vamos a hacer un grupo de empresarios, que le apunten a la parte aeronáutica, y nosotros no podemos financiar pero sí podemos comprar lo que ellos hagan si nosotros les damos transferencia tecnológica. Los 1.200 repuestos que se van a fabricar aquí, de ese KC 390 con Embraen, les pusimos el tema a este grupo de empresarios y ellos le van a apostar a materiales compuestos para suministrar a esa fábrica.

Hay otro tema a la par, que viene para el Valle del Cauca. La Fuerza Aérea viene desarrollando con su gente preparada en el tema aeronáutico un avión no tripulado, de unas especificaciones bien interesantes porque va a llevar equipos como plataforma de inteligencia, sistemas electroópticos, algo liviano que pueda hacer blanco. El desarrollo tecnológico se ha hecho ya. Lo vamos a traer para fabricarlo aquí y poder impulsar el cluster aeronáutico en el Valle del Cauca.

¿Por qué vio importante fortalecer la industria?
Porque siempre dependemos de alguien y queremos ser autónomos. El día que nosotros tengamos algún conflicto, Dios no lo quiera, y por A B o C moticos nos cierran las puertas para adquirir repuestos, nuestros aviones quedan en tierra. Queremos contribuir con el desarrollo del país, entre los objetivos de la Fuerza Aérea están atender y participar activamente en los fines del Estado, que en la mayoría son sociales. Queremos apuntar a mejorar la calidad de vida de los colombianos trayendo industrias.

¿Se busca que la Fuerza Aérea tenga su propia industria y sea líder en latinoamérica?
Sí, pero nosotros le estamos apostando, además de estar construyendo esos aviones, también estimular a la gente para que le apueste a fabricar partes de avión. Y no sólo para nuestros aviones sino todos los que vaya a hacer Israel para el mundo.

Perfil
El brigadier general Raúl Torrado nació en Ocaña, estudió en la Escuela Militar de Avición de Cali, se graduó como piloto en 1980, de su promoción se graduaron 59 oficiales, de los cuales eran 22 pilotos colombianos y tres extranjeros.
El oficial estuvo inicialmente en Bogotá y de allí fue trasladado a Melgar a volar helicóptero, por doce años; fue instructor y tuvo preparación en Estados Unidos.

Torrado comandó la base de Tres Esquinas, Catam, y ahora está en Cali como director de la Escuela Militar de Aviación.
En Rionegro, Torrado ocupó el puesto de comandante del grupo de combate, y segundo comandante.
De formación operativa pasa a la academia.

El mayor general, Julio Alberto González Ruiz, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, es uno de los altos oficiales que serán ascendidos hoy por el Presidente de la República.

González Ruiz nació en Bogotá y se graduó como piloto en 1975 en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Durante su carrera se ha desempeñado como Subdirector de la Aeronáutica Civil, Segundo Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 2 con sede en Apiay (Villavicencio), Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Comando Conjunto del Caribe, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 1 con sede en Puerto Salgar (Cundinamarca), Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 5 en Rionegro (Antioquia), Director de Operaciones Aéreas, Jefe de la Jefatura de Educación Aeronáutica, Jefe de la Jefatura de Operaciones Aéreas, Inspector General de la FAC, y actualmente se desempeñaba como Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana.

Así mismo, fue Adjunto Aéreo de la Embajada de Colombia en Estados Unidos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
eisenheim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 20 Sep 2010, 05:56
Colombia

Mensaje por eisenheim »

¿Cuáles son los retos del 2011?
Apoyar y crecer en ciencia y tecnología, aquí hay unos proyectos ambiciosos de cohetes, de aeronaves, una especie de aviones helicópteros y hay proyectos menores, pero vamos a apuntarle a algunos de esos porque queremos contribuir al desarrollo de la industria militar desde acá. Seguir con esta formación de oficiales que son excelentes y hacemos mucho énfasis en los valores, en los principios para fortalecer los cimientos que traen de su casa y ser honesto. Tengo esta oportunidad y la responsabilidad del futuro de la Fuerza Aérea en un mañana como van a hacer los oficiales. Es un reto grande.

Que qué??? Y aquí hace poquito hablaron del Osprey :lol: :lol: :lol: :lol: No mentiras, alguien sabe algo de ésto?
Los 1.200 repuestos que se van a fabricar aquí, de ese KC 390 con Embraen, les pusimos el tema a este grupo de empresarios y ellos le van a apostar a materiales compuestos para suministrar a esa fábrica.

No disque íbamos a construir la cabina del KC-390? :conf: Como socios capitalistas, y de los primeros, por lo menos nos deberían dar esa palomita.
Sí, pero nosotros le estamos apostando, además de estar construyendo esos aviones, también estimular a la gente para que le apueste a fabricar partes de avión. Y no sólo para nuestros aviones sino todos los que vaya a hacer Israel para el mundo

Igual que Maya.... AHHH!!???? :shock: No estábamos hablando del KC-390? Aviones israelíes?? Está hablando de modernización de K-fir? O del UAV? O el periodista o el sr Brigadier General tuvo un lapsus brutus y dijo Israel cuando era Brasil?


EISENHEIM
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1977
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Estimados Foristas.

Les comparto dos fotos "chichipatas" de la "revista" aérea del día de hoy en Cali.

Imagen

Imagen

Varias cositas.

Espere como una pelota un ratote en un sitio donde era "apto" para tomarlas....pero que pasó...justo cuando pasaron ya me estaba entrando en el edificio y casi me mato por esas escaleras..... cuando salí tomé las fotos que subí.....

Me quedé esperando a que pasaran nuevamente y se largo un AGUACERO QUE ME DEJO COMO EL TERNERO y como que se canceló la revista! sh!t

Sorry.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me parece muy bien que Colombia aspire a tanto en su futura industria aeronáutica, para ser sacerdote hay que querer ser Papa...

Supongo que los 1.200 repuestos para el Embraer KC-390 consisten en partes y componentes para la cabina del avión, que es lo que nos toca hacer, pero tampoco se descarta que el país termine fabricando más componentes para otas estructuras del mismo avión.

¿Rines para avión?... eso no me lo sabía, no sabía que en Colombia se hicieran; sería bueno saber quién los fabrica...

Lo de los UAV's va viento en popa y acá lo confirma el General...

Y supongo que se equivocó, no es para Israel, es para Brasil... Por que si es para Israel... :shock: :shock: :shock: :thumbs: :thumbs: :claps: :claps: :alegria2:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Que feo se ve un C-12 simulando la nariz de un C-10. Miren al 3041 y ríanse conmigo. :roll:

http://img151.imagevenue.com/galshow.ph ... 9386_347lo

¿Será que piensan disimular a todos los C-12 de la misma forma? Si la respuesta es sí, sonriamos para no llorar. :mrgreen:

Créditos de la galería al señor Andrés Restrepo.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Cablecito aquí, cablecito allá...

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_26/Tes

10. (S) Uribe said the GOC also placed a priority on high
value targets and that they had achieved great results in
late 2007. Finally, he said he was prepared to authorize
Colombian forces to cross into Venezuela, arrest FARC
leaders, and bring them to justice in Colombia.


Con dos cojo***.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2599
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Mauricio escribió:Cablecito aquí, cablecito allá...

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_26/Tes

10. (S) Uribe said the GOC also placed a priority on high
value targets and that they had achieved great results in
late 2007. Finally, he said he was prepared to authorize
Colombian forces to cross into Venezuela, arrest FARC
leaders, and bring them to justice in Colombia.


Con dos cojo***.



Bolas la de ese Uribe. Siempre pense que era un duro de matar, un Badass, luego de la enfrentada que les metio a todos alla en Santo Domingo, cuando lo del bombardeo en Ecuador.

A juzgar por los cables de la Wikileaks, el tipo estaba preparado para aplicarle la misma receta a Chavez.



Salud.
:D


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Aquí la web original de los ATR-42 para Satena, y un par de preguntas:

http://www.gsed.gov.co/news_desc.asp?ID_NOTICIA=430

El Viceministro de Defensa dice que a más tardar en 3 años reemplazarán las 10 aeronaves restantes.

Qué pasará con los aviones propios (por ejemplo los Do 328), ¿se los pasarán a las Fuerzas Armadas?

:?:

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que se van a reemplazar 3 Embraer ERJ-145...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9414
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Jo, no. ¡Van a remplazar la flota entera!

Satena cuenta hoy con ocho aviones propios (seis Dornier 328 y dos Embraer EJ-145), las demás aeronaves son contratos de leasing (dos Embraer EJ-145, y dos Embraer EJ-170).

Luego tenemos que los dos EJ-145 alquilados se los devolvieron al lessor hace poco, y en su remplazo llegaron los ATR. Supongo que los EJ-170 también los devolverán, al fin y al cabo no son propios. Pero si leemos los enlaces nos daremos cuenta que Satena pretende renovar la flota entera, entonces la pregunta que surge es:

¿qué harán con la aeronaves propias? ¿las venden? ¿las traspasan a las Fuerzas Armadas?

Ceremonia de recibimiento del FAC 1182 en EOH:

Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues sabía que SATENA tenía 5 ERJ-145, pero no sabía que 3 fuesen en Leasing. Así lo confirma su página web:

http://www.satena.com/MainAcercaSatena.aspx#

Si van a salir de todos los ERJ-145, sería bueno que... no sé, los 2 propios los pasasen a la FAC y que ésta le ponga el Erieye o el Phalcon. Se me ocurre, no...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados