Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9504
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Maya, el problema es que el ni el CH-53k ni el V-22 tendrán capacidad operacional antes del 2018, y los marines no van a soltar sus principales mulas de trabajo (36 CH-53Ds y 152 CH-53E) hasta entonces. Pero hay dos opciones un poco más viables: adquirir CH-53G alemanes, que están comenzando a sustituir por NH-90 y se encuentran en excelente estado de manutención, o aprovechar nuestra buena amistad con Israel y adquirir algunos de los suyos, tal y como hicieron los mexicanos. Si bien no cargan tanto como el Mi-26, sí triplican la capacidad de carga de los Mi-17, capacidad más que acorde a nuestras necesidades. Con la plata en la mano y una buena gestión diplomática, quizás nos los sueltan.

Otra modelo bueno, los CH-47 Chinook como dice Mauricio. Pero la posibilidad de encontrar vendedor la veo aún más difícil que con el CH-53. Quizás los españoles.

Y la última opción, ya no tan buena por ser el helicóptero con menos capacidad de los tres, pero igualmente válido para nuestras necesidades, y ante todo preferible a la bestia (MI-26), es el CH-46E. Éste sí es más factible adquirirlo ya que los Marines están dando de baja cada vez más aparatos, que están siendo remplazados por el V-22 Osprey. Además, está programado un presupuesto para mantenerlos en servicio hasta bien entrado el 2018 (año en que se terminarán las entregas del Osprey), lo que ya de por sí nos garantizaría una fuente de repuestos y manutención de bajo costo, y por un periodo de tiempo considerable.
Última edición por Anderson el 07 Dic 2010, 21:13, editado 1 vez en total.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Maya escribió:...aunque claro, en esa busqueda continua e incansable por una aeronave mayor, de alas rotatoias para transporte y asalto, la USMC se estaba metiendo un tiro en un pie:

OV-22 Osprey

Imagen

Salud.
:D


El Osprey no está reemplazando al CH-53, sino al CH-46.

El reemplazo del CH-53 D/E es el CH-53K.

Imagen

http://www.defenseindustrydaily.com/ch5 ... ted-01724/


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9504
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

And... escribió:Necesitamos algo sencillo, bueno y de razonable precio........ no descartaria de entrada al Ruso, no hemos tenido problemas con los MI-17, tal vez si se negocia bien con los rusos, y si podemos tener las instalaciones para hacer el mantenimiento adecuado... bienvenido sea el mi-26


And..., es que la experiencia positiva con el MI-17 no es extrapolable a un hipotético MI-26. Basta comparar el número de aparatos de cada modelo que quedan en servicio en el mundo, los que están pedidos, y el tiempo que duran en servicio activo, para darse cuenta que estamos ante dos suertes totalmente opuestas. Con decirte que los tres MI-26 que Chávez compró hace cinco años acabaron con una racha de varios años sin vender ningún aparato nuevo, dicho por el propio gerente de Rosoboronexport.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Andeson
Otra modelo bueno, los CH-47 Chinook como dice Mauricio. Pero la posibilidad de encontrar vendedor la veo aún más difícil que con el CH-53. Quizás los españoles.


Pero como ya lo vimos Anderson, por ese precio astronomico de US $ 35 palos por unidad, yo lo dudo mucho. Me iria por los CH-53G alemanes. Los Israelies me da que han sido muy golpeados a traves de los años y los Mi-26 son demasiado grandes.




Salud.
:D


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Anderson escribió:Y la última opción, ya no tan buena por ser el helicóptero con menos capacidad de los tres, pero igualmente válido para nuestras necesidades, y ante todo preferible a la bestia (MI-26), es el CH-46E. Éste sí es más factible adquirirlo ya que los Marines están dando de baja cada vez más aparatos, que están siendo remplazados por el V-22 Osprey.


No los quieres. Se están cayendo a pedazos de lo viejos que están. Tienen restricciones de peso para sus operaciones para ahorrar fatiga a las células. Se supone que pueden llevar hasta 25 Marines equipados, no están operando con más de 12.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Anderson
And..., es que la experiencia positiva con el MI-17 no es extrapolable a un hipotético MI-26. Basta comparar el número de aparatos de cada modelo que quedan en servicio en el mundo, los que están pedidos, y el tiempo que duran en servicio activo, para darse cuenta que estamos ante dos suertes totalmente opuestas. Con decirte que los tres MI-26 que Chávez compró hace cinco años acabaron con una racha de varios años sin vender ningún aparato nuevo, dicho por el propio gerente de Rosoboronexport.


Eh alli el verdadero dilema del Mi-26. Pocas unidades vendidas en el mundo, mal soporte post-venta del modelo.. y para rematar hace años no se vendia ninguno. Ademas la capacidad enorme de carga sobrepasa las necesidades de muchos. Un CH-53 podria llenar mejor ese nicho intermedio del mercado.



VFW-Fokker CH-53G

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


* Imagenes cortesia de airliners.net *





Salud.
:D


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Mauricio escribió:
SAAB escribió:Hola.

Y en comparacion con el CH47,¿por que este es mas vendido que el Stallion y el Mi26?

Si Colombia necesitara un helicoptero pesado,¿no se podria considerar el CH47?

Un Saludo.


El CH-47 sería una posibilidad.

La razón por la que el CH-47 es más vendido que el CH-53 es porque tiene un cliente principal con más plata. El Chinook es el helicóptero grande del US Army, el Stallion es el del USMC. A los Marines no les interesaba el Chinook porque ellos ya usaban el CH-46 y lo que buscaban era algo mucho mayor.


Hola Mauricio.

Mi pregunta venia,por que algunas fuerzas terrestres,usan tambien el CH53,como Alemania,Israel y Mexico.
¿Se sigue fabricando el CH53 o ahora solo se limitan a modernizarlos como esta haciendo actualmente Alemania?

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Se estan deviando mucho del tema, hablen de MI-26 ¿¿pero de CH-53 y CH-47??

Voviendo al tema de las FFAA Colombianas:

Imagen

Un humilde articulo acerca de la modernizacion de las Padilla en el Plan Orion
Modernización de las Fragatas Ligeras Almirante Padilla: Nuevas Capacidades Para la Flotilla.
http://webinfomil.blogspot.com/2010/12/ ... geras.html

saludos


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9504
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

SAAB, el que se viene es el CH-53K. Pero está teniendo una serie de retrasos en la integración de nuevos sistemas y el aparato no estará plenamente operativo (IOC) hasta antes del 2018. El precio de ese bichito será prohibitivo, probablemente rondando los del NH-90.

Te dejo éste buen artículo de Jan Tegler publicado el pasado 25 de Noviembre en defensemedianetwork.com

http://www.defensemedianetwork.com/stor ... es-of-age/

Pero si Colombia moviera las patitas, podría echar mano de algunos CH-53D/E que serán dados de baja en la medida que empiecen a entrar los K.

También se puede buscar opción por el lado de los CH-53G alemanes, ahora que el NH-90 ha comenzado entregas. Y la otra opción es Israel, que también tiene los ojos puestos en el CH-53K, y no creo que ponga muchas trabas al traspaso de cuatro o cinco de sus Yasur.

Imagen

Si el Ejército de Colombia necesita helicópteros más pesados, que vaya a por éstos. Triplican la capacidad de carga de un MI-17MD y son del mismo constructor de los BlackHawk. O también pueden mirar opciones en el CH-47, pero por favor, que no vayan a cometer la bestialidad de comprar MI-26. Ese aparato excede nuestras necesidades, y a otros operadores les ha quedado grande su manutención, ¿por qué hemos de pensar que Colombia sería la excepción?

:rezo:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
And...
Coronel
Coronel
Mensajes: 3327
Registrado: 15 Feb 2009, 23:50

Mensaje por And... »

para dejar a las padillas con los simples mistral/simbad se hubieran ahorrado la plata de la modernización.... y mejor pensar en unidad naval nueva, pero en fin!! :?


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9504
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

FOXTROT Two Seven escribió:Un humilde articulo acerca de la modernizacion de las Padilla en el Plan Orion
Modernización de las Fragatas Ligeras Almirante Padilla: Nuevas Capacidades Para la Flotilla.
http://webinfomil.blogspot.com/2010/12/ ... geras.html

saludos


¿Humilde?

Bah, te pasas de sencillo estimado Roberto, ese artículo está de lujo. Alex Rivera y usted cada vez hacen un mejor trabajo con ese Blog.

:claps:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29949
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Buen artículo sobre las FS-1500, pero le sigo prendiendo velas a cambiar el Simbad por Sadral. Eso sí, ambos trabajan con Mistral, la diferencia es que ya dejarían de ser a "ojímetro"...

Respecto al supuesto helo pesado del EJC, creo que alguna vez se trajo un CH-47 Chinook para que lo vieran. Eso ya fue hace rato (hace como 4 ó 5 años)...

Cómo sea, está bueno el interés del EJC por tener su helo pesado...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 14 Dic 2008, 06:33
Ubicación: Pereira -Colombia

Mensaje por Jorge Davila »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Buen artículo sobre las FS-1500, pero le sigo prendiendo velas a cambiar el Simbad por Sadral. Eso sí, ambos trabajan con Mistral, la diferencia es que ya dejarían de ser a "ojímetro"...

Respecto al supuesto helo pesado del EJC, creo que alguna vez se trajo un CH-47 Chinook para que lo vieran. Eso ya fue hace rato (hace como 4 ó 5 años)...

Cómo sea, está bueno el interés del EJC por tener su helo pesado...


andres ahora que lo dices yo tambien recuerdo eso salio en caracol noticias y dijeron el nuevo helicoptero de las fuezas armadas pe jum nah, los periodistas :roll:

Saludos!!!


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3360
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Por no mucho más dinero cambias los lanzadores dobles de Miestral por lanzadores cuádruples (como las lanchas lanzamisiles finlandesas o las SIGMA indonesias) o séxtuples (como las fragatas francesas), los esclavizas al radar, y tienes una defensa de punto creíble y fiable. Un lanzador séxtuple en la cubierta que queda libre tras el cañón cubriría toda la zona de proa y gran parte de las bandas, mientras que el extremo de popa lo cubriría el cañón de 40 mm.


Avatar de Usuario
SAAB
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 500
Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Suecia

Mensaje por SAAB »

Gracias Anderson.

Un Saludo.


La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado