Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 04:22
Ubicación: Berlin
Colombia

Mensaje por Angreifer »

comando_pachacutec escribió:
Angreifer escribió:A ustedes no se les hacen esos camuflados de los capturados muy raros??

Eso casi blanco en selva resalta mucho...


Estimado, la selva es tal, que permite que lo que resaltaria mucho en otro lado pasa desapercibido.

La selva tiende a comerce los colores

Saludos


Pues no siempre, los camuflados cuando pierden el color pierden propiedades que permiten ser identificados mas fácil... y colores tan claros en selvas tan verdes causan el efecto contrario para el que estan diseñados...


Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Hippikon
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 16 Sep 2010, 02:11

Mensaje por Hippikon »

Angreifer escribió:
comando_pachacutec escribió:
Angreifer escribió:A ustedes no se les hacen esos camuflados de los capturados muy raros??

Eso casi blanco en selva resalta mucho...


Estimado, la selva es tal, que permite que lo que resaltaria mucho en otro lado pasa desapercibido.

La selva tiende a comerce los colores

Saludos


Pues no siempre, los camuflados cuando pierden el color pierden propiedades que permiten ser identificados mas fácil... y colores tan claros en selvas tan verdes causan el efecto contrario para el que estan diseñados...



Concuerdo, creo que ese color estaría mas bien para una zona desertica...
y aquello de que pierde el color no creo, en mi niñez quería desteñir una gorra de soldado con blanqueador y no pude :mrgreen: :mrgreen:


OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 21 Ago 2008, 16:23
Ubicación: Bogotá, Colombia

Mensaje por OSPREY »

bueno con respecto a lo de la zona franca en Rio Negro:

la zona franca es especial ya que se realizo con el fin de crear un espacio cercano a la base donde se pudiera integrar los sistemas importados por una empresa Colombiana la cual no mencionare :cool:

entre esos sistemas estan unas cositas de corto y mediano alcanze :noda: algo que mencione hace un buen rato en UNFFMM

como la importacion y sus respectivos impuestos aumentan los costos de compra y operacion pues el gobierno contrato a esa empresa con el fin de asesorar este proceso el cual ya lleva un buen tiempo........ mas de 2 años

que cosillas son?.......por favor entiendan....que asi les diga...no tengo fotos y mucho menos fotocopias de esos documentos...........es posible que camik ya se nos haya adelantado :wink:


" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
eisenheim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 20 Sep 2010, 05:56
Colombia

Mensaje por eisenheim »

OSPREY escribió:bueno con respecto a lo de la zona franca en Rio Negro:

la zona franca es especial ya que se realizo con el fin de crear un espacio cercano a la base donde se pudiera integrar los sistemas importados por una empresa Colombiana la cual no mencionare :cool:

entre esos sistemas estan unas cositas de corto y mediano alcanze :noda: algo que mencione hace un buen rato en UNFFMM

como la importacion y sus respectivos impuestos aumentan los costos de compra y operacion pues el gobierno contrato a esa empresa con el fin de asesorar este proceso el cual ya lleva un buen tiempo........ mas de 2 años

que cosillas son?.......por favor entiendan....que asi les diga...no tengo fotos y mucho menos fotocopias de esos documentos...........es posible que camik ya se nos haya adelantado :wink:

Si te digo que yo pienso en la srta Dalila, voy bién o voy mal?
-------------------------------------------------------------------------------------
Creo que INDUMIL es la única que fabrica los Galil ACE 21, 22 y 23. Las otras variantes si las fabrica IWI en Israel.
Última edición por eisenheim el 07 Dic 2010, 10:46, editado 1 vez en total.


EISENHEIM
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Mete la barriga Douglas!!! :mrgreen:


Salud.
:D


DRAGONCAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 27 May 2009, 21:58
Ubicación: Canada

Mensaje por DRAGONCAN »

Un excelente artículo sobre la Caballería Aérea del Ejercito de Colombia en la revista Combat Aircraft:

Pero me quedó grande lograr que las imágenes salieran sobre la pantalla.

Las fotos las subí yo al foro de UNFFMM.

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... ic0004.jpg

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... 1_baja.jpg

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... 2_baja.jpg

Por favor si algún administrador puede corregir las imágenes para que se puedan ver directamente sobre el foro, lo agradecería.


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

DRAGONCAN, parece que provienen de un sitio que posee protección de sus imagenes y estas traen algun protocolo de seguridad, que impide poder exhibirlas en otros sitios de la red distintos al original....

....aaaah bueno, parece que Anderson ya lo soluciono.



Salud.
:D
Última edición por Maya el 06 Dic 2010, 19:52, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9485
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

DRAGONCAN escribió:Un excelente artículo sobre la Caballería Aérea del Ejercito de Colombia en la revista Combat Aircraft:

Pero me quedó grande lograr que las imágenes salieran sobre la pantalla.

Las fotos las subí yo al foro de UNFFMM.

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... ic0004.jpg

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... 1_baja.jpg

http://foro.unffmm.com/otf_pic.php?pic_ ... 2_baja.jpg

Por favor si algún administrador puede corregir las imágenes para que se puedan ver directamente sobre el foro, lo agradecería.


Yo te ayudo DRAGONCAN, y los agradecimientos son para vos, por tan excelente aporte: :saludo2:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 21 Ene 2006, 15:22
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Mensaje por Girardot »

Muy bueno el artículo, aunque hay que aclarar que la aviación del ejército dejó de ser hace unos pocos meses Brigada de Aviación y AHORA es una división completamente independiente: División de Aviación-Asalto Aéreo del Ejercito.


eljuancho
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 16 Jul 2010, 20:30

Mensaje por eljuancho »

mi-26 para el EJC, oouuh yeah!!!


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Ya lo leyeron:

It is believed that the Army is also interested in acquiring at least one Mil Mi-26, the heaviest and most powerful transport helicopter in the world.


:shock:

Imagen




Adicionalmente afirman que:

By the end of 2009 the Colombian Army had 109 helicopters in its inventory. The aim is to have a minimum of 70 per cent serviceable at any given time, with the remaining 30 per cent under maintenance. the fixed-wing fleet consisted of 19 aircraft. This is a substantial force considering the fact that Colombian Army Aviation only became established in the late 1990's


y estos numeros solamente se refieren a la Aviación del Ejército, sin contar para nada, las unidades de la Fuerza Aerea, la Armada o la Policia Nacional. A estas 128 aeronaves se le sumaran otras 28 aeronaves mas entre Grand Caravans, Beech 350, UH-1 Hueys, UH-60 Blackhawks, Mi-17 y CN 235, para un gran total de 156 aeronaves solo en esta rama de sus fuerzas armadas. Impresionante.



Salud.
:D


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Ojalá los adquieran, por dos razones fundamentales, la primera porque es tremendo medio de transporte, logística y suministro, la segunda...porque quiero leer alabanzas a ese chopper de parte de algunos foristas Colombianos que le echaron tierra a morir desde "ladrillo volador", "diana volante" y un largo etc.

Será que ahora si es bueno?

:mrgreen: :mrgreen: , no hard feelings

Saludos


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6584
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

malo el MI 26? :shock: estan locos o que? si esa belleza es una prima donna mas util que navaja Suiza, si lo criticaron te apuesto fuertes a locha a que cambian de opinion una vez que lo vean en accion :acuerdo:
Imagen
Imagen
Última edición por GUARIPETE el 07 Dic 2010, 00:28, editado 1 vez en total.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
eisenheim
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 20 Sep 2010, 05:56
Colombia

Mensaje por eisenheim »

mmmmmmmmmmmm No se..... recordemos que Rosoboronexport cerró sus oficinas en Colombia hace algún tiempo. Así que me genera dudas esa intención por el MI-26.... el que nos podría sacar de ésta duda es el señor Douglas Hernandez que tiene conexiones en el EJC.

Saludos.


EISENHEIM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado