Escuelas Militares de Latinoamérica

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
ZSpitfire
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 07 Nov 2008, 18:26
Ubicación: The 21st Century Bolivia

Insitutos Militares

Mensaje por ZSpitfire »

parzifal escribió:Hola

Mexico: ¿alguien los ha visto desfilar? no tienen nada que envidiarles a los Triarii ni centuriones romanos, una disciplina militar intachable, eso habla bien de su academia

Ecuador: Mas paisanos, pero han demostrado en operaciones conjuntas su alto dominio en guerra anti guerrillas, adema que tienen bien claro el concepto de LO nacional

Brasil: En sus academias militares, prepondera la instruccion en logistica militar, debido al numero del contigente, mover todo ese aparato, hay que tener una especial

Bolivia: formacion prusiana con eso lo digo todo.

CHILE: formacion anglo-prusiana, a sus oficiales se les destaca por FFEE, y grupos tacticos, quienes son de Chile, sabran lo duro y templador que es el entrenamiento, solicitados en Sud-africa, estados unidos, Inglaterra, Francia etc. Un caso claro es la residencia de oficiales de la marina en Inglaterra, por periodos de 2 a 4 años, en cursos de capacitacion, la FACH en estados unidos en Top- Gun, el ejercito en Alemania y USA. todos los oficiales deben pasar por estos procesos.

unas fotos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

(quienes estuvieron en la FACH, de fonde se ve "la torre" :mrgreen: )
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ACH
Imagen
Imagen


Buenas fotos parzifal, pero no me hubico cual es cual se ven fotos de cadetes de la escuela de aviacion y algunas otras instalaciones podrias decirme porfavor cual es el instituto militar de la foto del google earth? y las demas porfavor?

ahora Bolivia: formacion prusiana con eso lo digo "todo".

ok ok, reconozco que mi pais si esta atrasado en algo es tecnologicamente y claro en otros aspectos como el de formacion de los oficiales, pero las cosas no son tan toscas como parecen aunque ahun se forja al cadete a la "prusiana" las cosas estan cambiando, poco a poco.

por cierto me gustaria saber cual es tu definicion de "formacion prusiana"...

En Bolivia hay tres institutos Militares para la formacion de Oficiales:

1 El Colegio Militar de Ejercito "Gral.Gualberto Villaroel"
2 El Colegio Militar de Aviacion "Tte.Gral German Busch Becerra"
3 La Escuela Naval Militar "(De la cual lamentablemente no recuerdo el nombre)" :confuso: je je

Lo que puedo decir de los 3 institutos ya que conozco los 3 es que no son tan grandes como los que mostraron de España o Colombia o Mexico, son mas bien mas sencillos nada muy grande pero tenemos lo que necesitamos, vere si puedo poner fotos de los Institutos y de los cadetes que se forman en ellos para que las vean.

pd. encontre este video promocional de la Escuela Naval como ya les dije nada ostentoso pero ahi esta...

http://www.youtube.com/watch?v=3q0RPTIiDYE

Salud!os :cool:


"Patria mia eres fe, eres heroísmo; eres el símbolo de la justicia, del honor y de la gloria; me inclino reverente ante la majestuosidad de tu existenicia signada con la sublime herencia de la libertad."

Viva Bolivia Carajo!
Jorge Renteria
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 24 Oct 2008, 00:07

Mensaje por Jorge Renteria »

Heroico Colegio Militar

He aqui unas cuantas imagenes...por el momento, tendre tiempo para describir todo pero ahoa ando un poco corto de tiempo

Imagen


Imagen


http://byfiles.storage.msn.com/y1pz0GLL8t2oLdQFonFtnOaHSwGeE4eYVVlUnsw8J1Pd8GgTG87bNdevitqiEkXXqxh


http://farm4.static.flickr.com/3170/2788650980_3d30fddd2e.jpg?v=0


http://farm4.static.flickr.com/3031/2537819062_5b95d9bdf6.jpg?v=0


creo que son todas las que pude conseguir por el momento :? pero seguire buscando.

Saludos.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4100
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

¿Cual es la razón de semejante estructura sacada de un juego futurista?


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 21 Ene 2006, 15:22
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Mensaje por Girardot »

La foto de google earth que coloca el forista Parzifal, en la que indica que es la Escuela Militar del General Bernardo O´higgins del Ejército de Chile, en realidad es la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova del Ejército Nacional de Colombia en Bogotá D.C

Imagen

Queda en la intersección de la Calle 80 con Av. NQS


Jorge Renteria
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 24 Oct 2008, 00:07

Mensaje por Jorge Renteria »

Estimado KF86: No es ninguna estructura sacada de un juego futurista, te invito a que veas el porque del diseño de las istalaciones, que por cierto se me hacen enormes :shock: y veras que no es nada del otro mundo, lo que pasa es que la vision del arquitecto es mas contemporanea por asi decirlo jejeje...bueno he aqui las razones, si quieres despues pongo imagenes de las similitudes del edificio principal con un dios azteca :wink:
http://www.sedena.gob.mx/index.php?id=248


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4100
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Jorge Renteria escribió:Estimado KF86: No es ninguna estructura sacada de un juego futurista, te invito a que veas el porque del diseño de las istalaciones, que por cierto se me hacen enormes :shock: y veras que no es nada del otro mundo, lo que pasa es que la vision del arquitecto es mas contemporanea por asi decirlo jejeje...bueno he aqui las razones, si quieres despues pongo imagenes de las similitudes del edificio principal con un dios azteca :wink:
http://www.sedena.gob.mx/index.php?id=248


El tema es que me parece desproporcionado el tamaño de semejante estructuras con el tamaño de Fuerzas Armadas Mexicanas.

A lo que me refiero principalmente, es que las FF.AA de Mexico no tienen el poderio tanto economico como armamentistico que se vea traducido en unas estructuras de ese indole, a simple vista, son mas grandes que el propio Pentagono, y ni se puede comparar lo que se desarrolla dentro del Pentagono con lo que se desarrolla en las instalaciones Mexicanas.

Fuera de eso, las instalaciones son, por decirlo de alguna manera, increibles.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Jorge Renteria
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 24 Oct 2008, 00:07

Mensaje por Jorge Renteria »

Eso, querido amigo, no lo podria responder yo, porque no conozco a fondo sobre eso, ademas las fuerzas armadas siempre han sido hermeticas en ese asunto, apenas en estos dias estoy viendo una apertura increible, sobretodo con la sorpresa que nos dio el ejercito en el desfile del dia de la independencia donde por primera vez desde no se cuando la poblacion inundo la plancha del zocalo capitalino para admirar los Blackhawk que aterrizaron ahi, se me hizo un gesto de empatia con el pueblo ya que como te dije siempre se ha manejado bajo un velo de secretismo...concuerdo en que no se compara lo que hace el pentagono, pero tambien hay que ver que Mexico es un pais con politica de NO INTERVENCION, y por tanto me imagino que todo esto va dedicado solo a territorio nacional...me da la impresion de que en un futuro si la guerra nos alcanza, Mexico parecera un castillo enorme con las armas apuntando para todos lados :mrgreen: y si, no he estado ahi pero yo tambien me quede :shock: cuando las vi...espero ver fotos del colegio de alla :wink:
Saludos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Nuestra Academia Militar formó a buena parte del tren de más alto nievl del poder politico que actualmente tiene Venezuela. Desde su presidente (teniente coronel Hugo Chávez), pasando por el vice-presidente (coronel Ramon Carrizalez), hasta llegar a varios ministros (incluido el ministro de la Defensa). Y no llegaron a esto cargo de formo fortuita o de facto, sino por meritos de liderazgo propios.

Curiosamente, el nuevo comandante del Ejército colombiano, tambien es un egresado de nuestra Academia Militar de Venezuela: mayor general (EJC) Oscar Enrique Gonzales Peña.

¿Alguna Academia Militar latinoamericana actualmente, puede superar esto? :wink:


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6103
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Me ha sorprendido la vehemencia y palabras usadas por esta cadete mexicana en un discurso, habla de los nuevos traidores a la patria, asumo que se refiere a los narcos.

http://www.youtube.com/watch?v=7qOOdi9A ... re=related


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ecuatoriano escribió:Me ha sorprendido la vehemencia y palabras usadas por esta cadete mexicana en un discurso, habla de los nuevos traidores a la patria, asumo que se refiere a los narcos.

http://www.youtube.com/watch?v=7qOOdi9A ... re=related


lo que pasa es que algunas bandas de narcos mexicanas como los Zetas, nacieron de la mano de las fuerzas armadas.

se crearon una serie de unidades de inteligencia antinarcoticos y antimafia, pero ante el dinero en juego, terminaron del lado de los narcos, y hoy, muchos de esos oficiales, suboficiales y soldados mexicanos formados por su propia fuerza armada, son los lideres de algunas de estas organizaciones delictivas.

de verdad un tema muy serio el que presenta hoy Mexico.

creo que por ahi es que viene este discurso


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6103
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

La verdad no sabía de la existencia de este grupo y su relación con militares mexicanos, ahora comprendo mejor el adjetivo de traidores a la patria.


martin357
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 569
Registrado: 03 Sep 2008, 05:20
Ubicación: Bogotá

Mensaje por martin357 »

Me ha sorprendido la vehemencia y palabras usadas por esta cadete mexicana en un discurso, habla de los nuevos traidores a la patria, asumo que se refiere a los narcos.

http://www.youtube.com/watch?v=7qOOdi9A ... re=related


En Colombia paso lo mismo ecuatoriano, en la epoca de los grandes carteles de la droga como el de Cali, Medellin y el del norte del valle, hubo muchos ex policias que empezaron como sirarios al servicio de de los grandes capos y despues de la muerte de estos o su captura se convertian en los nuevos capos del narcotrafico.

El ejemplo mas sonado es el de Wilber Varela "jabon" que paso de ser sicario al servicio de Oscar Henao, capo del Cartel del norte del valle, a ser uno de los dos capos de esa organizacion junto a Diego Montoya "Don Diego"

Saludos


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ecuatoriano escribió:La verdad no sabía de la existencia de este grupo y su relación con militares mexicanos, ahora comprendo mejor el adjetivo de traidores a la patria.


en la BBC hay unos excelentes articulos sobre el caso de los Zetas, tratare de ubicarlos.

oye yo estoy igual de sorprendido por la seguridad y vehemencia de esa niña


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

martin357 escribió:El ejemplo mas sonado es el de Wilber Varela "jabon" que paso de ser sicario al servicio de Oscar Henao, capo del Cartel del norte del valle, a ser uno de los dos capos de esa organizacion junto a Diego Montoya "Don Diego"

Saludos



sobre el tal jabon, este fue asesinado en Merida, Venezuela, por un escuadron de la muerte de la propia PNC, el año pasado.

Pero su laptop quedó en manos de nuestras autoridades, y en esta, este "jabon", atraves de varios documentos, involucra al actual jefe de la PNC, general Naranjo (que por cierto tiene un hermano preso por narcotrafico en Holanda).

pero claro es la palabra de un narco es visperas de ser asesinado. hay que hacer muchas investigaciones para ver hasta que punto es cierta esta vinculación.

es una situación preocupante la que viven nuetsros apises, aqui en Venezuela sin duda tambien hay vinculación, no de las fuerzas armadas (salvo casos aislados supongo, no se) pero si de las fuerzas policiales.

esto se repite en casi todos nuestros paises


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

si ecuatoriano aqui esta el articulo (spn varios):

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7204000/7204869.stm


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados