Escuelas Militares de Latinoamérica

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
rommelss1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 04 Abr 2008, 21:16
Ubicación: mexico

Mensaje por rommelss1 »

bueno en respuesta a rabader creo que no plantee muy bien el tema pues la intencion es justamente lo que tu dices, pues mi idea era obtener informacion de las escuelas, historia, alumnos distinguidos, uniformes, etc... y creo que tu planteacion es correcta solo que no se como cambiar el nombre del tema ny si me pudieras decir te lo agradeceria.


"honor,valor,lealtad" :guitarra:
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Tambien podrías ampliarlo hacia las Escuelas navales y de aviación así como a los planteles formadores de los suboficiales de los diferentes paises, llevando el tema sólo a información sobre dichos establecimientos y no con la pregunta cual es mejor.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
rommelss1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 04 Abr 2008, 21:16
Ubicación: mexico

Mensaje por rommelss1 »

si creo que es lo mejor pero no se como cambiarlo


"honor,valor,lealtad" :guitarra:
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

que buenas las fotos de la Esc. de Col parece ser que es una ceremocia a todo dar. bien gringa, me hizo recordar Fuerte Gulick

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Mensajes: 748
Registrado: 28 Feb 2008, 04:03
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Iris me interesa la cadete que hay en primer plano. :mrgreen: (pequeña broma)


Saludos


armstrong1977
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 31 Ene 2008, 23:36

Mensaje por armstrong1977 »

Como decía el sr ATLANTA podrías ampliarlos a las escuelas de aviación también, si ese es el caso para mi la mejor es la Capitán Avalos.
Imagen


armstrong1977


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Una cosa es que se muestren lugares que parecen castillos, lo cual hace que una institucion sea buena... o la mejor... y la otra es la "practica".

En CHILE por ejemplo:

Muy bonita la foto, pero... para ser realista... esta Fuerza Aerea o RAMA de las FFAA's entrena a sus pilotos a la mayor capacidad posible... Me explico!

La Fuerza Aerea de CHILE, manda e intercambia tecnicas con los israelitas... los cuales son los "unicos" en hacerlo de esta forma en Latino America! Despues es ECUADOR! (Me gustaria mencionar de que los pilotos que derribaron los aviones en la Guerra contra el PERU en 1995, fueron entrenados en CHILE).

En el ambito realista, en CHILE tal cual ISRAEL, no hay limites como en muchos otros paises del Mundo, incluyendo a los EEUU's o a RUSSIA o INGLESES etc. El entrenamiento que se hace bastante en el Sur del pais, se hace sin margenes... osea, todo va!!! Altitud, o cuanto bajo el avion lo pueden volar, o a que velocidad, entre otros! El motivo?... CHILE estuvo al borde de la guerra contra ARGENTINA, PERU, BOLIVIA al mismo tiempo y esto todos lo saben, asi que para poder verse en un ejercicio realista, se ha trabajado conjuntamente con los israelitas...

Los EEUU's por ejemplo, fueron a CHILE hace anios atras y en Dog-Fights, los chilenos les derribaron mas de 50 aviones, y los gringos solo 15. Pero... los gringos no pudieron usar sus misiles! Sino que fue al grado que "operaba la FACH" en aquellos tiempos. Despues fueron los franceses, los cuales pensaron de que CHILE era PAN COMIDO!!! Fueron a CHILE despues que les habian ido muy bien en el BRASIL y para colmo... los chilenos se los comieron mejor que a los propios estado-unidenses...!!!

Asi que en esto... especificamente... la Fuerza Aerea de CHILE, se puede decir de que es la mejor en Latino America y si los gringos no tuvieran todos esos armamentos... estarian abajo de los chilenos!


ESPANIA no se puede comparar en esto (SIN FALTARLE EL RESPETO A NADIE).

Despues de que los chilenos los sacaron y ayudaron a ARGENTINA para su Independencia, a los peruanos, a los ecuatorianos (de la Colonia Espaniola), a los Colombianos (de que fueran atacados por los EEUU's en los 1800's). CHILE cambio su estilo/enseniansa, a la forma PRUSIANA, siendo hasta ahora, el "ULTIMO PAIS DEL MUNDO" con el estilo PRUSIANO.

En los 80's por ejemplo, una revista alemana, dio a conocer de que un COMANDO del EJERCITO de CHILE equivalia a 2 batallones argentinos! Y era ademas la mejor adiestrada de las Americas!

En cuanto lo Naval! Otra vez... los chilenos tienen la mas exquisita experiencia e historia que cualquier otra Fuerza Naval de las Americas!

Para un pais como este del CONO-SUR (CHILE), y con una Aliansa en contra de tres paises... los chilenos tienen que ser lo mejor para poder sobrevivir a una guerra!!! Nadie puede decir "NO" sobre esto!

Saludos,


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Muy interesante todo lo que dices, pero ¿que tiene que ver?
Se han pùesto fotos de academias militares en España y dices que "Espania no se puede comparar" y te remontas a las guerras de emancipación, luego añades unos datos sacados de no se donde y que son los típicos de me han dicho... he oido... he leido... que un batallón de tal equivale a 40 de otros, que estos han derribado mil millones de aviones y los otros ninguno...
Vamos, muy objetivo todo, se agradecerían fuentes...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1822
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por christian »

MX78 ....... ¿pero de que estas hablando? ............... :?: :?: :?: :conf:

Por lo demas muy bonitas las fotos posteadas por los foristas Españoles , la arquitectura de sus instalaciones es maravillosa.


Saludos


.............. fin del comunicado.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Para mi la mejor(no necesito poner fotos) es sin lugar dudas, la escuela naval Arturo Prat,saludos :wink:


Avatar de Usuario
Isra999
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Dic 2006, 01:52
Ubicación: Muy Noble, Leal e Imperial Ciudad de México
Mexico

Mensaje por Isra999 »

Aquí unas imágenes del Heróico Colegio Militar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí otra de la Escuela Militar de Ingenieros

Imagen

Ojalá que alguien más de México pueda poner imágenes de la Heróica Escuela Naval Militar y del Colegio del Aire.


Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
sansny
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 369
Registrado: 17 Feb 2008, 00:10

Mensaje por sansny »

Excelentes fotos.


Todas las opiniones expresadas en el poste son las mias y probablemente mias solamente. Mientras que los hechos presentados pueden ser inexactos, las opiniones son correctas (© 2010)
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

esa es la escuela militar de Mexico? es gigante! que buenas fotos.

una cosa, estamos hablando de Colegios militares o Escuelas militares

Colegio, donde van chicos a su secundaria

Escuela, donde se forjan los futuros OO de las FFAA

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16030
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

bueno aca si hay desde 3ero de sec hasta 5to, no se si habra toda la secundaroia pero si hay estos colegios que brindan instruccion militar y cursos de colegio normal, cuando sales sales como reserva y con un grado militar.

no ayuda en nada oficial si quieres entrar a un Escuela militar mas por los conocimientos geenrales de conducta y comportamiento

saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4100
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

MX78 escribió:Una cosa


YA empezaste mal...en vez de nombrar "UNA" cosa...nombraste "UNA" decena de cosas...sin sustento.

Pibe, ¿vos tenes alguna idea de lo que estas hablando?.

Opinar por opinar, todos lo hacemos, pero de ahi a decir que la FACh derribo 50 aviones de la USAF, y que solo Chile intercambia pilotos con otros paises...me parece una barbaridad increible.

MX78 escribió:Una cosa es es que se muestren lugares que parecen castillos, lo cual hace que una institucion sea buena... o la mejor... y la otra es la "practica".


Primero...acá nadie discute cual es mejor o peor, puesto que nadie tiene la "info" para poder sustentarlo...y como veo, vos tampoco.

MX78 escribió:En CHILE por ejemplo:

Muy bonita la foto, pero... para ser realista... esta Fuerza Aerea o RAMA de las FFAA's entrena a sus pilotos a la mayor capacidad posible... Me explico!


Eh...no, no te explicas. No existe Colegio de Aviacion que entrene a "media maquina". Todos los colegios militares se adaptan deacuerdo a los recursos que obtienen del presupuesto anual, por lo cual, ajustado a ese presupuesto, se entrena a maxima capacidad. ¿me explico?.

MX78 escribió:La Fuerza Aerea de CHILE, manda e intercambia tecnicas con los israelitas... los cuales son los "unicos" en hacerlo de esta forma en Latino America! Despues es ECUADOR! (Me gustaria mencionar de que los pilotos que derribaron los aviones en la Guerra contra el PERU en 1995, fueron entrenados en CHILE).


Puf...como mezclas cosas y ensima, para peor.

La FACh cambia "tecnicos" con otros paises, como lo hace Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y cualquier otro pais, los acuerdos bilaterales no son propios de Chile, asi que eso de "unicos" tendras que guardarlo para otra ocacion. Los Israelitas son Israelies, y tanto Argentina como Brasil han efectuado intercambios militares con ese pais.

Por otro lado, los pilotos Ecuatorianos que perticiparon en Cenepa fueron entrenados en Ecuador, a lo sumo hicieron cursos de intercambio en Chile, puesto...que entrenar en un F-5, de nada sirve si piloteas un Kfir. Son distintos equipamientos, distinto sistema de armas...por ende, distinto entrenamiento.

MX78 escribió:En el ambito realista, en CHILE tal cual ISRAEL, no hay limites como en muchos otros paises del Mundo, incluyendo a los EEUU's o a RUSSIA o INGLESES etc. El entrenamiento que se hace bastante en el Sur del pais, se hace sin margenes... osea, todo va!!! Altitud, o cuanto bajo el avion lo pueden volar, o a que velocidad, entre otros! El motivo?... CHILE estuvo al borde de la guerra contra ARGENTINA, PERU, BOLIVIA al mismo tiempo y esto todos lo saben, asi que para poder verse en un ejercicio realista, se ha trabajado conjuntamente con los israelitas...


¿wtf?...otra vez estas diciendo cualquier cosa sin sentido. El entrenamiento es practicamente igual en todo el mundo (principalmente en paises con tecnicas OTAN u otras), por ejemplo, entrenamiento OPEVAL, DACT, ACM, ACT etc se hacen en todos los paises del mundo, a su vez en la Luftwaffe del 92 con los Mig-29. Por lo tanto, eso de "todo va!!!" es otra cosa que decis sin sustento alguno, que Chile haya estado al borde de la guerra con Argentina, Peru y Bolivia no tiene nada que ver, los ejercisios implican en muchos casos mismas tecnicas y procedimientos, es por eso que tantola FACh, como FAA, y FAB hacen ejersicios con la USAF y USNAVY, para adquirir los conceptos y procedimientos de entrenamiento de dichos paises. Chile no es unica en ningun campo de lo que has nombrado.

MX78 escribió:Los EEUU's por ejemplo, fueron a CHILE hace anios atras y en Dog-Fights, los chilenos les derribaron mas de 50 aviones, y los gringos solo 15. Pero... los gringos no pudieron usar sus misiles! Sino que fue al grado que "operaba la FACH" en aquellos tiempos. Despues fueron los franceses, los cuales pensaron de que CHILE era PAN COMIDO!!! Fueron a CHILE despues que les habian ido muy bien en el BRASIL y para colmo... los chilenos se los comieron mejor que a los propios estado-unidenses...!!!


Primero que nada...no se usan misiles, se usan pod alares, el cual son sistemas similares a un misil que simulan las capacidades aproximadas de un misil. Es decir...se cargan datos de un X misil, obviamente...inexistente, pero aproximado a uno real, el cual por medio de un software simula el lanzamiento de un misil, haciendo activar las contramedidas del otro avion y que de esa forma se "juegue" sin derribar a nadie.

Los 50 aviones derribados y los 15 de la FACh y luego lo de Brasil...bue...en fin...ni da discutirte eso.

MX78 escribió:Asi que en esto... especificamente... la Fuerza Aerea de CHILE, se puede decir de que es la mejor en Latino America y si los gringos no tuvieran todos esos armamentos... estarian abajo de los chilenos!


:mrgreen:

MX78 escribió:ESPANIA no se puede comparar en esto (SIN FALTARLE EL RESPETO A NADIE).

Despues de que los chilenos los sacaron y ayudaron a ARGENTINA para su Independencia, a los peruanos, a los ecuatorianos (de la Colonia Espaniola), a los Colombianos (de que fueran atacados por los EEUU's en los 1800's). CHILE cambio su estilo/enseniansa, a la forma PRUSIANA, siendo hasta ahora, el "ULTIMO PAIS DEL MUNDO" con el estilo PRUSIANO.


A bueno...no se de donde saliste querido pero vos fumas cosas raras. ¿Sabés realmente algo de historia vos o simplementa hablas por inercia?.
Solo te tiro 2 datos, Argentina inicio el proceso de independizacion en 1810 con la 1ra junta, y termino de ser independiente en 1816...Chile, por su parte lo hizo en 1818. Sin entrar en tema historico...Argentina no necesito de la "aun no independizada" (para aquella epoca) Republica de Chile, para la independencia de mi pais. En todo caso...Chile se independizo gracias a su vecino.

MX78 escribió:En los 80's por ejemplo, una revista alemana, dio a conocer de que un COMANDO del EJERCITO de CHILE equivalia a 2 batallones argentinos! Y era ademas la mejor adiestrada de las Americas!,


:roll: Yo no pense que en el dia de hoy me iba a topar con semejantes comentarios. Seria lindo que busques esa "revista alemana".

MX78 escribió:En cuanto lo Naval! Otra vez... los chilenos tienen la mas exquisita experiencia e historia que cualquier otra Fuerza Naval de las Americas!


Claro...porque Chile si se enfrento contra la 3er potencia del mundo y le hundio 6 buques y otros 12 averiados.

MX78 escribió:Para un pais como este del CONO-SUR (CHILE), y con una Aliansa en contra de tres paises... los chilenos tienen que ser lo mejor para poder sobrevivir a una guerra!!! Nadie puede decir "NO" sobre esto!

Saludos,


Eh...¿puedo?.
Ni da para responderlo.

PD: Aclaro...para que el resto de los chilenos no se enojen. Mis comentarios no son despectivos hacia Chile, sino especificamente para responder a los inventos de su compatriota que al saber poco y nada de todo, dice cualquier cosa.
Los que me conocen sabran el respeto que tengo hacia las FF.AA Chilenas y hacia su sociedad, pero estos comentarios "despectivos" hacia el resto de Latinoamerica sin conocer siquiera el 0.000000001 % de lo que existe en el resto de los paises...de verdad, me molesta.


Quien por hierro mata...por hierro muere.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 2 invitados