hola
parzifal
Comando pacutec, me sorprende el nivel de sesgo con que escribes, nose si eres o muy inteligente o demasiado ciego.
debo ser demaciado ciego.
fui bastante claro, que Chile cumple sus tratados, o por donde te metiste el link que deje sobre dos noticias de inversiones sustanciosas de Chile en desminar zonas? 2006 y 2007, incluso con lo que hemos desminado iremos a japon a exponer sovbre como CUMPLIMOS las metas solucitadas por lo firmado. informate mejor , porfavor!
la verdad no le lei, comento sobre tus comentarios. bien calro dijiste
"vamos a ver para desminar nuestra frontera sur mas no la norte..." si me equivoque en la interpretacion, fue mi error.
Peru nadie le cree que ha desminado, si es asi, presenta bases y noticias oficiales como lo expuse yo, mira que ya es hasta comico la forma como defiendes tu postura.
la verdad me gustaria presentarla notica pero es tan vieja (2006 o 07) que no se por donde pueda estar mas que seguro alguno de los foristas pueda ayudar. y ojala encuentren el video de la noticia de la destruccion efectiva de estas minas, no es ficcion, no es mentira no es fantasia...
es mas la gente se pregunto porque lo haciamos mientras Chile ni piensa sacar las suyas... y alguien dijo " es que firmamos un papel y hay que cumplir"....
Y lee los textos completos, no solo el prinipio y el fin, porque dandome el trabajo de analizar las cosas que escribes, da a entender eso, y ni leiste los link, y asi piensas rebatir? insolito.
rebato tu postura, no la de la noticia.
Ahora hasta nose que punto para tu es la opinion personal, pero mi educacion Univ, es la voluntad propia de uno por opinar y exponer sobre la apreciacion unica e irrepetible de cada individuo, ahora mi opinion personal, es que las minas no se retiren, estamos arto sobre las rutas de ilegales por el desierto. Te puedo mandar videos sobre el asunto, tambien por otras vias mas furtivas e inhumanas incluso, (cointainers, maletera de los buses etc) .
pensar que el grueso del narcotrafico iria por el desierto... es un error. no trabajan asi, es mas peligroso (sin las minas), toma mas tiempo y recursos.
y creo que no leiste algo primordial que expuse anteriormente , te lo dire mas directo y a un nivel mas comprensible.
Si quieres criticar, aporta tambien, si el Gob del Peru le molesta que las fronteras esten desminadas, que mande personal para ayudar a esta labor, o crees que 150 personas especializadas, son capaces de desminar 1500000 minas antipersonales y 500000 anti tanques? HASTA BOLIVIA , sin tener los recursos para esta labor, vino a ver como se desminaba y con un interes sincero de esta mision, y han sido los que menos critican.
no molesta que las fronteras esten desminadas, creo que ese es el objetivo.
el Peru no puede decirle a Chile "aca estoy, vamos a desminar" Chile es el que tiene que pedir ayuda, asesoria, coordinacion o como quieran llamarlo
es asi como de manera conjunta, con el Ecuador se trabaja en el desminado de la frontera norte, que es selva, una muy dificil para desminar, por eso la frontera sur del Peru se desmino
al toqueademas nose tu pais, pero Chile, se rige bajo un principio muy antiguo y perdurable, "si vis pacem, para bellum"
por eso! exacto! tu lo has dicho! mientras que en Chile esperan una guerra y por ende no desminan su frontera con excusas como
narco y migracion ilegal, en el Peru ya desmino su frontera sur porque firmo un tratado..... sin desconocer la desconfianza que crea Chile... (que es mutua, obviamente)
saludos