Desarrollos Militares Argentinos

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Responder
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

AK_47 escribió:Gracias KF, es lo que mas o menos me pensaba, y me tiro que la Dardo II si se conforma una version autopropulsada, tendra un vuelo similar al de un Tomahawk, aunque me gustaria un guiado por GPS.

Saludos.-


Cuando yo digo GPS, no me refiero a utilizar el sistema norteamericano (Global Position System), sino algun sistema externo de posicionamiento.

Varios centros de investigaciones, Citefa, INVAP, CONAE, entre otros de las FF.AA estan diseñando algunos sistemas de posicionamiento. Algunos de estos se testearan en los sistemas SARE (Satelites de Alta Revisita).


Quien por hierro mata...por hierro muere.
AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 336
Registrado: 15 Ene 2008, 01:40

Mensaje por AK_47 »

Mejor aun KF.. :wink:

Saludos.-


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

KF, cómo funciona el GPS, acaso no utiliza una constelaciòn de satélites norteamericanos? tal vez suene ridículo pero si así es no sería poco conveniente fiarse de satélites bajo control norteamericano para guiar una bomba en pleno conflicto armado?

Por otro lado, es posible basar el guiado en un único satélite militar propio?

saludos.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

No es lo mismo utilizar el GPS para fines civiles, que para fines militares, si bien el satelite que proporciona la ubicacion es el mismo.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
jandres
General
General
Mensajes: 15850
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Francisco5585 escribió:KF, cómo funciona el GPS, acaso no utiliza una constelaciòn de satélites norteamericanos? tal vez suene ridículo pero si así es no sería poco conveniente fiarse de satélites bajo control norteamericano para guiar una bomba en pleno conflicto armado?

Por otro lado, es posible basar el guiado en un único satélite militar propio?

saludos.


No, necesitas varios.

P.D: el sistema Ruso está algo anticuado, y no abarca todo la superficie terrestre, es más muy difilmente puede operar en el hemisferio sur.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1570
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Claro, pero suponiendo que la FAA solo pretenda desarrollar un guiado tipo GPS pero para un radio relativamente pequeño, con fines defensivos, es posible que un solo satelite baste para guiar bombas autopropulsadas dentro de Argentina y en sus países limítrofes (incluídas las islas Malvinas)?


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

jandres escribió:

No, necesitas varios.


Para lograr posicionamiento via satelite, con un satelite poder hacerlo tranquilamente, podes tener cobertura total si este es geoestacionario. Ahora, el problema radica en que un solo satelite no tiene la total presicion a medida que las distancias se van agrandando y debido a la curvatura de la tierra, la señal va perdiendo efectividad.

jandres escribió:P.D: el sistema Ruso está algo anticuado, y no abarca todo la superficie terrestre, es más muy difilmente puede operar en el hemisferio sur.


El sistema ruso no es anticuado, es mas, todabia sigue en desarrollo...el problema del Glonass, es que los satelites no fueron puestos en orbita segun lo planeado y los tiempos se han estirado bastante.

El sistema anticuado, es el GPS, el cual ya varios satelites han presentado fallas de operatividad y su reemplazo aun se hace esperar.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3267
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Se necesitan 4 satélites para entrecruzar sus rangos de visión y por corrección de un detector de señal en tierra se saca la posición.
4 satélites que pasen por el area en ese momento a orbita media, o sea no están mucho tiempo sobre la región, por lo que se necesitaría toda una constelación para que esté permanentemente al menos 4 sobre el mismo area, ya que obvio los 4 giran y se alejan ( no son geoestacionarios, esos están a mucha altura para servir a esos propositos)
Saludos


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4113
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Bueno, nuevamente recurro al C&P del Foro ZM del forista Yarará (fundador de Nostromo), de una noticia mas que emocionante, al menos para el escueto desarrollo privado militar argentino.

NOSTROMO DEFENSA se complace en anunciar el lanzamiento de su division
DYNAMICS , dedicada exclusivamente a tecnologia de defensa .

El Business Core de la division esta enfocado en :

Balistica Externa de Proyectiles
Aeromecanica de Armas Guiadas
Tecnologia en Municiones Insensitivas
Sistema de entrenamiento de combate
Imagen
Imagen

Algunos proyectos que puedo comentar :

Sistema de analisis de ballistica externa para proyectiles avanzados como :

127 mm guiado

81 mm mortero guiado

Municion insensitiva de alta velocidad

Principalmente nos estamos dedicando a generacion de conceptos , analisis de los mismos y ingenieria de desarrollo .


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Binnerbini
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 04 Mar 2011, 22:28
Ubicación: Mt Vernon Baltimore Maryland USA

Mensaje por Binnerbini »

Diego Alatriste escribió:El Pulqui II no es una copia del MiG-15, es un desarrollo del nonato Focke Wulf Ta 183 del ingeniero aeronáutico Kurk Tank.
Al finalizar la Segunda Guerra Mundial Tank se exilió en Argentina, donde pasó a trabajar en la Fábrica Militar de Aviones (FMA), diseñando el Pulqui II a partir de su Ta 183.
Por su parte los soviéticos, tras llegar a Alemania, se hicieron con datos técnicos del Ta 183 y con algunos técnicos del equipo de Tank. El primer Ta 183 soviético volaría en 1947, inspirando fuertemente al menos en apariencia al MiG-15.

Imagen
Interpretación artística del Ta 183 (Imagen de http://www.paginaplastico.com).

Un saludo


Exacto, mas tarde Tank viajaria a la India donde trabajaria el el desarrollo del HF-24 al que muchos creen ser el proyecto IAe.43.


Per aspera ad astra
gustavo labala
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Abr 2011, 04:15

http://gustavolabala.com.ar/turbofan/

Mensaje por gustavo labala »

Tiwaz escribió:Estimado Compatriota... con todo respeto, revise su respuesta y vera que me esta dando la razon.
No se entendio quizas el sentido de mis palabras "motores hay" en el sentido que hay un gran stock o algo asi, que parece es lo que usted entiende, no quise decir eso.. simplemente quise decir que la capacidad para hacerla existe, con tecnologia completamente nacional... es mas, esa turbina es la base para posteriores desarrollos, aun asi, dicha turbina es ideal para propulsar la DARDO, es mas, al poner una turbina asi, hablando con propiedad no tendriamos una bomba guiada propulsada, sino un misil crucero... para propulsar bombas nos sobra, en coheteria somos muy avanzados, sabemos manejar propulsores tanto liquidos omo solidos.
En fin, como usted mismo dice, que tenemos una turbina de desarrollo local y patentada: ergo, tenemos con que propulsar la DARDO II.


Saludos Cordiales.


popigor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 22 Abr 2010, 06:01
Ubicación: peru

Mensaje por popigor »

Me quedo con el FARA...


vega72
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ago 2012, 12:23

Desarrollos Militares Argentinos

Mensaje por vega72 »

uando yo digo GPS, no me refiero a utilizar el sistema norteamericano (Global Position System), sino algun sistema externo de posicionamiento.

Varios centros de investigaciones, Citefa, INVAP, CONAE, entre otros de las FF.AA estan diseñando algunos sistemas de posicionamiento. Algunos de estos se testearan en los sistemas SARE (Satelites de Alta Revisita).


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Midgard escribió:KF, cómo funciona el GPS, acaso no utiliza una constelaciòn de satélites norteamericanos? tal vez suene ridículo pero si así es no sería poco conveniente fiarse de satélites bajo control norteamericano para guiar una bomba en pleno conflicto armado?

Por otro lado, es posible basar el guiado en un único satélite militar propio?

saludos.


saludo

El gps (americano logicamnte ) tiene un error inducido de aprox 30 metros, se llama Select Availability.Para uso militar propio ellos lo corrigen.
La pregunta que cabe es y sus aliados? Se me orurre mientras escribo esto,aqui en mi pais, por ejemplo, la Fuerza Aerea utiliza LGBs y bombas con guia GPS, toca pedirle permiso a los americanos para un bombardeo de presicion con bombas GPS y el codigo para corregir la señal? mmmmm. En el caso de Argentina, de darse un segundo round en Malvinas, no dudo que aparte del Sect Availability les impediran usar la señal, bueno guerra electronica no es ningun misterio.

saludo cordial


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 841
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Desarrollos Militares Argentinos

Mensaje por Pathfinder »

La SA fue desabilitada el 01 de mayo del 2000.

Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado