Desarrollos Militares Argentinos

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Midgard
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Mensaje por Midgard »

Alguien tiene imagenes del UAV submarino y del helo?


Midgard
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Mensaje por Midgard »

Uno de los modelos de chalecos antibala producidos por la Sastrería militar:

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Midgard
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Mensaje por Midgard »

Cohetera ARM-657-A Mamboreta para 6 cohetes Aspid de 57 mm. Pesa 52 Kg cargada y está disponible en versión A (con intervalómetro) y B (sin intervalómetro). Es utilizada por las siguientes aeronaves: IA-58A Pucará, H-500D Avispa, A-4/OA-4AR Fightinghawk, B-45 Mentor, IA-63 Pampa, Bell UH-1H y EMB-312 Tucano, y próximamente para el Cicaré CH-14.

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AK_47
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Mensaje por AK_47 »

Ya que muestras los chalecos antibalas fabricados por la sastreria militar, agrego algunos mas......

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Chaleco antibala con protección RBE3 (44 Magnun), pesa 3 Kg y cuesta 600 USD por unidad. Utiliza Fibras poliaramidicas y antitrauma Gemax. Utilizado por las Fuerzas Especiales.

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Chaleco bajo ropa GED4 - dk. Dispone de protección RBE2 (hasta 357 magnum) , peso 2 Kg y cuesta 500 USD. Utiliza fibras de polietileno de cadena extendida, fibras poliaramidicas y antitrauma Gemax I

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Chaleco GED3 con protección RBE3. pesa 3,3 Kg y cuesta 450 USD. Esta confeccionado con fibras poliaramidicas y antitrauma Gemax

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El Chaleco GFA con nivel de protección RBE4 (fusiles de 5,56 y 7,62 mm asi como escopetas de calibre 12) es el mas pesado de los fabricados por la sastreria militar. Pesa 5,820 Kg, cuesta 750 USD y esta fabricado con fibras poliaramídicas. Es en realidad un chaleco de tipo RBE3 con placas en las partes anteriores y posteriores.



Fuente: www.saorbats.com.ar


Gracias.......saludos.......




" Un Buen General Dice a La Carga, Un Heroe Dice Siganme "


parzifal
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Mensaje por parzifal »

ya no se usa el kevlar?
yo use casco y chaleco de kevlar y bueno el peso es muy superior a los chalecos expuestos arriva, pero nose si sean mejores.

saludos.


ema
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Mensaje por ema »

- PROYECTO LIPÁN -

AVIÓN NO TRIPULADO DE VIGILANCIA


·Plataforma aérea multipropósito, controlada en forma remota desde una estación terrestre.

·Específicamente diseñada para operaciones de vigilancia y reconocimiento aéreo.

·Integra tecnologías de punta de diversos campos: aerodinámica, control automático y servomecanismos, sistemas de navegación autónomo, telemetría y sensores.

·Transmisión de imágenes de video de alta resolución y telemetría en tiempo real a la estación terrestre.

·Diseñada y construída por el Ejército Argentino, integrando la participación de la industria privada.

·Importante espectro de aplicaciones duales, ante situaciones de crisis y desastres naturales.


10 años de experiencia y liderazgo del Ejército Argentino en el campo de las aeronaves no tripuladas.

METAS DEL PROYECTO

1. Desarrollar en el país la capacidad para diseñar y construir aeronaves no tripuladas, integrando eficazmente los recursos humanos técnicos del Ejército Argentino con el ámbito de investigación y desarrollo público y privado, las universidades y la industria.

2. Dotar a las unidades del Ejército Argentino de una plataforma aérea apta para ejecutar actividades de reconocimiento y vigilancia sobre objetivos terrestres ubicados en la profundidad del campo de combate, sin exponer a las tripulaciones en la ejecución de estas misiones de alto riesgo.

3. Poner a disposición de los entes nacionales que así lo requieran una herramienta sumamente versátil para proporcionar información en tiempo real ante situaciones de crisis y emergencias naturales (incendios forestales, inundaciones, accidentes en centrales nucleares, etc.).




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UN LIDER CON PODER ES UN GUERRERO.
Midgard
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Mensaje por Midgard »

viejo Mercedes-Benz 2624 modificado por CITEFA como vehículo NBQ.

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Mensaje por Midgard »

Fuente: www.saorbats.com.ar
El Astillero Domeq García - Junio de 2006
por Alejandro Vicchi

En la segunda mitad de los 90, el astillero Domecq García S.E. entró en liquidación, realizándose un llamado a licitación con el objeto de ceder el predio a un desarrollador privado para transformarlo en un centro de convenciones y congresos. Afortunadamente para el astillero, esa licitación se frustró luego de ser denunciada como fraudulenta, y terminó finalmente revocada. El predio quedó abandonado y vacío, transfiriéndose luego a la Armada que comenzó a hacerse cargo de su mantenimiento y custodia, ocasionándole gastos por aproximadamente $400.000 anuales. Mientras tanto carecer del Domecq significó que el ARA Santa Cruz debiera ser enviado a Brasil para su recorrida general, unos años atrás. Esto terminó de convencer a las autoridades de la necesidad de reactivar el astillero.
En abril de 2003 comienza la tarea de recuperación, para transformarlo en polo industrial naval, como es denominada ahora. El concepto de polo industrial es que hay un conjunto de entidades y empresas que conviven dentro del mismo espacio y comparten además el uso de algunas maquinarias e instalaciones específicas (que incluye dos cortadoras de acero de diferente tamaño, moladora, prensa, elevador tipo Syncrolift, etc.).

Actualmente el predio es operado directamente por la Armada, cuya operatoria representa 1/3 de la actividad actual del complejo. Los dos tercios restantes corresponden a emprendimientos privados que aprovechan la instalación pagando el canon respectivo, con la gran virtud de que son actividades de industria naval y en algunos casos incluso relacionadas con el core-business del astillero, para lo cual fue construido, que es la construcción y mantenimiento de submarinos.

Entre ellos podríamos mencionar la construcción de barcazas (cuatro ya terminadas, incluyendo una para 400 contenedores –cifra nada despreciable teniendo en cuenta que el buque porta-contenedores que opera habitualmente en el puerto de Bs. As. lleva 1200), así como una empresa de boisserie naval que está instalada en uno de los talleres al costado de las 3 naves, y otra empresa dedicada al tratamiento de válvulas de embarcaciones (incluyendo las válvulas que usan los submarinos de la ARA), que tiene una pequeña planta propia apartada dentro del predio. Próximamente esto se potenciará aún más ya que TANDANOR (capítulo aparte de por sí) está quebrado y sería absorbido por el polo, ya que su acreedor principal es el propio Estado argentino (el concesionario de TANDANOR nunca pagó lo que correspondía por quedarse con el astillero; tampoco se hizo el dragado de mantenimiento del Syncrolift, que ha perdido profundidad en los últimos años).
Con respecto a la actividad de Domecq para la Armada, se está haciendo cargo del mantenimiento de todos los buques de ARA que tienen asiento en Mar del Plata, Buenos Aires y Zárate; en ese sentido, actualmente está dentro de la nave principal la lancha hidrográfica Cormorán, y cuando terminen con ella ingresará el oceanográfico Puerto Deseado. En cuanto a los submarinos, en 2005 concluyó la recorrida general y cambio de baterías (con corte incluido) del ARA Salta, que está nuevamente en operaciones con 20 de vida por delante. Su gemelo el ARA San Luis también había ingresado para una recorrida general, pero las tareas lamentablemente quedaron interrumpidas por falta de presupuesto, por lo que este buque está dentro de la nave principal (sin cortar) hasta nuevo aviso, costando su puesta a punto, para dejarlo como el Salta, aproximadamente USD 60 millones.

Luego está el programa de construcción TR1700 que fue el eje del proyecto original, razón de ser de la creación del astillero. La primera unidad enteramente construida en Argentina, desde la chapa misma, se encontraba al 70 % de su construcción en 1995, cuando se interrumpieron las actividades. El ARA Santa Fe, así se llamaría, se encuentra aún ahí, cortado en cuatro grandes secciones, estimándose en USD 200 millones el costo que tomaría concluirlo. Por el momento, está previsto traer al San Juan para hacerle el cambio de motor, para lo cual hay fondos asignados y está el equipo comprado.

Un proyecto que está bastante avanzado es el de actuar como subcontratista de una empresa alemana de baterías para submarinos, que enviaría los componentes a Domecq para que aquí las terminen de producir. De esta forma se consolidaría el posicionamiento del polo en la actividad industrial, especializado en submarinos y otros proyectos especiales afines que no pueda ejecutar un astillero común (la suma del Syncrolytf, las tres naves cubiertas y la maquinaria existente representan un complejo industrial como el que existen pocos en el mundo).

Actualmente el astillero cuenta con 51 efectivos de la Armada lo cual abarca tanto el personal técnico y gerencial como la seguridad y servicios secundarios, incluyendo el comedor (que utilizan también las empresas privadas que operan en el predio) así como también el alojamiento existente para las tripulaciones de los buques de la fuerza que están en mantenimiento. Existe también un edificio de oficinas de cinco pisos absolutamente abandonado, disponible para su alquiler. Un dato interesante es que funciona dentro de la planta una escuela de soldadura con una buena cantidad de puestos de trabajo, donde se han dictado los últimos años dos cursos como parte de un convenio con el Ministerio de Trabajo para formar desocupados en oficios requeridos por la industria.
Hay que destacar que Domecq está implementando la norma ISO9001 con la asistencia del INTI, y como también las empresas incubadas cumplen con ese estándar, pronto todo el polo estará certificado.

Un tema pendiente de resolución es la figura jurídica del astillero; su actual conducción estima conveniente recuperar la figura de la Sociedad del Estado para que sea un ente con capacidad de actuar comercialmente con otras empresas con mayor agilidad. Por sólo poner un ejemplo, hoy cualquier compra de materiales debe hacerse como una licitación más de la Armada lo cual no es operativo.

Finalmente, dos curiosidades que llamaron nuestra la atención:

- la planta central (las 3 naves) tiene un basamento de cemento y fijaciones que se extiende 30 metros por debajo del suelo (o sea, como un edificio de 10 pisos), lo cual es sumamente necesario, en primer lugar por las características del terreno (tierras recuperadas al río), y luego porque un submarino puesto en tierra concentra toda la presión de su peso (ej., 2000 tn) en una línea de 30 cm de ancho.

- Por último, el proyecto Domecq García comenzó en 1974, lo que implica que es un proyecto nacido de un gobierno democrático y no, como habitualmente se lee en los medios, uno de los “elefantes blancos” del Proceso.


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Midgard
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Mensaje por Midgard »

Teniendo en cuenta la reciente medida de la "comandante en jefe de las fuerzas armadas" para abastecer el mercado de Liniers con ganado de las Fuerzas Armadas Argentinas, les dejo datos de los merceditos que se usan para transportarlo:

Mercedez-Benz 1113 con cabina modificada artesanalmente y configurado para el transporte de ganado. Los 1113 son similares a los 1114 y al igual que sucede con los 1114 existen versiones 4x2 y 4x4. Los 1113 se adquirieron en el exterior mientras que los 1114 fueron fabricados en el país

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Fuente: www.saorbats.com.ar

Saludos foristas argentinos.


Midgard
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Mensaje por Midgard »

Ya está en marcha el desarrollo de un arma que reemplazará al FAL, y paralelamente se está desarrollando el futuro reemplazo para el Citer II, adjunto imágenes de ambos desarrollos que se están llevando a cabo para adecuarse a las nuevas necesidades de las Fuerzas Armadas y su actual presupuesto. El mayor pro de todo ésto es la total independencia de fabricantes extranjeros:






FAL:
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Citer II:
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REEMPLAZO DEL FAL (en todas sus variantes):
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REEMPLAZO DEL CITER II:
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Muy pronto...si la cosa sigue así..."invirtiéndo" miles de millones en trencito bala... quien te dice, que ni aire comprimido tengamos. :oops:


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Hay un programa a iniciar, para modernizar el FAL, y se esta iniciando las pruebas del CALIV (artilleria de corto alcance).


Quien por hierro mata...por hierro muere.
oscar00
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Mensaje por oscar00 »

KF86
En que va consistir la modernizacion del FAL?,acaso es un nuevo rifle derivado del FARA?,o simplemente es un FAL con algunos materiales y componentes nuevos?.
Gracias
Saludos


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Mensaje por comando_pachacutec »

oscar00 escribió:KF86
En que va consistir la modernizacion del FAL?,acaso es un nuevo rifle derivado del FARA?,o simplemente es un FAL con algunos materiales y componentes nuevos?.
Gracias
Saludos


primero la modernizacion tiene que llevar el FAL Arg al nivel Belga y de ahy hablamos... jejejeje....(pequeña broma)

el FAL tambien esta en un programa de "repontenciacion" en el EP... modernizando... vamos pa' adelante... el FAl es un super fusil

saludos


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KF86
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Mensaje por KF86 »

El tema es que el EA hace decadas que esta con el FAL y nunca le ha dado problemas, por eso inicia los planes de modernizacion.

No se bien que es lo que se planea repotenciarle, pero supongo que sera incorporarme materiales compuestos como asi tambien sistemas opticos.

Cuando tenga info se las transmito.


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oscar00
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Mensaje por oscar00 »

Gracias KF86
Esta claro que el FN FAL es un fenomenal fusil,asi que para que cambiar si ya funciona.Revisando el material y variantes disponibles,quiza lo mas normal sea,por ejemplo.
- Estandarizar una culata tubular plegable (similar a la variante PARA)
- Guardamanos y empuñadura (material liviano,plastico o similar)
Con estas modificaciones,nos encontrariamos con un fusil por debajo de los 4kg y,quiza menos de 1m(si les da por recortar el tubo),vamos como un FAL 'PARA' moderno estandarizado para todo el EA y sin demasiados costes.
Quiza algo como ha hecho IMBEL con el MD-97 pero con el calibre 7.62mm.


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