Desarrollos Militares Argentinos

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
AK_47
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Mensaje por AK_47 »

Shah_Massud escribio:

Bueno, de hecho la industria argentina se inspiró mucho en lo que pudo obtener de la posguerra. Así llegaron reputados ingenieros alemanes como Horten y Kurt Tank, el primero experimentó con alas voladoras y el segundo creó el "Pulqui II", que derivaba de un proyecto propio (¿Ta-156?). El "Pulqui III" nació en la India lamentablemente y se llamó HF-24 "Marut", aunque en Argentina, Tank no logró pasar de la etapa conceptual del mismo.
El "Pulqui I" fue un desarrollo del francés Dewotaine exiliado en Argentina, el cual primero iba a desarrollar un caza con motor lineal y después lo modificó para ponerle un reactor.



Hola camarada corrigo tu duda, el pulqui II deriva del proyecto de Kurt Tank Ta-183......de alli tambien se origino el mig-15 ruso ya que estos finalizada la segunda guerra mundial se dieron con los planos del Ta-183....



Gracias............saludos........




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Shah_Massud
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Mensaje por Shah_Massud »

AK_47 escribió:Hola camarada corrigo tu duda, el pulqui II deriva del proyecto de Kurt Tank Ta-183......de alli tambien se origino el mig-15 ruso ya que estos finalizada la segunda guerra mundial se dieron con los planos del Ta-183....


Gracias AK-47!!!!!!!!!!!!!!!!


AK_47
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Mensaje por AK_47 »

De nada Shah, un gusto haber sido util a un camarada.........





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Midgard
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Mensaje por Midgard »

Shah_Massud escribió:
parzifal escribió:hummer


Si al VLEG "Gaucho" le decís imitación del Hummer, estás equivocado.

El VLEG es un vehículo ligero, pensado para misiones de exploración, asalto (SOF/Parac), utilitario general y enlace de categoría 3/4 ton.

El Hummer es un vehículo multipropósito de 1 3/4 ton. que no tiene nada de parecido.


Exacto, además si lo ves de perfil, el Gaucho tiene el parabrisas y parrilla inclinados hacia atrás, mientras que el Humvee (Hummer es la versión civil) es totalmente recto:



Imagen

Imagen


Además es un vehículo muy similar a los 4x4 de competición, con los sistemas de amorgiguación modificados (un taller argentino especializado en ése tipo de vehículos off road participó del desarrollo), les dejo algunas imágenes de éste tipo de todo terreno para que vean a qué me refiero:


Imagen
Imagen
Imagen


Artrech
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Mensaje por Artrech »

Perdon, pero al Gaucho yo no lo termino de entender. Empezo como un vehiculo liviano de exploracion paracaidista, pero en su evolucion engordo mucho (hoy pesa 2100 Kg frente a los 1500 del prototipo original) y quedo mas bien como un 4x4 utilitario (ideal para reemplazar los MB-230). Pero por otro lado, para reemplazar al MB-230, le hace falta calefaccion y cerramiento asi que me da la imprecion de que quedo a mitad de camino.


Midgard
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Mensaje por Midgard »

Artrech escribió:Perdon, pero al Gaucho yo no lo termino de entender. Empezo como un vehiculo liviano de exploracion paracaidista, pero en su evolucion engordo mucho (hoy pesa 2100 Kg frente a los 1500 del prototipo original) y quedo mas bien como un 4x4 utilitario (ideal para reemplazar los MB-230). Pero por otro lado, para reemplazar al MB-230, le hace falta calefaccion y cerramiento asi que me da la imprecion de que quedo a mitad de camino.


Es que el Gaucho derivó en varias versiones, se que ya existen dos versiones operativas:
1) VUE (vehículo de uso especial) para vigilancia y exploración terrestre equipado con el radar Rasit (versión modernizada en Argentina por la DIDEP y el INVAP).
2) VUE para transporte de heridos (al que se le suprimeron los asientos traseros para tener una caja más larga).

Estos son las mejoras que se tienen planeadas:

- Blindaje adicional para protección ante impactos de armas livianas y esquirlas.

- Neumáticos con sistemas Run-Flat.

- Sistema de inflado automático de neumáticos.

- Equipamiento exterior e e interior a fin de permitir una mejor ejecución "todo tiempo" de tareas operacionales y de comando dentro del vehiculo, como ser: luces ciegas dentro del vehículo; mesa de cartogracía, fijaciones o soportes para armamento individual, CALEFACCIÓN, soportes conexiones para radios, conexiones para recarga de baterias, facilidades para guerra electrónica, y medios para navegación (GPS).

Hoy ya tienen las siguientes capacidades de armamento modular:

- Base intercambiable de montaje de armamento con capacidad de batir blancos en 360º, con la posibilidad de poner: ametralladora cal.7,62mm y cal.12,7mm; lanzagranadas MK-19 de 40mm; misil AT; y misil AA tipo RBS 70 o Stinger.

Saludos.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Artrech escribió:Perdon, pero al Gaucho yo no lo termino de entender. Empezo como un vehiculo liviano de exploracion paracaidista, pero en su evolucion engordo mucho (hoy pesa 2100 Kg frente a los 1500 del prototipo original) y quedo mas bien como un 4x4 utilitario (ideal para reemplazar los MB-230). Pero por otro lado, para reemplazar al MB-230, le hace falta calefaccion y cerramiento asi que me da la imprecion de que quedo a mitad de camino.


Buenas Artrech, ya somos varios por aca.

Acordate que el peso seguira aumentando a medida que surgan las verciones futuras mas el blindaje que se le quiere poner, el Gaucho deberia rondar en un futuro por los 3200 kg, no se si el MWM hasta ese entonces sera el motor indicado.


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Artrech
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Mensaje por Artrech »

Tenes razón, hay muchas caras conocidas por acá.

Con respecto al Gaucho, por eso mismo yo decía que esta muy gordo, por lo menos para ser el "vehiculo liviano aerolanzable" que se mencionaba al principio del proyecto. Me da la impresión de que hay ganas de convertirlo en el nuevo utilitario del EA.
Es un vehiculo que no presentaría problemas para ir acondicionándose a distintas misiones, así que no me parece mala la idea de transformarlo en utilitario. Eso si, hay que carrozarlo y ponerle calefacción.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Artrech, hasta 3 toneladas por Gaucho, un Hercules se lo banca bien. En configuracion limpia en cuanto a los VLEGA, puede llevar 3 de estos, superando las 3 ton por Gaucho, ya se tendria que reducir la cantidad de vehiculos a transportar.

Esperemos que siga evolucionando y engordando adquiriendo mas capacidades, pero lamentablemente reduciendo la capacidad del Hercules de llevar 6 a 4.


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Mensaje por parzifal »

KF86 escribió:Artrech, hasta 3 toneladas por Gaucho, un Hercules se lo banca bien. En configuracion limpia en cuanto a los VLEGA, puede llevar 3 de estos, superando las 3 ton por Gaucho, ya se tendria que reducir la cantidad de vehiculos a transportar.

Esperemos que siga evolucionando y engordando adquiriendo mas capacidades, pero lamentablemente reduciendo la capacidad del Hercules de llevar 6 a 4.


pero al hercules se puede "upgradear" de alguna forma para llevar 6 bien equipados???

y otra duda:
cual es el torque por rueda y HP dle motor?


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Mensaje por AK_47 »

parzifal escribio:


y otra duda:
cual es el torque por rueda y HP dle motor?


Aca te dejo las especificacions tencnicas del gaucho que incluyen tus dudas y otros aspectos mas:

Comienzo Fabricación: 2004
Término de Fabricación: En producción
Origen: Argentina-Brasil
Capacidad: 4 personas
Carrocería: Vehículo Militar
Motor: MWM
Ciclo: Diesels
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 2.800
Número de Cilindros: 4
Vel.max: 140 Km/h
Potencia (HP): 130
Régimen (r.p.m): 3.600
Tracción: 4 x 4 - 4 x 2
Refrigeración: Agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección
Largo (mm): 4.140
Ancho (mm): 2.120
Alto (mm): 1.670
Frenos (Delanteros / Traseros): Disco - Disco
Suspensión Delantera: Independiente
Suspensión Trasera: Independiente
Neumáticos: Off Road BF Goodrich 33 x 12,5 R 15"
Detalle: Los vehículos pueden montarse uno sobre otro para facilitar el transporte, el armamento que los equipa es Arnet 7,62 mm


pero al hercules se puede "upgradear" de alguna forma para llevar 6 bien equipados???



No se si un hercules puede llevar seis gauchos, pero si cuatro ya que posee un despeje vertical de 45 centímetros, es decir la parte más baja del vehículo, que puede hacer contacto con el suelo, es auto-apilable, con lo cual permite que en un avión C- 130 pueda trasladar este numero, se los apila en grupo de a dos... pero quizas pueda ser factible la opcion de 6 gauchos por avion.....

Aca te dejo un link con viedeos de los gauchos apilados y demas de este vehiculo:

http://www.ejercito.mil.ar/gaucho/videos/videos.asp



Gracias..........saludos.......





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Midgard
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Mensaje por Midgard »

AK_47 escribió:No se si un hercules puede llevar seis gauchos, pero si cuatro ya que posee un despeje vertical de 45 centímetros, es decir la parte más baja del vehículo, que puede hacer contacto con el suelo, es auto-apilable, con lo cual permite que en un avión C- 130 pueda trasladar este numero, se los apila en grupo de a dos... pero quizas pueda ser factible la opcion de 6 gauchos por avion.


AK, el problema de "cuántos" gauchos le cabrían al Hércules no reside en el espacio sino en el peso total de los mismos. Personalmente creo que el Gaucho va a terminar siendo el vehículo estándar del EA, creando una gran familia (típico, como pasó con el TAM, solo que en este caso, al ser relativamente barato, sí tiene probabilidades de concretarse a gran escala), y paralelamente se dejarán algunas unidades en configuración aerotransportable, que tendrán menor peso para poder llevar de a 6.

Saludos.


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Mensaje por Midgard »

Artrech escribió: Eso si, hay que carrozarlo y ponerle calefacción.


Como ya aclaré antes, ambas cosas ya han sido planeadas por el EA, y lo más probable es que se lleven a cabo en un futuro cercano.

Saludos.


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Mensaje por AK_47 »

Francisco5585 escribio:

AK, el problema de "cuántos" gauchos le cabrían al Hércules no reside en el espacio sino en el peso total de los mismos. Personalmente creo que el Gaucho va a terminar siendo el vehículo estándar del EA, creando una gran familia (típico, como pasó con el TAM, solo que en este caso, al ser relativamente barato, sí tiene probabilidades de concretarse a gran escala), y paralelamente se dejarán algunas unidades en configuración aerotransportable, que tendrán menor peso para poder llevar de a 6.



Gracias por aclarar la duda francisco........si bien sabia que a medida que pasa el tiempo se le estan introduciendo cosas nuevas al gaucho, nunca relacione el peso con la capacidad de carga de estos en los hercules.......



Gracias.......saludos......




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KF86
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Mensaje por KF86 »

Blindar a un Gaucho, implica un aumento del peso en 780kg o 1 tonelada, es lo que se maneja en el ambito civil.

Un C-130 puede llevar cerca de 18 toneladas de peso, querer hacer que este lleve mas peso implica modificar varias cosas. O modificas el perfil alar o modificar los turbopropulsores.


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