Bomba Atómica en el Brasil.

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4100
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Neptuno7 escribió:Anuncian proyectos de cooperación nuclear


Neptuno, no sé porqué esa noticia me trae desconfianza, mas que cooperacion, me parece chantaje a 4 manos y aprovechamiento.

Argentina en el tema nuclear esta aun 1 decada si no son 2 por ensima de Brasil, quieren cooperacion en la construccion de reactores de baja potencia, cuando nosotros hace 20 años que estamos investigando en el CAREM (25 a 300 MW) y para el ¿2012/16? se planea tener el primer reactor funcionando plenamente, los fondos ya son asignados y se sigue con el desarrollo. Creo...y en verdad espero estar equivocado, que lo que quiere Brasil es traspaso de tecnologia y conocimientos, integrarnos para desarrollarlo mas rapido para luego irse por detras e iniciar sus desarrollos paralelos. En materia tan sensible como la nuclear yo lo miraria con reojo, en un ambito donde nosotros somos unos de los pioneros en el mundo y donde construimos el reactor de investigaciones mas avanzado y complejo del mundo, si ellos quieren integrarse con nosotros, yo reeleria 1000 o 2000 veces los contratos, ya que en este caso no les creo nada.

Lo mismo sucede en el ambito aeroespacial, quieren cooperacion en la construccion de satelites, si vamos a hacer las cosas, hagamosla bien...talvez me estoy anticipando a los hechos, pero nosotros en estos campos somos los mas avanzados en latinoamerica y sin ayuda de ningun pais extrangero, si ellos quieren cooperacion, creo que tienen que atenerse a nuestras reglas.

Tambien quieren integracion en el caso aeroespacial pero en ambito de vectores, si bien ellos estan adelantados con respecto a nosotros, tenemos uqe releer parte de la historia.

Casi todo los inicios de los programas Brasileros de vectores se iniciaron con tecnicos Argentinos cuando se finalizo el programa Condor II, muchos tecnicos fueron contratados por Brasil para seguir el programa Brasilero y a esta etapa llegaron, no solo con respecto a la construccion de estructura sino tambien en el combustible solido.

En cuanto a la cooperacion nuclear, la MB tiene problemas con la integracion del reactor en el SNAC, parece que el prototipo no esta ni cerca de lo que ellos esperan, nosotros tenemos un reactor nuclear que iba a ser integrado en el TR-1700 nuclear (2400) el RA-X (RA-7)y esta listo hace decadas, desde que se inicio el programa del TR nuclear, Brasil inicio su programa años posteriores al nuestro y sin embargo aun no tienen el reactor listo, asi y todo, hay tecnicos argentinos ayudandolos en la Marinha.

Es decir,...integracion...estoy deacuerdo, ahora...sacar provecho de esto como lo han hecho con los vectores y la capacidad nuclear, espero que la CNEA y el CONEA se aviven y miren 1 y mil veces los contratos ya que de esa manera, prefiero seguir el camino solitario.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4100
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

GMSA escribió:
Iris escribió:O mejor Plutonio.

Creo que fabricar una bomba de fisión con plutonio es más complicado. Aparte de las centrifugadoras para enriquecer uranio (a niveles no tan altos como para una bomba, pero igual importantes) necesitas construir una central nuclear y eso es caro, complicado y muy poco “discreto”.

Por otra parte tengo la impresión, considerando lo poco que conozco del tema, que es más difícil hacer funcionar una bomba hecha con plutonio que una hecha con U235.

Atte.

GMSA.


GMSA, creo...no soy fisico nuclear y tampoco me informe demaciado, pero segun tengo entendido, el centrifugar uranio (sea U235/238) o cualquier otro Uranio pobre o muy pobre, sirve para hacer funcionar las centrales nucleares, ya que son esas barras las que inician la fision. Ahora, el plutonio no es un producto o semi producto que sale del Uranio, el plutonio no se enriquece en las centrifugadoras, sino que el plutonio es el desperdicio del Uranio o algo asi, mejor dicho, el Plutonio 239 surge de un proceso en el cual se bombardea Uranio (sea 238/235) con neutrones de poca densidad y velocidad, eso lo transforma en neptunio el cual luego se transforma en Plutonio (particulas de Plutonio) y el mismo se produce dentro del reactor por medio de como mencione antes, del Uranio. Tambien podes encontrar Plutonio en las minas de Uranio, pero en cantidades muy bajas.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2744
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

KF86 escribió:GMSA, creo...no soy fisico nuclear y tampoco me informe demaciado, pero segun tengo entendido, el centrifugar uranio (sea U235/238) o cualquier otro Uranio pobre o muy pobre, sirve para hacer funcionar las centrales nucleares, ya que son esas barras las que inician la fision. Ahora, el plutonio no es un producto o semi producto que sale del Uranio, el plutonio no se enriquece en las centrifugadoras, sino que el plutonio es el desperdicio del Uranio o algo asi, mejor dicho, el Plutonio 239 surge de un proceso en el cual se bombardea Uranio (sea 238/235) con neutrones de poca densidad y velocidad, eso lo transforma en neptunio el cual luego se transforma en Plutonio (particulas de Plutonio) y el mismo se produce dentro del reactor por medio de como mencione antes, del Uranio. Tambien podes encontrar Plutonio en las minas de Uranio, pero en cantidades muy bajas.

Por eso es que coloqué que es más complicado desarrollar una bomba que funcione con plutonio. Primero necesitas construir un reactor nuclear apropiado para generar plutonio a partir de uranio (1) y después también necesitas construir centrifugadoras para enriquecer el uranio a niveles (un poco menos del 10%) que resulten apropiados para hacer funcionar el reactor. En cambio si quieres construir una bomba que funcione con U235, sólo tienes que construir (suficientes) centrifugadoras y te ahorras la construcción del reactor.

Atte.

GMSA.

(1) La reacción en cadena (controlada) del reactor produce el flujo de neutrones necesario para convertir el U238 en plutonio, según la secuencia: U238 + neutrón --> U239 --> Np239 --> Pu239


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2012
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Mensaje por Brasil »

jandres escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No sé... es una buena arma disuasiva, sobre todo para enfrentar agresiones de países fuera de Suramérica, pero tampoco me gusta por el principio de que es una arma de destrucción masiva, y bueno, Brasil es parte del TPN y de otros acuerdos para no producir éste tipo de armas... más bien me suena a respuesta a Venezuela, porque el Presidente Chávez también manifestó su deseo de obtener energía nuclear, y de ahí a hacer una arma nuclear sólo hay un paso, sino miren el ejemplo de Irán o Corea del Norte....


al reves, en todo caso, seria un arma disuasoria, para paises de sudamerica, no al reves....
o con que vector lo lanzas?


El vector para lanzar es mas facil que construir la bomba :D :D :D :D


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Ni para Brasil o Argentina en el hemisferio sur americano, ni para España en Europa merece la pena desde mi punto de vista hacerse con armas nucleares.¿Para qué?Creo que es mejor apostar por medios convencionales que a la hora de la verdad son de uso mucho más cotidiano.

PD: Ésto hace referencia a ARMAS nucleares,no a PROPULSION nuclear,donde Brasil tiene sus estudios para un futuro SSN....Argentina lo tuvo en los 80,igual que su programa para tener armamento nuclear tambien enterrado.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4100
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Las malas lenguas y cuando digo malas no me refiero a chamuyos, dicen que Argentina posee bombas sucias, es decir, no bombas nucleares, pero si bombas diseñadas con desperdicio nuclear. Comentaban que los diseños fueron probados y armados, pero actualmente las bombas no estan armadas.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Brasil escribió:
jandres escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No sé... es una buena arma disuasiva, sobre todo para enfrentar agresiones de países fuera de Suramérica, pero tampoco me gusta por el principio de que es una arma de destrucción masiva, y bueno, Brasil es parte del TPN y de otros acuerdos para no producir éste tipo de armas... más bien me suena a respuesta a Venezuela, porque el Presidente Chávez también manifestó su deseo de obtener energía nuclear, y de ahí a hacer una arma nuclear sólo hay un paso, sino miren el ejemplo de Irán o Corea del Norte....


al reves, en todo caso, seria un arma disuasoria, para paises de sudamerica, no al reves....
o con que vector lo lanzas?


El vector para lanzar es mas facil que construir la bomba :D :D :D :D


poonme en una lista, quien tu creas, que tiene un par de cabezas nucleares.....y a continuación, quien de esos tiene capacidad para lanzarlas a por ejemplo....2000km del lugar de lanzamiento.

Saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

KF86 escribió:Las malas lenguas y cuando digo malas no me refiero a chamuyos, dicen que Argentina posee bombas sucias, es decir, no bombas nucleares, pero si bombas diseñadas con desperdicio nuclear. Comentaban que los diseños fueron probados y armados, pero actualmente las bombas no estan armadas.


Y¿para qué quiere un país (Argentina, EE.UU., España, sea cual sea) una bomba sucia?
¿no estarás confundiendo una bomba sucia (RDD) con un arma nuclear improvisada (IND)?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4100
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Desconozco realmente, se que la bomba sucia se hizo con desechos nucleares.

La utilizacion seria la misma que una bomba nuclear comvencional, disuacion. Si no tenes la capacidad de armar una bomba nuclear, al menos tendras la capacidad de crear una bomba contaminante como ser la sucia.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Son cosas distintas.
Una bomba sucia no es más que una carga explosiva, a la que se le añade una cantidad de elemento radiactivo.
Sus efectos principales son los producidos por la explosión, siendo los radiactivos mas psicológicos que otra cosa. En este caso no se produce fisión.
Que se sepa solo se ha utilizado una vez, en un atentado checheno en Moscú.
El arma nuclear improvisada (o mejorada) es un artefacto nuclear limitado.
Sí se produce fisión, y la potencia se estima como mucho, en torno a 1 kilotón.
Aquí sí hay efectos radiactivos de consideración, aunque obviamente mucho menos que un arma nuclear táctica por ejemplo.

Por eso, no creo que en el arsenal de cualquier país, ni en su doctrina militar se prevea el uso de una bomba sucia, porqué no tiene más efecto que el psicológico, simplificando mucho.
El otro artefacto sí lo veo más útil para el empleo por parte de unas fuerzas armadas.

Perdón por el off-topic.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

seria bueno que en la zona pudieramos contar con armas nucleares como efecto disuacivo


Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

si eso lo se!!1 mejor dicho lo sabemos todos solo Brasil y Argentina, creo que deberian desarrollar un arma de ese tipo por si acaso


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Sir Diablo escribió:seria bueno que en la zona pudieramos contar con armas nucleares como efecto disuacivo

para disuadir a quien?....


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 312
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

a caulquiera porque uno no sabe que cosas pueden pasar!!!1


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

Sir Diablo escribió:a caulquiera porque uno no sabe que cosas pueden pasar!!!1


repito algo que ya dije varios post arriba.

Dudo muchisimo de la eficacia de la bomba atómica, pero bueno hay paises que las tienen( y han sido atacados).

Como ya se ha hablado los paises mas cercanos a tenerla, son los brasileños, y los argentinos...ahora bien, eso no cambiaria en nada su estatus.

Y ni mucho menos poder lanzarla a algún enenigo "extrior"....

es que una cosa es tenerla, y otro la capacidad de proyectarla.

saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados