El Reemplazo de Manta

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9467
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Ho hum, a propósito ¿Hugo Chávez tiene relaciones con ellos, o también los tilda de peonsitos imperiales? :conf:

Y otra cosa. Suponiendo que mañana todos tomamos en serio al comandante Chávez (dije suponiendo, por favor no me tiren tomates :mrgreen: ) y le damos credibilidad al cuento aquel del imperio que quiere invadirlos para robarles su petróleo y demás bla bla bla, supongamos que esa es una amenaza REAL para el Sociualismo Bolivariano... alguien en serio cree que EE.UU. precisa de bases en Colombia y en el Caribe para llevarlo a cabo, al mejor estilo de la guerra en Irak? Por favor!! Sabrán los adoctrinados sobre la existencia de unos barquitos por ahí en la US NAVY que se llaman Aircraft Carriers?

:conf: :conf:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Chávez no tilda de "peoncitos del Imperio" a los holandeses, al contrario, éste año hicieron ejercicios navales conjuntos... Y la USAF ahí cerquita...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9467
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

A pos ahí está, son puras ganas de molestar. :wink:


Creo que le hace falta mujer (o hombre, no sé :mrgreen: ).


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
killedroadhill
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 30 Dic 2009, 00:01
Ubicación: Agregaduria militar

Mensaje por killedroadhill »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No lo creo amigo Juan 1983, la población no desea una base gringa en nuestro país, que nos colaboren... bueno, vaya y venga, pero que pongan una base en Colombia... ¡Jamás!, eso no lo aceptaría nadie.... a menos que nos den todo lo que mencione al principio de éste tema, ahí de pronto se podría considerar la cosa.... Les quedaría más fácil colocar un Portaaviones cerca de la Isla Cocos en Costa Rica y desde allí mandar sus aviones.....




Jajajaja ,nunca digas "NUNCA" ya les metieron 7 bases,jeje es bueno,asi les ayudan a acabar con el terrorismo ,las Farc los paramilitares etc etc...Todo apoyo es bueno,y mejor EEUU que ,Chavez,,con sus aliados "Potencialmente" inactivos para cualquier enfrentamiento,.
Mejor estar deacuerdo con USA. :cool:


"Tengo deberes sagrados que cumplir
y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"

Hasta Hoy suenan tus celebres palabras en los corazones Peruanos.
Que nos subestimen es un Gran Error,que no quieran ver su realidad es otro.
Avatar de Usuario
killedroadhill
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 30 Dic 2009, 00:01
Ubicación: Agregaduria militar

Mensaje por killedroadhill »

Llega a algun puertos los "expansionismos" "boliviarianos"????? yo hasta ahora no vi ninguna mejora economica a sus paises "aliados" bolivia y ecuador,,,estan como estaban,y bolivia cada dia peor,,hay el que engorda los bolsillos es Evo morales...porque su pueblo.." :?: "....


"Tengo deberes sagrados que cumplir
y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"

Hasta Hoy suenan tus celebres palabras en los corazones Peruanos.
Que nos subestimen es un Gran Error,que no quieran ver su realidad es otro.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29885
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pensé que el tema ya estaba "kaput", pero bueno...

Pues sí decimos "nunca" porque no nos han metido ninguna 7 bases. Las bases son Colombianas, seguirán siendo colombianas, bajo mando colombiano y con personal colombiano... Simplemente se da una autorización para usarlas. NO LAS ESTAMOS CEDIENDO...

Ya perdí la cuenta de cuantas veces hemos explicado lo mismo... :sm:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

El Reemplazo de Manta

Mensaje por Chaco »

Por lo que veo este hilo estuvo muy movido, donde ya a pasa mucho agua bajo el puente y por lo que veo Manta ya es una Base de Ecuador, para su Fuerza Aerea.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

El Reemplazo de Manta

Mensaje por comando_pachacutec »

Nunca dejo de ser ecuatoriana, el tema aca era que se acusaba a otros paises de hincarse de rodillas para recibir el "Manta greengo" en su pais... las acusaciones del gobierno y seguidores chavistas fue como una rabieta bolchevique de antaño.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

El Reemplazo de Manta

Mensaje por Chaco »

Compatriota comando_pachacutec, ya que partes de esa acotación, para esa fecha 2007 yo no me encontraba en el foro, en nuestro caso las estaciones de radar eran operadas por personal de EEUU, pero no tenia permitido entrar personal FAB, en el caso Ecuatoriano ellos tenían permitido este acceso a todas las instalaciones de dicha Base, ya que de ser lo contrario no sería totalmente Ecuatoriana.

Mi saludo y respeto.

PD: Ya cuadraste como publicar las fotos.


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3654
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

El Reemplazo de Manta

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:Compatriota comando_pachacutec, ya que partes de esa acotación, para esa fecha 2007 yo no me encontraba en el foro, en nuestro caso las estaciones de radar eran operadas por personal de EEUU, pero no tenia permitido entrar personal FAB, en el caso Ecuatoriano ellos tenían permitido este acceso a todas las instalaciones de dicha Base, ya que de ser lo contrario no sería totalmente Ecuatoriana.

Mi saludo y respeto.

PD: Ya cuadraste como publicar las fotos.



El señor presidente de Ecuador, Rafael Correa, explicó esto publicamente.


Cordiales saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

El Reemplazo de Manta

Mensaje por comando_pachacutec »

Chaco escribió:Compatriota comando_pachacutec, ya que partes de esa acotación, para esa fecha 2007 yo no me encontraba en el foro, en nuestro caso las estaciones de radar eran operadas por personal de EEUU, pero no tenia permitido entrar personal FAB, en el caso Ecuatoriano ellos tenían permitido este acceso a todas las instalaciones de dicha Base, ya que de ser lo contrario no sería totalmente Ecuatoriana.

Mi saludo y respeto.

PD: Ya cuadraste como publicar las fotos.


Según mi punto de vista, se les permitiera o no el ingreso, no deja de ser una base ecuatoriana. Ya es otro cantar las acusaciones y rasgaduras de vestidos de los zurdos infantiles, para todo permiso que le de un pais a otro, hay un papel de por medio (cosa que parecen no entender algunos) donde se fija que hacer y que no hacer, que se puede y que no... es cuestión de sentarse y ponerse a pensar y no defender simplemente ridiculeces por que al amado lider se le ocurren...

No, hasta ahora no le doy a lo de mas fotos porque no he tenido mucho tiempo.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

El Reemplazo de Manta

Mensaje por Chaco »

Compatriota comando_pachacutec, por favor no lo tomes por posturas políticas mi consideración, para hacerlo metafórico y ponerlo en otro contexto, si usted viniera a Venezuela y por casualidad fuese a la ciudad donde vivo y al llegar lo fuera a buscar, llevándolo a mi casa y ofreciéndole una habitación, donde en la mañana como anfitrión le llevara una taza de café a su habitación, claro esta tocaría primero la puerta, dando primero los buenos días y solicitar permiso para entrar a darle la taza de café (donde claro está que si estaría con su esposa no lo haría), pero usted se negara, me sentiría incomodo por no poderle dar el café y no poder entrar a la habitación de mi propia casa (mi amigo es una solo ejemplificación, donde me sentiría honrado con su visita).

Donde no entiendo porque hay tratados en que un país niega su soberanía en su propio territorio, mas en unas instalaciones militares donde son de seguridad del propio estado, donde hay coletillas donde los militares de este otro país si cometen infracciones a las leyes del propio país anfitrión o contra sus ciudadanos, no podrán ser juzgados en ese país tampoco.

Por lo menos cuando van delegaciones militares de nuestros países, por lo menos a intervenir en un desfile, se solicitan todas esas prebendas, si entre nosotros no estamos con tantos remilgos y siempre nos entendemos, porque a otros tenemos que pasar por ver a para otro lado en nuestra soberanía.

No se me moleste mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

El Reemplazo de Manta

Mensaje por comando_pachacutec »

A ver estimado...para salir de ejemplos de casas, desfiles y cafes, que alguien nos traiga el documento que firmaron E y USA para el uso de la base de Manta.

Porque según te entiendo, parece que los greengos un día llegaron y sorprendieron a los ecuatorianos y ellos nada pudieron hacer... hasta que llego Correa...

Ahora, SI! por politiqueria barata por parte de Chavez y demás secuaces se acusaron a diversos países de hincarse de rodillas para ser los "seleccionados" a tener una base US en su país sin una misera prueba... eso es politiqueria y populismo. Es un tema político y de seguridad.

Las cosas como son. Claras y directas.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

El Reemplazo de Manta

Mensaje por Chaco »

Compatriota comando_pachacutec, la verdad no lo vea por el lado político si no de la lógica, ya estoy totalmente seguro que usted tampoco está de acuerdo con la añadiduras, donde hay que recordar que en los perímetros de dichas bases se han producido violaciones y desmanes (tú has visto a nuestros militares en otro país en esa tropelías y que se zafen fácil de sus responsabilidades), pero por dichos convencimientos los implicados, no pueden en dichos eventos ser juzgados por la leyes del país anfitrión, lo que pasa es que yo parto del principio, que nosotros no somos más que nadie pero ese nadie es más que nosotros.

Hay una cosa que si entiendo, es que instalaciones militares de un país no puedan entrar militares de otro país por seguridad de estado, lo que no entiendo es cómo se pueda permitir, que en una instalación militar en uno de nuestros países no puedan entrar nuestros militares, donde ellos son los garantes de nuestra seguridad, eso es lo que no cuadra que se permita eso, donde es más que evidente que exponemos nuestra seguridad.

Donde estos sucesos han pasado en bases de este tipo aquí en Latinoamérica ya hay precedentes, hasta un Primer Ministro Japonés el mismo día que firmo la prórroga para una base de este tipo, también no le quedo más que firmar su renuncia por vergüenza.

Partiendo de lo antes expuesto no sé como beben permitir es tipo de bases, es por la amenaza que se cierne sobre las familias aledañas a las misma, como a sus implicaciones en la seguridad del propio país anfitrión.

Y referente a Manta cual fue su estatus, no sé si un compatriota Ecuatoriano puede agregar algo al respecto, de cual fue las operaciones que se dieron y si fueron compartidas o independientes.


Mi saludo y respeto.

PD: Qué cosas no compatriota comando_pachacutec, nosotros aquí solo disertando y no tenemos nada que ver con Manta, donde los interesados no dicen nada.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

El Reemplazo de Manta

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado Chaco

Compatriota comando_pachacutec, la verdad no lo vea por el lado político si no de la lógica, ya estoy totalmente seguro que usted tampoco está de acuerdo con la añadiduras, donde hay que recordar que en los perímetros de dichas bases se han producido violaciones y desmanes (tú has visto a nuestros militares en otro país en esa tropelías y que se zafen fácil de sus responsabilidades), pero por dichos convencimientos los implicados, no pueden en dichos eventos ser juzgados por la leyes del país anfitrión, lo que pasa es que yo parto del principio, que nosotros no somos más que nadie pero ese nadie es más que nosotros.


A ver, de cuantas violaciones y desmanes hablamos. Hay que ser claros: Si vamos a acusar a los americanos de violadores y destructores digamoslo de frente y acusandolos que son los unicos que lo hacen.

Empezamos por ahi. Demonizando a toda persona greenga.

No pueden ser enjuiciados en el pais anfitrion... porque? Por que el pais anfitrion firmo un papel donde se estipulaba eso? Si o no?

Nos basamos en lo que esta en el papel.

Si el pais anfitrion dice "no" a ese punto y no tuerce su brazos, no hay base...y se acabo. Si lo permite, lo hace con conocimiento de causa.

Hay una cosa que si entiendo, es que instalaciones militares de un país no puedan entrar militares de otro país por seguridad de estado, lo que no entiendo es cómo se pueda permitir, que en una instalación militar en uno de nuestros países no puedan entrar nuestros militares, donde ellos son los garantes de nuestra seguridad, eso es lo que no cuadra que se permita eso, donde es más que evidente que exponemos nuestra seguridad.


Porque? por que si le prestas/alquilas/rentas o como quieras llamar, una base a una potencia extranjera que va a tener equipos sensibles por su tecnología asi mismo información secreta es logico que se permita solo el ingreso de personal de esa nacionalidad.

SEGURIDAD le dicen en algunos sitios.

Espero te cuadre.

Donde estos sucesos han pasado en bases de este tipo aquí en Latinoamérica ya hay precedentes, hasta un Primer Ministro Japonés el mismo día que firmo la prórroga para una base de este tipo, también no le quedo más que firmar su renuncia por vergüenza.


Pero firmo al final asi que su verguenza no fue tanta... las cosas como son.

Partiendo de lo antes expuesto no sé como beben permitir es tipo de bases, es por la amenaza que se cierne sobre las familias aledañas a las misma, como a sus implicaciones en la seguridad del propio país anfitrión.


Porque es politica, geopolitica, expansión de influencia... no me digas que de eso no sabes pues el amado cmandnate lider ha repartido bastantes petrodolares para hacer lo mismo.

Y referente a Manta cual fue su estatus, no sé si un compatriota Ecuatoriano puede agregar algo al respecto, de cual fue las operaciones que se dieron y si fueron compartidas o independientes.


Osea que no sabes que fue, que hizo que dijo y aun así lo insultamos, acusamos y juzgamos?... no tiene logica.

Si no me equivoco el avion espia americano que se detuvo en el Peru salio de Manta... y no se acuso al gobierno del Ecuador, si no al Americano pues era su responsabilidad.

Qué cosas no compatriota comando_pachacutec, nosotros aquí solo disertando y no tenemos nada que ver con Manta, donde los interesados no dicen nada.


El tena en si no es Manta, si no la nueva ubiccion de esta base americana.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados