El Reemplazo de Manta

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El Reemplazo de Manta

Mensaje por Kraken »

Chaco escribió:Compatriota comando_pachacutec, la verdad no lo vea por el lado político si no de la lógica, ya estoy totalmente seguro que usted tampoco está de acuerdo con la añadiduras, donde hay que recordar que en los perímetros de dichas bases se han producido violaciones y desmanes (tú has visto a nuestros militares en otro país en esa tropelías y que se zafen fácil de sus responsabilidades), pero por dichos convencimientos los implicados, no pueden en dichos eventos ser juzgados por la leyes del país anfitrión, lo que pasa es que yo parto del principio, que nosotros no somos más que nadie pero ese nadie es más que nosotros.

Entonces estás también en contra de la inmunidad diplomática y de que los militares venezolanos puedan ser detenidos en el exterior en el cumlimiento de su deber por delitos tales como portar su armamento o querer introducirlo en otro país.
Chaco escribió:Hay una cosa que si entiendo, es que instalaciones militares de un país no puedan entrar militares de otro país por seguridad de estado, lo que no entiendo es cómo se pueda permitir, que en una instalación militar en uno de nuestros países no puedan entrar nuestros militares, donde ellos son los garantes de nuestra seguridad, eso es lo que no cuadra que se permita eso, donde es más que evidente que exponemos nuestra seguridad.

¿Entonces yo podría entrar como "pedro por su casa" por las instalaciones de la Mision Naval Venezolana en el Arsenal de la Carraca?
¿O el personal de la Armada venezolana tiene derecho a que sus oficinas y documentación sean confidenciales y de acceso restrigido a quien ellos autoricen?
http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?option=com_content&view=article&id=14:bienvenidos-a-la-mision-naval-venezolana-en-espana&catid=16
Chaco escribió:Donde estos sucesos han pasado en bases de este tipo aquí en Latinoamérica ya hay precedentes, hasta un Primer Ministro Japonés el mismo día que firmo la prórroga para una base de este tipo, también no le quedo más que firmar su renuncia por vergüenza.

Verguenza porque había hecho campaña en contra de lo que firmo y cuando no le quedó más remedio que firmar sus votates reclamaron su dimisión.
Chaco escribió:Partiendo de lo antes expuesto no sé como beben permitir es tipo de bases, es por la amenaza que se cierne sobre las familias aledañas a las misma, como a sus implicaciones en la seguridad del propio país anfitrión.

Es decir, que no debemos dejar que los venezolanos vengan a España e instalen otra Misión Naval o similar por lo que pueda pasar.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

El Reemplazo de Manta

Mensaje por Chaco »

comando_pachacutec escribió:Si no me equivoco el avion espia americano que se detuvo en el Peru salio de Manta... y no se acuso al gobierno del Ecuador, si no al Americano pues era su responsabilidad.

Por lo que comento sobre el avión espía, lo cual no sabía veo que ella no tiene gratos recuerdo para el Perú, lo que pasa que para esa época no estaba en la farándula de los foros militares.

Mi respeto y saludo como siempre mi estimado.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

El Reemplazo de Manta

Mensaje por Chaco »

Kraken escribió:
Chaco escribió:Compatriota comando_pachacutec, la verdad no lo vea por el lado político si no de la lógica, ya estoy totalmente seguro que usted tampoco está de acuerdo con la añadiduras, donde hay que recordar que en los perímetros de dichas bases se han producido violaciones y desmanes (tú has visto a nuestros militares en otro país en esa tropelías y que se zafen fácil de sus responsabilidades), pero por dichos convencimientos los implicados, no pueden en dichos eventos ser juzgados por la leyes del país anfitrión, lo que pasa es que yo parto del principio, que nosotros no somos más que nadie pero ese nadie es más que nosotros.


Kraken escribió:Entonces estás también en contra de la inmunidad diplomática y de que los militares venezolanos puedan ser detenidos en el exterior en el cumlimiento de su deber por delitos tales como portar su armamento o querer introducirlo en otro país.

Es claro que esa es otra situación de los Diplomáticos, la cual ya tiene una tradición Internacional, referente a los Militares que fungen como agregados militares seria otra situación, ya que a su vez dan protección a su embajada, lo cual está establecido internacionalmente.
Ahora si te refieres a otro tipo de actividades como académicas, no serian necesarias ya que en la instrucción las debe proveer.

Chaco escribió:Hay una cosa que si entiendo, es que instalaciones militares de un país no puedan entrar militares de otro país por seguridad de estado, lo que no entiendo es cómo se pueda permitir, que en una instalación militar en uno de nuestros países no puedan entrar nuestros militares, donde ellos son los garantes de nuestra seguridad, eso es lo que no cuadra que se permita eso, donde es más que evidente que exponemos nuestra seguridad.


Kraken escribió:¿Entonces yo podría entrar como "pedro por su casa" por las instalaciones de la Mision Naval Venezolana en el Arsenal de la Carraca?


Se supone que en la Carraca es una instalación Militar, donde de por si no puede entrar cualquier persona, donde solo entran personal autorizado y en la Misión Naval que secreto se podía guardar si todos los planos estaban pegados en las paredes a la vista del que entraran y me imagino que en los Astilleros también.
Kraken escribió:¿O el personal de la Armada venezolana tiene derecho a que sus oficinas y documentación sean confidenciales y de acceso restrigido a quien ellos autoricen?


La verdad que no se qué tan confidenciales podrían ser los planos ya que se manejaban hasta en los Astilleros donde se construían los buques, esto seria como un secreto a boses.
http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?option=com_content&view=article&id=14:bienvenidos-a-la-mision-naval-venezolana-en-espana&catid=16
Chaco escribió:Donde estos sucesos han pasado en bases de este tipo aquí en Latinoamérica ya hay precedentes, hasta un Primer Ministro Japonés el mismo día que firmo la prórroga para una base de este tipo, también no le quedo más que firmar su renuncia por vergüenza.


Kraken escribió:Verguenza porque había hecho campaña en contra de lo que firmo y cuando no le quedó más remedio que firmar sus votates reclamaron su dimisión.


Hasta donde sé esa fue la historia de los hechos, pero no me gustaría pasar por ellos (bueno yo no soy político).

Chaco escribió:Partiendo de lo antes expuesto no sé como beben permitir es tipo de bases, es por la amenaza que se cierne sobre las familias aledañas a las misma, como a sus implicaciones en la seguridad del propio país anfitrión.


Kraken escribió:Es decir, que no debemos dejar que los venezolanos vengan a España e instalen otra Misión Naval o similar por lo que pueda pasar.

Que yo sepa Venezuela no arrendo una Base para ellos solos donde se manipulaban armas pesadas, aviones espías, gases venenosos etc.
Hasta donde se tenían unas oficinas austeras para pernotar y realizar inspecciones de avance y calidad de los trabajo realizados en los Astilleros, pusieron en peligro la seguridad Nacional de España o en las comunidades aledañas.

Mi saludo y respeto amigo Kraken


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El Reemplazo de Manta

Mensaje por Kraken »

Chaco escribió:
Kraken escribió:Entonces estás también en contra de la inmunidad diplomática y de que los militares venezolanos puedan ser detenidos en el exterior en el cumlimiento de su deber por delitos tales como portar su armamento o querer introducirlo en otro país.

Es claro que esa es otra situación de los Diplomáticos, la cual ya tiene una tradición Internacional, referente a los Militares que fungen como agregados militares seria otra situación, ya que a su vez dan protección a su embajada, lo cual está establecido internacionalmente.
Ahora si te refieres a otro tipo de actividades como académicas, no serian necesarias ya que en la instrucción las debe proveer.

¿Qué instrucción? ¿Cuando un militar venezolano está de maniobras en otro país puede ser detenido por las autoridades policiales de ese país por llevar armas o se hacen excepciones a las leyes para permitir ese tipo de operaciones?

Chaco escribió:
Chaco escribió:Hay una cosa que si entiendo, es que instalaciones militares de un país no puedan entrar militares de otro país por seguridad de estado, lo que no entiendo es cómo se pueda permitir, que en una instalación militar en uno de nuestros países no puedan entrar nuestros militares, donde ellos son los garantes de nuestra seguridad, eso es lo que no cuadra que se permita eso, donde es más que evidente que exponemos nuestra seguridad.


Kraken escribió:¿Entonces yo podría entrar como "pedro por su casa" por las instalaciones de la Mision Naval Venezolana en el Arsenal de la Carraca?


Se supone que en la Carraca es una instalación Militar, donde de por si no puede entrar cualquier persona, donde solo entran personal autorizado y en la Misión Naval que secreto se podía guardar si todos los planos estaban pegados en las paredes a la vista del que entraran y me imagino que en los Astilleros también.

Las claves de comunicaciones de la Armada venezolana, los mensajes del Gobierno y de la propia misión sobre lo que habría o no que negociar con los Astilleros, acceso a información y protocolos restringidos de la Armada venezolana, vamos todas esas cosas que suelen poner "Clasificado" "Confidencial" o "Restringido" en letras grandes.
Pero ya se ve que consideras que cualquiera puede entrar ahí y echar un vistazo a la documentación venezolana sin más.
Chaco escribió:
Kraken escribió:¿O el personal de la Armada venezolana tiene derecho a que sus oficinas y documentación sean confidenciales y de acceso restrigido a quien ellos autoricen?


La verdad que no se qué tan confidenciales podrían ser los planos ya que se manejaban hasta en los Astilleros donde se construían los buques, esto seria como un secreto a boses.
http://www.mnve.mil.ve/web/index.php?option=com_content&view=article&id=14:bienvenidos-a-la-mision-naval-venezolana-en-espana&catid=16

No sabes de lo que hablas, una cosa son los planos generales y otra los planos en detalle, pero oye, si no te importa la seguridad en las comunicaciones de la Armada venezolana cosa tuya y que se revele hasta el último detalle de los modos de operación y capacidades de los sistemas de los buques venezolanos a mi, por lo menos, me parece una salvajada.

Chaco escribió:
Chaco escribió:Donde estos sucesos han pasado en bases de este tipo aquí en Latinoamérica ya hay precedentes, hasta un Primer Ministro Japonés el mismo día que firmo la prórroga para una base de este tipo, también no le quedo más que firmar su renuncia por vergüenza.

Kraken escribió:Verguenza porque había hecho campaña en contra de lo que firmo y cuando no le quedó más remedio que firmar sus votates reclamaron su dimisión.


Hasta donde sé esa fue la historia de los hechos, pero no me gustaría pasar por ellos (bueno yo no soy político).

Que hizo una campaña populista basada en enfrentarse a los americanos y cuando tuvo que escoger entre seguir siendo un populista y la realidad de la seguridad de su país tuvo que dimitir por la verguenza que suspuso mentirles a su electorado.

Chaco escribió:
Chaco escribió:Partiendo de lo antes expuesto no sé como beben permitir es tipo de bases, es por la amenaza que se cierne sobre las familias aledañas a las misma, como a sus implicaciones en la seguridad del propio país anfitrión.

Kraken escribió:Es decir, que no debemos dejar que los venezolanos vengan a España e instalen otra Misión Naval o similar por lo que pueda pasar.

Que yo sepa Venezuela no arrendo una Base para ellos solos donde se manipulaban armas pesadas, aviones espías, gases venenosos etc.
Hasta donde se tenían unas oficinas austeras para pernotar y realizar inspecciones de avance y calidad de los trabajo realizados en los Astilleros, pusieron en peligro la seguridad Nacional de España o en las comunidades aledañas.

Mi saludo y respeto amigo Kraken


En Manta tampòco se arrendó una Base pasra ellos solos, se cedidó el uso de parte de la base para que los estadounidenses construyesen allí sus instalaciones, los venezolanos no tenían unas "oficinas austeras para pernotar", sino que disponían de oficinas, baños, alojamientos, pañoles para guardar sus cosas y demás. Manipulaban armamento pesado, eso es lo que hacían en España, cañones de 76mm, de 35mm y demás, armamento bastante superior al de que disponían los estadounidenses en Manta.
¿Cuándo hubo gases venenosos en Manta?
Pero a lo que vamos, que es su opinión no debería España volver a autorizar la presencia de militares venezolanos en su territorio por lo que pusiese pasar.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

El Reemplazo de Manta

Mensaje por Chaco »

Kraken escribió:¿Qué instrucción? ¿Cuando un militar venezolano está de maniobras en otro país puede ser detenido por las autoridades policiales de ese país por llevar armas o se hacen excepciones a las leyes para permitir ese tipo de operaciones?


Definitivamente me mal explique, ya que a lo que me refería es a maniobras de instrucción en otro país planificadas, este debe proveer dicho armamento para su instrucción.
Otra cosa es que todo militar tiene un arma de reglamento, el cual se lo da el país al que sirve, la que si portara en su país. Al menos que le permitan en otro país la utilización de arma de reglamento (pistola).

Kraken escribió:Las claves de comunicaciones de la Armada venezolana, los mensajes del Gobierno y de la propia misión sobre lo que habría o no que negociar con los Astilleros, acceso a información y protocolos restringidos de la Armada venezolana, vamos todas esas cosas que suelen poner "Clasificado" "Confidencial" o "Restringido" en letras grandes.
Pero ya se ve que consideras que cualquiera puede entrar ahí y echar un vistazo a la documentación venezolana sin más.

Es claro que eso no va a estar primera vista, pero dime si esto tiene alguna implicación en la seguridad del país anfitrión o de sus ciudadanos, que los ponga en peligros.

Kraken escribió:No sabes de lo que hablas, una cosa son los planos generales y otra los planos en detalle, pero oye, si no te importa la seguridad en las comunicaciones de la Armada venezolana cosa tuya y que se revele hasta el último detalle de los modos de operación y capacidades de los sistemas de los buques venezolanos a mi, por lo menos, me parece una salvajada.

Que yo sepa quienes realizaron el diseño completo fue Navantia y quien ejecuto su construcción, que tantos secretos se pueden tener de esos buques mientras se ejecutaban allá, donde no creo que hayan instalado los programas de comunicaciones, donde toda la electrónica instalada la saben los astilleros, sus limitaciones y capacidades.

Kraken escribió:Que hizo una campaña populista basada en enfrentarse a los americanos y cuando tuvo que escoger entre seguir siendo un populista y la realidad de la seguridad de su país tuvo que dimitir por la verguenza que suspuso mentirles a su electorado.


Hay que partir que la cultura Oriental es diferente a la Occidental, donde ellos se basan en otros criterios por su propia cultura, tu sabes que representa una violación en su cultura y como se puede manifestar en un político la seguridad de su población antes que la de la nación.

Kraken escribió:En Manta tampòco se arrendó una Base pasra ellos solos, se cedidó el uso de parte de la base para que los estadounidenses construyesen allí sus instalaciones, los venezolanos no tenían unas "oficinas austeras para pernotar", sino que disponían de oficinas, baños, alojamientos, pañoles para guardar sus cosas y demás. Manipulaban armamento pesado, eso es lo que hacían en España, cañones de 76mm, de 35mm y demás, armamento bastante superior al de que disponían los estadounidenses en Manta.
¿Cuándo hubo gases venenosos en Manta?
Pero a lo que vamos, que es su opinión no debería España volver a autorizar la presencia de militares venezolanos en su territorio por lo que pusiese pasar.


Si lees lo que publico comando_pachacute, que de esa base fue donde salió avión espía americano que se detuvo en el Perú salió de Manta, lo que demuestra que no eran tan santas las intenciones de esta base.
Es claro que las instalaciones que tu describes serian las mismas que las de una Dirección de Operaciones de un puerto, donde están las oficinas como baños con duchas, como de vestier para vestirse con los implementos de seguridad para entrar en áreas primarias con riesgos de seguridad.
Es de suponer que supervisaron las operaciones de armamento pesado, ya que no estaba inspeccionan un crucero turístico, donde esas instalaciones eran del astillero manipulados por miembros del propio astillero y supervisados por los de la Misión Naval.
Dígame si represento la Misión Naval una amenaza para la seguridad de España o países vecinos, porque en el caso de Manta si paso.

Mi saludo y respeto.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados