Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

faust escribió:si bolivia, argentina o peru tuviesen submarinos balistico entendria la medida, pero con dukes y M?


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sería de los más interesante si Bolivia tuviera un SSBN. Pero realmente interesante...

Se llamarán "Titicaca Class SSBN", he dicho...


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
reservista
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 21 Abr 2004, 18:36

Mensaje por reservista »

considerando que tienen armada sin tener mar no me extrañaria que algun dia metiesen un adefesio submarino en el titicaca... :roll: recuerden que vivimos en macondo...

saludos


MCMLXXII
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 25 May 2007, 03:27

Mensaje por MCMLXXII »

Kalma_(FIN) escribió:De acuerdo con Mauricio.Lo mejor que tienen las L en ése contexto es su SAM de zona, y personalmente aunque sea para embarcar un helicóptero más creo que no merece la pena volver a unas Kortenaer normales y corrientes.El ESSM mejora mucho la capacidad de defensa antimisil,sin duda,pero una L tal como está no puede sacarle el máximo rendimiento y optimizar su trayectoria para conseguir mayores alcances; Tienen que ser empleados en modo HAW (Con ello quiero decir que no alcanzan la categoria de misiles de defensa zonal que en buques con AEGIS o equivalentes sí que pueden tener),que es lo mismo que les sucede ahora a los muchachos de la RAN con sus OHP con vitaminas (también un módulo Mk.41,pese a lo cual no han retirado el Mk.13) y sus ANZAC...Dándoles a la RAN los ESSM unas 8 millas de alcance efectivo,mientras que por ejemplo para una F124 alemana sus usuarios le dan unas 25 millas náuticas.

Lo que se debería hacer es actualizar los SM-1 al ultimo bloque (VIB) que tiene el soporte garantizado hasta 2020....Y a partir de ahí ver lo que hacen con los buques.El Latorre para entonces tendrá ya 34 años de edad desde que fue entregado a la marina real holandesa,el Prat tendrá más o menos la misma edad;En otras palabras,no les quedarán mucho más de unos 5 o 6 años de servicio con la ACh si no es que menos.

La ultima disposicion es interesante y recuerda a las 8 fragatas AAW tipo Kurash ordenadas por la marina Imperial del Sha a mediados de los años 70 a astilleros holandeses; Eran tambien variantes AAW de las Kortenaer,aunque con "hardware" de origen norteamericano para complementar a los 6 Spruance modificados y potenciados en AAW (de los que se completarían 4 que fueron requisados por la US Navy como la clase Kidd)

Imagen

Al igual que sucedió con los destructores,fueron cancelados tras la revolución islámica.

Saludos.

Hola Kalma, te hago una pregunta (o a cualquiera que sepa esto) desde mi supina ignorancia...
Puede el radar 3d de las 23 pasar datos a las L para el guiado de los SM-1
a través de los data links? si ello fuese posible, no extendería esto el rango efectivo?
Saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

MCMLXXII escribió:
Kalma_(FIN) escribió:De acuerdo con Mauricio.Lo mejor que tienen las L en ése contexto es su SAM de zona, y personalmente aunque sea para embarcar un helicóptero más creo que no merece la pena volver a unas Kortenaer normales y corrientes.El ESSM mejora mucho la capacidad de defensa antimisil,sin duda,pero una L tal como está no puede sacarle el máximo rendimiento y optimizar su trayectoria para conseguir mayores alcances; Tienen que ser empleados en modo HAW (Con ello quiero decir que no alcanzan la categoria de misiles de defensa zonal que en buques con AEGIS o equivalentes sí que pueden tener),que es lo mismo que les sucede ahora a los muchachos de la RAN con sus OHP con vitaminas (también un módulo Mk.41,pese a lo cual no han retirado el Mk.13) y sus ANZAC...Dándoles a la RAN los ESSM unas 8 millas de alcance efectivo,mientras que por ejemplo para una F124 alemana sus usuarios le dan unas 25 millas náuticas.

Lo que se debería hacer es actualizar los SM-1 al ultimo bloque (VIB) que tiene el soporte garantizado hasta 2020....Y a partir de ahí ver lo que hacen con los buques.El Latorre para entonces tendrá ya 34 años de edad desde que fue entregado a la marina real holandesa,el Prat tendrá más o menos la misma edad;En otras palabras,no les quedarán mucho más de unos 5 o 6 años de servicio con la ACh si no es que menos.

La ultima disposicion es interesante y recuerda a las 8 fragatas AAW tipo Kurash ordenadas por la marina Imperial del Sha a mediados de los años 70 a astilleros holandeses; Eran tambien variantes AAW de las Kortenaer,aunque con "hardware" de origen norteamericano para complementar a los 6 Spruance modificados y potenciados en AAW (de los que se completarían 4 que fueron requisados por la US Navy como la clase Kidd)

Imagen

Al igual que sucedió con los destructores,fueron cancelados tras la revolución islámica.

Saludos.

Hola Kalma, te hago una pregunta (o a cualquiera que sepa esto) desde mi supina ignorancia...
Puede el radar 3d de las 23 pasar datos a las L para el guiado de los SM-1
a través de los data links? si ello fuese posible, no extendería esto el rango efectivo?
Saludos

Por lo que se entre los Ticonderoga y los Arleigh burkle si se pasan data link de posiciones a través de radar..ahora no se si sea factible entre las t23 y las L. sin embargo el link 16 se ha usado en las fragatas type 23 dandoles un alcanse efectivo de 500klm, este opera en frecuencia SHF (Skynet/DSCS)....sin embargo por los sistemas electrónicos me inclinaría mas en el apoyo de las L por las M,ahora bien esto es para detección de blancos, no se si sea posible hacerlo para controlar un sm1..en ese caso mejor comprarse tomahawk,;... las M estas tiene una electrónica de lujo y creo seria un desafio difícil hacerlo...quizás desvarío un poco ..sin embargo con el sistema de posicionamiento satelital directamente sobre el océano es mas rapido,,,por lo que considero que un satélite pasando en la posición, efectivamente puede trasmitir datos a una fragata para posicion y deteccion pero para controlar un misil no se :conf: ,saludos :wink:


Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

EDITADO POR EL MODERADOR

* Los mensajes deben escribirse en letra de color predeterminado.

* Por favor hacer uso correcto de las reglas de ortografía.


MCMLXXII
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 25 May 2007, 03:27

Mensaje por MCMLXXII »

hunterhik escribió:sin embargo por los sistemas electrónicos me inclinaría mas en el apoyo de las L por las M,ahora bien esto es para detección de blancos, no se si sea posible hacerlo para controlar un sm1..en ese caso mejor comprarse tomahawk,;...

perdón otra vez por mi ignorancia, pero qué diantres tiene que ver el tomahawk?...
estamos hablando de SAM y debo admitir que no entendí muy bien el mensaje de kalma, puesto que él se refería al alcance de los ESSM, lo que confundí con que el sm1 tiene un alcance limitado si no tiene un radar adecuado. Pero se sigue hablando de SAM y no de tommys...
ahora, replanteando la pregunta, y además tomando en cuenta que los sea sparrow que tienen las L no son essm (eso creo)... mmmmmmm
me acabo de dar cuenta de que si van juntas una M, una L y una 23 basta para tener una buena coraza antiaerea, con los VL SeaWolf de las 23 más los sea sparrow y los sm1 de las L y M... no creo que sea necesario pasar el mando de los sea sparrow aunque sea para darles más alcance.
la pregunta que me queda dando vueltas es ¿cuál es el alcance de los VL seawolf?


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

estamos hablando de SAM y debo admitir que no entendí muy bien el mensaje de kalma, puesto que él se refería al alcance de los ESSM, lo que confundí con que el sm1 tiene un alcance limitado si no tiene un radar adecuado.


No hable del SM-1 sino de los ESSM.El principio es básicamente que una forma de guiado HAW (Homing all the way) no optimiza trayectorias como sí que puede hacer un guiado por comandos en fase intermedia....Para lo cual hace falta un sistema capaz de darlo con la suficiente calidad en el seguimiento del blanco y del propio misil.

Por eso señalé que un ESSM desde una L no es como un ESSM desde un Arleigh Burke,o desde una F124 o equivalente...El ejemplo que puse es la comparación entre el alcance que le dan al ESSM armadas que lo utilizan en modo HAW porque no pueden proporcionar esa guia por comandos intermedia,como la RAN con ESSM en las ANZAC y en las FFG que les da 8 millas nauticas de alcance....Mientras,los alemanes hablan de alcances en torno a los 50 km,cifra muy superior a la primera y que se debe sin duda a que una F124 aprovecha esos misiles mucho mejor que una Perry,o que un Luigi Durand de la Penne o que (por seguir con la ACh) en una L.

Como al ESSM tenemos que usarlo en modo HAW al igual que los SM-1 que tienen mucho más motor,resultará que el ESSM se nos quedará en alcances del orden del que hablaba la RAN,el SM-1 seguirá en sus 25 millas náuticas.Lo mismo se puede ver comparando un SM-2,que (Teniendo mucho más motor que un ESSM) puede alcanzar las 80 millas náuticas optimizando trayectoria...Si fuese un guiado HAW su alcance sería netamente inferior.Sería sensiblemente superior al de un SM-1 Block V/VI,pero no se le podrá sacar todo el jugo porque el misil en todo su vuelo está realizando homing semiactivo,igual que los anteriores.

Todo lo anterior no invalida que en esas 8 millas náuticas el ESSM sea superior como antimisil al SM-1 Block VI (Que no es tan malo,especialmente si actualizan al reciente bloque VIB con capacidades antimisil mejoradas y un seeker "casi" igual al de los SM-2),pero simplemente creo que no es buen negocio retirar el lanzador Mk.13,ni aún confiando en meter modulos VLS para ESSM.

no creo que sea necesario pasar el mando de los sea sparrow aunque sea para darles más alcance.


Ni tiene sentido,porque no les vas a dar más alcance que el que tienen.Los misiles van a seguir sin poder optimizar su trayectoria,seguiran siendo HAW y en ésas condiciones el cuerpo y el motor del misil dan lo que dan.

En cuanto al alcance máximo de los Sea wolf Block 2 tengo entendido que está por las 11000 yardas.

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
MCMLXXII
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 25 May 2007, 03:27

Mensaje por MCMLXXII »

gracias Kalma
:mrgreen:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

MCMLXXII escribió:
hunterhik escribió:sin embargo por los sistemas electrónicos me inclinaría mas en el apoyo de las L por las M,ahora bien esto es para detección de blancos, no se si sea posible hacerlo para controlar un sm1..en ese caso mejor comprarse tomahawk,;...

perdón otra vez por mi ignorancia, pero qué diantres tiene que ver el tomahawk?...
estamos hablando de SAM y debo admitir que no entendí muy bien el mensaje de kalma, puesto que él se refería al alcance de los ESSM, lo que confundí con que el sm1 tiene un alcance limitado si no tiene un radar adecuado. Pero se sigue hablando de SAM y no de tommys...
ahora, replanteando la pregunta, y además tomando en cuenta que los sea sparrow que tienen las L no son essm (eso creo)... mmmmmmm
me acabo de dar cuenta de que si van juntas una M, una L y una 23 basta para tener una buena coraza antiaerea, con los VL SeaWolf de las 23 más los sea sparrow y los sm1 de las L y M... no creo que sea necesario pasar el mando de los sea sparrow aunque sea para darles más alcance.
la pregunta que me queda dando vueltas es ¿cuál es el alcance de los VL seawolf?

Como bien lo expuse, tu hablaste de sm-1, no de essm lo cual es diferente, si bien puse que el traspaso de data link es posible no lo considero necesario y técnicamente es complicado el adaptar sistemas electrónicos para hacer dicha operación,.., el asunto de los tomahawk te lo coloque porque conceptualizando la pregunta que pusiste en ves de tratar de darles mas alcance a esos sistemas siempre es mejor tener un misil con mas de 1000klm de rango efectivo..con esto te olvidas de sistemas interceptores soft kill porque ya la fragata en cuestión estaria hundida...fue solo una analogía graciosa :mrgreen: ..pero al parecer no se entendió :sm:
Como tu bien dices, la coraza antiaérea y de defensa que se forma con las L ,M y t23 es realmente impresionante, es decir esta bastante difícil penetrar con los sistemas que actualmente están en el barrio.
Ademas como decía Kalma el alcance del seawolf blockII es de 10,000 m o bien 10,989 yardas, el diámetro de su calibre es de 180mm 7.09 pulgadas largo de 3 metros, velocidad máxima de 2,390 kph (mach2) y un peso total de 140 kg,saludos :wink:
PD: mañana me voy de viaje con mi esposa he hijos a Japón, estaré ausente del foro aproximadamente 1 mes, si tengo tiempo tratare de meterme a postear alguna noticia que sepa o cualquier otra cosa que sea de interés ,sino hasta vuelta de vacaciones... sayonara.. :saludo2:


MCMLXXII
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 25 May 2007, 03:27

Mensaje por MCMLXXII »

gracias hunter y felices vacaciones....
y no te olvides de llevar mucho abrigo...
saludos


Avatar de Usuario
Feña2
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 389
Registrado: 09 Nov 2004, 19:50

Mensaje por Feña2 »

KAGATE .... de frío :lol: :lol: :lol:

Salu2


"History admires the wise, but it elevates the brave"

Edmund Morris
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Traete unas fotitos, de los bichos que hay por alla si es puedes, que se yo, una de ultraman o godzilla :mrgreen:

buen viaje


armstrong1977
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 31 Ene 2008, 23:36

Mensaje por armstrong1977 »

Pues felicidades sr hunterhik en su viaje con su familia, la suerte de algunos de viajar a lugares tan remotos milenarios y bellos.

armstrong1977


Avatar de Usuario
priwall
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 18 Jul 2007, 01:41

Mensaje por priwall »

Que todo le salga bonito en este nuevo viaje a Japon; camarada Hunterhik no olvide ir por Akihabara( que envidia) yo cuando fui me dieron ganas de quedarme a vivir hasta de indigente,alla me compre muchos gadgets que disfruto a concho como buen Chileno o mas bien como Japones de Sudamerica.
Pasando a otro tema ya esta cocinado el nuevo AOR el tal Kaiser _Higgins y dicen que se viene tb uno mas pequeño y doble casco entremedio este seria nuevo de paquete de no mas de 10 mil ton; que buenas news con él puro Kaiser( bestia de 40 mil ton) movemos caleta de pertrechos,saludosss


Spanische Freiwilligen Kompanie der SS 101
"Quieres perder una guerra;entonces usa equipamiento ruso(Viktor Litovkin)"
User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3601
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Segun comenta el blog el tirador solitario (http://eltiradorsolitario.blogspot.com/), Chile, Bélgica, Portugal y los Paises Bajos, operadores de las fragatas clase M (dos por barba) han llegado a un acuerdo de cooperación en materia de entrenamiento, mantenimiento, repuestos y modernización de estos buques.

Para los que se manejen con el flamenco: http://www.mindef.nl/actueel/nieuws/2008/01/20080130_viertal_sluit_overeenkomst_mfregatten.aspx

Un saludo

PD: ¡Tremendos buques los Henry Kaiser!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados