una consulta estas fragatas vienen con el armamento incluido o solo los sistemas para lanzarlos por lo que yo se compraron 20 misiles harpon a un costo que ya sabemos pero el tema de fondo es para cuales se destinaran esos 20 ya que las FFAA el Harpon es como el misil Standard aviones fragatas ...
saludos
Fuerzas Armadas de Chile (archivo)
- roket_surf
- Suboficial
- Mensajes: 564
- Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
- Ubicación: Santiago
-
- Soldado
- Mensajes: 32
- Registrado: 09 Abr 2005, 21:24
Scratch escribió:Yo como buena pagina de referencia, uso esta, claro que esta en ingles, y es la configuracion de la Royal Navy... no tengo del todo claro, que equipos no vendrian con las chilenas..
espero te sirva =)
http://translate.google.com/translate?u ... uage_tools
TOMA te la mando traducida para que puedas sacar algo de informacion bel1973
Pd espero que salga traducida
saludos
-
- Sargento
- Mensajes: 253
- Registrado: 29 Jul 2005, 09:27
¿Guepard para Chile?
23 de abril de 2007
Gepard para o Chile
O governo chileno assinou contrato com a Alemanha para a aquisição de trinta sistemas antiaéreos Gepard 5PZF-B. Montado sobre chasis do carro de combate Leopard 1, o Gepard é equipado com dois canhões Oerlikon de 35mm e tem capacidade autônoma para engajamento de alvos aéreos. As entregas deverão ser iniciadas ainda em 2007, e as viaturas serão distribuídas entre as novas unidades blindadas localizadas no norte do país. (Juan Carlos Cicalesi e Santiago Rivas)
Ahi va el link
http://www.segurancaedefesa.com/Gepard_2_Chile.html
En todo caso es bien raro que este medio de esa noticia sin que nadie en ningun foro sepa nada, me huele a poca veracidad asi que ojalá se lea algo en algun otro medio... aunque si vienen sin misiles ojalá y sea mentira....
En otro punto les cuelgo una foto puesta por el forista Kenneth_valpo en el foro de zonamilitar, una imagen espectacualar de la ultima comisión de la Leander PFG Lynch en los mares Australes el año 2006. la foto es frente a las costas del Cabo de Hornos y se puede apreciar por que Chile al buscar navios debe buscar buques de excelente condición marinera, lo que implica para la escuadra generalmente buscar un tope minimo de 3000 tn por buque (o rondearlo lo mas posible). Y así un dia "normal" por el Drake deja ver a los incredilos como un temporal en los mares australes puede llegar a evitar una guerra (año 78) (imaginen lo que es vivir un temporal de verdad en aquellos mares)
PD: perdon si desconfiguro el foro, no se como hace imagenes chiquititas , pero es una imagen digna de ver
Gepard para o Chile
O governo chileno assinou contrato com a Alemanha para a aquisição de trinta sistemas antiaéreos Gepard 5PZF-B. Montado sobre chasis do carro de combate Leopard 1, o Gepard é equipado com dois canhões Oerlikon de 35mm e tem capacidade autônoma para engajamento de alvos aéreos. As entregas deverão ser iniciadas ainda em 2007, e as viaturas serão distribuídas entre as novas unidades blindadas localizadas no norte do país. (Juan Carlos Cicalesi e Santiago Rivas)
Ahi va el link
http://www.segurancaedefesa.com/Gepard_2_Chile.html
En todo caso es bien raro que este medio de esa noticia sin que nadie en ningun foro sepa nada, me huele a poca veracidad asi que ojalá se lea algo en algun otro medio... aunque si vienen sin misiles ojalá y sea mentira....
En otro punto les cuelgo una foto puesta por el forista Kenneth_valpo en el foro de zonamilitar, una imagen espectacualar de la ultima comisión de la Leander PFG Lynch en los mares Australes el año 2006. la foto es frente a las costas del Cabo de Hornos y se puede apreciar por que Chile al buscar navios debe buscar buques de excelente condición marinera, lo que implica para la escuadra generalmente buscar un tope minimo de 3000 tn por buque (o rondearlo lo mas posible). Y así un dia "normal" por el Drake deja ver a los incredilos como un temporal en los mares australes puede llegar a evitar una guerra (año 78) (imaginen lo que es vivir un temporal de verdad en aquellos mares)
PD: perdon si desconfiguro el foro, no se como hace imagenes chiquititas , pero es una imagen digna de ver
-
- Sargento
- Mensajes: 253
- Registrado: 29 Jul 2005, 09:27
¡Y vaya que mareos!, cuando estaba en servicio mi segunda destinación fue la PSG Micalvi, que en aquellos años prestaba servicio con puerto base en Puerto Williams (actualmente esta asignada al distrito Chiloé) y teniamos que ir siempre al Sur de Hornos... creeme que ni el estomago mas fuerte ni el mas viejo lobo de mar aguanta un dia entero sin ir a vomitar... en neustros camarotes todos teniamos nuestra querida bolsita de compañera ... Imaginate aguanatando ese mar que vez como sacude la Lynch ¡pero en una Taitao de sólo 530 toneladas!... que dias aquellos....
Y bueno, tambien siemrpe se recuerda el "huevos al cuello"... mis primeros dias no sabia que era aquel concepto hasta sufrir el bautizo... un "rico" chapuzon en las gelidas aguas del Beagle... comprenderas que neustras nobles partes, nuestra humanidad, con el agüita fria... ¿ que pasa con nuestras nobles partes al contacto con el agua fria?... creo que no es necesario explicitar el concepto de huevos al cuello, ya lo habras deducido ... bueno y es que un Chapuzón en aguas a 3ºC o 4ºC es algo digno de recordar...
Y bueno, tambien siemrpe se recuerda el "huevos al cuello"... mis primeros dias no sabia que era aquel concepto hasta sufrir el bautizo... un "rico" chapuzon en las gelidas aguas del Beagle... comprenderas que neustras nobles partes, nuestra humanidad, con el agüita fria... ¿ que pasa con nuestras nobles partes al contacto con el agua fria?... creo que no es necesario explicitar el concepto de huevos al cuello, ya lo habras deducido ... bueno y es que un Chapuzón en aguas a 3ºC o 4ºC es algo digno de recordar...
- tabano
- Suboficial
- Mensajes: 552
- Registrado: 01 Ago 2004, 01:10
Un atrasado , pero sincero saludo a CARABINEROS DE CHILE , en el aniversario numero 80 de la Institución .
Sin lugar a duda tenemos mucho que agradecerle a los Pacos que las 24 horas del día y los 7 días de la semana cumplen con su deber a lo largo de CHILE .
“ Orden y Patria”
Sin lugar a duda tenemos mucho que agradecerle a los Pacos que las 24 horas del día y los 7 días de la semana cumplen con su deber a lo largo de CHILE .
“ Orden y Patria”
".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
- roket_surf
- Suboficial
- Mensajes: 564
- Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
- Ubicación: Santiago
Saludos a nuestros carabineros en su día (atrazado )
Bueno con el mes de las glorias navales les dejo esta noticia
Proyecto Danubio IV: Lanzamiento de PZM Piloto Pardo 14 de junio
Se trata del primero de dos Patrulleros de Zona Marítima en construcción en el astillero de ASMAR, Talcahuano, cuyo propósito es el patrullaje y protección de la Zona Marítima Exclusiva.
28/04/0107
CN Urrutia, CC Werner y CC Andradre al inicio de la conferencia.
Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Dentro del marco de un ciclo de conferencias del Consejo de Especialidad de Ingeniería Naval, oficiales expusieron ante el Colegio de Ingenieros de Chile sobre las características de estas unidades el pasado 25 de abril.
Los ingenieros y arquitectos navales Capitán de Corbeta Cristian Werner y Capitán de Corbeta Rodrigo Andrade, éste último Jefe de Proyecto Danubio IV, que consiste en la construcción de dos PZM -en inglés conocidos como Offshore Patrol Vessel (OPV)-, en el astillero ASMAR en Talcahuano, se refirieron en detalle a las especificaciones técnicas de materiales e instrumentos, y el proceso de adquisición y aplicación de aquellos.
CC Wener exponiendo sobre las características técnicas del buque.
El CC Werner contó acerca de las características del diseño y maquinarias del buque, que está equipado con tecnología de europea de punta, como su moderno puente integrado con sistemas ICS (Integrated Communications System) y IBS (Integrated Break System), y otras tecnologías de navegación, como un completo sistema integrado de monitoreo de plataforma y control remoto y alarmas de la propulsión (LIPSTRONIC).
Además, posee 2 motores, que le permiten alcanzar una velocidad de 21 nudos, y cuenta con control de torque, para el remolque de otras embarcaciones. Otra característica importante es su cubierta de vuelo y hangar para el aterrizaje y funcionamiento de helicópteros de hasta 6 toneladas, como los Helo Dauphin.
El buque, de tamaño mediano, está capacitado para operar bajo cualquier condición climática, a lo largo de todo Chile. Sus labores son vigilancia y control, búsqueda y rescate, apoyo al desarrollo económico y control de la contaminación.
Luego, el CC Andrade expuso acerca del moderno software con el cual se modeló el buque, tanto por dentro como por fuera (concepto de oufitting) en software FORAN, que permite visualizar el buque en 3D, y así poder ir viendo las formas que tendrá antes de siquiera construirlo. Esto es muy beneficioso, pues al ver las formas y dimensiones de las maquinarias, muebles, equipos, etc.,
se pueden ir incorporando modificaciones en la construcción, que tienen por objeto final optimizar el tiempo de construcción y la calidad del buque.
Estos buques están construidos con materiales y equipos 100% nuevos, y tienen 12 meses de garantía a partir del momento de entrega tipo “llave en mano”.El segundo buque se llamará Policarpo Toro, y se espera que su lanzamiento sea durante este año.
El Contraalmirante Eduardo Troncoso preside el Consejo de Especialidad de Ingeniería Naval. En su ausencia, el Capitán de Navío Francisco Urrutia presidió la conferencia.
http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 01454.html
¿¿¿Traen Hangar pa helos livianos?????
Bueno con el mes de las glorias navales les dejo esta noticia
Proyecto Danubio IV: Lanzamiento de PZM Piloto Pardo 14 de junio
Se trata del primero de dos Patrulleros de Zona Marítima en construcción en el astillero de ASMAR, Talcahuano, cuyo propósito es el patrullaje y protección de la Zona Marítima Exclusiva.
28/04/0107
CN Urrutia, CC Werner y CC Andradre al inicio de la conferencia.
Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Dentro del marco de un ciclo de conferencias del Consejo de Especialidad de Ingeniería Naval, oficiales expusieron ante el Colegio de Ingenieros de Chile sobre las características de estas unidades el pasado 25 de abril.
Los ingenieros y arquitectos navales Capitán de Corbeta Cristian Werner y Capitán de Corbeta Rodrigo Andrade, éste último Jefe de Proyecto Danubio IV, que consiste en la construcción de dos PZM -en inglés conocidos como Offshore Patrol Vessel (OPV)-, en el astillero ASMAR en Talcahuano, se refirieron en detalle a las especificaciones técnicas de materiales e instrumentos, y el proceso de adquisición y aplicación de aquellos.
CC Wener exponiendo sobre las características técnicas del buque.
El CC Werner contó acerca de las características del diseño y maquinarias del buque, que está equipado con tecnología de europea de punta, como su moderno puente integrado con sistemas ICS (Integrated Communications System) y IBS (Integrated Break System), y otras tecnologías de navegación, como un completo sistema integrado de monitoreo de plataforma y control remoto y alarmas de la propulsión (LIPSTRONIC).
Además, posee 2 motores, que le permiten alcanzar una velocidad de 21 nudos, y cuenta con control de torque, para el remolque de otras embarcaciones. Otra característica importante es su cubierta de vuelo y hangar para el aterrizaje y funcionamiento de helicópteros de hasta 6 toneladas, como los Helo Dauphin.
El buque, de tamaño mediano, está capacitado para operar bajo cualquier condición climática, a lo largo de todo Chile. Sus labores son vigilancia y control, búsqueda y rescate, apoyo al desarrollo económico y control de la contaminación.
Luego, el CC Andrade expuso acerca del moderno software con el cual se modeló el buque, tanto por dentro como por fuera (concepto de oufitting) en software FORAN, que permite visualizar el buque en 3D, y así poder ir viendo las formas que tendrá antes de siquiera construirlo. Esto es muy beneficioso, pues al ver las formas y dimensiones de las maquinarias, muebles, equipos, etc.,
se pueden ir incorporando modificaciones en la construcción, que tienen por objeto final optimizar el tiempo de construcción y la calidad del buque.
Estos buques están construidos con materiales y equipos 100% nuevos, y tienen 12 meses de garantía a partir del momento de entrega tipo “llave en mano”.El segundo buque se llamará Policarpo Toro, y se espera que su lanzamiento sea durante este año.
El Contraalmirante Eduardo Troncoso preside el Consejo de Especialidad de Ingeniería Naval. En su ausencia, el Capitán de Navío Francisco Urrutia presidió la conferencia.
http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 01454.html
¿¿¿Traen Hangar pa helos livianos?????
- roket_surf
- Suboficial
- Mensajes: 564
- Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
- Ubicación: Santiago
Scratch escribió:bueno ahi dice HANGAR...
preguntar lo mismo q ya subrayaste xD
es algo.. raro no? xD
Es porque ese parrafo contradice lo que tenia entendido, que éstos no traen hangar. Por ello subrayo, para señalar el porque de la pregunta, no para confirmar que traen el hangar, estoy colocando en tela de juicio el parrafo y pidiendo opinión de alguien que sepa más del tema.
Las frases pueden tener más de una interpretacion y sólo resaltarlas puede que se plantee algo por lo cual no fue la intención de subrayarlo.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot], Tbot [Bot] y 2 invitados