Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

__DiaMoND__ escribió:que mas misiles anti buque quieres hay mas de 100 si sumas todos

la escuadra puntualmente no tendrá los 64 que todos quisiésemos pero no es el único vector de misiles anti barcos.

tienes al rededor de 40 RGM 84 alrededor de 20 AGM 84 las misileras del norte deben tener 16 MM-38, las del sur unos 24 gabriel, algo así como 12 sm-39 casi olvido los AM-39 de los helicópteros serian algo así como 10

hace no mucho se compraron mas harpoon creo que en algún momento serán los 64 anhelados pero no me quita el sueño que las fragatas no tengan los 64


En realidad el numero exacto de misiles harpoon son los siguientes, 30 RGM84 que venían con las 4 fragatas Holandesas y despues de eso se adquirieron 20 rgm84-L Block II, se decía que de ellos 10 eran AGM, pero estos últimos se ha dicho se compraron aparte .

los SM-39 en primera instancia se adquirieron 12, pero se que se pidió un segundo lote que llego hace rato y fue modernizado con tecnología digital del BIII, los am-39 son muchoos mas de lo que pones, te doy una pista mas del doble...,Los números de los a gabriel son mas, diría el doble también y los mm38 son mas del doble de lo que pones, en fin el asunto es que hay mas misiles de lo que se cree y hay un par de compras no confirmadas pero se que están de MM40 BLOCKII que se adquirieron en el 2004 cuando se hiba a modernizar la Williams con ellos, cosa que no ocurrió porque se introdujo el harpoon, un misil mucho mas capaz y certero,saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Aquello que mencionas amigo es bien cierto, para quienes conocemos las instalaciones de arsenales y con el tiempo hemos sabido de algunas compras, nos llama la atención ese tipo de operaciones, los MM-40 de las Leander se fueron con ellas a la AE, quedando el sistema que se destinaría a la WL, recientemente adquirido, en "Stand By", algo hoy en día que es para tomarse d elas mechas, pues lo mejor sería vender dicho sistema al no existir plataformas donde montarlos, por otra parte, su logró reutilizar un de los sistemas Barak, que era otro que daba pena que se estuviera perdiendo después de todo el tiempo e inversión que su desarrollo e implementación significó para la ACH e su momento. Ahora por lo menos a los deshechados y antiguos MM-38 se les pudo dar un buen uso habilitandolos com baterias "Excalibur" para la IM; a ciencia cierta, no sé si es posible que los MM-40 puedan asumir esa configuración o se puedan habilitar como tal, de ser posible, la marina ganaría un importante medio de Defensa de costa y la ACH un nuevo vector de ataque, considerando que la geografía de la zona norte presenta excelentes plataformas naturales en altura en la costa que permiten montar muy buenos puntos de vigilancia y control.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11158
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Imagen

¿Algún interesado?
Ya que el presidente Piñera está de gira por tierras pérfidas pregunte precio y condiciones.

http://www.royalnavy.mod.uk/operations-and-support/royal-fleet-auxiliary/rfa-flotilla/bay-class-landing-ships/


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

no me critiquen :oops:

yo puse el numero ultraminimo que era evidente de verificar

ejemplo hay 5 helicópteros de la escuadra que pueden portar 2 misiles am-39 a la ves imagino que las fragatas llevan un mínimo de 2 am-39 para para darles esa configuración

las lanchas misileras llevan esa dotación de misiles suponiendo que no hay mas cosa bastante extraña ya que deberían tener mínimo para una ronda adicional

y así me fui por cachativa de echo llegue a contar como 150 ahora me dicen lo que suponía que hay como para dos rondas en varias plataformas.



otra noticia exponaval estará terriblemente terrible
este bicho incluido
Imagen


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Creo que el único diseño de trimaran de un buque de combate litoral bien logrado y que se ve que cumple la misión a cabalidad es el LCS 2 Independence de General Dynamics, es de los pocos que me gustan.saludos

Imagen

Imagen :wink:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Kraken escribió:Imagen

¿Algún interesado?
Ya que el presidente Piñera está de gira por tierras pérfidas pregunte precio y condiciones.

http://www.royalnavy.mod.uk/operations-and-support/royal-fleet-auxiliary/rfa-flotilla/bay-class-landing-ships/


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Te adelantastes.

Yo quisiera proponer la fundación del Lobby "Todos en el FMG por un Bay para Chile". Agarren. Agarren. Que otra de estas no se va presentar en aaaaaaños. Calculen que el más viejo de los cuatro es del 2003. ¡Agarren!


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

quien sabe en una de esas cuando cameron venga a Chile se le podría preguntar.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

__DiaMoND__ escribió:quien sabe en una de esas cuando cameron venga a Chile se le podría preguntar.


Y como si fuera poco uno de los Albion va a la baja también.

Imagen

El más viejo es un casco del 2001. Pero esto ya empieza a rozar lo sobredimensionado... casi 22.000 toneladas y con dique inundable. Dependerá del precio del remate. Si se puede, ¡Agarren!

:mrgreen:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Mauricio
Imagen


¿Con perfil bajo... o solo es mi impresion?



Por otro lado, esta sobrado ese LCS 2 Independence de General Dynamics. :thumbs:

hunterhik
Imagen

Imagen



Veo que trae un domo tipo Phalanx arriba detras del puente que quizas sea el sistema SeaRAM (??), un cañon de 57 en la proa, 4 bloques horizontales en los costados que no se si seran para algun arma superficie-superficie (??), 12 aberturas en los costados para algunos torpedos (??), un sistema de pozos MK-41 VLS en la proa para Sea Sparrow o Tomahawk (??), cubierta de vuelo agrandada para recibir quizas al V-22 (??) y propulsion por waterjet.




Salud.
:D


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Algunos problemas tiene la Royal Navy, el recorte aunque es poco, ha repercutido fuertemente en la flota, entre los Bay y Albion... solo por tema de nave comando y lo que significa me gusta el Albion, pero creo esto es mucho para Chile, quizás el Bay class sea mas adecuado y se acerca a los requerimientos de una plataforma LPD mas acorde a lo que necesita el país, no es mala opción y veremos que ocurre, dicen que se van de baja también las 4 T22BIII, ufff, quien lo diría, pero no creo que la ACH tenga contemplado aumentar la flota de superficie de fragatas, creo quizás Brasil o algún otro país que tenga la plata podría adquirirlas, son unas plataformas excelentes....quien da masssss.....1, 2, 3...adjudicado el bay a Chile :mrgreen: ...no me desagrada la idea :noda:


Maya, el LCS Independence es un buque de guerra para litoral, a mi me gusta mucho el concepto, en realidad por dimensiones y tonelaje prácticamente es una fragata, pesa cerca de 2800 toneladas, tiene una eslora de 127.4 metros una manga en cubierta de vuelo de 31.6 y un calado de 4.5 metros, las armas que lleva son:
1 cañón Bofors de 57 mm
4 cañones de .50-cal (2 en caza, 2 en retirada)
11 pozos de Evolved SeaRAM
Módulos según misión configurables
1 sea ram ciws


tiene 4 turbinas jet retráctiles y desarrolla mas de 40 nudos, bien rápido el bicho.

en la cubierta de vuelo y hangar puede albergar 2 sh60 seahawk y un MQ-8 Fire scout, bastante impresionante y con algunas modificaciones en el radar para adaptarle un SPY y un leve aumento en la eslora perfectamente podría incorporar una completa suite electrónica y armamento ASW ,ASuW y con canister para Harpoon,y un par de módulos MK-41, bueno no tendría nada que envidiar a un Arleigh Burke, quizás con un poco menos de capacidad de misiles pero pudiendo realizar las mismas misiones,saludos

:wink:


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

hunterhik escribió:Algunos problemas tiene la Royal Navy, el recorte aunque es poco, ha repercutido fuertemente en la flota, entre los Bay y Albion... solo por tema de nave comando y lo que significa me gusta el Albion, pero creo esto es mucho para Chile, quizás el Bay class sea mas adecuado y se acerca a los requerimientos de una plataforma LPD mas acorde a lo que necesita el país, no es mala opción y veremos que ocurre, dicen que se van de baja también las 4 T22BIII, ufff, quien lo diría, pero no creo que la ACH tenga contemplado aumentar la flota de superficie de fragatas, creo quizás Brasil o algún otro país que tenga la plata podría adquirirlas, son unas plataformas excelentes....quien da masssss.....1, 2, 3...adjudicado el bay a Chile :mrgreen: ...no me desagrada la idea :noda:


Maya, el LCS Independence es un buque de guerra para litoral, a mi me gusta mucho el concepto, en realidad por dimensiones y tonelaje prácticamente es una fragata, pesa cerca de 2800 toneladas, tiene una eslora de 127.4 metros una manga en cubierta de vuelo de 31.6 y un calado de 4.5 metros, las armas que lleva son:
1 cañón Bofors de 57 mm
4 cañones de .50-cal (2 en caza, 2 en retirada)
11 pozos de Evolved SeaRAM
Módulos según misión configurables
1 sea ram ciws


tiene 4 turbinas jet retráctiles y desarrolla mas de 40 nudos, bien rápido el bicho.

en la cubierta de vuelo y hangar puede albergar 2 sh60 seahawk y un MQ-8 Fire scout, bastante impresionante y con algunas modificaciones en el radar para adaptarle un SPY y un leve aumento en la eslora perfectamente podría incorporar una completa suite electrónica y armamento ASW ,ASuW y con canister para Harpoon,y un par de módulos MK-41, bueno no tendría nada que envidiar a un Arleigh Burke, quizás con un poco menos de capacidad de misiles pero pudiendo realizar las mismas misiones,saludos

:wink:


Había una versión de exportación basada en la propuesta de LM, una fragata bien armada con verdadera capacidad AAW y buena pegada ASuW.

Littoral Combat Ship For Israel

...

The Government of the Israel has requested a possible sale of up to 4 Littoral Combat Ships (LCS-I variant): Hull, and all mechanical and electrical functions. Each ship will be equipped with: 2 MK-41 Vertical Launch Systems, 8 cells for each system; 1 Close-In-Weapon System, Block 1A, 1 Enhanced HARPOON Launching System with launchers; 2 MK-32 Surface Vessel Torpedo Tubes; Communications and Sensors; Link 16; COMBATSS-21 with SPY-1F(V) and MK-99 Fire Control System; or Ship Self-Defense System. Also includes design and integration services, hardware and software, spare and repair parts, test and tool sets, personnel training and equipment, publications, U.S. Government and contractor engineering and logistics personnel services, and other related elements of logistics support. The estimated cost is $1.9 billion.

That suggests the LCS-I costs $475 million per hull, but the price is misleading. For $475 million, Israel is getting SPY-1F(V), VLS, Phalanx, Harpoon, and SSDS. Sounds incredible, but there is more to it than that, the real cost is slightly higher.

According to the LCS-I data sheet, the Israeli industry is also fitting out systems for the LCS-I, including the ADIR radar, SRLU, ESM, SATCOM, Barak missile system, Typhoon gun, etc... that will be purchased from the Israeli defense industry. Similar modifications could of coarse be done by the US defense industry, but once you factor in the "other systems purchases and integrations" the LCS-I will probably run around the same current estimated cost of the Littoral Combat Ship being produced by the United States, we estimate around $550 million.

But that is the rub. The US Navy could be producing frigates, with SPY-1F(V) and strike length VLS (The LM version of the LCS has strike length VLS, which supports quad packed ESSM meaning this ship can carry 64 ESSMs), for the same price as the current US Navy designed Littoral Combat Ship. Israel is saving money with the Lockheed Martin version by not pushing the speed threshold with some revolutionary propulsion system and keeping things very simple leveraging existing technology. Evolution, not revolution.

Israel is not the only customer either. we have previously covered how Lockheed Martin has already engaged India regarding the development of MK41 as the standard for the Indian Navy. The Barak system is also in use with the Israeli Navy, so in effect the majority of the systems the LCS-I is designed to support scale very well into the Indian Navy infrastructure. As a multi-mission combatant at 3000 tons for around $550 million US dollars, the Lockheed Martin MMC version has excellent potential as a possible export platform for Europe as well, as most European Navies already utilize the same equipment, the scalability is there. There really are not other platforms on the market at this size with anything near the flexibility of a SPY-1F multi-mission frigate.


http://www.informationdissemination.net ... srael.html

Al final se echaron para atrás porque no se pueden permitir el costo. Pero la propuesta existe.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Partiendo de la base que ante la situación actual un Bay class nos vendría " de pelos" dijera Bart, creo que el concepto de como fueron diseñados no me termina de convencer al 100%. Hay que pensar que es un buque diseñado para ser "auxiliar" de una fuerza anfibia de desembarco, y este concepto debemos relacionarlo con lo que los ingleses entienden como fuerza anfibia, es decir, están los Albion class como buques de comando y control y con un dique para 4 LCU Mk.8 (de las grandes) y que son los que realizan la labor de desembarcar y tomar la cabeza de playa, junto por supuesto con los inmensos portahelicópteros y su despligue por aire -recordemos que los Albion no tienen hangar, aunque si tienen 2 landing-pots grandes para que operen-.

Ahora ¿cual es la función de estos Bay class?, en la primera oleada éstos no hacen nada, se posicionan digamos a unas 20 millas del lugar de desembarco y luego de asegurada la cabeza de playa, recién entran en acción. No tienen hangar -aunque se les puede montar uno semi-definitivo-, y su dique inundable posee la capacidad para solo una Mk.8. Su manera de operar, para bajar su enorme capacidad de carga (mas de 30 MBT o mas de 100 vehículos menores), es fundamentalmente a través de los mexefloats, constituyéndose en los "reyes de la segunda oleada"...

No se, no se si para Chile sirva asi como asi este buque en el que hecho de menos un hangar para 2 helos medianos y tal vez, la ampliación del dique para que operen un par de LCU´s simultáneamente. Tal vez -aunque ambicioso por cierto-, pensar en un Albion haciendo pareja con el Bay class, sería una compra mucho mas completa, complementaria y lógica, y asi aprovechar al máximo las excelentes características de este buque, su alto nivel de automatización (usa apenas 60 personas de dotación permanente), su económica y eficiente planta motriz, sus características para operar en aguas complicadas y con hielo incluso, sus sistema de posicionamiento, etc., etc., pero como dije al principio, habida cuenta el estado actual de nuestra fuerza de desembarco, suena bien la adquisición a secas...

OJO: El Albion class no se da de baja de una, queda "en veremos" no mas, el Bay class si se va...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

badghost escribió:Partiendo de la base que ante la situación actual un Bay class nos vendría " de pelos" dijera Bart, creo que el concepto de como fueron diseñados no me termina de convencer al 100%.


Tampoco pagarían lo que costaría hacerse uno a un concepto más convincente. Si es por no convencer, recordemos que lo que la ACh pretendía eran fragatas nuevas de astillero, con varias unidades hechas en Chile. Al final comprar descartes de la OTAN no resulto nadita pero nadita mal, ¿No?

Esta es una oportunidad... irrepetible. Es un barco nuevo.

OJO: El Albion class no se da de baja de una, queda "en veremos" no mas, el Bay class si se va...


"Extended Radiness". ¿Quién se atreve a apostar que de aquí al 2013 concluyen que no lo necesitan y que lo van a vender?


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Bad, el tema del hangar en el Bay no tiene ningún problema, 6 meses en ASMAR y tienes uno listo para recibir 3 helos con mantenimiento completo, lo haces desde la base de la superestructura hasta la primer grúa de servicio y demás tienes el espacio sin comprometer la pista de vuelo para poner 3 helos en aterrizaje casi simultaneo ,es cosa de ver los County y en ellos debo decir que fue una ingeniería mayor a la que requeriría un Bay Class, a mi me gusta el bicho y esta bien nuevito, por consiguiente y viendo la imposibilidad de hacer un LPD ahora porque ASMAR T esta en fase de reconstrucción y ampliación que van a estar listas en 3 años mas aprox, pues no hay donde perderse, por mi dénmelo right now :mrgreen: , saludos.

Interesante la propuesta de la lcs para Israel, pero estaba basado en el diseño del LCS1 , porque ambos son bien distintos y por plataforma me gusta mucho mas el lcs 2, saludos :wink:


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

hunterhik
1 cañón Bofors de 57 mm
4 cañones de .50-cal (2 en caza, 2 en retirada)
11 pozos de Evolved SeaRAM
Módulos según misión configurables
1 sea ram ciws


Estimado, creo que los pozos verticales VLS no estan realacionados al Evolved SeaRAM. Cuando se habla de 11... se refiere es a los 11 cohetes que trae el canister del sistema SeaRAM, que es practicamente el mismo cascaron de la torreta Phalanx, que ademas tiene el mismo foot print, la misma medida de base, al cual le incorporaron el canister de cohetes y por ello se le ha facilitado a la US Navy adoptar el sistema SeaRAM. Fijate como queda, incluso se puede apreciar los 11 tubos lanzacohetes...


SeaRAM
Imagen



...y asi era antes la clasica torreta Phalanx con los cañones gatling...

Phalanx
Imagen



Los pozos VLS MK-41 son estos y van configurados en grupos de 8 pozos cada cada uno, y alli le caben desde Sea Sparrows hasta Tomahawks y en un inmediato futuro, lanzaran lo nuevos diseños operacionales Land Attack STANDARD Missile (LASM) y los Navy Tactical Missile System (NTACMS).

Imagen

Lo que si se viene en un futuro desarrollo es el Evolved Sea Sparrow (quizas alli este un poco la confusión), que quedaran montados en un canister Mk 25 Quad Pack especial, de implantacion cuadruple dentro de cada pozo. Cada pozo individual podra entonces lanzar 4 Evolved Sea Sparrows.


Salud.
:D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados