Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hola amigos, después de un buen fin de semana larga, partí el miercoles :mrgreen: , me echo una vueltecita por aquí.

Al parecer los problemas de comunicaciones que nos afectaron tras el terremoto comienzan a salvarse pensando en emergencias futuras, es así como la DATAMAR2 esta proveyendo sistemas de comunicaciones satelitales moviles, de muy fácil transporte y alta capacidad de enlace tanto en fonia como en data, ello además sumado a las mejoras que recibe la red naval para poder enfrentar caidas de las lineas de enlace principales, sin duda un paso importante, que lamentablemente se da tras ocurridos los hechos mencionados pero que nos indican que la lección esta aprendida y que una emergencia como la vivida no nos volvera a encontrar en las condiciones que lo hizo aquel fatidico 27-F.

Notese que como dato interesante se considera hasta a Radio BioBio como un organismo emisor de informacion.

http://www.revistavigia.cl/prontus4_rev ... 84026.html

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado HunterSan:

En realidad, yo creo que McDonell Douglas ya no puede poner problemas en nada ;) !!! Saludos cordiales.

PS: Espero que pronto los mineros atrapados puedan estar en la superficie.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18871
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Parzifal:

Un pregunta con respecto a tus preferencias galas: ¿qué mejor hace el Mirage 2000-5 que no pueda hacer el Block 50/52? Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

reytuerto escribió:Estimado Parzifal:

Un pregunta con respecto a tus preferencias galas: ¿qué mejor hace el Mirage 2000-5 que no pueda hacer el Block 50/52? Saludos cordiales.


Saludos Rey:

mi opinion sobre este tema bordea lo romantico por la familia Dassault si bien el mirage como concepto fue diseñado como directo competidor del f-16 segun las malas lenguas, el f-16 es superior en radar y capacidad de armamento (cualitativamente) , en tanto el m-2000-9 esta hecho paratrtes mucho mas largos y extensos, supera en techo de servicio al f-16 , capacidad de combustible y velocidad en post combustion, sin contar las mejoras israelitas (aunque esto ultimo corre para ambos modelos)

pero si consideramos la pregunta ¡con que vamos a reemplazar la tarea de interceptor de los f-5III tiger? definitivamente por velocidad y capacidad de autonomia el m2000-9 a mi parecer.

otra razon, es no depender de un solo pais como abastecedor logistico para nuestras aeronaves, Chile ya fue victima de la enmienda Kennedy, donde nos vimos obligados a comprar repuestos para los F-5 en el mercado negro, e Inglaterra nos enviaba piesas de los HH escondidas en el fuselaje de aviones comerciales turcos.

Saludos !

PD: es solo una opinion y no muy objetiva la mia :mrgreen:

pero asumo que el f-16 es mejor en dogfight vs el m2000

un video de Turquia vs Grecia F-16 vs M2000 respectivamente (este vide me recuerda un dia que fui a cazar con una escopeta remington del 12 a liebres... no mate ninguna)
http://www.youtube.com/watch?v=E1gF7oxjxRo


y la revancha?
http://www.youtube.com/watch?v=4E3BqKS1 ... re=related

este ultimo video muestra claramente que el f-16 tiene poca capacidad de resistencia en el aire mensaje de "FUEL" en pleno dogfight pero da una pelea en extremo interesante


y por ultimo un video de nuestros f-16 donde se especifica todas sus partes
http://www.youtube.com/watch?v=ZOEmHgfp2kg


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Imagen

Salio el Primer Minero

VIVA CHILE MIERDA!!


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y va a bajar el segundo socorrista...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1981
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Nuevamente le dieron un ejemplo al mundo.

Así como dijeron por aquí en otro tipo de rescate, PERFECTO!

Adelante Chile.

Saludos.

Pd: Increible ver reportes periodisticos en donde hasta el conductor del camión que llevaba la perforadora se le cortaba la voz del orgullo y amor patrio. :noda:


Adelante Colombia!
Bimak
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 29 Ago 2005, 06:44
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por Bimak »

salio el segundo!!!!!!!!!!!!!!!!! viva Chile mierda!


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2576
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Hoy es un gran dia para ser Chileno. :alegria2:

....y como dicen ustedes: Viva Chile Mierda!!!

Imagen



Salud.
:D


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Realmente un orgullo ser Chileno, impresionante el nivel que se ha logrado al rescatar a estos 33 mineros, estoy viendo todas las televisoras del mundo que tengo en el cable y los Ingleses, norteamericanos y japoneses han quedado impresionados por esta histórica hazaña de rescatar a esta gente extremadamente valiente...somos los mejores del mundo por la cresta..¡¡¡¡¡VIVA CHILE, MIERDA!!!!!!!!! :aplausos3: :beer2: ,saludos a todas las familias de estos 33 valientes y a toda la gente involucrada, entre ellos gente de la Armada, que increíble,saludos :noda: :wink:

y salio el tercero..faltan 30 :cool:


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Con permiso de los Moderadores me gustaria decir que lindo la noticia que Chile nos da!

Que Epilogo se vive hoy en Chile!!..Dos principios y un final!
Primer principio, Agosto 5 se sabe del derrumbe en el yacimiento San José
Segundo principio, Agosto 8 se informa que según la profundidad que estos se encuentran son muy escaza las posibilidades de encontrarlo con vida, pero aun asi el gobierno implemente medidas de rescate.
Agosto 22, Una de las sondas alcanza el refugio y retorna con una simple y alentadora nota “Estamos bien en el refugio los 33”
Agosto 23, Se inicia la mayor operación de rescate vista. En donde el pueblo Chileno y el gobierno Chileno se une en una causa común y sacar a esos 33 hombres con vida.
Y hoy 10-13-10 (33) Chile le da una vez mas una lección al mundo donde un país aislado entre cordilleras, oceano, desierto y nieve valora la vida humana.... Gracias Chile por esa lección!!!....y orgullo de llamarte mi tierra natal.

Como dicen los soldados ....NO ONE LEFT BEHIND.
Saludos,


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Una gran alegría el saber que la operación de rescate marcha muy bien. Nos ha tocado duro este año pero ahí estamos para ponerle el hombro y continuar.

Saludos a los hermanos bolivianos que también tenían un compatriota bajo tierra y que fue visitado por su Presidente.

La reunión Piñera-Mamani-Morales realmente emotiva.

Saludos


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Me la he vivido toda, conectado a la red, por TV, etc., sin lugar a dudas la luz al final de tunel esta cerca, ya tenemos casi una docena arriba y seguimos avanzando como avión, como dije en otro hilo, cuando los chilenos nos unimos a una causa común no existe obstaculo que nos detenga en el camino.

VIVA CHILE MIERDA! !!!!!!


ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
SPUTNIK
Teniente
Teniente
Mensajes: 980
Registrado: 31 May 2004, 22:32
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

Estoy mas feliz que perro con pulgas....jajajaaa

Esto es Chile... cuando se une logra lo imposible, no importa los F-16, ni Leos ni modernas fragatas, lo mas importante es el material humano de una nacion y aqui se nota que existe de sobra y que ese mismo material humano es la fortaleza de Chile.

Viva Chile Mierda!!!

Saludos a todos :mrgreen:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8390
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

mil felicitaciones a todo el pueblo chileno por este exitoso rescate desde Venezuela me sumo a la alegria de este desenlace feliz


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Jig y 0 invitados