Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

meterse en el f-15 no le veo por donde seria mejor entrar en el F-18 E/F super hornet

4.5 gen estilo RAAF

el f-15 debe tener una de las horas de vuelo mas caras lejos podría triplicar la del f-16

con el super viper es suficiente considero para no cambiar plataformas
digamos mismos mecánicos, mismos pilotos, mismos repuestos, mismos motores, mismas certificaciones

tal vez no se considere necesario llegar a emplazar por mas cazas

podría abrirse la oportunidad de tener un verdadero LIFT estilo M-346 cada bicho de esos cuesta como 30 millones de dolares.

tal vez se determine algo así como un f-16 block 40 Mlu de oportunidad

el f-35 se esta testeando pensar que podríamos recibir una unidad en 2015 tendríamos que haberla comprado hace como 10 años.


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Vean el contexto regional, a menos que salga una compra extremadamente sorpresiva y desnivelante, veo a Chile con F-16 por varios años mas.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Panzerschreck
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 24 Ene 2008, 21:29
Ubicación: Santiago-Chile
Chile

Mensaje por Panzerschreck »

General Jorge Rojas Ávila será nuevo comandante de la FACh
Lanacion.cl

Viernes 8 de octubre de 2010 | Política
El Presidente Sebastián Piñera, designó como nuevo comandante en fefe de la Fuerza Aérea (FACh), al general del aire, Jorge Rojas Ávila.

El oficial asumirá sus funciones a contar del próximo viernes 5 de noviembre, cuando expira el mandato del general Ricardo Ortega.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

09/octubre/2010
PARACAIDISTAS DE CHILE Y CANADÁ SORPRENDEN A CIUDADANOS CON SALTOS LIBRES Y MANIOBRAS DE RESCATE EN “EL TEPUAL”
Efectivos de ambas Fuerzas Aéreas realizaron una operación conjunta saltando desde un “Hércules” C-130 a 10 mil pies de altura.

A mediodía de hoy, a bordo de un avión C-130 perteneciente a la delegación canadiense se realizaron saltos libres y maniobras de rescate en “El Tepual”, en una operación entre ambos países. Cinco chilenos del Grupo N° 5 y dos miembros del país del norte, mostraron sus técnicas para maniobrar los paracaídas a los visitantes a la Base Aérea en el día de exposición del Ejercicio de “Cooperación I”.

El salto libre realizado durante esta jornada implica la realización de diversas acrobacias en el aire. Al momento de encontrarse a una altura determinada el paracaídas es abierto para establecer una posición específica y coordinada de aterrizaje con el resto de los integrantes. Este tipo de salto se realizan fundamentalmente en el caso de emergencias y maniobras de salvamentos.

El Sargento 2° y paracaidista de la Fuerza Aérea de Chile, Cristián Parraguéz, precisó que este tipo de maniobras de rescate son vitales para situaciones de emergencia, “el peso que llevamos es en promedio de unos 30 kilos, que corresponde al equipamiento médico necesario para atender una situación de urgencia durante un rescate”, señaló

Eric Beaudin, paracaidista del equipo canadiense, señaló las ventajas del desarrollo de este tipo de maniobras con otras fuerzas aéreas, que en este caso, se coordinó con la FACh. También el hecho de acercar a la gente a este tipo de operaciones y mostrar nuestro trabajo. Además aseguró que “el día nos tocó muy bueno para realizar saltos y la gente está muy entusiasmada con el Ejercicio. Espero que se pueda hacer más seguido”./

Imagen

Imagen

Imagen

http://cooperacion1.fach.cl/noticias/sa ... _para.html


¿QUÉ ES?
Cooperación I es un ejercicio multilateral de integración y acción simple, que involucra a las fuerzas aéreas integrantes del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), en los procesos de planificación, ejecución y control de operaciones en situaciones de desastres naturales, apoyo humanitario, búsqueda y rescate, en los diversos escenarios involucrados del país supuestamente afectado.
Su propósito es contribuir al fortalecimiento de la cooperación, estableciendo mecanismos de apoyo solidario, participación y confianza entre los miembros del SICOFAA.
¿CÓMO NACE?
El año 2007, en la XLVII reunión de la Conferencia de Jefes de las Fuerzas Aéreas Americanas (CONJEFAMER) realizada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Aéreas Americanas, integrantes del SICOFAA, acordaron ejecutar un ejercicio de integración entre sus miembros, ante una situación de desastres naturales, apoyo humanitario y búsqueda y rescate que afecte a un determinado país. Es así como la Fuerza Aérea de Chile adquirió el compromiso de su planificación y ejecución, el cual se realizará en el sur de Chile.
EL EJERCICIO
El Ejercicio Cooperación se efectuará entre los días 4 y 15 de octubre del año 2010. Para su ejecución se establecerá un escenario de catástrofe en la zona sur de Chile, específicamente en la Xª Región de “Los Lagos” y XIª Región de “Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo”. Ahí se realizarán operaciones aéreas de apoyo a la ciudadanía que se encuentra afectada por un supuesto fenómeno natural.

Las operaciones se desarrollarán en la IIª Brigada Aérea, con base en “Pudahuel” (Santiago) y la IIIª Brigada Aérea, con base en “El Tepual” (Puerto Montt). Como pistas o lugares a los que sea necesario llegar con ayuda humanitaria se considerarán las sub-bases de Quellón y Aysén.


09/octubre/2010
CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ LA EXPOSICIÓN ESTÁTICA AÉREA Y TERRESTRE EN EL EJERCICIO “COOPERACIÓN I”
Actividad se efectuó desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Más de tres mil personas visitaron la Base Aérea “El Tepual” para participar de la Exposición Estática Aérea y Terrestre que se realizó en la losa de la IIIª Brigada Aérea. Entre los asistentes, los que fueron invitados por la FACh, estuvieron delegaciones de colegios de Puerto Montt y Puerto Varas, representantes de las Municipalidades de la Región de Los Lagos, autoridades locales, miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Orden, entre otros.

“Esta actividad tiene como propósito acercar más a la comunidad principalmente de esta Región, para que sus habitantes puedan apreciar todas las aeronaves que están participando, ver la configuración que tienen, y que se interioricen acerca del Ejercicio, ya que está ideado para entregar apoyo a la comunidad”, según explicó el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea y Jefe de las Fuerzas Aéreas Conjuntas del Ejercicio, General de Brigada Aérea (A) Leopoldo Moya Navarro.

La muestra contó con las aeronaves de las delegaciones que forman parte del Ejercicio, stands informativos de la Fuerza Aérea de Chile, entre los que se encontraban las Escuelas Matrices, Unidad Táctica de Fuerzas Especiales (UTAFE) y Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR).

Además, la Fundación “Colabora”, de Señoras de Oficiales de la Fuerza Aérea, ofreció a la concurrencia más de 150 artículos a la venta, los que tuvieron una gran acogida de parte de los visitantes.

Para Rodrigo Beltrán, de 10 años, quien viajó con su tío Álvaro Varas y parte de su familia, desde Los Ángeles para presenciar lo que para él es su sueño. “Venimos viajando como siete horas seguidas y no he dejado de pensar en los aviones y helicópteros. Nos encantó venir y conocer gente de otros países“. Su favorita fue la aeronave C-130 “Hércules”, que participó con los paracaidistas de Canadá y Chile.

Asimismo, para Carlos Velásquez, oriundo de Puerto Montt, “esta una buena oportunidad para traer a los niños, la exposición está muy bonita. Es importante que se realicen este tipo de eventos en la zona, sobre todo si existe la participación de países latinoamericanos

Imagen

Imagen



08/octubre/2010
CANADIENSES: “EJERCICIO COOPERACIÓN I ES UNA ENRIQUECEDORA EXPERIENCIA”
Oficial jefe de la delegación aseguró que “servirá para estar preparados como continente ante cualquier peligro que afecte a las naciones americanas”.

El Coordinador de asuntos de la delegación canadiense, Capitán Manuel Castro, dijo que el Ejercicio Cooperación I “es una enriquecedora experiencia” y aseguró que “servirá para estar preparados como continente ante cualquier peligro que afecte a las naciones americanas”.

Enfatizó, asimismo que “si llegase a ocurrir un fenómeno natural desastroso, ahí estará la Fuerza Aérea de Canadá para ayudar y servir a la población que se encuentre afectada”.

El Oficial extranjero dijo que “es muy provechoso estar viviendo esta experiencia y conocer un país tan maravilloso como lo es Chile, y a la vez, complicado en el sentido de la comunicación ya que sólo yo hablo algo de español y mis compañeros prácticamente nada”.
Agregó que era la primera vez que participaban en un ejercicio de éstas características en Latinoamérica, pero que antes habían sido parte de otras actividades en naciones de habla inglesa, como por ejemplo en Cabo Verde, en los Estados Unidos, donde se simulaba la erupción de un volcán.

Finalmente, comentó que tuvieron algunos inconvenientes con el avión Hércules C-130 que tripulan. “Tuvimos problemas mecánicos, pero los funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile nos han brindado una mantención de primer nivel y según sé, a más tardar en la tarde se podría solucionar el inconveniente y de esta forma estar mañana nuevamente operativos para seguir con la misión de servicio”.

Imagen












Fuente FACH.

saludos


PD: es un extracto post de varias noticias mas sobre el ejercicio COOPERACION I


METALERO
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 08 Oct 2009, 22:34

...........

Mensaje por METALERO »

buenas fotos .pero ese uh-60 es de la fach?....

aunque supe que si contaban en su inventario con alguno pero tbn lei que lo pensaban vender y optar por el mi-?


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Re: ...........

Mensaje por parzifal »

METALERO escribió:buenas fotos .pero ese uh-60 es de la fach?....

aunque supe que si contaban en su inventario con alguno pero tbn lei que lo pensaban vender y optar por el mi-?


ese no es de la FACH, Chile solo tiene uno (una copra extraña a mi parecer por capricho de un general)

este es el FACH

Imagen

y Chile no compra material ruso (gracias a Dios)


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Chile llego a tener una opción de compra en su poder por 5 mi-17v5

para llegar a ese punto significa que se paso el umbral de decisión es decir el bicho se considero suficientemente valido para ser adquirido.

después no fue adquirido por otros temas que mediaron


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

__DiaMoND__ escribió:Chile llego a tener una opción de compra en su poder por 5 mi-17v5

para llegar a ese punto significa que se paso el umbral de decisión es decir el bicho se considero suficientemente valido para ser adquirido.

después no fue adquirido por otros temas que mediaron


una de esas razones fue la linea logistica y de mantencion de la Mi y de todo lo ruso en general es bastante cuestionable no por poco cumplidores sino por que hay ciertas "pillerias" que al final el costo inicial es barato en comparacion con otras compañias pero a largo plazp sale el doble de costoso, si no adquieres mas cosas o updates no hay mantencion como se ha visto por estos lares LA, y lo segundo se trató de evitar una "ensalada de fierros" como decia cierto forista tiempo atras.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

parzifal escribió:
__DiaMoND__ escribió:Chile llego a tener una opción de compra en su poder por 5 mi-17v5

para llegar a ese punto significa que se paso el umbral de decisión es decir el bicho se considero suficientemente valido para ser adquirido.

después no fue adquirido por otros temas que mediaron


una de esas razones fue la linea logistica y de mantencion de la Mi y de todo lo ruso en general es bastante cuestionable no por poco cumplidores sino por que hay ciertas "pillerias" que al final el costo inicial es barato en comparacion con otras compañias pero a largo plazp sale el doble de costoso, si no adquieres mas cosas o updates no hay mantencion como se ha visto por estos lares LA, y lo segundo se trató de evitar una "ensalada de fierros" como decia cierto forista tiempo atras.



en lo que dices parcifal discrepo, ya que las fuerzas militares de colombia llevan operando Mi-17's desde hace ya varios años, no con algunos accidentes al principio de su operacion (13 años: desde 1997), y no han tenido inconvenientes en su mantenimiento y upgrades, lo que pasa es que en este lado del gran atlantico solemos tener dudas en cuanto a la calidad y respaldo de las empresas rusas dedicadas al tema de fabricacion y venta de material de defensa.
o si no preguntale al gobierno venezolano, que es un gran cliente de la industria militar rusa


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Re: ...........

Mensaje por Andrés Eduardo González »

METALERO escribió:buenas fotos .pero ese uh-60 es de la fach?....

aunque supe que si contaban en su inventario con alguno pero tbn lei que lo pensaban vender y optar por el mi-?


:cool: :cool: Difícil saber. El ángulo de la foto no permite identificarlo bien. Podría ser de la FAB o de la FAC....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Re: ...........

Mensaje por parzifal »

Andrés Eduardo González escribió:
METALERO escribió:buenas fotos .pero ese uh-60 es de la fach?....

aunque supe que si contaban en su inventario con alguno pero tbn lei que lo pensaban vender y optar por el mi-?


:cool: :cool: Difícil saber. El ángulo de la foto no permite identificarlo bien. Podría ser de la FAB o de la FAC....


segun me dicen , es un uh-60 de la Fuerza aerea de Canadá.

se que los canadiences hacen un refit a estos bichos pero nose si tengan. por eso mis dudas pero chileno no es.

saludos


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29977
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: También podría ser. Lo que pasa es que el morro que tiene dicho UH-60 de la foto es muy característico de la FAC...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

yéndonos al asunto de los F-15, pues a mi me resulta bastante atractivo el tema del SE, me parece un avión bastante capaz aun y con las actualizaciones que tiene me parece que podría ser muy atractivo, tengo entendido que va ha haber algún arreglo en el asunto del motor para economizar combustible, aparte que puede ser dotado de otros, así como lo hizo Korea con sus Eagle,saludos :wink:


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

será conveniente tener dos lineas logisticas de un mismo país?

a todos nos gustaria que Chile tuviese F-15E pero ya sabemos lo reticente de la Mcdonell Douglas con la venta de esos bichos.
(exepciones Japon y Korea)

de preferencia por simple gusto de soñar no vendria nada de mal unos mirage 2000-9 o 2000-5 mk2, ya que sabemos lo buen proveedor que es Dassault y la calidad de sus productos (suena como retail :mrgreen: )

Imagen

es solo una opinion.

saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

No creo que McDonell Douglas ponga problemas con el eagle, es mas, están promocionando su modelo para derechamente competir con el EF2000 , es mas, aquí en Chile por lo menos se ha ofrecido ya el strike eagle, e incluso se han traído varios aparatos, el Lobby Gringo es fuerte y mas con la versión SE que es la competidora directa de productos Europeos frente al Rafale y el Typhoon, en fin me parece un modelo muy atractivo y siendo que Chile tiene opciones frente al F-35 el cual también se ha ofrecido, no creo que pudieran rechazar la oportunidad de ofrecerlo, quizás con algún plus adicional o regalito, estos tipos son buenos en Marketing y ventas :mrgreen: ,saludos :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados