Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Falta de respeto??, perdón??...en fin.....Aquí el tema es claro..que es lo que estas Criticando??, porque no he visto criticas ni siquiera de las personas que están en contacto directo con el bicho en cuestión, es mas solo he visto alabanzas y buenas impresiones por el desempeño y la performance, entonces porque vienes a decir e incluso afirmar que el Leo2 Chileno esta mal, que vino con un nivel de carrete extremo, cuando se te ha dicho en muchos post que esto no es cierto..como se llama cuando se insiste en un punto ya explicado, majadería, así de simple, no veo el insulto estimado, es solo la lógica de lo obvio...;.a ver el Leo 2 Chileno es el mejor para Chile, no se si te haz dedicado a averiguar que es lo que se le ha instalado al bicho en cuestión??..parece que no, pero bueno, te hago un copy paste de lo ultimo que ha escrito coraceros, a mi sinceramente me da igual si es mejor o peor que el Español, Turco, o de Timbuktu, para Chile funciona y es lo que importa, lo demás es agua bajo el puente..queda clara nuevamente al explicación???.

1- el scooter o como bien decía parzifal,batea,orugas,corriendas,etc no ha sufrido cambios, salvo las secciones antidezlizantes y un soporte en sección trasera que son nuevos, aunque muy parecidos a los del 2A5, quizás por eso de la confusión de algunos foristas, pero son del 2A4.

2-en cuanto a sistema de radio y computador táctico, se renovó parte del sofware y hardware, actualizando sistemas y componentes, pero manteniendo básicamente lo mismo, sin embargo habrá una actualización en este aspecto dentro de estos años, con un sistema de origen Chileno, no puedo decir nada mas.

3- en cuanto al telémetro y termal, al igual como lo que mencione arriba se han mantenido pero con cambio de partes por unas nuevas en general.

4- lo único que se le ha realizado a la coraza en forma menor, fue la instalación de 4 cuñas en la sección interna de la torre en ambos costados, izquierda, derecha, atrás y adelante..esto según dicen es para una mejor estabilidad y una pequeña ayuda por posibles impactos en la santabarbara de la barcaza.


esto es lo primero que se escribio hace varios años atras.

Buenas noches chicos,como algunos sabían he estado en maniobras con los gatitos aquí en el norte, principalmente les escribo porque he recibido una grata sorpresa,¿de que estoy hablando?, que nos han pasado los primeros realmente encargados por el Ejercito y que tienen algunas mejoras con respecto al modelo que estábamos manejando, el cual era una adaptación Alemana al estándar que Chile había pedido, bueno el leo 2 que estuvimos probando tiene una mejora en la suspensión, eso lo notamos casi de inmediato cuando aceleramos en el desierto y luego fuimos a las dunas, no se movió casi nada en el interior y teníamos una suavidad inigualable , yo diría un 30% mejor que en el anterior.
La electrónica también presenta mejoras al igual que la observación, se incorporo el prototipo del sistema datalink y de maniobras tácticas, admito que el enlace en las 5 unidades que ya lo tienen instalado fue magnifica, ha aumentado la eficiencia y eficacia con respecto a maniobras anteriores y también les comunico que el record anterior de disparo era de 3700 metros, la semana pasada logramos mas de 3800 metros con eficiencia 100 de 100, no puedo revelar aun el sistema pero según lo que comunicamos y la respuesta pienso que sera instalado en todos los leos 2 que lleguen,su eficiencia fue muy buena, lo digo con gran satisfacción y orgullo.

esto lo escribio coraceros un año despues mas o menos.

Hola jóvenes, efectivamente el sistema no es precisamente el Galvarino, desa y sisdef modificaron este y lo adaptaron con estándares del sistema Norteamericano, ha quedado a las mil maravillas y como yo lo ocupo pues ha funcionado perfectamente.

Dentro de algunas mejoras me parece que ya había mencionado que se le han agregado 4 cuñas en la torreta, un nuevo sistema de sellado de esta, porque anteriormente tuvimos problemas con los leos 1V, pero que después de utilizar esta junta se acabaron.
También hay un upgrade del Emes, no voy a decir que, pero ha ayudado enormemente a tener una mejor precisión, también tenemos incorporada una nueva suspensión que hace que el carro sea mucho mas estable, hay incorporación de filtros en todas las tomas de aire para evitar que la chusca dañe los sistemas, se ha agregado aire acondicionado, que ha bajado la temperatura enormemente en el interior, los sistemas de radio también son de fabricación local y tienen mucha mejor performance que los originales, eso dentro de lo mas significativo, hay algunas cosas mas pero no puedo decirlas por razones obvias.

En cuanto a la duda de la capacidad de los disparos, pues las cifras que coloque son las que hemos logrado en tiros sumamente controlados, y sobre exigiendo al limite al blindado,tengo que decir que el leo2A4 es muy muy buen tanque,y muy superior al 1V en prácticamente todos los aspectos, espero haber aclarado sus dudas.

Otra cita.

Bueno hay mas pero no tengo mucho tiempo ahora, date el trabajo y buscala tu..pero a lo que voy, es que hay un mejoramiento sustancial en el blindado y se le han agregado varias cosas que han incrementado su entidad cualitativa, por lo que al menos para mi esta claro el tema, saludos :wink:


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Don't feed the troll!!!


Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Mensaje por Lord_Revan »

Partiendo de la base de que yo no dudo del buen estado ACTUAL de los leos chilensis, y conociendo de primera mano el problema que dan estos con su mantenimiento diario, creo yo que las dudas expresadas por DeLezo son razonables.


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

Falta de respeto??, perdón??...en fin.....Aquí el tema es claro..que es lo que estas Criticando??, porque no he visto criticas ni siquiera de las personas que están en contacto directo con el bicho en cuestión, es mas solo he visto alabanzas y buenas impresiones por el desempeño y la performance, entonces porque vienes a decir e incluso afirmar que el Leo2 Chileno esta mal, que vino con un nivel de carrete extremo,





He servido por la gracia de Dios en la mas antigua Infanteria de marina que existe en el mundo.He servido en el Grae concretamente en una compañia a la que no quiera nombrar por que no es el medio mas apropiado para hacerlo.Pero disponiamos de misiones relacionadas con la caza de medios blindados.
Ademas he compartido impresiones y muchas maniobras con una compañia de carros formada en sus tiempo ( y ahora aun tambien) con el carro M60A3 y hemos trabajado en muchos supuestos como defender
cabezas de playa en diversos supuestos de alta densidad con unidades mecanizadas cercanas a nuestra sureña base. Estas unidades estaban formadas en su dia por el Leopard2A4 que ahora disponen del Leopardo.
He compartido muchas comidas con las dotaciones de M60 y he dejado muchas amistades.
Pero tambien las tipicas historietas donde jamas ninguno de esta compañia habia sido destruido en muchos supuestos totalmente desfavorables hacia nuestros intereses donde siempre se ensalzaba el nivel de adiestramiento en relacion al poco o nulo nivel que decian tener los chicos del Et con todos sus Le2. Hazañas como la de haber cazado a varios leopardos y despues enterarte que ni tan siquiera dos años despues esa unidad del Et aun no los tiene jejejejejjeje

Pero esto es normal ,aqui,en Chile y en la conchinchina.

De lo que estoy seguro es que si coraceros pertenece a una unidad operativa Chilena jamas jamas jamas nunca nunca hablara ni una sola palabra mala de su unidad. Es normal

De las modenizaciones la verdad que los datos puestos de Hunter sobre distancia de tiro,son escandalosas

¿¿4KM??

Eso ni un Leopardo

A por cierto esas modernizaciones del LEO2A4 son las tipicas de segundo escalon de cualquier unidad pero no una modernizacion profunda para decir " que es superior a cualquier Leo2A4"

Eso sip, con 4 km de alcance si esto fuera verdad es bastante mas capaz que un Leopardo

¿¿¿y como identificas un blanco de noche a 4km en un A4???


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

mmm.....me parece que las explicaciones de las distancias están escritas hace rato, raro que no sepas las capacidades de un blindado que se supone conoces muy bien???, raro también que el Leopardo2E no tenga ese nivel de capacidad para disparar a mas de 4 klm, tenia entendido que llegaba a 5, ahora y nuevamente te digo ,haz leído toda la información que coraceros ha dicho del leo2 y porque y en que condiciones se ha llegado a ese rango de tiro??, al parecer no, tarea para la casa,saludos :wink:


Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Mensaje por Lord_Revan »

El alcanze de disparo del Leo (2A4,2A5,2A6,2E,...) es de limite 4 Km. que es lo maximo que te permite el carro en disparo normal (que no en emergencia) .... esta conversacion me parece que ya la hemos tenido.... Otra cosa es que acertar a esas distancias sea complicado, que lo es.


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

No he dicho otra cosa,hay que acotar que hay distancias máximas de tiro y efectivas sin embargo hay conversaciones extensas del asunto, por lo que creo ya esta explicado esto, por lo tanto es una conversación completamente estéril, no se que se trata de probar aquí, en fin el tema es mas que claro para nosotros, al menos eso creo :cool:


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

El alcanze de disparo del Leo (2A4,2A5,2A6,2E,...) es de limite 4 Km. que es lo maximo que te permite el carro en disparo normal (que no en emergencia) .... esta conversacion me parece que ya la hemos tenido.... Otra cosa es que acertar a esas distancias sea complicado, que lo es.


Usted lo ha dicho...el tanque PUEDE disparar a 4 kms., otra cosa es dar en el blanco a 4 kms. y otra cosa muy distinta es hacerlo en condiciones de visibilidad desmejoradas...acá se ha dicho que el tanque dispara a 4 kms. con cierto nivel de seguridad y de puntería, que no es al 100% sin duda, son tiros extremos siempre...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Performance

The maximum speed of Aster 30 is 1.4km/sec. Aster 30 has the capability to intercept targets at altitudes from 50m to 20km. Against aircraft targets flying at altitudes above 3km, the maximum range of the Aster 30 is 100km. At aircraft targets with altitudes below 3km, the range of Aster 30 is 50km.


esto de de http://www.army-technology.com/projects/aster-30/

si se dice que aster 30 dobla nasams entonces nasams tiene un rango de unos 50km

si el nasams tiene un alcance de 10km entonces el stinger FIM-92C le hace buena competencia con sus 8km y podríamos catalogar al nasams un sistema de corto alcance mas que de medio alcance.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

una consuta

cuando se refieren en alcance es el alcance de trakeo del objetivo o de la distancia maxima que puede recorrer el misil?


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Bienvenido Parzifal de nuevo por estos lares.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

parzifal escribió:una consuta

cuando se refieren en alcance es el alcance de trakeo del objetivo o de la distancia maxima que puede recorrer el misil?


recorrido del misil se entiende que el alcance del radar es mayor


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

ATLANTA escribió:Bienvenido Parzifal de nuevo por estos lares.

saludos

ATLANTA


muchas gracias :)

un saludo estimado


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Iris escribió:CHILE - 0 .,....... ESPAÑA - 2

FIN del primer tiempo.

Saludos y QUE GANE EL MEJOR.


deben estar muy a dieta los españoles jugando porque los soplas y se caen ¬¬

Imagen


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

http://apa.fach.cl/noticias/2010/visita ... usaf.html#

VISITA DEL DIRECTOR INTERNACIONAL DE LA OFICINA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA DE LA USAF.


El día jueves 10 de junio, se efectuó la visita del Director Internacional de la Oficina de Investigación Científica de la USAF (AFOSR), PhD Mark Maurice. En la oportunidad, dicha autoridad fue recibida por el Director de la Academia Politécnica Aeronáutica, CDA(I) Klaus Hartmann Samhaber.

Durante el desarrollo de esta visita, se efectuó una exposición por parte del Director del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aeroespaciales (CIDCA), CDE (I) Ricardo Sáez Soto, en la cual se mencionaron diversos aspectos relacionados con la reciente creación del CIDCA, su misión, objetivos y líneas de investigación que deberán ser abordadas en el mediano y largo plazo. Asimismo, como parte del Plan Estratégico 2025 de este Centro, se hizo hincapié en la necesidad de contar con investigadores para liderar las líneas de investigación y desarrollo definidas por el Estado Mayor General, lo cual deberá considerar la formación de Oficiales con el grado de Doctor en Ciencias en las disciplinas científico-tecnológicas que se requiera.

Por su parte, el Dr. Maurice, recalcó la reciente creación de una Oficina de AFOSR en Santiago de Chile, la cual, junto con las sedes en Londres y Tokio, corresponden a las Oficinas a través de las cuales la USAF coordina las actividades de intercambio científico en las respectivas áreas geográficas a través del mundo. Del mismo modo, señaló que la creación de esta sede en Chile significa una gran oportunidad para estrechar lazos entre ambas Instituciones, iniciando potenciales actividades de intercambio y cooperación, estudios de postgrado y proyectos de investigación conjunta en el ámbito de ciencia y tecnología aeroespacial.

La visita concluyó con una revista a las dependencias de la APA, laboratorios del CIDCA y un almuerzo entre los invitados y los Oficiales de este Instituto.


Imagen




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados