Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Como en este hilo se ha hablado mucho de modernizaciones del Leo-2A4, ahí va la última presentada en Eurosatory 2010:

http://www.militar.org.ua:8080/foro/mbt ... 26730.html

Saludos.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

coraceros ha dicho que los Alemanes les dejaban a 3 millones cada tanque por una actualización cercana al 2A6, es decir el costo mas la actualizacion, es casi 5 millones por blindado, no veo lo barato, y especifico que ese refit seria si se le hacia a los 132 operativos, no a 50 ni 100,saludos :wink:

Ademas gano Chile a los Suizos, asi que da igual :mrgreen: :party5: :ole: :musicband: :dance: :multi: :aplausos3: :alegria2:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

alejandro_ escribió:Como en este hilo se ha hablado mucho de modernizaciones del Leo-2A4, ahí va la última presentada en Eurosatory 2010:

http://www.militar.org.ua:8080/foro/mbt ... 26730.html

Saludos.


Bastante interesante el paquete que presentas alejandro, aunqe estimo que el costo final de él no debe ser para nada pequeño. En todo caso un alcance señores, Chile a través del ECH adquirió los Leo II en su momento a un precio bastante ascesible si consideramos que para la región sería lo de más alta calidad y capacidad por largo rato, es más, viendo que Brasil por ejemplo, se esta haciendo de más Leo I, la cosa no pinta para que el ECH ter ine pronto su reinado con su blindado. Siempre es conveniente colocarse en espectro regional, no hacer compraciones burdas y que no tienen patas ni cabeza, es cierto que varios paises OTAN han desechado la opción de los blindads adquiridos por Chile, pero eso lógico si comparan su situación geopolitica y militar en compración con un pais de sudamerica :wink: .

Para nosotros el "gato" a funcionado bien y cuple cabalmente su objetivo de disuación.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3743
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Imagen

cual es el Vp-2 es un escuadrón secreto que opera en la isla friendship?


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

coraceros ha dicho que los Alemanes les dejaban a 3 millones cada tanque por una actualización cercana al 2A6


Bueno por ese precio no tienes ni para la pintura.

España estudio pasar de A4 a Leopardo y el precio era totalemente desproporcionado para el remamente de horas que disponia la plataforma y que son bastante menos quemados que los Chilenos y ya esta opcion estaba totalmente desechada por pagar 6-7 mill€ para un carro con mas de 20 años .


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

DeLezo75 escribió:
coraceros ha dicho que los Alemanes les dejaban a 3 millones cada tanque por una actualización cercana al 2A6


Bueno por ese precio no tienes ni para la pintura.

España estudio pasar de A4 a Leopardo y el precio era totalemente desproporcionado para el remamente de horas que disponia la plataforma y que son bastante menos quemados que los Chilenos y ya esta opcion estaba totalmente desechada por pagar 6-7 mill€ para un carro con mas de 20 años .

Pues bastante raro....., a propósito de donde sacas tus cifras??, tengo entendido que las actualizaciones son bastante mas baratas que eso, porque si te basas en eso para desacreditar el tema del tanque Chileno, pues lejos estas , es mas el asunto esta completamente claro y eso de que están "quemados" en mayor escala a los de ustedes pues debe ser apreciación personal, porque aquí se ha demostrado que el tema es bastante diferente de lo que tu crees, al menos yo me baso en dichos e información in situ por una persona que esta directamente encargada de un leo2 y que ademas conozco en persona, por lo mismo, te sugeriría averigües bien el asunto porque claramente no tienes idea de lo que estas hablando, tómalo como sugerencia, porque estas cayendo en una actitud muy parecida a cierto forista que puro bla bla y nunca aporto o aporta con algo tangible o bien demostrable,saludos :wink:

PD. coraceros hace mucho tiempo atrás explico cuales habían sido las condiciones para dejar en 3 millones adicionales a upgradear a cada tanque, sugiero leer eso antes de opinar leseras.


coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 22 Jun 2008, 22:05

Mensaje por coraceros »

Hola nuevamente jóvenes, y como dijo mi amigo Hunter, justamente esta explicado porque el precio iba a ser de 3 millones de dolares por tanque,por lo que no comenzare con una dialéctica de dimes y diretes, lo que puedo decir si, es que el Leo2A4 CHL, esta en perfecto estado y las actualizaciones que se le han realizado para estándares de Chile lo han hecho mucho mejor que el común leo2, sin mas que agregar me despido, adiós.


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

a propósito de donde sacas tus cifras??, tengo entendido que las actualizaciones son bastante mas baratas que eso, porque si te basas en eso para desacreditar el tema del tanque Chileno, pu



Pues da la casualidad que en España existen los dos carros en cuestion. La cifra del proyecto se disparaba a casi 2000 mill de euros y no Dolares ,cuando el euro era bastante mas fuerte. Estos datos son objetivos e incluian el montaje local . Pero es que hubo partidas del misniterio de industria adicionales para el tema de infraestuctura y maquinaria y por lo menos hubo dos partidas de no menos 200 mill mas .

Despues la idea era modernizar la flota pero como ya dije salia antieconomico de los 7 de la transformacion a los 9 mill uno nuevo.


Estos datos pueden ser corroborados por cualquier forista Español :wink:

Al final ESpaña descarto por antieconomico el modernizar sus leo2A4

pero modernizara 40-50 unidades a la version Leguan y Kodiak.Ya que no ha podido encontrar nada mejor a lo que ya tenia

Los Leo2A4 sobrantes quedaran en las siguientes unidades:

15 - Alcantara
15 - Montesa
24 - Flandes
Resto Academia y Especiales.


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

de Chile lo han hecho mucho mejor que el común leo2


Me puedes iluminar en que es mejor un Leopard2A4 Chileno a un leopard2A4 Español???? En la escarapela Chilena??


Sobre todo me interesa en lo mucho mejor :conf:


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3743
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

DeLezo75 escribió:
de Chile lo han hecho mucho mejor que el común leo2


Me puedes iluminar en que es mejor un Leopard2A4 Chileno a un leopard2A4 Español???? En la escarapela Chilena??


Sobre todo me interesa en lo mucho mejor :conf:


si sabes todo para que preguntas?

si no te has enterado Chile no compro los carros en condición tal como están. se les hizo un completo overhaul se le agrego aire acondicionado, tubo mejoras en la suspensión se le adiciono un BMS Chileno entre otras cosas.

DeLezo75 escribió:Chile que desde el principio sabia el mal estado de lo que quedaba y tras la negativa de los Suizos compro mas por un tema "efecto" como bien sucedio en la region que de algo racional ,


esto decías en el hilo del parque acorazado de Colombia

después decías que mis opiniones no valían porque yo era chileno y la bandera tira ahora hablas de la escarapela.

holanda actualizo en su momento sus leopard 2A4 a A6 híbrido y también son datos objetivos.

KMW le ofreció la actualización al ejercito a ese precio eso también es un dato objetivo.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Ademas gano Chile a los Suizos, asi que da igual Mr. Green


Eso les pasó por no querer vendernos los Leos...jejeje, y solo fue una muestra...si nos ofrecen la licencia de los SIG 550, podríamos empatarles a España el Viernes...jejejej, ahora si es un nuevo desarrollo que incluya la serie 700 y todo en cartuchería 6,5 mm. "Grendel", pues hasta les ganamos por las dudas...jejeje, ahora por unas F-100 a precio "amigo"...pues firmo un 0-1 altiro...

¿Yo no sé que puede ser lo "carreteado" de un tanque que se le revisó completo y que se le cambió todo lo que podía estar en malas condidiones?...o sea, ¿yo no se que parte de "full operativo" no queda clara?...que la EMES no es la "última chupada del mate", que lleva L-44 "no mas" y no L-55, etc., etc., eso todos lo sabemos...¿que los motores estás "gastados"?, que yo sepa se cambiaron todas las piezas que estuvieran con fallas, ¿que la suspensión o que las cadenas, o los cañones demasiado "baqueteados"?, ¿que cosa es lo que estaba "carreteado"?...en esta parte -era que no-, yo voy con la opinión de Mauricio...

Alemania vendió barato tal vez, tal vez no, pero se ganó a un buen cliente por muchos años, un cliente que dadas las necesidades futuras bien puede comprar mas, mejor y mas caro...creo que es un buen negocio para ambas partes...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1752
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

DeLezo75 escribió:
de Chile lo han hecho mucho mejor que el común leo2


Me puedes iluminar en que es mejor un Leopard2A4 Chileno a un leopard2A4 Español???? En la escarapela Chilena??


Sobre todo me interesa en lo mucho mejor :conf:


OFF TOPIC

existen formas y formas de decir las cosas segunda respuesta que veo tuya sobre un tema relacionado con Chile que termina en ironias y pesadeses. porfavor hace tu anti antichilenismo menos evidente.


gran general
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 04 Jun 2010, 23:48
Ubicación: tocopilla /antofagasta /chile

Mensaje por gran general »

Iris escribió:Chile comprará el sistema de Defensa Anti-Aérea NASAMS





Imagen

21/06/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - Tras un extenso proceso de evaluación y selección, la Fuerza Aérea de Chile seleccionó al Norwgian Advanced Sam Systems (NASAMS), ofrecido en alianza por el fabricante noruego Kongsberg y el fabricante estadounidense Raytheon, como solución para el requerimiento de un sistema de defensa anti-aérea de alcance medio.

Según recoge el portal Enfoque Estratégico, el Gobierno chileno oficalizará próximamente un primer pedido de tres baterías de NASAMS, por un valor cercano a los 100 millones de dólares.

El proyecto incluiría la compra de partidas adicionales del sistema, que será operado por la Fuerza Aérea chilena tanto para defensa de sus bases como de las brigadas móviles acorazadas del ejército.

El NASAMS combina un avanzado sistema de dirección y control de tiro, desarrollado por la firma noruega Kongsberg, con la variante superficie-aire SL-AMRAAM del misil de alcance medio AIM-120 AMRAAM del fabricante estadounidense Raytheon.

La unidad básica del NASAMS cuenta con 22 operadores e incluye un centro de control de tiro, un radar 3-D para detección y seguimiento de blancos, que en el caso de Chile podría ser el SAAB Microwave Giraffe, y tres unidades de lanzamiento séxtuples instaladas cada una en un vehículo autónomo.

Los componentes del sistema, que es altamente resistente a las contramedidas, se enlazan entre sí por fibra óptica o WIFI protegido.

El sistema tiene un alcance de más 15 km., según la información ofrecida por las compañías fabricantes, y algunas informaciones no oficiales hablan de un alcance máximo en torno a los 30 km. y entre doce y quincemil metros de altitud.

Cada unidad de lanzamiento es automática y puede ir montada sobre un pallet estabilizado para su fácil posicionamiento en tierra, o en un montaje fijo sobre un vehículo todo terreno sobre ruedas o cadenas.

El NASAMS está en servicio con Noruega, Holanda, Estados Unidos (Guardia Aérea Nacional), España y Finlandia.

.- Saludos.

P.D.:

Características técnicas del NASAMS:

Imagen

http://www.ejercito.mde.es/materiales/nasams.html


QUE BUENA NOTICIA :wink: :wink:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

DeLezo75 escribió:
a propósito de donde sacas tus cifras??, tengo entendido que las actualizaciones son bastante mas baratas que eso, porque si te basas en eso para desacreditar el tema del tanque Chileno, pu



Pues da la casualidad que en España existen los dos carros en cuestion. La cifra del proyecto se disparaba a casi 2000 mill de euros y no Dolares ,cuando el euro era bastante mas fuerte. Estos datos son objetivos e incluian el montaje local . Pero es que hubo partidas del misniterio de industria adicionales para el tema de infraestuctura y maquinaria y por lo menos hubo dos partidas de no menos 200 mill mas .

Despues la idea era modernizar la flota pero como ya dije salia antieconomico de los 7 de la transformacion a los 9 mill uno nuevo.


Estos datos pueden ser corroborados por cualquier forista Español :wink:

Al final ESpaña descarto por antieconomico el modernizar sus leo2A4

pero modernizara 40-50 unidades a la version Leguan y Kodiak.Ya que no ha podido encontrar nada mejor a lo que ya tenia

Los Leo2A4 sobrantes quedaran en las siguientes unidades:

15 - Alcantara
15 - Montesa
24 - Flandes
Resto Academia y Especiales.


Pero tu crees que estas hablando con tontos estimado :conf: ...aquí claramente este asunto se explico hace años,y me refiero a lo que se le realizo al leo2, esta puesto hace mucho tiempo atrás,date el trabajo de buscar...por otro lado,ciertamente lo que le cobraron a España en su momento fue problema de ustedes, aquí las cifras fueron diferentes y claramente se a explicado el porque, si no te gusta o no te parece, problema tuyo, pero déjate de joder OK, porque ya caes en la majadería, es lo ultimo que te respondo, saludos :wink: [/i]



EDITADO

Estimado forista, por favor sus cometarios a la moderación hacerlo vía MP y no en forma abierta, la moderación esta constantemente vigilando los diferentes Hilos del foro, por lo cual, palabras como las suyas sólo pueden exaltar los ánimos entre los foristas con las consecuencias que Ud. ya conoce.

Mod.8


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3743
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

encuentro super recortadas las capacidades del nasams para el publico

dicen >15km es una burla es como decir que un ferrari anda a mas de 100km/h

después dice 30km

con que misil sera con aim-120 amraam A/B? o C?

hay una diferencia sustancial si se considera que la versión C del misil amraam tiene un rango de >105km. es cierto lanzado de un avión pero desde tierra es 1/3 la distancia ?¿ desde cuando.

si consideramos que el sistema competencia spyder que tiene de base el misil derby señala su capacidad en >35km muchas fuentes señalan que el misil dery al lanzarlo de avión tiene un alcance de 50~60 km

nose que creen ustedes


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados