Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

A mi me encantaría tener 2 T23 mas y 2 LPD, pero creo el numero se va a quedar en 8 fragatas y 1 LPD, al menos por hoy y en un plazo mediano, debes entender bad que este tema va por planificación y costos, hasta el momento me gusta la conformación de la Escuadra,estamos bien mas no idóneo, pero como vimos en el terremoto, se necesita si o si un buque de proyección estratégica, con ello se tendría una plataforma ideal para este tipo de operaciones y para un eventual conflicto, en fin...este asunto para mi es prioritario, y espero que en estos 4 años mas se tome la decisión de manera definitiva de comprar uno o bien hacerlo acá, obviamente ya con la integración de la empresa ganadora de la licitación, que al menos yo quiero que sea Damen-Schelde,saludos :wink:


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3488
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Estando de acuerdo contigo, estimo que deberíamos ir por una plataforma AAW, mínimo SM-2 o vamos por la línea ASTER. La adquisición de las L´s fue un tremendo avance, pero creo que deberíamos proyectarnos hacia allá en la próxima adquisición, ya que las plataformas multipropósitos y ASW, están mas que bien. Una FFG AAW puede fungir de multipropósito o incluso ASW a veces, pero la cosa no funciona al revés...

Si es Damen, estamos claros, 2 ZP, la primera allá y la otra acá...jejeje, pero por ahora, debería salir el LPD de aquí al otro año máximo, es lo mas útil que pudiéramos adquirir por ahora junto a mas helos, y lo mejor, es que es "políticamente correcto"...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3744
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

claro 10 fragatas 2 lpd

lo que me pregunto yo es de donde se sacaran los helicópteros asw y transporte de tropas para dotarlos.

los courgars son solamente pocos años mas joven que la t-23 mas nueva

nuestros 5 veinteañeros helicópteros que son de temer igualmente no crean que no.

estaríamos llorando por al menos 3 helos ASW para las fragatas y 4 ~ 6 de transporte de tropas medianos o grandes para los lpd

y digamos que correspondería renovar toda la pandada de helos de ataque de la escuadra es decir 6 + spares adecuados 3? en caso de mantener 8 unidades de la escuadra si van por mas o por plataformas de doble helicóptero serian tantos mas.

son tantos los helicópteros que sera sangría de todas maneras


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Ciertamente que eso es el complemento, los cougar, no hay que olvidar, que fueron modernizados instalandole flir y sistemas de visión nocturna con un completo repaso de motores,electrónica y fuselaje, lo que a alargado enormemente su vida útil, pero se necesitan si o si mas, ahora bien el 725 podría ser una opción muy tentadora y en una versión navalizada mejor aun, no se si el proyecto este como tal.

Por otro lado,creo seria ideal adquirir 5 AS 532SC nuevos para completar números y poder tener una rotación mas frecuente entre ellos para las fragatas, ahora si me preguntan cuantos medios serian ideales para dotar al futuro LPD, pues serian 3 de ellos, con eso tenemos la gama completa de 8 nuevos y 5 usados, es decir unos 13 aparatos que serian el ideal entre 6 fragatas y 1 LPD, dejando 4 para rotación y para lo que se necesiten.saludos :wink:


Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

El Ejército de Chile recibe una oferta para adquirir lanzacohetes M270

Imagen

11/06/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - El Ejército de Chile podría haber recibido una oferta de doce lanzadores de cohetes de artillería del tipo Multi-Launch Rocket System (MLRS), también denominado M270, además de diversos sistemas y vehículos de apoyo, según aseguraron al portal Enfoque Estratégico fuentes de Santiago.

El M270 podría reemplazar a los lanzadores LAR-160 de origen israelí, adquiridos a finales de los años ochenta como una solución provisional a la espera de la finalización de los trabajos de desarrollo y posterior inicio de la producción del sistema de cohetes de artillería RAYO, desarrollado conjuntamente por la compañía nacional Fabricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) y Bae Land Systems, de Reino Unido.

El RAYO fue desarrollado satisfactoriamente en 2002, pero su adquisición por parte del ejército chileno no fue apoyada por las autoridades políticas de la época, y el proyecto fue cancelado al no poder obtener ningún pedido de exportación.

Mientras tanto, la evolución del LAR-160 se ha mostrado poco satisfactoria, especialmente en los aspectos relacionados con la precisión de tiro.

Por todos estos motivos, esta oferta del M270 podría resultar interesante y sobre todo muy oportuna para el ejército chileno en estos momentos.

El lanzador M270 lleva doce cohetes repartidos en dos cargadores, y va montado sobre un vehículo de cadenas derivado del vehículo de combate de infantería M2 Bradley.

La misión principal de este lanzacohetes incluye la supresión, neutralización y destrucción de amenazas y blancos de defensa aérea en la retaguardia. El M270 es un sistema de arma versátil que suplementa los sistema tradicionales de artillería por la entrega de grandes volúmenes de fuego en un corto tiempo. Estos blancos incluyen artillería enemiga, sistemas de defensa aérea, unidades mecanizadas y transporte de personal.

El M270 desarrolla una velocidad máxima de 64km/h, con una autonomía de 435km. Es capaz de sobrepasar obstáculos de 60° de inclinación y paredes de un metro. Están desplegados en tres por batería y 29 por batallón; y puede ser configurado para transporte en el C-141, además de en el C-5 Galaxy y el C-17.
Durante la reciente Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en Santiago de Chile, el consorcio Bae Systems anunció la apertura de oficinas permanentes en esa ciudad. La antecesora de British Aerospace, había mantenido representantes y oficinas permanentes en la capital chilena desde finales de la década de los setenta y a lo largo de los ochenta y los noventa; pero dicha representación fue suspendida en 2002, como resultado de las tensiones que había generado la detención del general Augusto Pinochet en Londres y la cancelación del proyecto de producción del sistema de cohetes de artillería RAYO.
Pero Bae Systems no es la misma firma de hace una década, sino una transnacional que incluye divisiones industriales en Estados Unidos, Suecia y Australia además de las de Reino Unido, y por eso ha regresado con fuerza al mercado chileno.

http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... tes%20M270


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Avatar de Usuario
Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 566
Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
Ubicación: Taking Tea

Mensaje por Ali Al Saachez »

Chile invita a Perú a ratificar juntos la Convención contra bombas de racimo

Imagen

11/06/2010 (Infodefensa.com) Santiago - El Gobierno de Chile ha invitado al de Perú a ratificar conjuntamente la Convención sobre las Municiones de Racimo, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de agosto. El canciller chileno, Alfredo Moreno, tomó esta iniciativa durante su participación en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Lima, donde aprovechó para cursar esta invitación a las autoridades peruanas.

"He invitado a nuestro hermano país del Perú a que juntos ratifiquemos esta convención, y al resto de países de la OEA a sumarse prontamente a esta iniciativa", dijo Moreno.

Alfredo Moreno señaló que la invitación a ratificar la Convención busca dar un nuevo impulso a una iniciativa lanzada por Perú en 2007, que quería convertir a América Latina y el Caribe en una zona libre de armas de racimo, como ya sucede con el armamento nuclear.

"La idea de Perú estaba quedando sobre la mesa desde 2007 hasta ahora, y lo que hemos propuesto es que le demos nueva energía a esto partiendo por nuestros dos países y firmar las ratificaciones de este tratado", dijo el canciller.

De concretarse, significaría un nuevo acercamiento entre ambos países en materia de armamento, después de que el 28 de mayo pasado los ministros de Defensa anunciaran que buscarán un sistema para transparentar y homologar conjuntamente el gasto militar.

El jefe de la diplomacia chilena indicó que su país apoyó "decididamente" la Convención, firmada en Oslo en diciembre de 2008, y que ahora solo debe ser ratificada, después de su aprobación el pasado 18 de mayo en el Senado.

La Convención sobre las Municiones de Racimo, que prohíbe su empleo, desarrollo, producción, adquisición, almacenamiento, conservación y transferencia, ha sido adoptada por 106 países, 36 de los cuales ya la han ratificado.

En América Latina, tan solo Argentina, Venezuela y Brasil, que además produce ese tipo de armas, no se han sumado a la iniciativa.

La Convención entrará en vigor el próximo 1 de agosto, mientras que del 8 al 12 de diciembre próximo se celebrará en Laos la I Reunión de los Estados Parte del tratado.

http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... e%20racimo

Saludos.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Gracias Iris, por lo que presento mis disculpas del caso, por las molestias causadas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14982
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Mi-171Sh

Chile cedió a Perú opción de compra de helicópteros, informa ministro Rey

Lima, jun. 11 (ANDINA). El gobierno chileno cedió al Perú la opción de comprade cinco helicópteros MI-17 que podrían ser destinados a operaciones en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), informó el ministro de Defensa, Rafael Rey.
En conferencia de prensa, anunció haber recibido una carta de parte de su homólogo sureño, Jaime Ravinet, confirmándole la decisión del Ejecutivo al respecto.

“Agradezco al pueblo chileno por este acto de generosidad que tienen con nosotros (…) y este caso concreto es una muestra del deseo que tiene Chile de mejorar sustancialmente las relaciones”, manifestó.

Señaló que el sector Defensa tratará de concretar la adquisición de helicópteros de gobierno a gobierno, para lo cual, añadió iniciaron las conversaciones con la Federación Rusa, donde se fabricarán las unidades.

Rey destacó el “gesto de amistad” y de “desprendimiento” del gobierno chileno e indicó que el mismo da como un reconocimiento a la urgencia del Perú de comprar dichas unidades.

Además, de las pocas alternativas que tenía el país de adquirir las aeronaves frente al stock agotado debido a los pedidos de fabricación hechos con antelación por otras naciones.

Frente a esta situaciíon “le solicité al ministro de Defensa (Jaime) Ravinet la posibilidad de cedernos la opción de uno o dos, pero cuando nos juntamos con el presidente (Salvador) Piñera ordenó que se coordinara con la Federación Rusa para que no fuera ni uno ni dos, sino los cinco”.

Por tanto, “han comprendido la urgencia que teníamos para el desplazamiento y operaciones en el VRAE, dijo.

El ministro precisó que el Perú tiene los recursos para adquirir una flota de 6 helicópteros MI-17 y dos helicópteros MI-35, aunque acotó, que se necesitan más aeronaves para cubrir esa zona de la amazonía

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3744
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

bueno tener un presidente helicopteristico ayuda a tomar buenas decisiones sobre helicópteros.

así mata dos parajaros de un solo tiro

finmeccanica fincantieri gana terreno a pasos agigantados para asociarse a Asmar y no me gusta la idea tanto :lol: pero sigue siendo un grande


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3488
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Frente a esta situaciíon “le solicité al ministro de Defensa (Jaime) Ravinet la posibilidad de cedernos la opción de uno o dos, pero cuando nos juntamos con el presidente (Salvador) Piñera ordenó que se coordinara con la Federación Rusa para que no fuera ni uno ni dos, sino los cinco”.


Sebastián por favor, que el único Salvador que tuvimos, no "salvó" a nadie...

Menos mal que junto a un acto muy oportuno y útil para con los vecinos, aprovechamos de deshacernos de esos helicópteros...¿se nota que no me gustaban?...jejeje.

Saludos cordiales :cool:

P.D.: Y bueno...que se le va a hacer...habrá que "conformarse" con FREMM y Orizzonte...jajaja.


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Ciertamente los Italianos no me gustan de frenton, se alejan de todo orden obvio y cambian logística radicalmente, seria una mala decisión elegirlos, tampoco me gustan los Franceses ni Españoles, para mi hay 2 claves y uno en reserva, Damen como primera opción, Bae en segundo lugar y Nortrop en tercero, ese orden, luego vendría Dcn y Navantia, y después casi junto con daewoo,y samsung finmeccanica, ojala se opte por lo mejor que es seguir solo la lógica de lo obvio. :roll:

Y estoy muy contento por no comprar esas mugres de helicópteros Rusos, algo positivo en las noticias digo yo :mrgreen:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Que les decía desde el principio, acá ningún militar quería las aeronaves rusas, era más que lógico, abrir una nueva linea logística era tirado de las "mechas", en su momento las palabras del buen samaritano de varios militares, era sólo para mantener las buenas relaciones con el gobierno de turno, acabado este se busco la mejor solución para desacerse del trato y palabra empeñada por el ex-gobierno, Perú ya opera aeronaves de esa linea, por lo cual le serán mucho más útiles y serán más rápidos de integrar.

Por otro lado, tampoco me gusta la idea italiana, prefiero un millón de veces a los españoles, están en un proceso de desarrollo a gran escala y ello los esta llevando a un nivel muy alto en tecnología naval, eso si con el alcance que la mayoría de sus sistemas son extranjeros, pero en plataformas la llevan en este momento, en todo caso y para no contrariar a mí amigo hunter, la opción britanica para nada me desagrada, pero la veo muy cara colocandose en un escenario futuro de alianza para la construcción de naves.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
gran general
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 04 Jun 2010, 23:48
Ubicación: tocopilla /antofagasta /chile

Mensaje por gran general »

Chile ahora por cuales helos iria despues de cederle los helos mi-17 al Perú ?

saludos

Señor forista, es una falta de respeto escribir los nombres de los paises como lo ha hecho, por favor por el bien del idioma trate de no incurrir en ello.


"4.16. Se recomienda cuidar la ortografía y la sintaxis en los posts y evitar en los mismos el lenguaje sms. La insistencia en usar lenguaje de sms es motivo de sanción. "


Mod.8


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Veo muy felices a algunos porque venden los helicópteros MI debido a que "abre otra línea logística" pero frente a la arremetida italiana (que también implica abrir otra línea) no parecen con tanta oposición.

¿No queremos abrir otra línea logística o simplemente no queremos ruso?

Saludos


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3488
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Veo muy felices a algunos porque venden los helicópteros MI debido a que "abre otra línea logística" pero frente a la arremetida italiana (que también implica abrir otra línea) no parecen con tanta oposición.

¿No queremos abrir otra línea logística o simplemente no queremos ruso?


Si abrir otra línea logística es malo, si esta es rusa, es peor...jejeje.

El tema de los italianos en la parte naval, todavía no es tan grave, toda vez que no se vislumbra en el corto plazo involucrarse en un programa de renovación de la escuadra de superficie, lo mas acuciante -aparte de ASMAR-Talcahuano-sería si decidiéramos construir 1 o 2 LPD. Ficcantieri ofrece los San Giogio/Giusto, que es un LPD o mas bien un mini-LPH bastante interesante en cuanto al casco y propulsión, ya que racionalmente no podemos ir por el gigante actualmente en carpeta de 20.000 tons. Pero en cualquier caso, el problema con los italianos es a mi juicio la electrónica de sus equipos, en que no tenemos nada de experiencia en su uso, no conocemos sus radares, ni sistemas de ECM, ni sistemas de combate y ya puestos en el caso de una FREMM, ni siquiera el sistema de propulsión nos es familiar, menos sus sistemas de armas exceptuando los OTO...lo mismo si se tratara de de la DCNS francesa...

Eso por un lado y sin siquiera hablar de capacidades pura y dura, que si vamos a ir por una FREMM, mejor tratamos de ir por un FFG AEGIS española (hasta las F-310 con 4 módulos y su "mini" SPY, es mas capaz, ni que decir una F-100), o el producto de Damen, que mas que fragata, es un destructor de primera categoría...ahora, debemos también ser lo suficientemente claros en pensar que la BAE no tiene un producto que nos sirva actualmente, queda por resolver como se concreta los Types 26, pero creo que igualmente su aparente "muy básico" sustrato AAW nos dejaría un excelente destructor ASW pero siempre cojos en el aire, ya que no podemos darnos el lujo de contar además con Daring... y a un precio que probablemente será caro, tampoco tienen LPD o auxiliares de un tamaño acorde a nuestras necesidades...en ese sentido, es mas útil y lógico para nosotros (Chile) pensando en el futuro de nuestra escuadra ir por el "combo" Zeven Provincien/Rotterdam o F-310/F-100/Galicia y es por esto que para mí, las opciones claras son 2: Damen Schelde y Navantia, por precio y por la capacidad de sus sistemas mas acordes a nuestras necesidades...y ya estirando un poco el "chicle" la ThyssenKrupp y sus MEKOS (F-124 por ejemplo), sus excelentes submarinos pero nuevamente quedamos cojos en los LPD y auxiliares.

Las otras opciones como BAE, Ficcantieri o Nortrop Grumann, hoy en día, NO NOS SIRVEN. Ahora, que de aquí a 10 años mas las cosas varíen, perfecto, pero esta es mi opinión actualmente...

En todo caso y como todo, si la oferta es buena e incluye un concepto, proyecto o familia de productos completa, habría que analizarlas todas con calma, ya que menos mal, lo único urgente es reparar y desarrollar ASMAR-Talcahuano, lo de la adquisición/construcción de naves puede esperar...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados