Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

JRIVERA escribió:Primero que las Islas se llaman Malvinas, si solo cambiasen en sus mentes el nombre de ellas, ya habriamos logrado algo. Como dice Inzulsa es utopico pensar en parar la compra de armamentos en la region, nosotros estamos dando prioridad al tema del VRAE, por eso se cancela la adquisicion de Tanques y se va por la de los Helos.

En cuanto al reclamo argentino, para ser consecuentes, deberiamos acordar no aceptar el vuelo de aeronaves de guerra ingleses al igual que el arribo de sus buques de guerra, esto seria la medida pacifica y fuerte sobre dicho reclamo.

Saludos,
JRIVERA


Mira no voy a entrar en discusiones estériles, pero las islas te gusten a ti o no se llaman Falklands, simplemente porque son Inglesas, ok...segundo como comenta bad, el tema de parar sus compras es netamente económico, y no me vengas a discutir lo contrario que aquí no estas hablando con tontos o personas que no conocen la situación financiera, macro y micro de los países, trabajo íntimamente ligado a este punto así que no nos tratemos de ignorantes en la materia, bien???.
Para ser consecuentes no sabia que tenia que pelearme con un amigo para dejar contento al otro :conf: , sinceramente no se cual es tu razonamiento,... y en lo personal y vuelvo al punto anterior me parecería absurdo negarle algo a los Ingleses para mantener una postura de apoyo, lo que es loable, pero que no compete a Chile, es lo mismo que con el tema de la haya, tengo que meter a Bolivia, Argentina u otro país al cuento???, entiendes la lógica de la exposición o seguimos hablando leseras estimado ..mmm????,saludos :wink:

PD.. y SI, Chile apoyo a UK en la guerra y es mas que sabido el porque, ahora no tenemos que justificarnos con nadie en ningún aspecto, y menos con el Perú, ni con Argentina, ni con tumbuktu..estamos claros o te hago un mapa :roll:


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

CHILE: Reciben Oferta de Lanzadores MLRS

El Ejército de Chile habría recibido una oferta de doce lanzadores de cohetes de artillería MULTI-LAUNCH ROCKET SYSTEM (MLRS), también denominado M270, más sistemas y vehículos de apoyo, aseguraron a ENFOQUE ESTRATEGICO fuentes en Santiago. El M270 podría reemplazar a los lanzadores LAR-160 de origen israelí, adquiridos a fines de los años ochentas como solución provisoria, en espera del término del desarrollo y el inicio de la producción del sistema de cohetes de artillería RAYO, desarrollado conjuntamente por Fabricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE) y ROYAL ORDNANCE -después BAE LAND SYSTEMS UK- del Reino Unido. El RAYO fue completado satisfactoriamente en el 2002, pero su adquisición por parte del ejército chileno no fue apoyada por las autoridades políticas de la época, y el proyecto fue cancelado al no poder obtener ningún

pedido de exportación. Mientras, el desempeño del LAR-160 se ha probado menos que satisfactorio, especialmente en lo relativo a precisión de tiro, según fuentes locales. De ahí que la oferta del M270 resultaría oportuna e interesante para el ejército chileno. El lanzador M270 lleva doce cohetes repartidos en dos cargadores, y va montado sobre un vehículo de cadenas derivado del vehículo de combate de infantería M2 BRADLEY.

Fuente: Enfoque Estrategico


Saludos,


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3745
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

yo una ves puse un post donde mencionaba el m-270 como candidato natural ante la inminente introducción de smerch en la región


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1940
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

Iris escribió:..... en todos los lugares existen "helos" más o menos "artillados", pero a nadie les da por llamarlos "helos de ataque", si no sólo a los que lo son. También en mi pais y hasta la llegada de los Tigre, se utilizaba y se sigue aún utilizando éstos: MBB BO-105 , como "helos artillados" (incluyendo cohetes y anti-tanques), pero se les dice "helos artillados" y jamás de "ataque", ya que no lo son. Simplemente estimado amigo, es precisar las cosas como son.


Todos tenemos clara la diferencia entre un Bo-105 y un Tigre, pero precisamente en España, los BO-105 ya formaban desde mucho antes de que llegasen los nuevos helicópteros europeos, el Batallón de Helicópteros de Ataque 1. Pero no solamente la unidad recibía el calificativo de "Helicópteros de Ataque", el propio Ejército de Tierra español utiliza para el Bo-105 la denominación interina de HA.15 (Helicóptero de Ataque), mientras que para otros utiliza HT (Helicóptero de Transporte), HU (Helicóptero Utilitario) o HE (Helicóptero de Enseñanza).

Por cierto, los BO-105 en España solo están armados con misiles contracarro HOT o cañones de 20mm, nunca con cohetes, y nunca han recibido el calificativo de "helicópteros artillados", denominación esta última que siempre se ha utilizado para los UH-1H armados estos sí, con cohetes y ametralladoras ligeras, en su configuración de apoyo de combate. Los españoles estamos ingresando en un exclusivo club de paises que pueden permitirse el lujo de contar con aparatos como el Tigre, pero nunca es bueno olvidarnos de dónde venimos y lo que aún somos, porque aún no somos operativos con el Tigre y tardaremos algo en serlo.


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Wow eos lanzadores estan para volarle el cu... a cualquiera!!!
Bien por Chile
http://www.panzertruppen.org/tanques/autopropulsados/mlrs.html

Saludos,


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Sesiona en Santiago el Comité Consultivo de Defensa entre Chile y Estados Unidos

http://noticias.123.cl/noticias/20100609_8f462b0dc29c4de11d246c75857da534.htm


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Yo solo digi...
SI Argentina es realmente un amigo de Chile...
Debe aceptar las relaciones que tiene Chile con los paises que sean..
Eso es un verdadero amigo..
No puedes pretender ser un verdadero amigo, y a la vez exigir a tu "amigo" con quien debe y no juntarse.

Chile hace 20 años quie apoya a la Argentina sobre el tema de Malvinas.. o Falklands como quieran llamarlo (ambas formas es correcto)

Pero la amistad chilena britanica lleva más de 200 años..
desde la independencia... no veo razon para estropearla por "otro amigo"

por lo demas...
Si la misma Argentina les otorgo el paso por su espacio aereo.... por que nosotros deberiamos negarnos?


Toqui Lautaro
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 09 Ago 2006, 20:51
Ubicación: Concepcion

Mensaje por Toqui Lautaro »

Ega Correa escribió:por lo demas...
Si la misma Argentina les otorgo el paso por su espacio aereo.... por que nosotros deberiamos negarnos?


Pero que no se dan cuenta que solo esta jorobando porque se trata de Chile, si los mentados aviones hubiesen aterrizado en Brasil, estaria mudo como una tapia..

Saludos.


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Primero que las Islas se llaman Malvinas


El nombre oficial es Islas Falklands, que acá en sudamérica se les conozca como Malvinas es otra historia.

nosotros estamos dando prioridad al tema del VRAE, por eso se cancela la adquisicion de Tanques y se va por la de los Helos.


Ése es un problema de Uds. no hay para qué involucrar al resto.

En cuanto al reclamo argentino, para ser consecuentes, deberiamos acordar no aceptar el vuelo de aeronaves de guerra ingleses al igual que el arribo de sus buques de guerra, esto seria la medida pacifica y fuerte sobre dicho reclamo.


Es una medida algo infantil lo que propones.

Saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14974
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Me siento complacido, que mi intervencion haya provocado reflexiones sobre el tema de las Malvinas, en ningun momento pretendi que cambien sus alianzas con UK, lo que me parece deshonesto es el formar tropas binacionales para un fin del que no verdaderamente no se sienten seguros de cumplir.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Me siento complacido, que mi intervencion haya provocado reflexiones sobre el tema de las Malvinas, en ningun momento pretendi que cambien sus alianzas con UK, lo que me parece deshonesto es el formar tropas binacionales para un fin del que no verdaderamente no se sienten seguros de cumplir.


Formamos tropas binacionales stand-by al amparo de la ONU y todavía no veo cómo podríamos usarlas para combatir con miembros de la OTAN, mas bien las veo trabajando juntas, ¿o piensa que la ONU ordenará una operación militar en contra de las islas Malvinas/Falklands?, creo que es un poco "tirado de las mechas" por decirlo menos...

Lo que sería "deshonesto" es que Argentina, por sus actuales políticas "des-armamentistas", tal vez no tenga los recursos ni el nivel de apresto necesario para cumplir con su parte del trato. Esta dificultad es mucho mas real que sus teorías acerca de la honestidad o la falta de ella...

Saludos cordiales :cool:
Última edición por badghost el 10 Jun 2010, 21:17, editado 1 vez en total.


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:Me siento complacido, que mi intervencion haya provocado reflexiones sobre el tema de las Malvinas, en ningun momento pretendi que cambien sus alianzas con UK, lo que me parece deshonesto es el formar tropas binacionales para un fin del que no verdaderamente no se sienten seguros de cumplir.

Saludos,
JRIVERA

Nuevamente somos los malulos?

Deja ya tus fantasmas JRIVERA, que realmente estas un poco desenfocado esta vez.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Un poco???.....bastante diría yo, este tema es completamente artificial,saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Que comentarios más desatinados y desafortunados los tuyos J, creo que lo único que tratas de hacer es levantar polvo donde este ya esta acopiado en el suelo. Primero estimado, cual es el compromiso que tenemos con nuestros vecinos si durante toda nuestra historia soberana hemos tenido conflictos, con el mismo Perú dos guerras, cuando los tiempos estuvieron malos quienes fueron los únicos que nos tendieron la mano, Argentina, Perú?, no señor, fue UK y Ecuador, hasta el momento unicos reales e incondicionales aliados de esta larga y angosta franja de tierra. Por otra parte, quien eres tú para negar o no el paso de una aeronave o buque por el territorio de otro?, si así razonas, entonces la UE puede perfectamente vetar el paso de todo navio de LA por sus territorios, pues UK es miembro de esa alianza y uno de los principales, ves que es estúpido tu razonar.

Por otro lado, y como ya varios de mis compatriotas te han hecho ver, las relaciones chileno britanicas son de data muy antigua, aparte de que el mismo UK cosidera a Chile como su principal aliado en LA, y como puerta de entredada a territorios que reclaman así como centro logístico más cercano a dominios importantes para ellos como lo son las Falklands, y si les digo Falklands hasta que el derecho internacional diga lo contrario y ojo que ello no es motivo ni causal de que en determinado momento apoye la causa Argentina por recuperarlas, siguiendo con UK, sólo cabe mencionar que este país a sido uno de los principales proveedores de tecnología de nuestro país en los últimos años.

Para terminar la idea, que hoy en día las relaciones chileno argentinas esten pasando por un momento extraordinario, no borra con el codo el hecho que han sido casi dos siglos en que los conflictos limitrofes han sido tema en cada agenda de las respectivas cancillerías, un problema que partió desde los origenes de ambas naciones en forma soberana por la interpretación que cada uno le da a la pésima cartografia que heredamos del reino de España tras la Colonia, problema que no sólo replica acá sino en general en toda LA.

Así podemos concluir, que hoy en día el futuro se ve mucho mejor para la relación de ambos paises, claramente se ha optado por el dialogo y la confianza en vez de las descalificaciones y malos entendidos, dado el mismo escenario, no se puede aplicar que se condicione la relación a determinados puntos, para Chile, y en ello ha sido bien claro y honesto, el asunto Falklands es un problema bilateral entre los involucrados y no nos involucra en nada, el sentimiento de apoyo esta con los gobiernos argentinos así como con el reino de Su Majestad
:wink:

Por último, y ahora si termino :D , no veo cual es el fin del Perú en general de tratar de darselas como el gran aliado de Argentina en el cnflicto del 82, todo por unas carcachas con alas QUE LES VENDIERON a un precio que no quiero decirlo pero lo hare fue un robo para alguién necesitado, eso es ser amigo? :twisted: .


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

A todo esto y en lo medular de la tropa stand by, creo que contar con al menos 1 LPD decente y otra fragata, se está volviendo absolutamente necesario...aún mas, creo que lo "ideal" sería contar con 10 fragatas y 2 LPD en total, tal como lo manifestó el Almte. González, actual CEJ de la Armada cuando asumió el cargo, aunque tal como están las cosas (terremoto incluído), sin duda que está un poco complejo el panorama de adquisiciones (mas que nada por el tema político en un entorno con "otras" prioridades), pero aún en estas circunstancias, los LPD creo que "pasan piola" por ahora...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados