Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2744
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

__DiaMoND__ escribió:Presidente piñera sobre un leopard 2 mal mantenido como se aprecia

Por Júpiter, ahora nuestro Presidente se cree Rommel. Por lo visto le encanta subirse a cuanta cafetera militar encuentra, espero que no se le ocurra subirse a una que tenga un asiento eyectable…:mrgreen:. De todos modos debo decir que me gusta que los Presidentes muestren preocupación por las FF.AA.

En efecto, se ve bastante bien el Leo 2A4, digamos que lleva sus muchos años con gracia. ¿Qué será esa lona que lleva en la parte posterior?…¿Una red de camuflaje o una “frazada” para protegerlo del frío de las noches del desierto y de la “insolación” durante el día? (es que a los “viejitos” hay que cuidarlos para que no se “enfermen”).

A propósito del Apache, Raul Sohr dixit que estos bichos se ganaron el apodo de “Reina de los Hangares” debido a su baja tasa de disponibilidad. ¿Será cierto?. Bueno, de todos modos no importa, la posibilidad que podamos comprar algunos la veo muy remota por el momento.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Pues creo que es donde llevan una carpa y esas cosas, igual se lo voy a preguntar al Viejito en la noche, ayer andaba bien atareado con la visita del Presidente, así que le estaban mostrando todo(una lastima coraceros, no saliste en las fotos, tienes que ser mas farandulero hombre :mrgreen: ), y con respecto al frió, no creo, enciendes el motor y le pones la calefacción nomas y estamos listos jejeje :mrgreen:
Pd: Las personas que le hacen mantenimiento a los leos los cuidan mucho, por eso se ve impecable el gato, así como todo lo demás,saludos :wink:


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Pese a que el mantenimiento debe ser bueno ademas se escojen los tanques en mejor estado para la visita presidencial, es algo Obvio.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

GMSA escribió:Comentario estético: Que feos son los buques modernos, si parecen galpones flotantes. Estoy pensando seriamente en comenzar una campaña denominada: "Que vuelvan los acorazados".
Imagen


Otros tiempos, otras tecnologias a amigo, que más me gustaría a mí el ver grandes navios surtos en la bahía, o a que marino no le gusta el poder navegar ala antigua, a bordo de un velero :marino: .


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4745
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

galix escribió:¿qué sienten los marinos al ver una Horizon en el muelle siendo que acá lo mejorcito que tenemos son naves de una generación anterior?

Saludos


Nada en particular aparte de la admiración. En general, los marinos son muy amantes de as naves que tripulan, sabido es por todos que se vivan los tiempos que se vivan esas naves y su tripulación están destinadas para la guerra, ese es su fin, y por lo mismo mientras mejor sea su capacidad en comparación con sus posibles adversarios o escenarios que deban enfrentar, mayor es la posibilidad que salgas con bien de un enfrentamiento, hoy por hoy, la ACH tiene lo ejor que hay por el barrio, su escenario más cercano y probable de conflicto, nadie posee una Horizon o una F-100 por acá, por lo ismo lo que hay es suficiente para sentirse seguro.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2744
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

¿Será real?. Sale en un anuncio de Lockheed Martin así que tengo dudas. Por alguna extraña razón los colores no salieron como en el original al capturarla desde un .PDF...

Imagen

Nótese que porta misiles Python IV y AMRAAM.


coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 22 Jun 2008, 22:05

Mensaje por coraceros »

Lucho_Pistolas escribió:Pese a que el mantenimiento debe ser bueno ademas se escojen los tanques en mejor estado para la visita presidencial, es algo Obvio.


Hola jóvenes, una aclaración Lucho Pistolas, no se escogen de los mejores, están todos en optimas condiciones mecánicas y estéticas, ya que aquí los tratamos bien y pese a las inclemencias se tiene un estricto programa de mantenimiento.

Y efectivamente como dijo el "joven" hunter,lo que se lleva en la parte trasera son mantas, carpas de campaña, y demás cosas necesarias para cualquier eventualidad.


gran general
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 04 Jun 2010, 23:48
Ubicación: tocopilla /antofagasta /chile

Mensaje por gran general »

IMPRESIONANTE LAS FOTOS DEL DIA DE AYER VER AL PRESIDENTE EN LOS LEOPARD2 EN ARICA

LOS MANTENIMIENTO QUE LE HACEN A LOS TANQUES DEBEN SER DE PRIMERA PARA MANTENERLO EN UN CLIMA SECO Y POLVOROSO

SALUDOS


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3745
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

sobre la foto del f-16 parece ser un render

en la parada militar veremos mas de 1 imagino ahí se podrá evaluar el estado de mejor manera.

los C.M.I de Famae están rindiendo frutos. también los cecombac tiene buenas factibilidades de mantenimiento por lo visto en fin estoy bien contento con lo logrado por la CINFRE



The Chilean army has released an informal request for information (RFI) for new or modernised used attack helicopters....


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2744
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Revistas FACh (N° 249 y N° 250)

Mensaje por GMSA »

Sip, seguramente es una representación artística dado que aparece en un anuncio de LM en una revista de la FACh. Y a propósito de revistas de la FACh, les dejo los enlaces de dos de ellas en formato .PDF (los enlaces se los “robé” a HernanSCL).

En la primera sale un reportaje sobre el Ejercicio Salitre II. Entre otras cosas interesantes se dice que el Cóndor si participó y además aclaré una duda que tenía: cada fuerza aérea paga el combustible que utiliza.

Revista FACh N° 249-1
Revista FACh N° 249-2

Revista FACh N° 250-1
Revista FACh N° 250-2

Las revistas son publicadas en el sitio de la FACh: www.fach.cl


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

GMSA escribió:
JRIVERA escribió:Que verguenza, no creen que no debería permitirse el vuelo de naves militares hacia las Islas Malvinas que son reclamadas por Argentina, a donde fue la hipócrita camaderia latinoamerica.

Ufff...J, esta vez escribiste cualquier cosa. Los aviones sufrieron una emergencia y tanto Argentina como Chile hicieron lo que hace cualquier país civilizado: prestar ayuda. Si Argentina no tuvo inconvenientes en permitir el paso de los aviones por su espacio aéreo no veo razón alguna para que tú tengas que ser “más papista que el Papa”.

Disculpen si parescen groseras mis palabras, pero no existen otras.

Mas que groseras, fueron palabras sin sentido. No sé que tiene que ver la “camaradería latinoamericana” con no prestar ayuda a aviones en problema. No sé en que podría beneficiar a la “camaradería latinoamericana” dejar que unos aviones se estrellen en el mar y se arriesgue la vida de unos pilotos.

Ah, una aclaración antes que se arme un despelote: Los aviones no venían de las Malvinas a una exposición en Chile (para eso no necesitarían traer un avión tanquero) si no que iban hacia esa isla desde el norte y al no poder aterrizar allí, por razones climáticas, tuvieron que aterrizar en un aeropuerto alternativo (Punta Arenas) mientras mejoraba el clima. Eso es todo.


Estimado GMSA, tienes razon, son palabras sin sentido cuando se organizar fuerzas binacionales (chileno-argentinas) en procura (ya no se de que), son palabras sin sentido cuando no se es concordante con el clamor de nuestra region.

La OEA apoya el pedido argentino para reanudar las negociaciones sobre las Islas Malvinas
http://elcomercio.pe/noticia/491841/oea ... s-malvinas

NO crees que se debe ser consecuente.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 670
Registrado: 21 Ene 2006, 15:22
Ubicación: Bogotá D.C.
Colombia

Mensaje por Girardot »

O sea, que se caigan los aviones al mar y que mueran sus tripulaciones? :shock:

Que ridiculez más grande. Parece el pensamiento de alguien prepuber. Ya se ve lo que es para algunos la distorcionada "hermandad" latinoamericana. :shot:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2693
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

JRIVERA escribió:
Disculpen si parescen groseras mis palabras, pero no existen otras.

Mas que groseras, fueron palabras sin sentido. No sé que tiene que ver la “camaradería latinoamericana” con no prestar ayuda a aviones en problema. No sé en que podría beneficiar a la “camaradería latinoamericana” dejar que unos aviones se estrellen en el mar y se arriesgue la vida de unos pilotos.

Ah, una aclaración antes que se arme un despelote: Los aviones no venían de las Malvinas a una exposición en Chile (para eso no necesitarían traer un avión tanquero) si no que iban hacia esa isla desde el norte y al no poder aterrizar allí, por razones climáticas, tuvieron que aterrizar en un aeropuerto alternativo (Punta Arenas) mientras mejoraba el clima. Eso es todo.


Estimado GMSA, tienes razon, son palabras sin sentido cuando se organizar fuerzas binacionales (chileno-argentinas) en procura (ya no se de que), son palabras sin sentido cuando no se es concordante con el clamor de nuestra region.

La OEA apoya el pedido argentino para reanudar las negociaciones sobre las Islas Malvinas
http://elcomercio.pe/noticia/491841/oea ... s-malvinas

NO crees que se debe ser consecuente.

Saludos,
JRIVERA

A ver, primero que todo Chile no tiene problemas con Inglaterra ni con Argentina, no veo el drama de darle cabida a aviones de una nación amiga y que en la historia ha estado íntimamente ligada a mi país hace mas de 200 años, por lo tanto con mas razón se le da apoyo a los pilotos que lo requirieron, punto uno.
Punto dos, si Argentina mantiene un problema por las Falklands, pues es lamentable y es de ellos, independiente que se apoye la moción por su petición, ok, me sigues????...entonces tus comentarios resultan, aparte de desubicados , completamente fuera de lugar en todo contexto, es mas, para mi es mucho mas inconsecuente pedir a medio continente, Europa y no se cuantos países mas, frenar las compras de Chile porque se dice esta en una carrera armamentista, y es ese mismo país el que esta comprando material ahora, entonces de que me estas hablando???, ...me entiendes???,saludos
:wink:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14973
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Primero que las Islas se llaman Malvinas, si solo cambiasen en sus mentes el nombre de ellas, ya habriamos logrado algo. Como dice Inzulsa es utopico pensar en parar la compra de armamentos en la region, nosotros estamos dando prioridad al tema del VRAE, por eso se cancela la adquisicion de Tanques y se va por la de los Helos.

En cuanto al reclamo argentino, para ser consecuentes, deberiamos acordar no aceptar el vuelo de aeronaves de guerra ingleses al igual que el arribo de sus buques de guerra, esto seria la medida pacifica y fuerte sobre dicho reclamo.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Primero que las Islas se llaman Malvinas, si solo cambiasen en sus mentes el nombre de ellas, ya habriamos logrado algo. Como dice Inzulsa es utopico pensar en parar la compra de armamentos en la region, nosotros estamos dando prioridad al tema del VRAE, por eso se cancela la adquisicion de Tanques y se va por la de los Helos.

En cuanto al reclamo argentino, para ser consecuentes, deberiamos acordar no aceptar el vuelo de aeronaves de guerra ingleses al igual que el arribo de sus buques de guerra, esto seria la medida pacifica y fuerte sobre dicho reclamo.


1º Las islas se llaman como sus habitantes quieran llamarlas.
2º Si es utópico parar las compras de armas, entonces ¿para que molestarse en gastar saliva buscando lo contrario?.
3º Perú no compra tanques porque no tiene dinero para hacerlo, FIN. Por otro lado, me parece correcto que por fin doten a sus tropas y policías en el VRAE del equipo necesario para efectur su labor. Si le dieran apoyo político, sería aún mejor...
4º Nosotros no vamos a "acordar" con nadie una medida de tamaña falta de sentido, ni siquiera Argentina piensa como usted. Si usted vive del romanticismo y en aras de la supuesta "hermandad sudamericana" quiere "ser mas papista que el Papa", hayá usted y sus teorías.
Chile apoyó a UK en su guerra con Argentina, es lo que debimos hacer y no nos causa ningún problema ni remordimiento haber apoyado a un aliado en contra de nuestro circunstancial enemigo.
Hoy en día son otros tiempos y otras circunstancias, tenemos quizás las mejores relaciones de la historia con la Argentina y volamos semanalmente a la isla, de hecho, si no fuera por Chile, seguramente la vida en las islas sería sumamente compleja, pero eso no incluye faltar a las normas mínimas de civilidad que nos impidan ayudar a un grupo de aeronaves en peligro y mas encima de un país aliado y amigo, misma actitud que tendríamos si se tratara de aeronaves argentinas en emergencia, otro país aliado y amigo.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados