Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Tienes el video o las fotografías?
Si es así subelas para apreciarlo.

Por otra parte, encuentraría lógico que UK, reforzara su fuerzas en la Islas, mal que mal las relaciones con Argentina a raíz de lo ismo, n pasan por su mejor momento, aunque siendo justos, con lo que ya había en la Falklans era suficiente dado el estado de las FF.AA. argentinas por la decidia de sus gobernantes, a quienes claramente no les importa para nada el tema militar.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

de donde vendrían los thypoon no creo que de la isla asencion esta como a 7.000 km de punta arenas

edit:

sebe ser un VC-10 con capacidad de tanquero.


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

"Los aviones habrían partido a una exposición en la zona sur de Chile. En realidad las aeronaves a exponer serían las dos de guerra, de la real fuerza aérea británica, y el DC10 los acompañó por razones logísticas (...)"

http://www.malvinense.com.ar/smalvi/10/1601.htm

"Así lo confirmaron hoy a DyN fuentes oficiales, que indicaron el hecho habría tenido lugar el miércoles a la tarde e involucra a un avión DC-10 del tipo cisterna y a dos naves de la Real Fuerza Aérea Británica que están apostadas en la base militar de Mount Pleasant, Isla Soledad, y que iban a Chile a participar de una exposición aeronáutica."


Sera verdaaaad? :mrgreen:
ojalas q si :P


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

NOTA DE PROTESTA! :shock: ,

De que me perdí, sabido es por todos la relación militar que mantienen UK y Chile, hace mucho de ello y de un día para otro no se puede borrar con el codo. Ciertamente la relación con la Argentina pasa su mejor momento en la historía, y aún se brega por mejorarla aún más, pero no por ello nos podemos olvidar de quienes nos ayudaron en los peores momentos; es nás a Argentina le convendría mucho buscar involucrar a Chile en su problema, pues por comunicación y diplomacia nuestro país esta mucho más cerca de Reino Unido que calquier otro país de America exceptuando USA.


Saludos y espero que todo esto se deba sólo a un comentario de un medio de corte extremista.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14977
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

hunterhik escribió:Apareció esta nota en el mercurio, alguien sabe que ocurre??,es un refuerzo para las Falklands??

Imagen

saludos :wink:


Que verguenza, no creen que no debería permitirse el vuelo de naves militares hacia las Islas Malvinas que son reclamadas por Argentina, a donde fue la hipócrita camaderia latinoamerica.

Disculpen si parescen groseras mis palabras, pero no existen otras.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

también sobrevolaron argentina y con autorización entonces que podríamos hacer acá nosotros por un tema de emergencia no pudieron aterrizar entonces pidieron una alternativa que se les dio como a cualquier avión en tiempos de paz.


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

galix escribió:Voy por los Super Cobra, lejos el mejor helicóptero de ataque alguna vez fabricado.

Pero de aquí a que los compren...

Saludos


Perdon por corregir, pero el mejor helicoptero de combate es el APACHE.

Saludos,


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

JRIVERA escribió:
hunterhik escribió:Apareció esta nota en el mercurio, alguien sabe que ocurre??,es un refuerzo para las Falklands??

Imagen

saludos :wink:


Que verguenza, no creen que no debería permitirse el vuelo de naves militares hacia las Islas Malvinas que son reclamadas por Argentina, a donde fue la hipócrita camaderia latinoamerica.

Disculpen si parescen groseras mis palabras, pero no existen otras.

Saludos,
JRIVERA


Parece que Ud. no sabe usar la palabra HIPOCRITA mi estimado. Ademas, el que ARGENTINA tenga su propio problema con INGLATERRA no significa de que nosotros deberiamos asumir la misma postura. Es como decir de que somos HIPOCRITAS por tener amistad con ciertos Gobiernos con los cuales Uds. no las tienen, ej: VENEZUELA.

Saludos,


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

Imagen

pase por la costa y me dije no tenemos barcos tan modernos quede cachudo

y era una horizon de visita hay mas info en http://achyotros.blogspot.com/


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

JRIVERA escribió:Que verguenza, no creen que no debería permitirse el vuelo de naves militares hacia las Islas Malvinas que son reclamadas por Argentina, a donde fue la hipócrita camaderia latinoamerica.

Ufff...J, esta vez escribiste cualquier cosa. Los aviones sufrieron una emergencia y tanto Argentina como Chile hicieron lo que hace cualquier país civilizado: prestar ayuda. Si Argentina no tuvo inconvenientes en permitir el paso de los aviones por su espacio aéreo no veo razón alguna para que tú tengas que ser “más papista que el Papa”.

Disculpen si parescen groseras mis palabras, pero no existen otras.

Mas que groseras, fueron palabras sin sentido. No sé que tiene que ver la “camaradería latinoamericana” con no prestar ayuda a aviones en problema. No sé en que podría beneficiar a la “camaradería latinoamericana” dejar que unos aviones se estrellen en el mar y se arriesgue la vida de unos pilotos.

Ah, una aclaración antes que se arme un despelote: Los aviones no venían de las Malvinas a una exposición en Chile (para eso no necesitarían traer un avión tanquero) si no que iban hacia esa isla desde el norte y al no poder aterrizar allí, por razones climáticas, tuvieron que aterrizar en un aeropuerto alternativo (Punta Arenas) mientras mejoraba el clima. Eso es todo.
Última edición por GMSA el 06 Jun 2010, 13:44, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

badghost escribió:Coincido en lo fundamental, pero discrepo en lo de "modestas", para Sudamérica en su totalidad, poseemos y vamos consolidando cada día mas las mejores y mas capaces Brigadas Blindadas del sub-continente, de hecho creo que son las únicas que merecen el apelativo.

Pathfinder escribió:Y lo de "modestas"...

Obviamente que para Sudamérica están más que bien. Y francamente, considerando que en la mayoría de los países de la región las políticas de defensa han brillado por su ausencia en las últimas décadas, eso no es algo difícil de lograr. Yo me refería en el contexto mundial, además no hay que olvidar que las BRIACOR (nótese como incorporé la aclaración de Path….:mrgreen:) junto con la modernización del ECh es un proceso que no se ha terminado. Aun falta mucho por hacer (y comprar…:wink:).

Pathfinder escribió:Y ya que estamos para aclaraciones de conceptos, no son brigadas blindadas, son brigadas acorazadas (BRIACOR).

Bueno, blindado y acorazado son sinónimos, pero obviamente tienes razón, así las denomina el ECh. Lo que está de acuerdo a la nomenclatura que usa el U.S. Army. Ya que según mi diccionario Oxford, armored (o armoured) significa “blindado” cuando se aplica a un vehículo y “acorazado” cuando se refiere a una unidad como un regimiento o división. Por lo demás suena mejor BRIACOR que BRIBLIN.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

__DiaMoND__ escribió:Imagen

pase por la costa y me dije no tenemos barcos tan modernos quede cachudo

y era una horizon de visita hay mas info en http://achyotros.blogspot.com/


Ya te preguntabas, que pasó? :conf: , además de que a la ACH se le había ocurrido cambiar el tonode gris de sus naves :mrgreen: .

Por cierto y en relación al tema, no notan que el Molo de abrigo, hace rato quedó chico, hace años hubieron tentativas de proyectos de trasladarlo, por seguridad y comodidad para las unidades, lugares cercanos al puerto en si hay pocos. se pensó en su momento en Laguna verde entreo otros pero al final todo quedo en nada.
Pienso que junto con una flota moderna, se debe sumar una infraestructura similar, los buques tienen un sin número de necesidades que actualmente el viejo y querido Molo ya no alcanza a cubrir.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1351
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

No solo quedo chico...
sino que no entran todos los buques!!

La Horizon la habia visto, pero su silueta.. paso todos los dias por un lado con vista perfect a la bahía..
Y siempreee siempre esta el petrolero nuevo, "Mont" anclado más adentro..
salen lanchas desde el hacia el puerto cada cierto rato :mrgreen:
Aparte andan unas de transporte que ni idea cuales son, pero arto movimiento que se ve..


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

de echo el molo esta enano ahora

las fragatas están de a 3 amarradas y el montt esta siempre a la gira por que simplemente no entra en el molo :lol:


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Comentario estético: Que feos son los buques modernos, si parecen galpones flotantes. Estoy pensando seriamente en comenzar una campaña denominada: "Que vuelvan los acorazados".
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado