Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Una cosa es clara, es terrestre, pueden ser blindados, camiones y todo lo que venga por tierra lo que da un amplio espectro de posibilidades, le sigo picando la guía para que me diga que diablos trae, pero obviamente no puede revelarlo, al parecer ya tienen identificado que un tanquista anda hablando demas :shock: , así que todos quedaron advertidos que si se filtra antes de tiempo va a haber un sumario interno, así que anda con harto cuidado el viejito, de ahora en adelante va a tener que tener cuidado con lo que dice aquí, parece que el foro se ha hecho conocido en las altas esferas señores :mrgreen: ,saludos :wink:


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Lo raro es q no hayan fotos de lo que bajó.

Si la unica forma de sacar los vehiculos es por la rampa, a menos que se haya puesto el buque de espaldas al camarografo mas de una foto debio filtrarse por ahi... pero no hay.

Raro raro.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Lo desembarcaron en la noche me comentaba, por ello no hay fotos, no se que tan secreto sea.., serán los m109 A5 A3??? o quizás algún sistema de radarica 3D, en fin a la especulación hasta que autoricen el tema de información señores,saludos :wink:


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Hagan sus apuestas señores…:conf:, por cierto: ¿Ya llegaron todos los Leo 2A4?

hunterhik escribió:, al parecer ya tienen identificado que un tanquista anda hablando demas :shock:

¡Diablos!...Otra vez detectaron a nuestro informante, o sea que ahora aparte de no tener información de la FAP tampoco la vamos a tener del ECh...:mrgreen:.
Última edición por GMSA el 01 Jun 2010, 21:51, editado 2 veces en total.


Toqui Lautaro
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 179
Registrado: 09 Ago 2006, 20:51
Ubicación: Concepcion

Mensaje por Toqui Lautaro »

Mi especulación va por más Marder.

Saludos.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3490
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

¿El Ro-Ro es de CSAV o Compañía Sudamericana de Vapores, la empresa chilena perteneciente al Grupo Claro, fundada por don Ricardo Q.E.P.D.?...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Pues ahora, todos los brujos y adivinos del FMG a descolgarse y tomen nota de esta excelente noticia aparecida hoy en "El Mercurio" relacionada con las actividades en conmemoración de Bicentenario:

serán dos grandes eventos que nos interesan a quienes seguimos el ámbito militar:
Primero:
Dos grandes Revistas Navales
Por primera vez en una fecha tan señalada, la gran Revista Naval -que en 1910 congregó en Valparaíso a navíos de guerra de distintas potencias europeas, de EE.UU. y de algunos países de Sudamérica- además de efectuarse en Valparaíso será replicada en Talcahuano, en favor de los habitantes de la VIII Región, víctimas del terremoto. En nuestro principal puerto, la Revista Naval se presentará ante el Presidente de la República y las delegaciones extranjeras, navegando las embarcaciones desde frente al molo del puerto hasta Concón, y se espera que ella congregue a un millón de personas en las costas de Valparaíso y Viña del Mar, el doble del público que se reunió para presenciar hace poco el desfile de los grandes veleros y buques escuela de diferentes nacionalidades en la Regata Bicentenario. La Revista Naval de Talcahuano, por su parte, tendrá lugar sobre la amplia bahía penquista en dirección al sur y está previsto que lleguen a verla medio millón de personas de la zona centro-sur del país.


Que puedo decir, a falta de regata, que nos vengan a traer una Revista Naval, se considera el mejor premio de consuelo acá en Talcahuano; en todo cso si se quiere emular a la del centenario, será posible que aparezcan algunos navios de otros paises?, "Alberto Elgueta", que haz podido escuchar en pasillos?.

Para Continuar:
La Parada Militar Bicentenario
El domingo 19, Día de las Glorias del Ejército, se realiza la Gran Parada Militar Bicentenario, la más numerosa de las organizadas recientemente en Chile por el número de efectivos participantes y elementos desplegados -aéreos y blindados- que darán cuenta de la modernización de los sistemas disuasivos de defensa.


Notese, se vienen las divisiones blindadas para esta parada, al fin después de tanto pedirlo :alegria2: . Así que a sacrle un cachito a los fondos de reconstrucción y mandarle un refuerzo al parque O´higgins para que no se vaya a romper con el peso :mrgreen: .

En pocas palabras, toda la carne a la parrilla, F-16, Leo´s, Vehiculos de apoyo, medios aeronavales, helicopteros, etc, etc. etc, que se me hace que esta Parada será un poquitín más larga que lo que nos estabamos acostumbrando.


Para rematar el Lunes 20 será festivo :D

Fuente: elmercurio.cl

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 25 Ene 2005, 06:04

Mensaje por heinkel »

Hagan sus apuestas señores.....


Imagen


Imagen

Anonymous


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

la gran pregunta sera mas larga que la de de 1989 ?


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Yo creo que son unos bellos Starstreaks sobre Stormers o bien vehículos Strykers.

¡Diablos!...Otra vez detectaron a nuestro informante, o sea que ahora aparte de no tener información de la FAP tampoco la vamos a tener del ECh....


Eso sería demasiado... pero por lo menos los espías en la FAP alcanzaron a sabotear los misiles antitanque. :mrgreen:

Saludos


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

El que acerte ¿se lleva un premio?

Saludos


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:Pues ahora, todos los brujos y adivinos del FMG a descolgarse y tomen nota de esta excelente noticia aparecida hoy en "El Mercurio" relacionada con las actividades en conmemoración de Bicentenario:

serán dos grandes eventos que nos interesan a quienes seguimos el ámbito militar:
Primero:
Dos grandes Revistas Navales
Por primera vez en una fecha tan señalada, la gran Revista Naval -que en 1910 congregó en Valparaíso a navíos de guerra de distintas potencias europeas, de EE.UU. y de algunos países de Sudamérica- además de efectuarse en Valparaíso será replicada en Talcahuano, en favor de los habitantes de la VIII Región, víctimas del terremoto. En nuestro principal puerto, la Revista Naval se presentará ante el Presidente de la República y las delegaciones extranjeras, navegando las embarcaciones desde frente al molo del puerto hasta Concón, y se espera que ella congregue a un millón de personas en las costas de Valparaíso y Viña del Mar, el doble del público que se reunió para presenciar hace poco el desfile de los grandes veleros y buques escuela de diferentes nacionalidades en la Regata Bicentenario. La Revista Naval de Talcahuano, por su parte, tendrá lugar sobre la amplia bahía penquista en dirección al sur y está previsto que lleguen a verla medio millón de personas de la zona centro-sur del país.


Que puedo decir, a falta de regata, que nos vengan a traer una Revista Naval, se considera el mejor premio de consuelo acá en Talcahuano; en todo cso si se quiere emular a la del centenario, será posible que aparezcan algunos navios de otros paises?, "Alberto Elgueta", que haz podido escuchar en pasillos?.

Para Continuar:
La Parada Militar Bicentenario
El domingo 19, Día de las Glorias del Ejército, se realiza la Gran Parada Militar Bicentenario, la más numerosa de las organizadas recientemente en Chile por el número de efectivos participantes y elementos desplegados -aéreos y blindados- que darán cuenta de la modernización de los sistemas disuasivos de defensa.


Notese, se vienen las divisiones blindadas para esta parada, al fin después de tanto pedirlo :alegria2: . Así que a sacrle un cachito a los fondos de reconstrucción y mandarle un refuerzo al parque O´higgins para que no se vaya a romper con el peso :mrgreen: .

En pocas palabras, toda la carne a la parrilla, F-16, Leo´s, Vehiculos de apoyo, medios aeronavales, helicopteros, etc, etc. etc, que se me hace que esta Parada será un poquitín más larga que lo que nos estabamos acostumbrando.


Para rematar el Lunes 20 será festivo :D

Fuente: elmercurio.cl

ATLANTA

Me resultaría extraño que pasaran navíos de otras naciones, no se, seria una excepción, pero viendo que es una fecha especial, pues no me extrañaría, en lo personal no he escuchado nada a cerca de eso las veces que e ido a la cede central en Valparaiso, voy a ver que averiguo, tengo que ir a la escuela Arturo Part el sábado a visitar a mi tío, así que ahí le pregunto algunas cosas.

Y en cuanto a la parada y el tema de blindados coraceros me había comentado que Tenían en mente el desfile de una porción de leos2, Marders, guepard, humvees, helos de ataque y de trasporte de personal, ademas de algunas nuevas adquisiciones(tendrán que ver con el desembarco me pregunto????..mmmm, tal vez) :noda: ,saludos :wink:


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

De todos los blindados posibles, guepard no creo... no se han visto en fotos en ningun momento.

El unico del que hay registro es el de Famae.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Iris escribió:
badghost escribió:¿El Ro-Ro es de CSAV o Compañía Sudamericana de Vapores, la empresa chilena perteneciente al Grupo Claro, fundada por don Ricardo Q.E.P.D.?...

Saludos cordiales :cool:


NO:
"Río Nevado" de bandera británica y de propiedad de la empresa SAAM

.- Saludos.


Iris, discrepo contigo, los Ro-Ro "Rio Nevado", Rio Enco, "Rio Blanco", etc, pertenecen a la Comañia sudamericana de vapores (CSAV), de ahí su nombre CSAV "Rio nevada", la bandera de conveniencia es presisamente aquello y pùede ser cualquiera, las más utilizadas son Panama, Liberia, Barbados, etc., en general las naves utiliza estas en vez de a la de sus paises de origen por un tema costo.


Por otra parte, SAAM es una empresa dedicada a los servicios portuarios, osea agenciamiento, almacenaje, apoyo logistico, etc., no precisamente se dedica al transporte marítimo propiamente tal.

Disculpen por el Off Topic.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Iris escribió:
hunterhik escribió:
Y en cuanto a la parada y el tema de blindados coraceros me había comentado que Tenían en mente el desfile de una porción de leos2, Marders, guepard, humvees, helos de ataque y de trasporte de personal, ademas de algunas nuevas adquisiciones(tendrán que ver con el desembarco me pregunto????..mmmm, tal vez) :noda: ,saludos :wink:


¿Qué "helos de ataque", posee Chile?, :conf: ¡gracias!.

.- Saludos.

Quizas los MD-530 artillados.

Deja de ser tan quisquilloso hombre! :mrgreen: Que todos saben que no tenemos Apaches ni nada.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado