Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Bueno señores, ya parte la Exponaval 2008 y se ve bastante interesante..en lo personal me encantaría ir pero por cosas de trabajo me es imposible, veré si alguno de mis amigos va para allá y me trae algunas fotos e informacion...aquí les dejo el link de la noticia y del sitio oficial de la muestra,saludos :wink:
PD: se ven maquetas bien bonitas y como a mi me gustan pues que mas quisiera ir :cry:

http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 60653.html

http://exponaval.cl/


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Pathfinder escribió:
GMSA escribió:Te faltó la estrella estimado Path...:mrgreen:

Atte.

GMSA.


Ah, la estrella, la dichosa estrella...es que como la usan todos los oficiales... :lol:

Довиђења


También los Suboficiales mayores que son los Gente de mar de más alto rango llevan una estrella en su boca de manga que representa mando.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
rabader
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 29 Dic 2007, 04:06
Ubicación: D. F.

Mensaje por rabader »

hunterhik escribió:Bueno señores, ya parte la Exponaval 2008 y se ve bastante interesante..en lo personal me encantaría ir pero por cosas de trabajo me es imposible, veré si alguno de mis amigos va para allá y me trae algunas fotos e informacion...aquí les dejo el link de la noticia y del sitio oficial de la muestra,saludos :wink:
PD: se ven maquetas bien bonitas y como a mi me gustan pues que mas quisiera ir :cry:

http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 60653.html

http://exponaval.cl/


ojala consigas muchas fotos y a ver si consigues algunas del ARM California que va a la exponaval y tambien va a hacer un ejercicio de interdiccion


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Bueno, yo saque algunas fotitos hoy, en la casa las subo.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Dentro del marco de Exponanal se esta desarrollando la "III Reunión Regional Patrullero de Alta Mar" con la participación varias marinas regionales:

Dirección de Comunicaciones de la Armada. Durante los días 3 y 4 de diciembre se está llevando a cabo la III Reunión Regional Patrullero de Alta Mar, en la cual intervienen delegaciones de las Armadas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.

El encuentro se está realizando en el marco de la VI versión de la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa Naval y Marítima para Latinoamericana, Exponaval 2008, en el mismo recinto ferial. Las dos primeras versiones de esta reunión regional se desarrollaron en Argentina en 2004 y en Perú en 2006.

La actividad es presidida por el Contraalmirante Enrique Merino, Subjefe de Estado Mayor General de la Armada, siendo los jefes de las delegaciones asistentes el Contraalmirante Guillermo Rey por la Armada Argentina; el Contraalmirante Ernesto Lermo por la Marina de Perú; el Contraalmirante Alberto Caramés por la Armada de Uruguay; el Capitán de Navío Sydney Dos Santos Neves por la Armada de Brasil; el Capitán de Navío Jairo Falla por la Armada de Colombia; y el Capitán de Navío Oswaldo Zambrano por la Armada de Ecuador.
Durante la reunión las delegaciones exponen sus planes y experiencias en torno al proyecto de Patrullero Oceánico.

Esta reunión apunta a desarrollar un diseño conjunto de un buque de estas características para la vigilancia y protección de los espacios marítimos de los países sudamericanos, aprovechando la experiencia ganada por nuestro país en el área, por lo cual ha tomado enorme relevancia el traspaso de dicho conocimiento acumulado en el proyecto de construcción de los Patrulleros de Zona Oceánica, PZM.

Este jueves 4 las delegaciones participantes efectuarán una navegación a bordo del PZM “Piloto Pardo” de la Armada, donde podrán ser testigos presenciales de las capacidades que pueden desarrollar estos buques en un ejercicio demostrativo de interdicción marítima, que se llevará a cabo en la bahía de Valparaíso, frente al Muelle Barón.



Fuente: www.armada.cl

Iniciativa bastante interesante de lograr concretarse pues nos dejaría una unidad tipo regional y con una logistica asegurada por varios años, ello sin mencionar el ahorro que significaría su construcción.


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Galileo1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 03 Abr 2008, 15:42

Mensaje por Galileo1 »

Es cierto que Colombia compro los viejos Leopard del Ejercito de Chile?


Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Galileo1 escribió:Es cierto que Colombia compro los viejos Leopard del Ejercito de Chile?


WHAT!!!

Alguna fuente o es solo un rumorrrr....


coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 22 Jun 2008, 22:05

Mensaje por coraceros »

No absolutamente falso y si estan planeando venderlos , yo como soldado no he escuchado nada, y tengo entendido que se van al sur.


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Galileo1 escribió:Es cierto que Colombia compro los viejos Leopard del Ejercito de Chile?


El pais que estaba interesado en adquirir los LEOs 1, era ECUADOR!

Saludos,


Panzerschreck
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 24 Ene 2008, 21:29
Ubicación: Santiago-Chile
Chile

Mensaje por Panzerschreck »

En el sitio de Terra.cl apareció la siguiente entrevista a un "experto" en temas de defensa. El Sr. Prieto siempre ve el vaso medio vacío, aún en la actual y ventajosa situación de nuestras FF.AA. cree que Peru es mejor en varios aspectos. ¿Que opinan?

"Analista afirma “Perú es el doble” frente a Fuerzas Armadas chilenas[/b]

El consultor en asuntos internacionales Daniel Prieto Vial afirmó que la crisis diplomática generada por los dichos de Donayre puso de manifiesto un creciente sentimiento antichileno que podría ser amenazante para nuestro país. (TERRA.cl)

Por Andrés Varas

SANTIAGO, diciembre 02.- Los dichos del general Edwin Donayre vinieron a evidenciar lo que para Daniel Prieto Vial, consultor en asuntos internacionales, es un sentimiento larvado en la sociedad peruana: El antichilenismo que espera revancha por la derrota en la Guerra del Pacífico, lo que sumado a la permanente recuperación del material bélico del vecino país y un cada vez más asentado nacionalismo, augura un panorama poco auspicioso para las relaciones entre ambos países.

Según señaló a Terra.cl el también docente de la Universidad Andrés Bello, el impasse refleja un “doble discurso”, ya que en Perú “todos los sectores, de derecha, izquierda, centro, los nacionalistas, están en una línea bastante antichilena en el fondo, (pero) en la forma siempre tratan de decir buenas palabras. Lo que el general Donayre plantea es lo que realmente piensa el ejército”.

Prieto Vial atribuye esta situación a una “política de Estado peruana a largo plazo” que estaría amparada en un arraigado sentimiento de “competencia y posible rivalidad” con Chile”. Por ello es que aboga por el fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas que, a su juicio, en el último tiempo han estado muy “debilitadas y descuidadas”. Ello se basa en que los fondos aportados por la Ley del cobre no han llegado y tampoco se han mejorado los sueldos de los uniformados, generando la fuga de personal calificado.

Esta situación contrasta con la de Perú, donde se han buscado y perfeccionado los mecanismos para dotar de recursos frescos a sus Fuerzas Armadas mediante leyes que le entregan fondos del gas natural y la minería.

“PERÚ ES EL DOBLE QUE NOSOTROS”

“Perú es el doble que nosotros en todo y eso se puede demostrar. Ellos han recuperado su capacidad de operación y mantenimiento y las cosas no son lo mismo que hace 3 años para las Fuerzas Armadas”, aseguró. Por ello lamenta que en el escenario actual, nuestro país “podría llegar a ser vulnerable”. “No hemos dado suficiente presupuesto para que vuelen los aviones, para que operen los buques, para que hagan maniobras las fuerzas mecanizadas del Ejército; los pilotos se han ido de la Fuerza Aérea…es una política de Estado de descuido sistemático en los últimos tres años y, curiosamente, la Presidenta fue ministra de Defensa”, criticó.

Para el académico la ‘solución’ pasa por que Chile genere “capacidades reales de defensa” que permitan asegurar la paz y estabilidad entre Lima y Santiago, ya que todo parece indicar que el gobierno “pro chileno” de Alan García sería sucedido en 2011 por uno de corte nacionalista liderado por alguien como Ollanta Humala. “Se nos va a poner muy negro el panorama”, afirmó.

“Todo el mundo piensa que estamos muy armados y que los problemas de defensa están resueltos y que Chile es el país más armado de Sudamérica. Yo soy de la posición opuesta: Aquí hay capacidades que no hemos completado, el proceso de modernización (de las FF.AA.) está en la mitad y si no se termina, serán vulnerables y hay cosas que no se han hecho, los sistemas (como los de defensa antiaérea) son muy vulnerables, no tenemos reservistas en entrenamiento permanente ni equipamiento. Perú tiene enormes reservas entrenadas”, dijo Prieto Vial.

De todas formas, el analista aclara que este sentimiento de “rivalidad” no debe confundirse con “odio” hacia nuestro país, pero que de continuar la ola de gobiernos alineados con Hugo Chávez, como ocurre en Ecuador, Bolivia y en menor forma Argentina y Brasil, en caso de que Sebastián Piñera llegue a La Moneda, Chile y Colombia sería los únicos “no bolivarianos y nos vamos a ver amenazados por el sistema”.

“Me preocupa (esta situación), porque si en un gobierno tan pro chileno como el de Alan García pasan estas cosas, imagínense en un gobierno antichileno”, sentenció Daniel Prieto Vial.


Creer - Luchar - Vencer
\"If dogs don't go to heaven, when I die I want to go wherever they went.\" -- Will Rogers
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Hmm, alguien mas comparte esta vision de las FFAA chilenas? O como presenta a las modernizaciones del Peru?

Siento que puede haber una intención de armar polémica. Alguien mas entendido podría contrastar mejor.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

mmm este tipo no tiene idea de fuerzas armadas ni procesos de modernización, solo un ejemplo, la Armada tiene completa toda la flota y están operativos todos los sistemas en un 100% ( solo falta la llegada de mas helos y el recambio del petrolero a corto -mediano plazo), en la Fach están los 28 f-16 con todo su armamento y se espera recibir los 16 mas el próximo año, por ultimo en el ejercito y según informacion que poseo hay 90 leos 2 ya operativos y el próximo año llegan los siguientes 50, entre ellos 4 spares mas repuestos, vana llegar los marder y los gepard en forma completa en próximo año según datos...que mas..en cuanto a cifras de entrenamiento y tropas, pues sinceramente el tipo debería replantearse el ser analista, porque bastante mal de informacion y datos anda...habría que decirle que se paseara por este foro a ver si se informa mejor :mrgreen: ..saludos :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

No para nada comparto esa visión, es muy poco objetiva y al parecer su defensor se basa sólo en números y no en calidad, por mí parte que estoy constantemente vistando este foro y me mantengo actualizado del devenir de nuestras FF.AA. y el escenario regional puedo asegurar que por el momento las FAS peruanas no pasan por su mejor estado, estan desarrollando proyectos de mejora pero aún no llegan a un nivel que supere en tecnolgía a los equipos chilenos, además eso de decir que no se entregan los recursos necesarios para entrenar a los militares es falso de falsedad absoluta, las FF.AA. desarrollan año a año sus procesos de entrenamiento al "cayo" y hace bastante que no se suspenden por problemas de :dolar: , cada año unidades navales chilenas se despalzan al extranjero para participar en ejercicios internacionales para aumentar su interacción con otras marinas, la FACH también desarrolla ejercicios similares fuera de nuestras fronteras y en conjunto en nustro territorio, si bien es cierto que aún nos falta mucho, también lo es que hemos avanzado bastante y en forma responsable, económicamente hablando, la modernización no sólo avanza en el campo equipos y maquinarias también lo hace en el aspecto personal donde el soldado chileno avanza hacía el profesionalismo emunlando a paises desarrollados.
Es mí humilde opinión al respecto.

Por otro lado dentro del margen de Exponaval se desarrollo un ejercicio de interdicción entre las unidades participantes en este evento, las FF "Constitución" de la MB, el PO "California" de la AM, la FF "Riveros", el PZM "P. Pardo" y la LST "Rancagua" de la ACH.

http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20081204/pags/20081204162606.html

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Feña2
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 389
Registrado: 09 Nov 2004, 19:50

Mensaje por Feña2 »

Yo a Prieto le concedo el beneficio de la duda en un punto y la razón :shock: , en otro.

El primero es que efectivamente el proceso de transformación de las FFAA chilenas debe ir por la mitad y todavía quedan temas importantes por resolver, como por ejemplo el endurecimiento de las bases de la FACH, los sistemas de defensa AA del ECH y FACH además de la implementación masiva de los sistemas de comunicación intervehicular de las brigadas acorazadas.

En lo segundo, es que no se ha realizado ningún esfuerzo por desarrollar fuerzas territoriales que provean de reservas entrenadas. En mi opinión sería perfectamente posible que cada unidad del ECH tuviera un programa de formación / actualización de reservistas, digamos una compañia / batallón, siempre pensando que sea un trabajo serio y no una excusa para que un grupo de guatones se junten a tomar unos copetes en el bar de la brigada / regimiento.

Salu2


"History admires the wise, but it elevates the brave"

Edmund Morris
coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 22 Jun 2008, 22:05

Mensaje por coraceros »

Hola, por el tema del armamento tampoco comparto los dichos de ese señor,porque en cuanto a blindados estamos bastante bien, contando los mas de 198 tanques leopard 1V aun en perfecto estado debemos sumar los 90 leos2 llegados, aparte de la mitad de los guepard(si han llegado 16 y no 5) mas todo el contingente de infanteria mecanizada y la llegada de algunos helicopteros, como bien decia hunterhik los demas leos 2 llegan en el trascurso del proximo año completando 136 operativos y el resto en spares mas repuestos,los restantes guepard y hasta lo que se marders; Con ello tenemos el 2009 practicamente listas las divisiones del norte, con ello los leos 1V se van una cantidad al sur y un pequeño contingente se queda aqui en el norte.
Por otro lado ya tenemos la capacitacion en curso de los primeros 5000 mil soldados profesionales y hace unos meses acaba de partir el segundo lote(poco mas de 4900 efectivos) conformando casi 10000 mil soldados profesionales( todos con lo ultimo en equipos)..ademas si hay una fuerza constante de reservistas que en el ultimo tiempo van en forma regular a practicas y algunos entrenamientos basicos de armas, defensa personal y campañas, por lo que difiero en todo orden de los dichos del analista.
En cuanto a la Fach veo su modernizacion a un muy buen ritmo y la Armada a completado hasta lo que he visto la flota con la mayoria de sus elementos al 100%.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 2 invitados