Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Kuek... T-36.

:oops:

:mrgreen:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18868
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:

Estimado Do335:
Una pregunta. ¿La FACh no ha examinado convertir, luego de terminar su vida activa como cazas, a los Tiger III en entrenadores LIFT? Después de todo, ya tienen amplia experiencia con el aparato (y si mal no recuerdo, Northorp Grumman, incluso ofrece kits de conversión de monoplazas a biplazas) y posiblemente junto con los de Singapur sea de lo mejorcito de ese modelo.

Estimado Atlanta:
Es una pena que se hayan borrado las fotos del P Pardo. Bonito buque. Te hice una pregunta en referencia al OPV... que se borró con las fotos del mismo: ¿La ACh no consideró levantar en una cubierta el Bofors, en especial, teniendo en cuenta las poco amigables condiciones de mar del su de tu país?

Hola Fulvio:
Vamos, a estas alturas ya me puedo permitir alguna chanza con los muchachos de ENAER... y felicitaciones por ser los "subcontratistas de confianza" :wink: del EF-2000. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
do335
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 05 Ene 2005, 14:50

Mensaje por do335 »

Hola reytuerto,

... sin lugar a dudas es una de las posibilidades que se puede estar manejando dentro de la FACH... el problema radica en cuanto saldría transformar a los TIII en un Lift tipo Talón.

Otro punto no menor son los años de servicio dentro de la Institución (30 años) y la factibilidad de que ya pasado el 2015 se encuentre una cadena logística que pueda respaldar su continuidad.

Saludos

do


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

reytuerto escribió:....
Estimado Atlanta:
Es una pena que se hayan borrado las fotos del P Pardo. Bonito buque. Te hice una pregunta en referencia al OPV... que se borró con las fotos del mismo: ¿La ACh no consideró levantar en una cubierta el Bofors, en especial, teniendo en cuenta las poco amigables condiciones de mar del su de tu país?



Estimado buen Rey, comparto contigo que es una lastima que se hayan pérdido las excelentes fotos que se publicaron del PZM "Piloto Pardo" pero que le vamos a hacer, sólo esperar que el forista que las coloco lo haga de nuevo. Respecto a tú consulta, si bien entregarle una mayor altura al montaje de 40mm obtimiza su uso, debemos considerar que ello no es tampoco algo tan necesario pues si tomamos en cuuenta el altobordo de los Taitao este es mucho menor y aún así su operación a sido satisfactoria en los años de operación de estos patrulleros, cinco de ellos operan en el área austral de nuestro país, otro ejemplo lo tenemos con las misileras tipo Reshef que tampoco tienen un altobordo excesivo y operan al 100% sus montajes, eso si estas últimas lo hacen con sistemas de control de fuego que le entregan una gran ayuda en la corrección de sus disparos. La ACH modificó el diseño original del PZM en lo que respecta al hangar, pues consideraba fundamental para el desempeño de sus funciones la interoperatividad de la plataforma con su aeronave embarcada (el dauphin), el mantener la unidad protegida prolonga su vida útil y disminuye los procesos de mantención a mí parecer. Como te decía, si bien elevar el montaje facilitaría su operación ello no significa que como esta no cumpla su función en forma optima pues recordemos que la nave es un patrullero y no una nave de guerra de línea, las armas se utilizarían para amedrentar embarciones civiles y no navios de combate, para ello tenemos otros medios. :wink:

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
SnAkEoNe
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 01 Jun 2008, 17:07
Ubicación: Santiago

Mensaje por SnAkEoNe »

Buenas, pensé que las fotos fueron eliminadas por un moderador, por eso no las volví a colocar, pero bueno mi error, ahí las coloco. Estas fotos son conseguidas de otros foros subidas por el usuario SSBN, Vanyar y Doorman, todos los créditos para ellos y sus excelentes fotos.

Saludos NiKo.

Patrullero de Zona Marítima Piloto Pardo
Imagen


Noticia Oficial Armada de Chile
http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20080828/pags/20080828171352.html

Video Diario: El Mercurio
http://emoltv.emol.com/?id_emol=699

Galería Imágenes Diario: La Tercera
http://www.tercera.cl/contenido/galeria/4639.html


Fotos usuario Vanyar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fotos usuario SSBN.

Imagen

Imagen

Imagen

Puente de mando
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cocina
Imagen

Comedor y sala de estar
Imagen

Trinca para las sillas, en caso de malas condiciones de mar
Imagen

Baños
Imagen

Cámara Frigorífica
Imagen

Camarotes
Imagen

Lavandería
Imagen

Enfermería
Imagen

Sala de maquinas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Fotos usuario Doorman.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por SnAkEoNe el 04 Sep 2008, 21:52, editado 1 vez en total.


POLTERGEIST
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jun 2008, 18:22

Mensaje por POLTERGEIST »

muy bonito el patrullero, se ve muy marinero y maniobrable, ahora, para que tipo de helo es ese hangar?


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5304
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

estupendas fotos
Recuerdos a Vanyar, gran forista

basado en mi ignorancia me tomo la licencia de ser insolente y plantear la siguiente pregunta que seguramente va a causar escozor y verguenza a los entendidos.

Referido a los PZM, amen de las muchas funciones para las que fueron diseñadas y construidas uno le ve una capacidad belica mas que limitada ( ya que no es su funcion original).

... Pero, y suponiendo una amenaza clara para la seguridad, integridad nacional, la libertad, la religion, la etica, las buenas costumbres y etc etc etc .
Como lo seria por ejemplo una preparacion de la masiva flota de guerra de Burquina Faso para apoderarse de parte de litoral chileno pueden estas naves reconvertirse o mas bien adaptarse a el nivel de naves de guerra ( entiendase portar misiles anti superficie, equipos y armas anti sub, y anti aereas, hacer lo propio con el Helo) en un periodo de tiempo relativamente razonable ?
que se yo de 4 a 6 meses?


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

POLTERGEIST escribió:muy bonito el patrullero, se ve muy marinero y maniobrable, ahora, para que tipo de helo es ese hangar?


Los PZM han sido equipados con los Dauphin para complementar bsu labor de patrullaje.

Imagen


Fulvio Boni escribió:basado en mi ignorancia me tomo la licencia de ser insolente y plantear la siguiente pregunta que seguramente va a causar escozor y verguenza a los entendidos.

Referido a los PZM, amen de las muchas funciones para las que fueron diseñadas y construidas uno le ve una capacidad belica mas que limitada ( ya que no es su funcion original).

... Pero, y suponiendo una amenaza clara para la seguridad, integridad nacional, la libertad, la religion, la etica, las buenas costumbres y etc etc etc .
Como lo seria por ejemplo una preparacion de la masiva flota de guerra de Burquina Faso para apoderarse de parte de litoral chileno pueden estas naves reconvertirse o mas bien adaptarse a el nivel de naves de guerra ( entiendase portar misiles anti superficie, equipos y armas anti sub, y anti aereas, hacer lo propio con el Helo) en un periodo de tiempo relativamente razonable ?
que se yo de 4 a 6 meses?


Hola Fulvio, la plataforma es sí ha sido diseñada como patrullero, se especula que ha futuro una tercera bath podría reemplazar las misileras equipando a esta clase con armamento más ofensivo y sistemas de detcción y control de mayor complejidad. Ahora si lo que piensas es en el actual "Piloto Pardo", creo que teniendo el dinero y los equipos amarrados con los proveedores se podría concretar el dotar de dientes a estas plataformas, no digo que sea algo fácil pues conlleva reemplazar sensores como los radares, montar centrales de combate, santabarbaras nuevas, lanzadores entre muchas otras cosas, y aún así debes tener en cuenta el hecho que por sus dimensiones la plataforma no podría albergarte todo lo que quisieras; si le mejoras la capacidad Antisuperficie, digamos con Harpoon y la antiaérea con Barak, lo lógico sería sacrificar su capacidad antisubmarina y montar solo pequeños sensores civiles de poca eficiencia, otra cosa es por ejemplo es que el diseño original de la plataforma ya fue modificado en ASMAR para albergar un hangar y eso te quita espacio en la superestructura, en fin hay un sin número de variables que influirían en transformar esta nave en una de combate, cuento aparte es su sistema de propulsión dispuesto para cumplir labores de vigilancia con una velocidad mas bien respetable que una operativa como lo necesita una nave de combate hoy en día o generar la suficiente energia para albergar mayor cantidad de equipos electrónicos abordo.

bueno esto es sólo mí parecer no quiere decir que se haga o que no se pueda :wink:

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Hola...respondiendo a lo de fulvio y haciendo una aclaración a Atlanta, los pzm, son eso pzm nada mas...no están hechos para ataques ni nada que se le parezca, estos buques están construidos para patrullar,resguardar, hacer labores de rescate y contención de derrames petroleros o químicos....con lo único que cuentan es con el cañón 40/70mm y 6 ametralladoras punto 50, las cuales sirven solo para defensa de narcotraficantes o bien repeler naves pequeñas para su revisión o requision...., para hacerlos buques de guerra habría que modificar sustancialmente los sensores y sistemas de ataque, así como su hidrodinamica, que por ejemplo con el peso de harpoons o mm40 o barak o torpedos, desbalancearian el buque....lo que se piensa a futuro es reemplazar las misileras norte-sur por unas cuantas corbetas, las que estarían basadas en un modelo similar a los pzm, salvo el diseño especifico de casco y sistemas acorde a una embarcación que serviría como plataforma de ataque...o sea lo que explica Atlanta seria técnicamente muy complicado y económicamente inviable, porque el gasto seria tan caro como la mitad del precio del buque solo en sistemas nuevos...por lo tanto es necesario planificar bien para que rol especifico se ocupara una corbeta o misilera y que capacidad y grado de autodefensa tendría en un determinado caso de conflicto..capacidad de autonomía, velocidades de ataque..o sea cambio de planta motriz y disposición de todos los sistemas para control de daños y demás....también debemos ver que sea un apoyo de defensa y ataque costero, así como poder embarcar un helo acorde a sus funciones(hangar mas grande, capacidad de asistencia de armas, etc.
saludos :wink:

Pd: muy buenas fotos del pzm...como siempre nuestros amigos ssbn y doorman nos deleitan con tan magnificas fotografías... :shock: :noda:


do335
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 05 Ene 2005, 14:50

Mensaje por do335 »

No Fulvio, las PZM no fueron diseñadas como medios de combate, no poseen la electrónica ni la capacidad requeribles para agregarles esteroides, no olvidar que ocupan gran cantidad de Volumen para las tareas que deben cumplir. :D

Lo que si se podría hacer es tal como dice ATLANTA, ocupar la Ingeniería Básica de las PZM y rediseñarla en un diseño que se asemeje mas a una Corbeta.

saludos

do :wink:


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hola hunter tanto tiempo amigo si verte por estos mares :D , ahora rspecto a lo que planteas, creo que no me entendiste muy bien, he dicho que de hacerse se puede pero que tan fácil sea en todos los aspectos es otra cosa, mi respuesta era a la cosulta de Fulvio si se podría hacer o no, y como dices teniendo los recurso, los medios técnicos y los insumos para ello se puede pero cuanto cuesta es otra cosa, plantee que las naves fueron diseñadas como patrulleros y para eso es, saludos y un gusto que aprecieras de nuevo.


-.-


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Lord_Cochrane
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 29 Jul 2005, 09:27

Mensaje por Lord_Cochrane »

En la línea de lo planteado por el estimado Hunter [¡tanto tiempo sin verte por estos lares! (¿alguna vueltecita por Japón a "hacer feliz" a la señora?), que gusto tenerte de vuelta] discrepo con lo plateado por el estimado colega Atlanta pues la casi nula factibilidad de convertir esta nave a buque de primera linea se explica por un tema aun mas sencillo que el planteado por los demas foristas: aun teniendo la plata y la lógistica para montarles cuanto chiche se te ocurra y para hacerle un par de modificaciones para aguantarlos la concepción desde el inicio fue como PATRULLERO y eso se refleja en su construcción ya que ni su obra gruesa ni sus sistemas de control de fuego son los adecuados para un buque de guerra propiamente tal, ¿a que voy? a que aun pudiendo ponerle cuanto MM-40 BIII, Harpoon B2 o RBS que encuentres no es un buque capaz de aguantarse un buen tunazo de vuelta pues desde su cocnepción jamás se penso que tuviese que aguantar recibir un misil o una bomba, es por eso que su costo de construcción es bajo (unos 20 millones de dolares, uan de sus principales ventajas como patrulleros [costo/beneficio para su función especifica]). Ademas hay otro problema de logistica: los PZM son de la DIRECTEMAR y por tanto seran comandados por oficiales LT, una "posible" utilización como medio de guerra en un hipotetico conflicto implicaria tener que tener un contigente de ejecutosos permanentemente entrenandose en la navegación de la PZM y que sin embargo no tripularan este medio a menos que haya un casus belli (por tanto estas desviando recursos en entrenar y mantener una tripulación que probablemente toda su vida sólo suba al buque unicamente para entrenar... y como colega no nos olvidemos como son los pulpos pa soltar un poquito de plata... [y otro problema adicional es ver si los ejecutosos pueden aguantar una buena navegación :mrgreen: :mrgreen: digo yo... los LT no son precisamente los que salen a pasear en sus buquecitos únicamente cuando los gringos les pagan la bencina pa ir a jugar con ellos :mrgreen: :mrgreen: ])
Algun futuro buque de batalla basado en este diseño requiere, en primer lugar hacer, todo un cambio en la ingenieria de detalle y ver si el diseño del casco es capaz de aguantar esto (probablemente si, no soy ingeniero en cosntrucción naval asi que no tengo idea.. pero el cambio en ingeneiria hay que hacerlo si o si) y un cambio en muchos materiales utilizados y el espesor de estos [y todo lo aparejado a un buen sistema de control de fuego y averias] lo cual subiría sustancialmente su precio de construcción ahi hay que entrar a ver si no hay otra alternativa mas economica para dicha función.
Saludos
Última edición por Lord_Cochrane el 05 Sep 2008, 18:46, editado 1 vez en total.


Lord_Cochrane
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 29 Jul 2005, 09:27

Mensaje por Lord_Cochrane »

ATLANTA escribió:
Lord_Cochrane escribió:Estas son lanchas de servicio general (LSG) construidas para la armada de Chile[personalmente doy fé de su buen diseño y excelente calidad de construcción que le hacen posible navegar en buenas condiciones en el Mar de Drake (al sur de Cabo Hornos) cuando los ejecutosos en su Leander vomitaban por todas partes Mr. Green )


Que paso amigo Lord, que indirecta más directa y falta de realidad :mrgreen:, quizá te refieres a neófitos pues los lobos ya estamos acostumbrados y no sufrimos de ese problema como muchos de nuestros amigos del litoral :vomito: :mrgreen: .

Lo siento mi estimado Atlanta, no podía dejar pasar la oportunidad :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18868
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola:
He visto por los medios los estragos de las fuertes lluvias en el Sur de Chile. Afortunadamente sin víctimas... Sin embargo, el compañero forista, el apreciado GMSA es de esa zona y me encantaría saber que tanto él como los suyos y sus bienes se encuentran a salvo. Si alguno de uds. tiene alguna información al respecto, les estaría muy agradecido. Saludos cordiales y solidarios con los damnificados.


La verdad nos hara libres
Imagen
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2691
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Estimado Atlanta y Lord Cochrane, lamentablemente no fue algo tan grato como un viaje a Japón que me ausente del foro, puesto que estuve cerca de 2 semanas en la casa por enfermedad...como diríamos nos llego el viejaso :mrgreen: ..aparte de eso me dedique al hobby que me apasiona, el maquetismo, y me estoy entreteniendo armando el uss nimitz en escala 1/350...fue por eso que no anduve por estos lares, pero como ya estoy mejor y tengo mas tiempo para dedicarle al foro y las noticias..por lo que me verán mas seguido por aquí :wink: ...saludos y gracias por vuestra preocupación :oops: ....saludos :noda:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados